¿Conoces a Elvis Presley? Aprende Todo Sobre Él Aquí

Valora esta entrada post

Elvis Presley, fue un famoso cantante de rock and roll, en su época también logró gran popularidad como actor, participando en diversas producciones, su carrera musical estuvo guiada por el éxito, ya que grabó 75 álbumes de estudio desde 1956 hasta el año de su muerte en 1977, dicha trayectoria lo hizo ser catalogado como el REY, a continuación, mucho más.

Elvis-Presley-1

Elvis Presley

Elvis Aaron Presley, o mejor conocido como Elvis Presley, cantante estadounidense, nacido en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y que falleció en Memphis, el 16 de agosto de 1977.

Este artista fue uno de los cantantes más destacados del siglo XX, por tal motivo fue considerado como un ícono cultural y comúnmente era conocido como (El Rey del Rock and Roll) o simplemente (El Rey), denominación que recibe incluso después de su muerte.

Los antecedentes históricos de este artista, indican que era proveniente de Tupelo, Misisipi, aunque en su adolescencia, específicamente cuando tenía trece años, se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee. Conoce todo acerca del cantante Jonny Lang.

Elvis-Presley-3

Fue así como comenzó una nueva etapa en su vida, y en el año 1954 inició su carrera musical, gracias a una oportunidad proporcionada por el dueño de Sun Records, llamado Sam Phillips, quién pudo observar en Elvis, un gran potencial.

De esta manera este hombre del medio artístico logró llegar a un acuerdo con Elvis y fue su apoderado durante casi dos décadas, también los proyectos musicales siguieron expandiéndose, este sentido el coronel Tom Parker, junto con la compañía discográfica llamada RCA Records consiguió un contrato para difundir la música de este cantante.

En cuanto al primer sencillo que Elvis Presley obtuvo con esta empresa, fue titulado como (Heartbreak Hotel), dicha producción fue lanzada en el mes de enero de 1956, y desde el comienzo de su difusión se convirtió en el éxito número uno de aquella época.

Rápidamente la popularidad de Elvis fue aumentando, su estilo musical y sus presentaciones le permitieron darse a conocer como el mejor de su época, por tal motivo en diferentes lugares del mundo se vieron reflejados sus logros, al participar de forma continua en variados proyectos.

Por lo general cada una de las interpretaciones realizados por este cantante solían transmitir un alto nivel de pasión y energía, los temas de sus canciones hacían vibrar a sus seguidores, quienes amaban su estilo tan particular.

En cuanto a la carrera artistica de Elvis, se conoce que realizó su debut cinematográfico participando en la película titulada Love Me Tender, esta etapa le permitió mostrar su talento como actor, y fue de gran beneficio para obtener más popularidad entre sus seguidores quienes apoyaban cada uno de sus logros y proyectos.  

Elvis-Presley-4

Años más tarde Elvis fue reclutado para formar parte del servicio militar en 1958, allí duro el tiempo correspondiente y cumplió con cada una de las asignaciones que le fueron dadas, luego cuando finalizo esta etapa de su vida, decidió retomar nuevamente su carrera artística, justo dos años después, donde logró un mayor éxito comercial, también se involucró en nuevos proyectos, participando así en variadas películas.

Biografía

Elvis Presley, creció en una modesta familia, desde muy joven se dedicó a trabajar y asumir diversas responsabilidades, recibió buenos valores y obtuvo también una buena educación, cuando tenía once años de edad, sus padres le dieron un regalo muy especial, se trataba de su primera guitarra, la cual anhelaba con todo su corazón.

La época de 1948, fue muy importante para la vida de Elvis, ya que estuvo guiada de ciertos cambios, en este caso su familia decidió mudarse a Memphis, ubicándose en un lugar donde era común las actividades relacionadas a la música. Este proceso fue fundamental para sus logros a futuro.

Elvis-Presley-5

Luego de graduarse de la escuela secundaria, Elvis consiguió un empleo como chófer de un tractor, en una compañía dedicada a la electricidad, en este periodo de su vida, realizó su trabajo con dedicación, como sentía gran pasión por la música, en 1953, decidió acudir a una compañía de discos llamada Sun, Elvis deseaba realizar una grabación privada de la canción titulada «My Happiness», la cual era un regalo para dárselo a su madre el día de su aniversario.

Sus primeras grabaciones

Elvis inicio en el ámbito musical, desde muy joven, cuando apenas tenía 19 años de edad, tuvo la oportunidad de que un importante productor le editara un single, el cual incluía los siguientes temas:

  • «That’s all right»
  • «Blue Moon of Kentucky».

Este primer intento del cantante le dio buenos resultados, ya que le permitió integrarse en un programa radiofónico de música country, ubicado en Louisiana Hayride. Este se ubicaba Justamente en el estudio de Sun Records, donde se le ofreció grabar un segundo disco, que tuvo mucho éxito.

