Biografía del autor Spencer Johnson, frases y libros

Valora esta entrada post

Spencer Johnson, se trata de un escritor y psicólogo estadounidense conocido más que todo por el triunfo internacional obtenido producto de su creación ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro destino a la administración personal enfocado en la dirección empresarial en compañía de su compañero Kenneth Blanchard

Spencer Johnson

Spencer Johnson

Este fue un escritor estadounidense reconocido de manera internacional debido a las diferentes creaciones que realizó a lo largo de su carrera, sus libros están vinculados con la mejoría de la calidad de vida de las personas, la comunicación, la educación y la evolución personal de cada individuo.

Biografía

Nació el 24 de noviembre de 1938 en Mitchell, Dakota del Sur, Estados Unidos, en el núcleo de una familia de clase media toda su niñez la vivió en esta localidad, en el año 1957 se logra graduar en la escuela de Notre Dame en California, en ese mismo año ingresa a la Universidad de California del Sur para estudiar psicología, graduándose en el año 1963.

Luego de varios años se mudó para Irlanda para concentrarse en el  «Royal College of Surgeons» Colegio Real de Cirujanos).

Fue director médico de Medtronic la compañía que creó los marcapasos, también fue investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre los que ocupó diferentes trabajos, sus libros estuvieron presente en diferentes medios comenzando por parte de la CNN hasta estrenos como USA Today o el New York Times.

Algunos de sus libros han sido modificado a más de veinte idiomas alrededor del mundo. Johnson falleció el 3 de julio de 2017 como resultado de un cáncer de páncreas que padecía desde  hace algunos años.

Spencer Johnson

Obras

Como hemos comentado fue un gran escritor que se dedicó a realizar grandiosos libros que lo llevaron al triunfo en este ambiente como autor, entre las creaciones más populares se encuentran los siguientes.

Cómo ser buena madre en un minuto 1985

Spencer Johnson, se pone en los zapatos de las madres para describir los métodos básicos para educar a sus hijos, como transformarse en una mamá ejemplar, como hacer que los niños entiendan cuales son sus cualidades y por último como alimentar el amor propio mediante la responsabilidad y el compromiso de los hijos, ayudando a incrementar la comunicación con confianza, floreciendo mejor la relación entre ambos.

Cómo ser buen padre en un minuto 1985

Progresa durante cada segundo que pasas con tu hijo. El proceso más eficaz  para que usted le ayude a subir el autoestima y mejorar el comportamiento de su hijo.

Procesos  prácticos para establecer una correcta educación, con regaños o castigos, también con caricias mientras se van marcando metas. Ayuda al padre a desarrollar más seguridad en sí mismo y a generar una vida familiar más alegre y sana.

¿Quién se ha llevado mi queso? 1998

Cuatros simples personajes, cada uno con su propio pensamiento y acción, nos llevan mediante un laberinto conocido como la  (vida real) con sus tropiezos en el camino. Un libro que cada persona lo leerá y entenderá cuando es el momento en el que esta viviendo. Pero da igual que cual sea ese, ya que  siempre que termines el libro te sentirás fuerte para seguir tu recorrido.

¿Quién se ha llevado mi queso? Para niños 2003

Fisgón, Escurridizo, Hem y Haw. Viven en un enorme Laberinto, en donde caminan todas las mañanas en búsqueda de lo que les hace alegres: ¡el Queso Mágico! Cuando por fin llegan a él, se debilitan  pensando que les va a durar para toda la vida, hasta que una oportunidad se levantan y el Queso se ha escondido cambiando todo.

¿Quién se ha llevado el Queso? ¿Lo recuperarán? ¿Serán nuestros amigos aptos de transitar los caminos ocultos y rincones sin explorar para recuperarlo? Te ayudará a enfrentar y a contemplar las modificaciones que pasan en tu vida como algo positivo que te llevará a entender nuevas oportunidades.

¿Quién se ha llevado mi queso? Para jóvenes 2003

¿Qué hacer cuando tu mundo está cambiando?  ¿Quién se ha llevado mi queso? Al momento de leer este libro, te darás cuenta de los cambios que estás presentando y no te pararas a tener terror, si no que estarás hacia delante sin mirar atrás. Transitando el Laberinto con los ratones “Fisgón” y “Escurridizo”, y los liliputienses “Hem” y “Haw”, y encuentra con ellos tu propio queso.

El profesor al minuto 2003

Este es un método para empezar  a enseñarse a sí mismos. Exhibe a los profesores de cómo pueden mejorar el adiestramiento de sus estudiantes con motivos para asi poder cambiar sus formas de vida.

El ejecutivo al minuto 2003 (2005)

Un joven que quiere transformarse en un gran ejecutivo, estuvo trabajando con diferentes empresarios que no le colaboraban con  nada la manera en cómo habían establecido sus roles para ser unos ejecutivos tan importantes . Unos se describen como jefes duros y los otro como liberales.

Dos extremos con sus altos  y bajos así que ninguno de los extremos le pareció adecuado y regresó a su casa. Su mayor asombro fue cuando le comentaron acerca de una empresa que al parecer era perfecta, así que fue a visitarla.

Frases

Es conocido por ser «El rey de las parábolas», los libros de Spencer Johnson se tratan sobre los principios universales y elementos  prácticos que funcionan en el entorno personal y profesional. A continuación se demostramos algunas de las frases populares que se encuentran en sus libros.

  • O cambias o te extingues.
  • Me llamo a mí mismo cómo me gustaría que me llamaran los demás.
  • Las cosas sólo pueden cambiar cuando uno deja de hacer lo que no funciona.
  • Cuando dejas atrás tus miedos te sientes libre.
  • Si eres tú quien estimula el cambio, ya no te dará miedo.
  • Veo el mundo de otra forma cuando hago buen entendimiento de mí mismo.
  • Ajusta de forma rápida el cambio.
  • Muévete en una nueva dirección que te ayudará a encontrar un Queso Nuevo.
  • El Queso Nuevo puede ser un vínculo nueva con la misma persona.
  • Entendió que el regalo adecuado era solo eso: el presente.
  • La clave de un buen vínculo es la igualdad.
  • Cuanto más rápido se libra del queso viejo, más fácil se encontrara un queso nuevo y mejor.

A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 738 times, 1 visits today)

Deja un comentario