¿Conoces a Robin Mckelle? Aprende todo sobre ella aquí

Valora esta entrada post

En el siguiente artículo conoceremos todo lo relacionado a Robin McKelle, se trata de una cantante de soul americana, quien ha estado en los escenarios con grandes personalidades del ámbito musical, como lo son: Michael McDonald o Bobby McFerrin, entre otros, a continuación, más de la carrera y vida personal de esta cantante.

Robin McKelle

Robin McKelle

Robin McKelle, es una cantante de cantante de soul americana, originaria de Rochester, Estados Unidos, su carrera musical a contado con la influencia de variados artistas, los cuales han servido como inspiración para su desarrollo profesional. También ha compartido escenarios con estrellas de alto nivel como: Michael McDonald, entre otros, los cuales mencionaremos más adelante.

Estilo musical

El estilo musical de Robin McKelle, se caracteriza por tener la influencia de diversos géneros como es el caso del jazz, el género blues, el soul y principalmente el pop. Esta artista a sido comparada frecuentemente con Ella Fitzgerald, debido a su similar registro de voz de contralto, aunque algunos difieren de esta opinión, y aseguran que su estilo al cantar está influenciado por artistas como:

  • Aretha Franklin, Tina Turner y Janis Joplin.

Robin McKelle, suele proyectar un excelente dominio en escena, destacándose en cada una de sus presentaciones, desde sus inicios en la música a tenido el privilegio de compartir escenario con prestigiosos artistas como lo son:

Michael McDonald o Bobby McFerrin. Otras de sus referencias musicales son Ray Charles, Nina Simone o Donny Hathaway. (Ver artículo: Jacquie Lee).

Robin-McKelle-8

Carrera

Esta cantante cuenta con una excelente carrera musical, ya que logró destacarse desde el inicio con sus primeros dos álbumes, los cuales fueron titulados Introducing Robin McKelle y Modern Antique, en este caso suele estar acompañada de una gran banda.

Luego de enfocarse en su primer proyecto, realizó de manera seguida Mess Around, se trata de un álbum con un estilo más soul, esta producción salió en febrero de 2010 y recibió una buena aceptación por parte del público y sus seguidores.

Robin-McKelle-9

En cuanto a su cuarto álbum, titulado Soul Flower, se encuentra dedicado completamente al estilo al Soul, está producción fue grabada en Brooklyn, específicamente en el estudio G, contó con la ayuda del ingeniero Joel Hamilton.

Muchos expertos consideran que Soul Flower, marca un verdadero giro en la carrera de esta cantante, quien se enfoca en volver a la música transmitida en sus comienzos.

En 2014, Robin McKelle, se trasladó a Memphis, catalogada como la ciudad de los estudios Stax y Sun Records, allí se dedicó a grabar su álbum, titulado Heart of Memphis, este fue dirigido bajo la por el productor Scott Bomar.

Luego de un proceso, en febrero de 2016 publica su álbum, titulado The Looking Glass, el cual se aleja completamente del sonido de sus dos álbumes anteriores y se enfoca en transmitir una melodía más sutil, es decir fue en buscar de un tono más íntimo.

En cada una de las producciones de esta cantante, se refleja su talento y la manera tan única de proyectar su esencia, así como la combinación de sus estilos, de esta manera el 20 de abril de 2018, pública otra producción la cual fue titulada como:

  • “Melodic Canvas”

Discografía

La discografía de Robin McKelle, proyecta una serie de éxitos, los cuales han sido publicados desde el año 2006 al 2018, en este sentido se ha mantenido con una carrera estable, la cual trasmite en cada uno de sus temas un estilo innovador.

Sus producciones musicales correspondientes al desde 2006 a 2018, son las siguientes:

Se dio a conocer con Introducing Robin McKelle, producida en el 2006.

  • Luego lanzó Modern Antique, el cual corresponde al 2008.
  • Seguido de Mess Around en el 2010.
  • También mostró una innovación en su estilo musical, con la producción titulada Soul Flower en el 2012.
  • Luego realizó en el 2014, la producción titulada Heart of Memphis.
  • Dos años después, lanzó The Looking Glass, correspondiente al 2016.

Por último, publicó un nuevo proyecto titulado Melodic Canvas, este fue realizado en el 2018, y se caracterizó por transmitir la esencia de sus inicios musicales.

En la Actualidad

A las regiones de Madrid regresa Robin McKelle, esta es una cantante que habita instalada en el cambio de manera permanente. A causa de su registro de contralto, la prensa más especializada la tiende a comparar, en ciertas ocasiones, con la reconocida Ella Fitzgerald, y en otros momentos con la famosa Aretha Franklin.

Y hasta cierto punto, con las temperamentales actrices llamadas Janis Joplin y Tina Turner. En la actualidad, en su más reciente disco del año 2018, titulado “Melodic canvas”, la cantante Robin McKelle llega a volver a despistar a más de uno, buscando unos tonos y también unas ambientaciones de apariencia más intimista.

