Un resumen de la fuerza de Sheccid de Carlos Sánchez

(4.2 / 5) - (14 votos)

En esta oportunidad se esboza un resumen de la fuerza de Sheccid, esta belleza literaria muestra en sus líneas el amor y anhelos de unos adolescentes, está repleta de añoranzas, fraternidad e incontables sentimientos. Su autor, Carlos Sánchez, logra dibujar en esta trama la fuerza alentadora que supone el primer amor juvenil que jamas se olvida. Te va a gustar, sigue leyendo!

Resumen de la fuerza de Sheccid

Resumen de La fuerza de Sheccid, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

La fuerza de Sheccid, es una novela que motiva a fortalecer los ideales, a dar término al libertinaje y retomar los planteamientos  con firmeza de los valores y fundamentos éticos y morales. Esta bella y aleccionadora historia además de admirable es estupenda, colmada de esperanza, sueños y valores humanos, que sin duda ayudan a proporcionar fuerza, a recordar lo que vivido, así como a reflexionar en lo que se es ahora.

El presente resumen de la fuerza de Sheccid, da inicio con la caminata de Carlos, cuando de pronto se aproximó a él un vehículo carmesí, y el piloto indaga sobre un colegio, a esto el chico le indicó que a la vuelta de la esquina había una escuela, ante lo cual el chófer le invito a que lo condujera hasta allá.

Pero Carlos no aceptó la propuesta, pero el chico se percató que un amigo suyo, llamado Mario iba de copiloto y afirmó que el era profesor de biología y comerciaba objetos y cosas, por por lo que Carlos asintió en ir con ellos. No obstante, ya en el interior del vehículo, se dio cuenta que el vidrio no bajaba, dándose cuenta que algo no estaba bien allí.

Entonces el piloto, le ofreció unas revistas y Carlos no se imaginó lo que las personas son capaces de hacer mientras son fotografiadas.  Pasando por las calles halló una simpática pequeña, estudiante de su misma escuela. Carlos al verla reconoció que era una de las mejores amigas de la chica que le gustaba.

Esta chica era Ariadne, el coche se le acercó y le hizo la misma pregunta que a Carlos, pero a ella él le enseñó las revistas y extrajo de una caja un miembro masculino artificial y la invita a tocarlo, ante esto Ariadne pensó que estaba mal, y se percató igualmente que la puerta tenía un seguro que no dejaba abrirla, fue entonces que lo rompió y echo a correr.

El piloto les ordenó que buscaran a la chica, en tanto que Carlos se esfuerza por huir, gracias a Ariadne. Pero Mario llegó sin la chica. Carlos estaba aturdido, las imágenes daban vuelta en su cabeza, por lo grotescas que le parecieron. Al llegar a casa le contó el hecho a su madre, ante lo que afirmó que hizo bien en bajarse del coche, pues ese hombre era un enfermo.

En otro orden, el chico Carlos iba a dedicarle un poema a Sheccid, cuando el profesor dijo su nombre, pero Carlos estaba muy nervioso, con solo pensar que no resultara mal. Y de hecho, se le olvido el poema pero empezaron a aplaudir, y eso lo salvó. Otro día charlando llega Ariadne, quien le dijo a sheccid lo que pasó con el extraño coche rojo; pero Sheccid se sintió engañada y confundida, y decidió alejarse.

Una tarde estando Carlos en la sala de química, aguardaba a la salida de Sheccid y Ariadne de la clase para que estas refirieron sobre el evento acaecido en días pasados y tratar de aclarar lo de vehículo rojo, ya que esto sería una trampa propiciada por un amigo. Pero al salir, notó que Ariadne estaba llorosa y era consolada por su amiga Sheccid, ante lo cual Carlos entró y preguntó al profesor por que lloraba Ariadne.

A lo cual el profesor dijo que ellas estaba trabajando muy bien en el telescopio, pero se distrajo y uno de sus compañeros sacó la lente principal, y el maestro regaño a Ariadne por descuidada, y que por ello sería suspendida del instituto, salvo que apareciera o repusiera la lente, lo cual era imposible, pues se había ido por el caño.

