Descubre todo sobre Steven Seagal, músico norteamericano

Valora esta entrada post

Steven Seagal, es reconocido por su versatilidad, es un gran actor de cine de acción, experto en artes marciales japonesas y además un gran músico de los Estados Unidos, prepárate para conocer acerca de él.

steven-seagal

Steven Seagal

Steven Frederic Seagal fue un actor de cine de acción, reconocido músico de los Estados Unidos y experto en artes marciales japonesas. En el tradicional arte marcial de Japón del Aikido, obtuvo cinturón negro, séptimo dan en este arte, fue el primer occidental en contar con su propia escuela o dojo de esta especialidad en Japón; llamada el Tenshin Dojo, la cual es actualmente dirigida por su ex esposa también maestra de Aikido, Miyako Fujitani.

Cuenta también con conocimientos en kenjutsu (estilos de esgrima japonesa) y en algunos fundamentos del karate-Do. Steven, de igual forma, es conocido en el cine por su particular manera de luchar, pues esta no se asemeja a lo que era habitual en este género, sino que se basa en golpes secos y bruscas patadas, esto se debe a la combinación del Karate-Do tradicional japonés con los lanzamientos típicos del Aikido.

En el transcurso de su carrera cinematográfica ha incluido movimientos de jiu-jitsu brasileño, tras un breve entrenamiento con los hermanos Machado para su película Alerta máxima 2 en 1995, y algunas otras técnicas como Tai Chi Chuan y Wing Chun, provenientes de diferentes estilos marciales chinos, para darle un toque especial a las escenas que le tocaba realizar.

Como si fuera poco, Segal además incursionó en la música, específicamente en el blues, y ha llegado a editar dos discos. (Ver artículo: Dan Aykroyd)

Steven Seagal es altamente reconocido por su amistad con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, pues también practica artes marciales, además Seagal lo apoya en su política exterior. Como resultado de esta amistad Seagal recibió la nacionalidad rusa, por parte del mismo presidente Putin, quien el 25 de noviembre de 2016 le entregó su pasaporte oficial.

steven-seagal

Biografía

Steven Frederic Seagal nació el 10 de abril de 1952 en Lansing, Michigan. Su madre se llamaba Patricia quien se destacaba en su profesión de enfermera además tenía sangre irlandesa y su padre fue Samuel Steven, quien daba clases de matemáticas, con padres de nacionalidad rusa y además judío. 

Seagal trabajó como lavaplatos, cuando era joven, en un restaurante llamado Wagon Wheel, ubicado en Fullerton, California, y bajo la enseñanza del sensei Sakamoto que trabajaba en el mismo lugar empezó en el mundo de las artes marciales, dando su inicio en el karate-Do estilo Shotokan.

Luego de esto el sensei Sakamoto le presentó el trabajo del maestro japonés de karate-Do Fumio Demura, y así Seagal aprendió el estilo Shito Ryu y hasta llegó a formar parte del equipo de exhibición que tenía el maestro, el cual realizaba actividades diariamente en el Japanese Deer Park, parque con temática japonesa que se encuentra al sur de California.

Acto seguido Seagal conoció al fundador de la sede del estilo Aikikai del condado de Orange country, el maestro de Aikido, Harry Kiyoshi Ishisaka.

Inicio en artes marciales

A la edad de 17, Seagal se mudó a Japón debido a que su padre era contratista de las fuerzas militares americanas, que contaban con una base allí, ya estando en Asia, continuó con el estudio de las artes marciales y aproximadamente terminando los años 60, ya se podía considerar “alumno interno” del instituto Aikikai.

Luego de estos eventos conoce a quien se convertiría en su mentor y quien le presentaría al maestro Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido; Hiroshi Isoyama. Seagal tuvo que dedicarse a diversas laborales para poder costear sus estudios en estas diferentes artes marciales.

Películas

Cuando Seagal regresó a Estados Unidos, en 1985, trabajó para varias escenas de acción, como coreógrafo y fue en 1987 cuando comenzó a trabajar en su primera película, Above the Law (también es conocida como Nico), esto junto al director Andrew Davis. Davis lo había descubierto mediante Michael Ovitz, quién tras quedar encantando luego de ser su alumno durante varios años vio en el potencial, y no estaba errado.

Davis pudo notar las habilidades de Steven y confirmó que contaba con las facultades requeridas para convertirse en una estrella de cine. Protagonizó Señalado por la Muerte (Marked for Death) dirigida por Dwight H. Little, bajo el papel de John Hatcher, en 1990.

Su personaje era un agente perteneciente al departamento antidroga, quien es perseguido por una banda de viciosos narcotraficantes jamaicanos, dirigidos por Screwface (Basil Wallace), después de regresar de su ciudad de residencia.

Esta película es de gran importancia para Seagal, ya que en las escenas tuvo que integrar diversos elementos, tanto de aikido y kenjutsu, además de distintos golpes, lanzamientos y movimientos que logran hacer destacar su trabajo, así como el manejo del sable.

