Biografía de la autora Paula Hawkins y sus libros

Valora esta entrada post

En este artículo, el lector tiene la oportunidad de conocer la Biografía de la autora Paula Hawkins y sus libros, de una mujer escritora dedicada desde muy joven a la lectura de temas en economía, misterio y entre otros. Entérese de quién se trata, no deje de pasar esta interesante lectura.

Paula Hawkins

Biografía 

Paula Hawkins, nació el 26 de agosto de 1972, en Harare, Zimbabwe, de nacionalidad británica. A finales de los años 80, viajó a Inglaterra, cursando sus estudios en Keble College de Oxford.

Durante su vida en Zimbabwe, se interesó en leer frecuentemente las novelas de intriga y misterio de Agatha Christie. Siendo una adolescente, sus lecturas estaban dirigidas en los temas de economía y política. En los años 90, se especializó en el área de periodismo económico, con énfasis en países de la Europa del Este.

Hawkins, es una periodista y dramaturga zimbabuense con nacionalidad británica, es la prosista de la obra literaria “La chica del tren y Escrito en el agua”

Su vida se desenvolvió en la antigua Salisbury, Rhodesia, en la actualidad Harare, Zimbabue.  Su padre un profesor de economía y un reconocido periodista en el mismo tema. Viajó a Londres en el año 1983, apenas cuando contaba con 17 años de edad, cursó estudios de filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

Prestó sus servicios como periodista en el reconocido periódico The Times, en la sección de económica, con el pasar del tiempo trabajo como autónoma para diferentes publicaciones, asimismo escribió su primer libro sobre asesoramiento financiero, dirigido especialmente para mujeres “The Money Goddess”

En el año 2009, Paula Hawkins, se inició en el arte de escribir obras románticas bajo el apodo de Amy Silver, entre estas se mencionan: “chick lit” fue “Confessions Of A Reluctant Recessionista”, una novela que prosigue los pasos de Cassie Cavanagh, una mujer a quien le encanta los trajes que usa en un buen trabajo, un novio encantador, y culmina perdiendo todo a causa de la recesión económica.

En el año 2011, también bajo el seudónimo de Amy Silver, surgieron “chick lit” como “All I Want For Christmas”, junto a Bea y su bebé pasando la época navideña; One Minute To Midnight”, obra con el personaje principal de Nicole Blake, igual que en época de navidad.

En el año 2013, “The Reunion”, obra con reencuentro de viejos amigos universitarios en los Alpes franceses. Motivado a poca suerte en las ventas, Hawkins, retoma su auténtico nombre para redactar thrillers.

Entre sus apoyos como escritora se basa en los autores como Agatha Christie, Kate Atkinson, Pat Barker, Louise Welsh, las hermanas Brontë o Cormac McCarthy. Y en materia cinematográfica, aprecia los films de Alfred Hitchcock.

En el año 2015, transformó la temática de sus obras, una vez que publica “La chica del tren”, “The Girl on the Train”, la que consiguió tener un éxito en sus ventas, se refiere de una trama de misterio, con énfasis en temas de violencia machista, el abuso y las bebidas alcohólicas.

Se atrasó por un espacio de seis meses, redactando de forma intensa para culminar el libro, tuvo un momento donde tenia problemas económicos, que la indujeron a solicitar un préstamo de dinero a su padre, para concluir su trabajo.

 Paula Hawkins

Finalmente, consigue el éxito con “La Chica Del Tren”, se refiere a una maniobra de índole psicológico con la personificación de Rachel, un joven que siempre agarra el mismo tren, y narra sobre el destino de una pareja que siempre ve la misma hora. Pero, un buen día se da cuenta que algo impresionante transforma su vida.

La obra fue elogiada por el famoso dramaturgo Stephen King, lo que la hizo popular en los Estados Unidos. El estilo con que fue redactado “La Chica Del Tren”, fue contrastado con las obras de Gillian Flynn o Sophie Hannah.

En el año 2016, la obra fue producida como película, como personaje principal de Emily Blunt y dirección de Tate Taylor. En el año 2016, se llevó a cabo la producción cinematográfica que sobrepasó las ventas “La chica del tren”.

Luego en el año 2017, se publicó su segundo thriller “Escrito en el agua”, obra con personaje principal de Jules, quien tiene bajo su responsabilidad de su sobrina adolescente, es la hija de su hermana fallecida, luego de lanzarse a un río.

Libros de Paula Hawkins

Año 2015

La chica del tren

Año 2017

Escrito en el agua

Reconocimientos a Paula Hawkins

Sus dos principales obras literarias, consiguieron el galardón de Goodreads Choice Award en la Categoría Misterio y Suspense.

Asimismo, en el año 2016, Paula Hawkins, fue seleccionada por la cadena BBC como una de las mujeres, más influyentes durante ese año, entonces pasó a integrar parte de las BBC 100 Women 2016. Para conocer otras importantes biografías de famosos actores y dramaturgos, les dejamos los siguientes enlaces:

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja un comentario