La misma empezó compartiendo el escenario con grandes artistas, tales como por ejemplo:

  • Bobby McFerrin
  • Michael McDonald

Y también llegó a revelar siempre que se encontraba definitivamente influida además por las conocidas aludidas:

  • Aretha Franklin
  • Ella Fitzgerald
  • Nina Simone
  • Ray Charles

Unas 2 de las voces de las que muy bien se puede decir que resumen a la perfección el canto del siglo XX. (ver artículo: Taylor Hicks).

Como a todos quellos, la estadounidense llamada Robin McKelle tiende a hablar con una asombrosa fluidez las achicharrantes lenguas del género soul sureño y de la misma manera el rhythm & blues, y razona el tipo de resultado final con una clase de toque de buen gusto en el que, por lo general de manera frecuente, recurre al estilo del jazz.

Todo ello se podía llegar a observar desde hace un par de años en su gran concierto en JAZZ MADRID, que fue en donde llegaron muchos de los aficionados que en ese momento quedaron cautivados por las apuestas, casi siempre acertadas, de esta artista.

 Robin McKelle

La Cantante en el Año 2016

La gran voz de Robin McKelle que posee las influencias del jazz, del blues, del soul y Rythm’ and blues, fue la que se escuchó en el transcurso de su actuación en el conocido “Festival de Jazz de Madrid”.

En ese lugar, la artista ha llegado a presentar en muchos días las canciones de su nuevo disco para ese entonces titulado “The Looking Glass” el cual se trató de su trabajo más personal hasta esa fecha. La misma Robin Mckeller menciona lo siguiente:

Cuenta las historias más personales, se trata de experiencias y relaciones amorosas, es por ello, que el disco posee un tipo de sonido más íntimo… Sin embargo, el concierto en directo llega a incluir los temas distintas tales como otros discos anteriores, por lo que el espectáculo posee mucha energía, y en ella existe un poco de todo“.

La cantante de origen estadounidense, dice encontrarse preocupada por la división que existe en su país con la reciente elección del presidente Donald Trump. Ella certifica lo siguiente:

Resultado de imagen para Robin McKelle

“Me preocupa mucho la permanencia de los derechos civiles, también de los derechos de las mujeres, que es sobre todo en especial y los derechos individuales y de las libertades.

Sin embargo, se tiene la esperanza de que podremos lograr encontrar un camino para que la gente nos pueda llegar a curar las heridas y también el volver a unirse, porque ahora mismo el país se encuentra muy dividido.”

Robin McKelle como lo mencionamos anteriormente ello inició compartiendo el escenario con Bobby McFerrin y en muchas ocasiones se la ha llegado a comparar con la famosa Ella Fitzgerald o la llamada Aretha Franklin.

Su último disco, fue titulado “The Looking Glass” el cual ha llegado a recibir muchas excelentes críticas. Tras su recital en las regiones de Madrid, Robin McKelle llegaría a cantar en el gran Festival de Jazz in Marciac y posteriormente comenzará con su gira por todas las regiones de Francia durante lo que fue el año pasado 2017.

Resultado de imagen para Robin McKelle

Historia

Robin McKelle ha demostrado constantemente a su base de fans cada vez más amplia que está 100% empapada en alma. Sin mencionar el jazz, el blues y los otros ingredientes que hacen que su trabajo en el registro y en el escenario sea tan auténticamente emocionante.

Ahora, diez años después de su primera aparición, la compositora y estilista vocal de Rochester, Nueva York, está preparada para hacer de 2016 su año, con su álbum más emocionante hasta la fecha.

El nuevo y sofisticado lanzamiento de McKelle, The Looking Glass, es una impresionante combinación de todos los estilos que ya ha abrazado, y un sonido refrescante al mismo tiempo urbano que está a punto de robar el corazón de los recién llegados y viejos amigos.

Robin McKelle

El álbum no solo presenta la mejor composición de canciones de Robin hasta la fecha, sino una lista de músicos con currículums para morirse, y la producción de Steve Greenwell, cuyos créditos incluyen el trabajo con Diane Birch, Joss Stone y en Compromised, el aclamado lanzamiento actual de El reconocido cantante y compositor Steve Forbert.

The Looking Glass es el primer álbum de Robin compuesto completamente de canciones originales. El sencillo infeccioso de apertura ‘Stand Up’ hace un guiño a los sabores del alma de la década de 1970 que han servido a Bruno Mars, Mark Ronson y otros tan bien, pero con una personalidad propia.

Desde el abridor «Gravity» hasta el apasionado «I’m The One», el conmovedor «Forgive Me» y «Down Without A Fight» y el melancólico «Get Back Yesterday», es una colección irresistible.

Robin McKelle

(Visited 138 times, 1 visits today)

Deja un comentario