Ante esto, Carlos pensó que si le quitaba la lente a su telescopio, podía servir para reconciliarse con Ariadne, entonces cuando salió corrió hasta su casa y le quitó la lente a su telescopio. Pero al llegar a buscar a Ariadne que estaba con Sheccid y con una niña que no conocía Ariadne, se negó a proferir palabra, pues estaba muy molesta, pero cuando Carlos sacó la lente Ariadne se sorprendió y terminaron siendo amigos.

Carlos le solicitó a Ariadne que si era posible su ayuda con Sheccid, y como Sheccid requería de un compañero voluntario para adquirir un texto, Carlos iría con ella, y acordaron encontrarse a las 4:30 pero sheccid no acudió, luego de lo cual Carlos la vio llegar y se sintió afortunado. Progresivamente, Carlos la iba queriendo más pero no le gustaban sus cambios de humor, solía molestarse mucho. Un día Carlos busco a Sheccid en el recreo y le dijo sobre sus cambios de actitud, fue así que ambas chicas se enojaron con Carlos.

Resumen de la fuerza de Sheccid

De igual forma, Carlos llegó al aula muy molesto, y Sheccid fue con Ariadne pero se desvaneció, y Carlos alterado la condujo al servicio médico, y ahí Sheccid le confesó que realmente le amaba pero que no deseaba causarle pesar y sufrimiento, ante esto Carlos estaba sosegado por que se lo había dicho, cuya diatriba es normal en los adolescentes. Luego, esta chica ya no volvería a la institución.

Ya al otro día, fue al hospital, y Ariadne le refirió que Sheccid había fallecido, Carlos comenzó a llorar junto con Ariadne, y esta le indicó que Sheccid le escribió y legado una misiva, y el chico la comenzó a leer, en ella le afirma que lo amaba, pero que tuvo que decir lo contrario para que no se enteraran de su enfermedad letal, dijo que lo amaba por que sabia respetar, pero que tenía que superarse por el y por ella, culminó sus líneas diciendo, te amo Carlos; este se sintió muy triste, pero también sintió una fuerza que lo unía a ella.

Capítulo I: El automóvil rojo

El presente resumen de la fuerza de Sheccid da inicio cuando un adolescente llamado Carlos es interpelado por un conductor de un extraño carro rojo, el cual de forma engañosa le solicita información al chico sobre la dirección de un Instituto educativo; a lo cual el chico de forma inocente accede a llevarlo personalmente.

No obstante, una vez el joven está en el interior del carro se percata que es un engaño, y que un amigo suyo que está en el interior del vehículo es cómplice del hombre, que por demás luego de las preguntas de este sobre una chica y ver unas revistas mostradas por el hombre, sospecha que el personaje es promotor sexual y de pornografía, que pretende seducirlo y obligar a trabajar para él.

De igual forma, intenta convencer a una compañera de Carlos de nombre Ariadne, al invitarla a subir subir al lujoso auto, quien por fortuna logra escapar al darse cuenta de lo peligroso que es subirse con un desconocido; y cuyo momento lo aprovechó Carlos para huir del vehículo, donde el hombre lo tenía encerrado.

Capítulo II: Primer encuentro

Este capítulo denominado el primer encuentro, se refiere a Carlos cuando llega a su hogar y se siente asustado y desesperado, y busca en el estudio esperando hallar respuesta a su reciente experiencia, y luego de un rato se percata que su madre lo observa, esta es psicóloga, y el joven le narra lo acontecido. Su madre trata de animarlo, le explica y lo abraza, al tiempo que le sugiere alguna lectura que le pueden ayudar.

Capítulo III: Festival de fin de curso

Tal como se refiere en el resumen de la fuerza de Sheccid, hace referencia al fin de las clases, y el protagonista de la obra, Carlos le compone un bello poema a la chica de sus sueños, y el cual debe recitar en el estrado, sin embargo, cuando es su turno su mente se queda en blanco, pues observa que su amor está acompañada y abrazada.

