Descubre todo lo referente a la banda Vintage Trouble

Valora esta entrada post

Descubre todo lo referente dentro de este articulo sobre, Vintage Trouble, una carismática y bastante energética agrupación de R&B que conecta con lo retro. Conoce mas obre este genero a través de esta asombrosa banda.

Vintage Trouble

Origen

Con los sonidos clásicos del blues, soul y rock & roll de los años 50 y 60, el combo Vintage Trouble, con sede en Los Ángeles, tuvo su primer éxito en el Reino Unido, donde su álbum debut, The Bomb Shelter Sessions, en 2011, demostró su valía.

Vintage Trouble se destaca por sus apasionados conciertos y la fusión de lo retro y lo moderno, la banda se han dedicado varios años ganando una grupo de fans a lo largo del mundo con la apertura con leyendas del rock como:

  • Who
  • Los Rolling Stones
  • AC/DC

Sumado a esto aumentando su popularidad con el lanzamiento en 2016 de su álbum producido por Don Was llamado como 1 Hopeful Rd. Vintage Trouble fue fundada en 2010 por el cantante:

  • Ty Taylor
  • El guitarrista Nalle Colt
  • El bajista Rick Dill
  • El baterista Richard Danielson

Vintage Trouble

Todos ellos residentes en Los Ángeles, California. Taylor había trabajado previamente con los grupos Dakota Moon, Camp Freddy y Ghosthounds, y era candidato para la serie de competencias musicales Rock Star: INXS.El guitarrista sueco Colt formó parte brevemente del grupo discográfico de Dakota Moon y también de los efímeros Ghosthounds.

El bajista Rick Dill había compuesto dos álbumes en solitario bajo el seudónimo de Duff Ferguson y publico un álbum en 2007 con la agrupación 2nd Day Crush.Danielson era baterista de acompañamiento en varias bandas de Los Ángeles y había tocado con Taylor en algunos toques de la ciudad.

Ty Taylor y Nalle Colt tenían planeado producir canciones los dos, al tener la oportunidad también llamaron a Richard Danielson y a Rick Barrios Dilt para que fueran parte de la percusión en la sesión.

Al final de la noche, los cuatro músicos se mostraron satisfechos con la química y Colt les sugirió que intentaran dar un concierto. Una semana después, Vintage Trouble hizo su debut público, y el grupo pronto se convirtió en una presencia importante en el circuito de clubes de Los Ángeles, a menudo tocando en bares y clubes fuera de horario. Podríasestar interesado en Hot Tuna.

Vintage Trouble

Historia de Vintage Trouble

Con el álbum Chapter II en 2011, Vintage Trouble dedico su música en Bomb Shelter Studios en L.A. y grabó un álbum sin adornos que capturó su sonido rudo pero bastante soul. Llamado The Bomb Shelter Sessions, el álbum recibió críticas positivas de los críticos y llamó la atención de Doc McGhee, el gerente que guió las carreras de Bon Jovi, Mötley Crüe, Skid Row y Hootie & the Blowfish.

Vintage trouble genero gran popularidad, tocando su música y explotando su música en clubes por el Reino Unido, incluso formando parte de la seria conocida como Later Music con Jools Hollland. Esto fue posible por la contratación para una gira de parte de Doc McGhee que se volvió manager de la banda.

La agrupación tuvo que afrontar una agenda bastante apretada entre las aperturas en estadios acompañando a Brian May y otros grupos como Bon Jovi, los conciertos en los clubes las presentaciones en los teatros, mientras tanto, The Bomb Shelter Sessions llegaron a lo mas alto en ventas digitales allí, en el Reino Unido.

The Bombo Shelter Sessions fue bastante popularizado por la banda ya que formaron parte de las giras en Norteamérica de el cantante Lenny Kravitz y agrupaciones como The Cranberries y Who, que a finales de 2012 invito a una gira a Vintage Trouble. Todo esto promovió el lanzamiento en físico del álbum en los Estados Unidos.

Vintage Trouble3

En abril de 2013, Vintage Trouble hizo su primera aparición en Jay Tono con The Tonight Show. En el verano, se unieron a la banda Who en una gira de nuevo para una serie de conciertos en Europa, así como la apertura de un concierto para los Rolling Stones en Hyde Park en Londres.

