¿Conoces a Pink Anderson? Aprende todo sobre él aquí

Pink Anderson, era un músico compositor de la música del género blues, este hombre llegó a tener algunos álbumes y también tuvo aparición en una película llamada The Bluesmen, comenzó su carrera musical a la edad de los 14 años sin embargo, no tuvo un final tan bueno ya que falleció a causa de un ataque al corazón y en la miseria. En el siguiente artículo conoceremos un poco más acerca de un hombre que tuvo un reconocimiento a nivel musical mucho después de haber fallecido y que actualmente siguen sonando sus músicas en las emisoras o radios del género tradicional.

Resultado de imagen para Pink Anderson

¿Quién Fue Pink Anderson?

Pink Anderson, del cual cuyo nombre completo era Pinkney Anderson de Laurens, Carolina del Sur, nacido el 12 de febrero del año 1900 muriendo en Spartanburg, Carolina del Sur, el día 12 de octubre del año 1974, llegó a ser un cantante y también guitarrista del género musical blues estadounidense.

Este hombre empezó a tocar la música blues a los 14 años de edad en unos espectáculos ambulantes los cuales eran organizados por unos charlatanes que se decían llamar médicos. Este mismo estaría con un hombre apodado el “doctor” Kerr hasta el año 1945 cantando unas canciones populares y contando diversos chistes para de esa manera poder atraer a los llamados “pacientes”.

Al mismo tiempo este tocaba blues con un hombre llamado Simmie Dooley, que era un cantante ciego que llegó a conocer en el año 1916 y que lo trataba con mucha crueldad. No obstante con él fue que Pink Anderson pudo grabar por 1ra vez, en las zonas de Atlanta, un disco de 2 canciones a finales de los años 20. El cual volvería a llegar a grabar unos 30 años después.

Hasta el año 1957 fue que tocó formando parte de un trío tradicional de guitarra acústica, tabla de lavar y la armónica. Este hombre llegó a aparecer en una película llamada The Bluesman presentada en el año 1963. Sin embargo, pocas personas sabían que se trataba de un músico muy importante y el cual murió en la miseria en el año 1974.

Curiosidades Sobre Pink Anderson

El músico reconocido llamado Syd Barrett fue el que unió su nombre con el de Floyd Council para de esa manera poder formar el nombre de la banda de rock llamada Pink Floyd.

Vida y Carrera de Pink Anderson

Pink Anderson nació en las regiones de Laurens, en Carolina del Sur , y se llegó a criar en las cercanías de Greenville y de Spartanburg. Este mismo se llegó a unir a un hombre llamado el Dr. William R. Kerr de la Indian Remedy Company en el año 1914 para llegar a entretener a la multitud mientras que Kerr intentaba vender una clase de mezcla que supuestamente tenía cualidades medicinales.

También llegó a realizar una gira con otro hombre llamado Leo el “Chief Thundercloud” Kahdot y su programa de medicina, muy a menudo con el gran intérprete de la armónica llamado Arthur ” Peg Leg Sam ” y también Jackson, que se encontraba en las áreas de Jonesville, en Carolina del Sur.

Pink Anderson llegó a ser grabado por el conocido folclorista llamado Paul Clayton en la Feria Estatal de Virginia en el mes de mayo del año 1950. Este grabó 1 álbum a inicios de la década del año 1960 y también actuó en ciertos lugares en vivo. También apareció en la película estrenada en el año 1963 titulada The Bluesmen.

Este hombre redujo sus actividades musicales a finales de la década del año 1960 esto posteriormente después de un derrame cerebral que padeció. Los intentos del folclorista Peter B. Lowry de poder grabar a Pink Anderson en el año 1970 no llegaron a tener éxito, aunque al parecer este pudo en ciertas ocasiones llegar a reunir algunas de sus habilidades pasadas. Hubo 1 gira final que tuvo lugar a comienzos de la década del año 1970 con la ayuda de Roy Book Binder, el cual era uno de sus “estudiantes”, que también fue quien lo llevó a Boston y a Nueva York.

Pink Anderson murió en el día 12 de octubre del año 1974 producto de un ataque al corazón, este hombre ya tenía la edad de 74 años. Se encuentra sepultado en el Lincoln Memorial Gardens, en las regiones de Spartanburg.

Resultado de imagen para Pink Anderson

El hijo de Pink Anderson, es conocido como por el nombre de Little Pink Anderson el cual nació el día 13 de julio del año 1954, es un hombre de blues que reside en las regiones de Vermillion, Dakota del Sur.

El Rosa en Pink Floyd

Un hombre llamado Syd Barrett, de la banda inglesa de rock progresivo llamada Pink Floyd, fue el que creó el nombre de la banda de tal manera que fue yuxtaponiendo los primeros nombres del bluesman Floyd Council de Pink Anderson y de North Carolina, habiendo notado ambos nombres en las notas de 1 álbum del año 1962 de Blind Boy Fuller, el cual fue escrito por el historiador de blues llamado Paul Oliver:

“Curley Weaver y Fred McMullen, Pink Anderson o Floyd Council, estos fueron algunos de los diversos cantantes de blues que se llegaron a escuchar en las colinas del Piamonte, o también serpenteando con los arroyos por medio de los valles boscosos”.

