¿Conoce a Memphis Minnie? Descubre todo sobre ella aquí

Valora esta entrada post

Memphis Minnie, fue una gran mujer llena de mucho talento, se destacó en el ámbito artístico como una gran guitarrista de blues, también fue conocida como vocalista y compositora de variados e innovadores temas, en el siguiente articulo conoceremos todo lo relacionado a la carrera musical y logros de esta estrella.

Memphis -Minnie

Memphis Minnie

Lizzie Douglas, o mejor conocida como Memphis Minnie, nació el 3 de junio de 1897 y murió el 6 de agosto de 1973, fue una destacada guitarrista de blues, dentro de su gran potencial artístico se caracterizó por ser vocalista y compositora, su carrera discográfica comprendió un largo periodo desde la década de 1920 hasta la década de 1950. Fue un tiempo de éxitos y de aprendizaje para dicha estrella.

Dentro de sus triunfos destaca que Grabó alrededor de unas 200 canciones, algunas de las más populares son las siguientes:

  • «Bumble Bee», «Nothing in Rambling»
  • » Me and My Chauffeur Blues «.

Por lo general Memphis Minnie, es considerada como una de las artistas de blues con mayor influencia en el ámbito musical, al destacarse como cantante y guitarrista.

Memphis -Minnie

Biografía

En esta ocasión conoceremos más de Memphis Minnie, dicha estrella nació el 3 de junio de 1897, originaria de Algerie, Luisiana Estados Unidos, sus antecedentes históricos indican que vivió gran parte de su niñez en una granja familiar.

La famosa Lizzie Douglas o mejor conocida como Memphis Minnie, era una joven que pertenecía una modesta familia, se conoce que tenía unos 13 hermanos y que desde temprana edad mostró una pasión muy especial por todo lo relacionado a la música.

Fue así como se dedicó a cantar de manera frecuente en las calles de Memphis, donde poco a poco se dio a conocer como una joven llena de mucho talento, esto le ayudó a ganar experiencia como cantante y también le proporcionó buenos ingresos económicos.

Entre las épocas de 1916 y 1920, Memphis Minnie, se dedicó a recorrer parte el sur de Estados Unidos esto lo hizo en compañía de un circo, esta aventura le permitió conocer un poco más acerca del ámbito artístico, así como una mayor experiencia al relacionarse con él público.

En cuanto a la vida personal de Memphis, se conoce que en la época de los años 20, se casó con un joven  que también se dedicaba a la música,  y era conocido como Casey Bill Weldon, dicha relación no funcionó, por tal motivo duraron poco tiempo de casados. Fue así como esta cantante siguió preparándose en su carrera musical realizando nuevos proyectos.

En esta nueva etapa de su vida conoció al guitarrista Joe McCoy con quién compartió grandes momentos e incluso en 1920 deciden casarse y crear un dúo, que resultó todo un éxito, el cual duró 5 años y produjo una significativa repercusión en el mundo de la música.

Aunque con el tiempo, Memphis Minnie, entendió que su segundo matrimonio no funcionaria, y decidió separarse del músico Casey Bill, en esta siguió firme en su amor por el ámbito musical, así que se dedicó a prepararse de lleno en la música.

memphis-minnie

Alcanzando cada día experiencias, que le serviría como base de su carrera en el futuro, después de un breve periodo Memphis Minnie, se casa por tercera vez, en esta ocasión con un hombre llamado Ernest Lawlard, con el que sí, logró un largo matrimonio.

Memphis Minnie, logró destacarse entre la década de los años 40 e inicios de los años 50, su gran potencial al cantar y tocar la guitarra, le permitieron obtener un gran prestigio, aumentando así su popularidad.

Al realizar sus presentaciones mostraba un gran dominio de los escenarios, en esta etapa organizó una gran cantidad de giras enfocadas en recorrer todo el país en compañía de reconocidos músicos como es el caso de Big Bill Broonzy.

Memphis -Minnie

Luego de años de casada en 1961, muere el tercer esposo de, Memphis Minnie, la causa de su muerte fue debido a un problema de apoplejía. Este fue un momento difícil para dicha cantante, quien comenzó a padecer de algo similar en su salud, lo que le generó un fuerte problema para hablar. Con el paso del tiempo su enfermedad fue empeorando, tanto que en la época de los 60 ya no podía hablar ni tampoco tocar la guitarra.

Muchos expertos aseguran que la muerte del tercer esposo de Memphis Minnie, afectó completamente su vida, y que esto se vio reflejado en el deterioro de su salud, al punto de que nunca más volvió a ser la misma. Descubre todo sobre el Género Musical.

