Aprende aquí, todo lo relacionado sobre Eric Burdon

Valora esta entrada post

En el siguiente articulo conoceremos todo sobre Eric Burdon, se trata de un cantante y compositor de origen británico dedicado al género del blues, también a logrado transmitir su esencia en el rhythm and blues y rock, a continuación más detalles de la carrera musical de este cantante.

Eric-Burdon-1

Eric Burdon

En esta ocasión conoceremos todo lo relacionado a la vida y carrera musical de Eric Burdon, un destacado cantante y compositor de origen inglés, dicho artista nació el 11 de mayo de 1941, desde muy temprana edad mostró pasión por el ámbito musical, en los inicios de su carrera fue vocalista de la famosa banda de rock The Animals y también formó parte de la banda de funk War.

Gracias a su talento en escena es considerado como uno de los mejores cantantes, destacándose por su impactante voz y la manera de transmitir su estilo al interpretar temas en los géneros del blues-rock, esta estrella sabe cómo llegar a su público y ganar su aceptación.

En el año 2008, lo catalogaron como un cantante talentoso e innovador, por tal motivo llegó a obtener el puesto número 57 en la lista de Rolling Stone, donde se nombran a los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, de esta manera queda reflejado el gran potencial artístico que posee, esto también queda demostrado con su exitosa trayectoria musical.

Biografía

Eric Burdon es un popular cantante que nació en el año 1941, en un lugar llamado Newcastle upon Tyne, proveniente de Inglaterra. Se conoce que su familia era de origen humilde, siendo sus padres personas honestas y muy trabajadoras, en el caso de su padre se llama Matt, era proveniente de Tyneside, y su madre era una mujer llamada René, era de orígen Irlandés, su familia estaba conformada por sus padres y una hermana menor cuyo nombre era Irene.

Desde temprana edad Eric Burdon, se sentía muy identificado con todo lo relacionado a la música, siendo esta su principal pasión, ya que desde que era pequeño veía en la televisión las asombrosas presentaciones de los cantantes de su época, los cuales interpretaban canciones del género blues, por tal motivo siempre se sintió identificado con este estilo musical.

Eric-Burdon-2

The Animals

Con el paso del tiempo este cantante llegó a involucrarse en el ámbito musical recibiendo una serie de reconocimientos por su talento, dentro de sus principales logros se encuentra que fue miembro fundador y vocalista principal de la destacada banda conocida como The Animals, esta popular banda  fue fundada en Newcastle adquiriendo una gran aceptación en los años 60. Conoce todo sobre memphis blues.

En esta etapa de su carrera como miembro de la banda The Animals, Eric Burdon se destacó al interpretar grandes éxitos como lo son:

  • The House of the Rising Sun.
  • Good Times.
  • Don’t Let Me Be Misunderstood, entre otras canciones, las cuales transmitían un estilo llamativo y muy interesante.

Aunque esta banda tuvo que enfrentar ciertos acontecimientos debido a que algunos de sus integrantes decidieron dejar la agrupación e iniciar nuevos proyectos, esto sucedió con el teclista llamado Alan Price y también con el batería John Steel, de esta manera la banda Animals, tuvo que reemplazar a estos integrantes y se incorporaron al grupo los famosos Dave Rowberry y Barry Jenkins.

En el año de 1966, otros de los de los integrantes decidieron retirarse del grupo, en este sentido Chas Chandler e Hilton Valentine dejaron la banda, en esa época solo siguió Barry Jenkins, de igual forma Eric Burdon se mantuvo al frente del grupo y más adelante se integraron nuevos y talentosos músicos.

Nueva Banda

El inicio de la nueva banda fue un periodo lleno de importantes transformaciones, ya que se modificó la formación que llevó el grupo y también se cambió el nombre de la misma, por tal motivo llegó a nombrarse como Eric Burdon and the Animals, de esta manera se iniciaba una nueva etapa, la cual incluía otros integrantes dentro de la agrupación.

Fue de esta manera como Eric Burdon, se involucró con grandes artistas que le ayudaron a obtener nuevamente una gran popularidad, dentro de los principales grupos a los cuales se unió se encuentra:

  • El talentoso e innovador grupo funky de Los Ángeles War.

Con dicha agrupación logró crear el álbum Eric Burdon Declares War, gracias a esta producción consigo reconocimientos importantes, al destacarse con los temas titulados como:

  • Spill The Wine.
  • Tobacco Road.