Biografía Completa de Pink Anderson

Junto con un hombre llamado Blind Boy Fuller, Pink Anderson se llegó a erigir como uno de los principales practicantes del denominado “Estilo de la Costa Este del Piamonte” del género blues. Su carrera como un intérprete empezó a la edad de los 14 años cuando se unió con el programa de medicina ambulante de Indian Remedy Company. Pink Anderson llegó a ser grabado por 1ra vez por un hombre llamado Samuel Charters en el año 1961 y se presentó en diversas variedades de estilos musicales tales como:

  • Folk
  • Melodías
  • Baladas
  • Blues Acústico

Pinkney “Pink” Anderson (nacido el 12 de febrero del año 1900 y muere el 12 de octubre del año 1974) llegó a ser un cantante y también guitarrista del género blues, el cual es nacido en las regiones de Laurens, en Carolina del Sur.

Después de llegar a ser criado en las zonas de Spartanburg específicamente en el norte de Carolina del Sur, este se unió al llamado Dr. Kerr de la Indian Remedy Company en el año 1914 para de esa forma poder entretener a la multitud mientras que el mismo Dr. Kerr se encargaba de poder vender una mezcla que al parecer supuestamente poseía cualidades medicinales.

En el año 1916 en las zonas de Spartanburg, Pink Anderson conoció a otro famoso llamado Blind Simmie Dooley, de quien fue el que aprendió a ser cantante de blues, esto es poco después de su experiencia en las bandas de cuerdas. Cuando ya Anderson no llegaba a viajar con el Dr. Kerr, él y su “maestro” Dooley jugaban en las pequeñas reuniones en las áreas de Greenville, en Spartanburg y también en las otras comunidades vecinas, además de llegar a grabar unas 4 canciones para la Columbia Records en las regiones de Atlanta en el mes de abril del año 1928.

Resultado de imagen para Pink Anderson

Posteriormente de que el Dr. Kerr se retiraba en el año 1945, Pink Anderson se quedó aún más cerca de casa en las regiones de Spartanburg, llegando a mantener sus talentos musicales en sintonía con una vieja guitarra del modelo “Gibson J-50” y con 1 armónica. El solía “salir” al año cuando se podía con “Chief Thundercloud” llamado Leo Kadot y su programa de medicina, muy a menudo con Jonesville, SC “Peg Leg Sam” llamado Arthur Jackson. Los problemas cardíacos que presentaba finalmente fueron los que obligaron a Anderson a tener que retirarse de la carretera musical en el año 1957.

Anderson llegó a continuar haciendo ciertos álbumes por su cuenta poco después de que el renacimiento del blues inició a principios de la década del año 1960 y fue cuando tocó en algunos clubes de folk, llegando a establecer como un pequeño pero digno exponente de la conocida escuela de Piamonte, el cual es versado en blues, ragtime y canciones de folk. También apareció en la conocida película del año 1963, titulada The Bluesmen. Un gran golpe a finales de la década del año 1960 fue lo que redujo completamente su gran actividad musical:

Los intentos del reconocido folklorista llamado Peter B. Lowry en el año 1970 para que Pink se pudiera grabar en una cinta no llegaron a tener éxito, aunque aparentemente pudo llegar a reunir algunas de sus habilidades de tiempos pasados. Una gira final fue la que tuvo lugar a inicios de los año 70 con la ayuda de Roy Book Binder, el cual era 1 de sus llamados “estudiantes”, y que también fue quien lo llevó a Boston y hasta Nueva York.

Finalmente este hombre murió el 12 de octubre del año 1974, en las regiones de Spartanburg, producto de un ataque cardíaco a la edad de los 74 años. El hijo de Pink Anderson, es conocido como Little Pink Anderson, hoy en día es un bluesman radicado en las zonas de Georgia.

Resultado de imagen para Pink Anderson

Syd Barrett, de la banda inglesa de rock progresivo, Pink Floyd , inventó el nombre de la banda yuxtaponiendo los nombres de Anderson y North Carolina Bluesman, Floyd “Dipper Boy” Council.

Notó los nombres en las notas de un álbum de Blind Boy Fuller de 1962 (Philips BBL-7512). El texto, escrito por Paul Oliver, decía: “Curley Weaver y Fred McMullen, (…) Pink Anderson o Floyd Council, estos fueron algunos de los muchos cantantes de blues que se escucharon en las colinas del Piamonte. o serpenteando con los arroyos a través de los valles boscosos “.

Discografía de Pink Anderson

Esta llegó a ser la discografía completa del reconocido Pink Anderson mientras estuvo en vida en el mundo de la música la cual se compone de la siguiente manera:

Los Singles

Entre los Singles existen 2 que fueron grabadas por Pink Anderson y Simmie Dooley el día 14 de abril del año 1928 en las áreas de Columbia 14336-D y son:

  1. “Papá está a punto de enojarse”
  2. “Voy a dar consejos esta noche”

También hubieron otras 2 que fueron igualmente grabada el día 14 de abril del año 1928, en Columbia 14400-D por el mismo Pink Anderson y Simmie Dooley las cuales llevan los títulos de:

  1. “Todos los días en la semana Blues”
  2. “CC and O. Blues”

Los Álbumes

Entre los álbumes que este hombre llegó a sacar fueron contados ya que su carrera musical no fue muy lejos ni extensa. Los mismos fueron los siguientes:

  1. American Street Songs ( Riverside, del año 1950 – 1961) – Este es un álbum compartido con el reverendo Gary Davis
  2. Carolina Blues Man ( Bluesville , del año 1961)
  3. Muestra de Medicina Hombre (Bluesville, del año 1962)
  4. Balada y Folksinger (Bluesville, del año 1963)
  5. Carolina Medicine Show Hokum & Blues ( Folkways, de los años 1961- 1962)

Resultado de imagen para Pink Anderson

(Visited 193 times, 1 visits today)

Deja un comentario