El chico frustrado se va al baño, luego de lo cual se consigue en el pasillo son su profesora de Literatura quien lo anima, y asimismo, se encuentra con un grupo de chicos que lo molestaban constantemente, y este se une a ellos y parte en un coche negro, en la vía observa  a los dos chicas, a Ariadne y su enamorada Sheccid, y uno de los jóvenes le propina una nalgada a su amor, a lo Carlor al pretender defender el honor de su chica, es empujado fuera del coche del vehículo, las chicas lo encuentran y llaman una ambulancia.

Capítulo IV: Grupo experimental

Carlos, aun preocupado por el evento ocurrido con el extraño chofer del carro rojo, estando de vacaciones colegiales dedicó mucho tiempo a la lectura de los textos sugeridos por su madre. Como se observa en el resumen de la fuerza de Sheccid, una vez iniciaron las clases la profesora Areli, conformó un equipo estudiantil y él fue seleccionado, la intencionalidad de ello, era demostrar la especial inteligencia de dichos chicos.

Carlos, en ese primer día de colegio, notó al salir de clases, que había un grupo de chicos alrededor de un auto rojo, y de inmediato este recordó lo acontecido con un coche rojo a su amigo Mario, que era cómplice del extraño chófer, y que lo instó a subir a dicho auto, el cual curiosamente no lo había vuelto a ver desde entonces.

Capítulo V: Fenómeno psicológico

El joven Carlos, se armó de valor y se aproximó al vehículo, preguntándole al conductor por Mario, ante lo cual se pone furioso y se va. Ahora, el joven más precavido, logró tomar nota de las placas, y se dirige a la policía, acompañado de la mamá de Mario.

De igual forma en este capítulo, objeto del resumen de la fuerza de Sheccid, Carlos se consigue con su amor eterno Sheccid, y que ostentaba el mismo nombre, y era igual al de un suceso narrado por su padre, sobre un sujeto que motivado por su amor llamado Sheccid, lo impulsa para continuar con vida y transformarse en un honorable caballero.

Capítulo VI: Laboratorio de química

En este aparte, se observan a los muchachos estudiantes, en la práctica de laboratorio, donde Carlos estando en la clase de Química se encuentra con Ariadne que está llorosa pues había roto la lente del microscopio, mientras estaba en clase, este de inmediato piensa en darle la lente del microscopio que tenía en su casa , gracia a un regalo de su padre, a fin de hacer las paces con Ariadne.

Pero antes de que el chico le dijera a Ariadne, el profesor le pide que pase adelante a formular una explicación de la clase, ante su imposibilidad de explicar lo pedido, el profesor le pide que salga del aula, no sin antes amenazar con reprobarlo; esta aprovecha el momento y va por la lente, mientras todo su equipo va a hablar con el director, por considerar una injusticia lo que el profesor le hizo a Carlos, ante lo cual la también profesora Areli se enfurece.

Capítulo VII: Ariadne

Este capítulo inicia cuando Carlos le entrega la lente del microscopio a Ariadne, y esta le promete ayudarlo con su amor, tal como se evidencia en el resumen de la fuerza de Sheccid. Pasados unos días, Carlos es golpeado por el chofer del carro, y el chico es acompañado de sus padres a denunciarlo a la policía.

Ante la demanda interpuesta, el funcionario responsable del trámite sin pudor, solicita a su padre que le de dinero, a fin de ayudarlos, ante lo cual el padre de Carlos, se enfurece y pide hablar con el superior, ante lo cual el personaje cambia su conducta, y le pidieron que acudiera a las oficinas luego de 3 días para saber el estatus de las investigaciones, a cargo de un comandante de nombre Tomás.

Capítulo VIII: ¿Quién irá por el libro?

En este resumen de la fuerza de Sheccid, se evidencia que ya a esta altura, Carlos se motiva a confesar su amor a Sheccid, y le pide que sean novios, y por la intervención de Ariadne acuerdan en ir a adquirir algunos textos en una librería. Pero dicha noche, su papá llega molesto, pues se ha enterado que el supuesto comandante que lleva la demanda contra el pervertido, había dado de baja desde hacía 3 años, justamente por corrupción.