En 1995 Steven Seagal realizó la secuela con la cual obtuvo su mayor éxito, Alerta Máxima y Alerta Máxima 2, seguido a estas en 1996, continuó con el drama policial Glimmer Man (conocida en español como: “Un hombre entre las sombras”). Ese mismo año, realizó su primer papel secundario, esto en la película de Kurt Russell, Executive Decision (1996).

Luego realizó Fire Down Below en 1997, otra película que cuenta con conciencia ambiental, aquí interpreta a un agente de la EPA (Environmental Protection Agency o Agencia de Protección del Medio Ambiente) que se encuentra en la lucha contra el vertido de desechos tóxicos industriales en las colinas de Kentucky.

Al año siguiente, cerca de su casa en Montana, Seagal filmó y produjo una película la cual él mismo protagonizó, era otro thriller ambientalista, el cual llevó por título El Patriota, y fue su primer video lanzado a directo en los Estados Unidos, aunque de igual forma fue estrenada en salas en muchas partes del mundo.

steven-seagal

Fue hasta el 2001 que se volvió a ver a Seagal en la pantalla grande, con el lanzamiento de Herida Abierta. A pesar de que esta película no contó con tantas escenas donde se incluyeran las artes marciales, igual fue un total éxito comercial que recaudó cerca de $80 millones de dólares a nivel mundial. Luego co-protagonizó junto a Tom Sizemore y Dennis Hopper, Ticker, película que fue filmada en San Francisco.

Después realizó un protagónico en Al Filo de la Muerte, junto a la estrella del rap Ja Rule, con la cual logró recaudar menos de $20 millones de dólares.

Ya su último trabajo en pantalla grande fue en la cinta Machete, protagonizada por Danny Trejo, Lindsay Lohan, Jessica Alba y Robert De Niro, dirigida por Robert Rodríguez, en este papel Seagal encarna a un narcotraficante, quien resulta antagonista de Danny Trejo.

Seagal en la actualidad trabaja como Jefe Adjunto de la División de Voluntarios de la Oficina del Sheriff de Jefferson Parish, Luisiana. Seagal tiene un certificado que lo retribuye como policía ya que él se graduó de la academia de policía del estado de California.

Lleva casi 20 años o más cumpliendo esta labor, según su reality show: Steven Seagal: Lawman, sin embargo si nos basamos en Los Angeles Times, no tenemos ningún registro de esto.

steven-seagal

Religión

Seagal se muestra a sí mismo como vegetariana y practicante activista del budismo tibetano, aunque hace poco hizo inició en el budismo zen japonés, también colecciona armas de fuego y katanas.

Algo que siempre le ha caracterizado en sus películas son los mensajes ecologistas que busca transmitir y como siempre trata de reflejar y dejar en claro el compromiso medioambiental que proclama.

Música

En otro sentido, podemos descubrir su lado musical y es que sí, además de lo antes mencionado Seagal es también es el guitarrista de la banda de música blues que lleva en nombre de Steven Seagal and the Thunderbox. Seagal lleva la música en las venas, a la edad de 12 comenzó a tocar la guitarra por primera vez. En 2004, lanzó su primer álbum, Songs from The Crystal Cave.

steven-seagal

Ya en 2006 publicó el siguiente disco, Mojo Priest. En su aclamada cinta Fire Down Belos de 1997 él aparece en una escena tocando la guitarra y le acompaña un grupo local de country. Otro logro musical fue su colaboración con la cantante Gizelle D’Cole, en el tema “Revancha de Amor” donde actuó y tocó la guitarra en el video del mismo. (Ver artículo: Howlin Wolf)

Vida personal

Con respecto a su vida personal, Seagal ha contraído matrimonio en varias oportunidades, la primera vez con Miyako Fujitana, maestra de aikido, desde 1975 a 1986 estuvieron juntos, producto de este matrimonio nacieron sus hijos Kentaro Seagal y Ayako Fujitani, quién es actriz juvenil de películas en Japón.

Luego se casó con Adrienne La Russa, con la cual solo duró un año, de 1986 a 1987, y por último contrajo matrimonio con Kelly LeBrock, actriz conocida por la película La Mujer de Rojo, duraron juntos 9 años, desde 1987 hasta 1996 y de esta relación nacieron tres hijos: Annaliza, Dominick y Arisa.

Desde el 2009 hasta la actualidad está casado con Erdenetuya Batsukh, conocida como “Elle” en el mundo artístico, es originaria de Mongolia y desde niña ha practicado la danza en el palacio de los niños de la capital de su país, Ulan Bator. Elle es bailarina profesional y llegó a ser reconocida como bailarina número 1 de Mongolia.

steven-seagal

Erdenetuya y  Seagal se conocieron mientras él estuvo en  Mongolia trabajando en el año 2001. Tienen un hijo, cuyo nombre es Kunzang. Steven Seagal no sólo tiene hijos biológicos, sino que de igual manera es guardián legal de una niña tibetana. Steven Seagal tiene tres hermanas, una mayor y dos menores. Y además de sus siete hijos, cuenta con dos nietos de su hijo mayor Kentaro Seagal nacidos en 2006 y 2007.

(Visited 1.144 times, 1 visits today)

Deja un comentario