Eric-Burdon-3

En el año de 1971, este cantante decidió iniciar su carrera en solitario, lo que resultó muy importante para su trayectoria artística, ya que le permitió mostrar ampliamente su gran potencial musical y el estilo tan particular que lo caracteriza, siendo catalogado como uno de los mejores cantantes.

Carrera en solitario

En la actualidad Eric Burdon, sigue realizando llamativas canciones, también se dedica a grabar buenos temas y a realizar conciertos en solitario, mostrando así en cada una de sus presentaciones el talento natural que posee. Descubre todo sobre el famoso Alexis Korner.

Se conoce que a los 71 años, este cantante grabó un EP, el cual fue titulado como Eric Burdon y los Greenhornes. En general este álbum fue producido por la compañía discográfica Record Store Day, y fue lanzado el mes de noviembre del año 2012.

Al siguiente año en el 2013, Eric Burdon sacó un nuevo álbum el cual fue titulado como Til Your River Runs Dry. Dicha producción tuvo gran aceptación por parte de sus seguidores y del ámbito musical, siendo reconocido una vez más como un cantante talentoso.

Eric-Burdon-4

Discografía

En cuanto a la discografía de Eric Burdon, contiene una serie de éxitos, los cuales reflejan el talento que lo caracteriza así como su estilo innovador, dichas producciones fueron lanzadas desde el año 1964 al 2006, en este sentido los álbumes más destacados son:

  • En el año 1964, se dio a conocer con el álbum titulado The Animals, el cual contó con una gran aceptación
  • Otro de sus éxitos fue la producción titulada The Animals On Tour, la cual corresponde al año 1965, ese mismo año siguió realizando otros proyectos muy llamativos.
  • En el año 1967, se destacó con el álbum titulado Eric Is Here.
  • Otro de sus éxitos fue la producción conocida como Darkness Darkness, la cual fue lanzada en el año de 1980, ese mismo año continuó con otros proyectos musicales. Como el álbum titulado The Last Drive.

  • En el año 1982, lanzó el álbum titulado Comeback, el cual fue muy popular.
  • Otro de sus éxitos fue la producción titulada Lost Within The Halls of Fame, dicho álbum se lanzó en el año de 1995.
  • En el año 2004, lanzó el álbum titulado como My Secret Life, y tiempo después en el 2006, lanzó un nuevo álbum llamado Soul of a Man.

Por lo general Eric Burdon posee una larga trayectoria musical, la cual cuenta con una lista grande de éxitos, ya que cada una de sus producciones logra reflejar un estilo nuevo y llamativo, en este sentido es evidente el talento que posee y la pasión que transmite al realizar sus canciones.

Resumen

Desde muy joven el cantante Eric Burdon, mostró su pasión por el ámbito musical, este cantante a logrado permanecer vigente como en el paso del tiempo, por tal motivo es considerado como uno de los mejores, muchas de las enseñanzas transmitidas por sus padres personas de origen humilde pero muy trabajadores sirvieron para que este artista pudiera realizar sus sueños y convertirse en el gran hombre talentoso de la actualidad.

Aunque al comienzo su carrera musical no fue fácil, con dedicación y perseverancia siguió al frente sin renunciar a nada, esto le permitió ganar nuevas experiencias y fue así como se relaciono con personas influyentes del ámbito musical, con los cuales realizó una serie de proyectos que se catalogaron como innovadores, de esta manera queda demostrado el nivel artístico que posee.

En general desde sus participaciones en las bandas que fundó hasta llegar a su carrera en solitario son la evidencia del gran talento que posee, ya que logra transmitir en escena y una asombrosa esencia y potencial natural lo que resulta muy interesante para cada uno de sus seguidores, quienes han apoyado de cerca la carrera de este destacado cantante.

Eric-Burdon-5

Por tal motivo Eric Burdon es catalogado como una de las leyendas más influyentes del ámbito musical, siendo el mejor cantante de todos los tiempos, ya que logra transmitir una mezcla única en los ritmos de sus canciones, así como la esencia que contienen las letras de cada uno de sus temas los cuales se adaptan muy bien a su estilo, generando la combinación perfecta.

(Visited 1.462 times, 1 visits today)

1 comentario en «Aprende aquí, todo lo relacionado sobre Eric Burdon»

Deja un comentario