Capítulo IX: Helado de chocolate

En este capítulo Carlos y en el resumen de la fuerza de Sheccid, Carlos asiste a tiempo a la cita con su amada, a la cual esta llega media hora después de lo pautado, y efectivamente, compraron sus textos, y fueron por unos ricos helados y a charlar, es entonces que se percataron que ambos tenían muchas cosas en común, y que se gustaban mutuamente, el chico estaba inmensamente feliz.

Capítulo X: Respetar a la mujer

El siguiente día, está Carlos discutiendo con su padre, pues hay una joven de nombre Alicia que le gusta Carlos, pero él no está interesado en ella, recordando que él solo tiene mente para Sheccid; ante lo cual su padre se enoja por que de acuerdo a su postura, es muy descortés, ante lo cual el chico le hace entender al padre que si sabe respetar a las mujeres.

En este mismo capítulo, en el resumen de la fuerza de Sheccid, la joven Ariadne le refiere que su Sheccid está indispuesta, pues su progenitora sufre de esquizofrenia, mientras que su papá tiene un otra mujer, ante lo cual el chico se queda desconcertado, ya que además de esa trágica noticia, se consigue a su amor con Adolfo.

Capítulo XI: El regalo

Entonces se inicia este aparte, cuando Carlos le da un obsequio a Sheccid, el cual es un paquete de bombones, y además le escribe un poema, pero Sheccid al ver el poema, señala que es basura, lo arruga y lo bota; ante esa grosera acción Carlos siente que la odia, además de sentir un gran dolor. Y es allí, que se percata que su amada, es una chica superficial, y que no le da importancia a las cosas sencillas, y que es incapaz de apreciarlas.

Capítulo XII: La novia de Adolfo

Esta parte de la obra refiere cuando el joven Carlos va por Sheccid a su aula de clases, y Adolfo se molesta, pues según él es novio de Sheccid, y le pide su diario, ya que se lo regaló para que supiera lo que sentía por ella, esta intenta justificar su actitud con el poema pero el se va muy enojado.

Al salir Carlos de clase, una amiga de Sheccid lo busca para solicitar la ayuda, pues Adolfo casi le pega a Sheccid, ante tal acción, él interviene y terminan a puñetazos, mientras que en la noche, la policía va a su casa, ya que supuestamente dieron con el conductor del carro rojo, y a Mario que sufrió un supuesto accidente.

Capítulo XIII: Trifulca colectiva

Efectivamente, como se expone en el presente resumen de la fuerza de Sheccid, Mario fue objeto de un secuestro y estaba accidentado, por romperse la cadera, aunque dicho secuestrador quedó ileso, y se produjo la muerte de una chica de 16 años.

Por otro lado, el día siguiente, la pandilla de Adolfo pretende enfrentarse a Carlos, y ciertos amigos cuando salgan de clase, por lo que ya hay una multitud aguardando la contienda, y aunque Sheccid le pide que no lo haga, él se siente comprometido.

Capítulo XIV: Fiesta negra

Aquí tiene lugar el enfrentamiento entre los 2 grupos retados, por un lado, estaba la banda de Adolfo y por la otra, la de Carlos, de dicha pelea, resulta con la nariz rota Adolfo de la mano de Carlos, mientras que éste, resulta con 2 costillas rotas.

Capítulo XV: La pregunta definitiva

Carlos en este resumen de la fuerza de Sheccid, y se declara otra vez a la joven, para sean novios, pero esta nuevamente lo rechaza despiadadamente, y muestra además una posición irónica, ante ello, se retira y la deja llorosa, sus amigas van a reconfortarme, pero ella se desvanece, entonces a lo que Carlos va a prestarle auxilio, debido a que aun la ama.