Los legendarios rockeros australianos AC / DC les ofrecieron otra gran oportunidad cuando se incorporaron a la gira Rock or Bust 2015, y en agosto de 2015, Vintage Trouble hizo su debut como una de las principales discográficas con 1 Hopeful Rd.

El álbum los convirtió en una de las primeras bandas de rock en firmar con la emblemática discográfica de jazz Blue Note Records, y el presidente de este sello, Don Was, produjo las sesiones.

Pasando de Blue Note a McGhee Entertainment, su próximo lanzamiento, Chapter II, EP 1 of 2018, marca la transición a un estilo de escritura más pop, integrando teclados y trompetas en su mezcla. Podrías estar interesado en Rory Gallagher.

Vintage Trouble

Albums  y Participaciones

Con participaciones con leyendas de la música como The Rolling Stones, Dixie Chicks, AC / DC, The Who y tocando en lugares en que se agotaban las entradas Vintage Trouble a atraído y mantenido un publico global, que se han identificado con su música a lo largo de toda Norteamérica, y el continente europeo.

Incluso la forma en que Vintage Trouble se acerca a la televisión ha sido muy exitosa, como mencionamos antes Jools Holland tiene mucho que ver con esto. Otra de las buenas muestras musicales de esta agrupación es su participación en Austin City Limits, un programa que pertenece a la cadena PBS que transmite conciertos de música en vivo de múltiples géneros.

La interpretación fresca y el ritmo urgente con la guitarra en este genero conocido como R&B( Rhythm And Blues ) crea un sonido repleto de lo que se conoce como Groove ( Ritmo Expansivo ). De esto es que se caracteriza Vintage Trouble y sus integrantes.

Vintage Trouble, un viejo fan de artistas que se caracterizan por música que posee bastante fuego ( emocionalmente hablando ) como Ike & Tina Turner, Little Richard y Chuck Berry, tiene instintos extremadamente agudos para el ritmo, el ritmo expansivo y una puesta en escena impecable.

Ahora con sede en el distrito de Laurel Canyon en Los Ángeles, el grupo está tocando juntos por primera vez desde 2010 en donde todo inicio y su alta vibra que define su música soul a las residencias semanalmente en lugares locales como:

  • Edison
  • Harvelle’s Blues Club

Vintage Trouble

Vintage Trouble finalmente llamó la atención de Doc McGhee un reconocido manager musical que gano su prestigio al prestar sus servicios a legendas de la música como KISS, Bon Jovi, Mötley Crüe. Esto se debió a medida que la música de Ty Taylor, Nalle Colt, Rick Dill, Richard Danielson a atraía más y más fans.

Ya en el extranjero, como ya hemos mencionado llegaron a la cúspide de de la popularidad en el Reino Unido muy rápidamente gracias al mercado digital y sus participaciones televisivas. Algo que quedo marcado fueron sus presentaciones en las que interpretaban Blues Hand Me Down y Nancy Lee.

Vintage Trouble pertenencia al Top 40 del Reino Uno en 2011 con el debut del álbum The Bomb Shelter Sessions. Este debut fue lanzado luego de participar en giras de los artistas Queen Brian y Bon Jovi en diferentes etapas del año. Otro de los logros de esta banda que lanzo su música por los aires fue entrar en el álbum de rock numero 2 en Amazon UK.

The Bomb Shelter Sessions fue lanzado en los EE.UU. en Abril de 2012 y fue rápidamente aclamado por medios de comunicación como NPR, The Wall Street Journal y Billboard.

A finales de año, en las páginas del New York Times, el crítico Val Haller elogió Vintage Trouble como una respuesta moderna a Otis Redding («Como Otis Redding», dijo Haller, «Vintage Trouble crea música que es un poco de todo»). Podrías estar interesado en Mint Condition.

Vintage Trouble

Además de aparecer en :

  • Late Show con David Letterman
  • The Tonight Show con Jay Leno (cuatro veces)
  • The View,
  • Conan
  • Jimmy Kimmel Live

así como en importantes festivales como:

  • Bonnaroo
  • Coachella
  • Glastonbury

Vintage Trouble sigue manteniendo un agotador programa de giras en apoyo de The Bomb Shelter Sessions. La banda ha pasado gran parte de este tiempo abriéndose a artistas como The Who, The Rolling Stones, AC/DC, Lenny Kravitz, Paloma Faith, Joss Stone y Willie Nelson.