Elvis-Presley

Dichas interpretaciones, recibieron buena aceptación y fueron la base de su fama, ya que le permitió que Sam Phillips notara su gran potencial. En 1955 Elvis había logrado alcanzar mucha popularidad, y fue seleccionado por la discográfica RCA.

Inicios de su popularidad

El año 1956 fue una etapa muy importante para la trayectoria artística de Elvis, gracias al tema titulado «Heartbreak Hotel», con el que logró vender unos trescientos mil ejemplares en tan solo 3 semanas y llegó a ser catalogado como el primero de sus discos de oro.

Fue de esta manera como adquirió un compromiso de unos 7 años con los estudios cinematográficos Paramount, quienes se encontraban al tanto de que tenían contratado a un ídolo juvenil muy talentoso que movía grandes multitudes de seguidores.

El éxito de Elvis siguió aumentando, obteniendo así nuevos proyectos, entre los cuales grabo su versión del tema de Carl Perkins titulado «Blue Suede Shoes», también se dedico a realizar unas  7 selecciones para su primer LP, y contaba con todo el respaldo de dicha compañía estadounidense, también pudo producir su éxito titulado como «El hotel de los corazones rotos» el cual le produjo excelentes ingresos económicos y poco tiempo logró hacerse una gran fortuna.

Elvis Presley

El éxito de esta estrella era el resultado de su gran carisma, en cada una de sus canciones se refleja su talento como intérprete, esto hizo que las principales compañías de películas consideran que valdría la pena captar sus logros en el ámbito del cine fue así como se dio origen a su primer largometraje, el cual fue titulado como «The Reno Brothers», aunque llegó a ser renombrada «Love Me Tender», en honor a una de sus canciones más destacadas.

Discografía y filmografía

Los éxitos logrados por Elvis son la muestra de su gran talento, dicho cantante grabó unos 75 álbumes de estudio desde la fecha de 1956 hasta el año de su muerte en 1977, reflejando así la perseverancia de su excelente trayectoria.

Dentro de sus triunfos se pueden apreciar unas 22 bandas sonoras de sus películas, también contó con algunos recopilatorios y 8 discos producidos en directo. Elvis también Rodó más 30 de películas, las cuales incluyeron ciertos documentales de sus giras al igual que la participación de sus conciertos.

Elvis-Presley-8

Muerte de Elvis Presley

En la época de los años 70, Elvis había logrado grandes avances en su carrera convirtiéndose de un gran ídolo una leyenda musical. En el mes de julio de 1972, tuvo que tomar algunas decisiones importantes para su vida sentimental, fue en este periodo cuando se separó de Priscilla, con quién estuvo casado desde 1967 a 1973.

Fue de esta manera como Elvis comienzan a llevar los trámites del divorcio de manera definitiva, el cual se produjo en el mes de octubre de 1973, una etapa difícil para este cantante quien quedó en un completo estado de depresión del que nunca se recuperó.

Las pocas presentaciones personales que Elvis realizó en aquella época transmitían su profundo dolor. Conoce todo sobre Scrapper Blackwell.

Cuando se encontraba en escena, muchas veces reflejaba que no le importaba nada, e incluso había perdido su pasión por la música, tampoco se preocupaba por su imagen, en esta etapa de su vida solo se podía notar un gran vacío en él, quién nunca más fue el mismo.

Elvis-Presley-6

Sus problemas eran tan evidentes que pocos días antes de morir, ya Elvis no coordina sus ideas; reflejaba perdida de la memoria y constantemente hablaba incoherencias. Fue de esta manera como un martes 16 de agosto de 1977, justo a las 2:20 de la tarde, su manager y administrador Joe Esposito, decidido ir hablar con Elvis acerca de unos conciertos que debía organizar. Fue así como lo encontró muerto en el suelo del baño de su casa.

Ante este suceso los médicos intentaron todo lo posible para reanimar al cantante, sin embargo, no lo lograron. Fue así como de manera oficial, se comunicó al mundo sobre la muerte del rey, quien falleció a los 42 años de edad, el afecto y admiración hacia Elvis, se reflejó en diferentes lugares donde se mostró un gran dolor por la pérdida física de esta estrella.

Por tal motivo en países como Inglaterra muchos de sus seguidores vistieron espontáneamente de luto, en señal del afecto que sentía por dicho cantante.

En otros lugares como París, «Le Monde», se le rindió un sentido homenaje a este significativo cantante y en Japón muchos de los locutores, transmitieron abiertamente ante el micrófono el gran dolor por la muerte de esta gran estrella, su funeral estuvo guiado por miles de sus seguidores quienes decidieron ofrecerle el último adiós.

(Visited 706 times, 1 visits today)

Deja un comentario