Capítulo XVI: Te extrañaré

Los demás amigos, cuando Carlos viene donde Sheccid, se van y los dejaron solos, cuando Sheccid retoma el conocimiento, le dice que ella también le ama, pero que ella debía partir a otra nación y no deseaba lastimarlo, por lo cual no había admitido. Cuando llegó el día de su partida, y previo a esta se subiera al auto. Ella se despidió de él con un fuerte y largo abrazo, así como un profundo y apasionado beso. Ambos se declararon su amor , argumentando que ni la distancia los podía separar.

Capítulo XVII: ¡No puede ser!

De igual forma, ya en este capítulo, luego de irse a su hogar de Sheccid se encontró con una antigua amistad, Frida, quien le narró una historia distinta, ya que señaló a Carlos que sus papás no estaban divorciado, y que Sheccid estaba muy enferma, y que esta no partiría a otro país, sino que iría a un centro especializado para tratar su enfermedad.

Frida también le contó, que Sheccid por su parte y como se observa en el resumen de la fuerza de Sheccid, al otro día de llamar a la amiga de Frida acongojada para señalar que Sheccid fue objeto de una operación en un centro de neurología, y que falleció, ante tal noticia, el chico permaneció sin palabras y colgó el teléfono abruptamente, y salió corriendo al hospital.

Capítulo XVIII: La carta

Cuando Carlos llegó al centro de salud, estaba Ariadne, quien a su vez le dio una misiva que Sheccid le dejó por si fallecía, en dicha carta le profesaba a Carlos su inmenso y eterno cariño, que debido a él había conoció el amor, y que al mismo tiempo, conoció a alguien que le había otorgado mucha felicidad, fuerza y valentía, ese otro, no era más que DIOS.

En la carta también le pidió que se acercara a él, es decir, a DIOS, pero de la forma adecuada era establecer un vínculo individual con él, y que además nunca se olvidara de ella.

Capítulo XIX: La fuerza del Sheccid

Ya en este capítulo final, se aborda el instante cuando llegó su mamá y lo halló en su habitación, para saber cómo estaba, Carlos le contó lo ocurrido en la denominada fiesta negra, además le narra que vio a la madre de Sheccid, y que realmente respondía al nombre de Justina, y que si era esquizofrénica.

Asimismo, tal como se expone en el resumen de la fuerza de Sheccid, también vio a su padre con la novia dando alcohol a su hermano, que estaba ebrio; y la chica Sheccid vistiendo una minifalda, muy maquillada, bebiendo y fumando rodeada de hombres, coqueteando sugestivamente a los hombres.

Sin importar estos hechos, Carlos le dijo a su madre que ya él sabía lo que realmente deseaba cuando fuera mayor. Cuando este no estaba, su mamá entró a la habitación del chico, y vio lo que estaba escrito en su diario sobre la verdad y la enfermedad incurable de la chica.

Por su parte, Carlos le argumenta que quería que su vida con la chica contará con un final lindo y no lo que en realidad le había ocurrido, pero que a él no importaba lo que había pasado, pues gracias a su Sheccid obtuvo la voluntad y continuar con su vida, y además se acercó a Dios.

Conclusión

Ya a modo de conclusión,  se puede agregar en el resumen de la fuerza de Sheccid, su autor Carlos Sánchez, pretende dejar ver al lector, lo importante que resulta inculcar valores morales a los chicos mientras van acercándose a la adolescencia y juventud, pues de ello dependerá en gran medida el futuro de generacional.

Pone en evidencia asimismo, la forma de crecer sin dejar de la lado la fidelidad y la honestidad; por lo esta magnífica obra deja como enseñanza que el ser humano mientras va desarrollándose, cuenta con muchos caminos, todos ellos  además de las diversas direcciones, muestra todas las decisiones que deben tomarse teniendo al frente tanto el camino del bien como del mal.

No obstante, lo importante saber que si se poseen buenas bases familiares, cívicas y sociales, entre otras, es posible tomar la decisión adecuada. Asimismo, la historia expuesta por el autor, deja ver la belleza y la oscuridad que hay en el amor, a valorar la amistad, la honestidad y la esperanza.

Si te gustó este tema, puedes leer también:

Deja un comentario