En el verano de 2013, en un concierto en el Teatro El Rey, Don Was fue testigo por primera vez en una presentación en vivo de Vintage Trouble, lo que fue una gran sorpresa para el dado a su espectacular música y dinámica mostrada en el escenario. Don Was es un tres veces ganador de un Grammy, conocido por su trabajo con los Rolling Stones, Bob Dylan, Al Green e Iggy Pop

Vintage Trouble

«La mitad de las canciones eran totalmente nuevas y desconocidas para el público pero el lugar iba a pasar de las primeras notas al bis final», recuerda Was durante una entrevista. «¿Sabes lo difícil que es para un nuevo grupo tener éxito en esto? Requiere un carisma extraordinario, un poder sofocante, ritmos increíbles y una composición de primera clase. »

A inicio del año 2015 la agrupación tomo la decisión de firmar con Blue Note Records. Su sello fue nombrado 1 Hopeful Rd ( lo que puede entenderse en español como una esperanzada ruta). East West Studios localizado en Los Angeles fueron los encargados de grabarlo. Este álbum fue Mezclado por Tom Elmhirst conocido por trabajar con:

  • U2
  • Les Black Keys
  • Mark Ronson.

Este nombre fue creado a partir de la canción principal que se identifica con el ambiente creado en todo el álbum, Run Like the River. Es una canción muy contagiosa con un ritmo con bastante carisma y armonioso, siendo el single que representa a 1 Hopeful Rd.

Este estilo musical que define a Vintage Trouble les da una gran ventaja al momento de interpretar canciones que expresan dolor, haciendo bastante llevaderas y placenteras de escuchar. El Álbum que funciono como una secuela de este álbum fue el ya mencionando The Bomb Shelter Sessions.

Este Récord se caracteriza por ser autoeditado y bastante elogiado en los medios, dado a su esencia retro que caracteriza a la banda y su energía que queda plasmada en su rítmica que no por ser intensa pierde lo sofisticado. Vintage Trouble en poco tiempo se han ganado la aprobación de leyendas y una fanaticada que se identifica con su manera de expresar el R&B.

Notas

Nalle Colt: Esta es nuestra alegría. Para que la gente salga a ver música, y especialmente para los adolescentes. Quiero que vean música en vivo y que la disfruten y sientan lo que realmente significa. Estamos empezando a entrar cada vez más en una sociedad en la que tienes un televisor tan increíble en casa – todo el entretenimiento está en casa, no sales.

Y no quiero que sea así. Porque somos una comunidad, estamos juntos en grandes masas de hermosos humanos. Y no quiero que los adolescentes de hoy nunca vean eso. Es tan importante y me hizo enojar tanto por el incidente.

Nosotros, como artistas, tenemos que luchar y seguir tocando para la gente tanto como podamos, y traer alegría, ¿sabes? Porque la música es una gran manera de conectarse y comunicarse. A veces, tal vez quieras salir con una chica o un chico y no sepas cómo decirlo, ¡y la mejor manera es poner una canción! ¿Entiendes lo que quiero decir?

Nalle Colt esta opinando sobre tocar en frente de miles en persona, y cual es su razón. También se le ha preguntado que cual es el peso de tocar en presentaciones en vivo, a lo que respondio:

Esa es básicamente la única manera de pagar el alquiler, pagar las cuentas. Como dije, la música ya no se vende, así que esta es la manera de comer todos los días y sobrevivir, para mantener a nuestro equipo feliz. Nos encanta, por supuesto, pero los espectáculos significan más que nunca, creo.

Siempre fue lo nuestro, pero por supuesto que toda la industria de la música, para todos los artistas, se trata cada vez más de espectáculos en vivo. Obviamente los festivales se están convirtiendo en algo tan grande ahora, así que tratamos de tocar tantos festivales como podamos. Ahí es donde vas a llegar a nuevas personas.

Sí, a veces es un poco loco, pero nos encanta y nos divertimos mucho. El año pasado, creo que estuvimos de gira durante nueve meses sin parar. Y a veces te cansas, y tienes que cuidarte y no divertirte mucho.

Tenemos muchos amigos a los que vemos todos los días y vienes a una nueva ciudad y conoces nuevos amigos. Así que tienes que prestar atención a cómo vives y comes bien, y todos lo hacemos. Cuidamos de nosotros mismos, pero aún así nos divertimos mucho.

Vintage Trouble

(Visited 284 times, 1 visits today)

Deja un comentario