Carrera Musical

La carrera musical de Memphis Minnie, se encuentra guiada por grandes innovaciones, las cuales han sido reflejadas en cada uno de sus proyectos artísticos, esta cantante mostró que el período clásico del blues en la década de los años 20, quedó modificado por su propio estilo, ya que esta cantante rompió el molde al incorporar su estilo con la guitarrista.

Memphis Minnie, se ha caracterizado por ser una cantante y compositora llena de mucho talento, el cual a enfocado al centrarse en variados estilos incluyendo la música country. En cuanto a su manera de cantar logró hacer algunas modificaciones, específicamente cuando se mudó a Chicago en 1930, en este caso realizó una contribución significativa al transformar la música urbana de los blues.

Minnie es el nombre artístico de esta cantante, cuyo nombre verdadero es Lizzie Douglas, nació en el año 1897 es originaria de una zona rural de Louisiana, aunque su familia se mudó al norte de Mississippi cuando apenas tenía 10 años de edad.

Memphis- Minnie

Este cambio influyó mucho en ella, quién debió adaptarse a una nueva ciudad, fue allí en ese entorno cuando sintió el interés de comenzar a tocar la guitarra y el banjo, dichos instrumentos se convirtieron en su pasión, y los tocaba en las cercanías de las calles de Memphis esta etapa de su vida fue durante su adolescencia, también a los años decidió unirse al circo Ringling Brothers.

Después de un tiempo, regresó a Beale Street, en este momento conoció, a un joven músico que al igual que ella amaba tocar la guitarra, así fue como entre ambos nació un sentimiento y se casaron, dicho músico era conocido como Casey Bill Weldon, se trataba de un guitarrista de la banda Memphis Jug, aunque su relación duró poco tiempo.

Fue de esta manera como Minnie, siguió con su carrera y también decidió involucrarse sentimentalmente con otra persona, un hombre llamado Joe McCoy. Ambos grabaron en el 1929, el famoso tema titulado ‘Bumble Bee’, el cual fue publicado bajo el nombre de ‘Memphis Minnie’.

Memphis- Minnie

Memphis Minnie: la Reina Abeja

Memphis, se caracterizó por ser una mujer de grandes decisiones, no le importaba tomar ciertos riesgos, en la mayoría de sus canciones transmitía un mensaje claro de libertades e independencia, solía tomar componer bajo un estilo feminista, sabía cómo lograr sus metas y que cada día era único, no le importaba mencionar frases fuertes o mostrarse como alguien dominante.

Algunos expertos la consideraron como la primera estrella femenina en despuntar de verdad en un medio musical dominado generalmente por hombres. Por tal motivo siempre mostró  una actitud desafiante, al interpretar sus canciones en el escenario proyectaba una gran seguridad y confianza en si misma, las letras de sus melodías reflejaban un mensaje directo, en todo momento dijo lo que sentía sin temor a nada ni a lo que pensara la gente.

Memphis Minnie, (1897-1973) es catalogada por algunos como la reina abeja, aunque una de sus canciones más emblemáticas resalta las virtudes sexuales de su compañero, el abejorro. Dicha cantante también se enfocó en componer temas dirigidos al gremio de los chóferes, entre otros, en este caso hacía referencia del estilo de vida que estas personas solían llevar, cuando se involucran sentimentalmente con alguien.

En cuanto a los principales éxitos de Memphis Minnie, dicha cantante era muy independiente, aunque  algunos de los temas más destacados de su carrera musical, los logró a través de los duetos, los cuales realizo casi siempre con alguno de sus “esposos”. También fue considerada en el ámbito musical como una gran vendedora de discos. Conoce todo acerca del cantante Taylor Hicks.

Memphis Minnie, formaba parte del grupo de artistas que se consideraban innovadores que colocaban sus propias condiciones y seguían firmes sus ideales,  ella llevó el género del blues a otro nivel, plasmando en cada una de sus letras su esencia, fue reconocida como una de las mejores de su época y su trayectoria musical lo demuestra, así como la aceptación que recibió de sus seguidores en todo momento.

En algunos casos sus triunfos hicieron que otros artistas cercanos a ella sintieran cierta envidia de su carrera musical e incluso se alejaron de ella, esto para nada la afectó igual siguió realizando cada uno de sus proyectos con mucha entrega y pasión, esta etapa se mantuvo por un largo tiempo, aunque con el paso de los años las cosas iban a cambiar completamente para Memphis Minnie.

Memphis- Minnie

Esta estrella tuvo que enfrentar la muerte de su último esposo lo que originó en ella un gran dolor, este hecho estuvo seguido de una extra enfermedad que nunca más le permitió ser la misma, fue de esta manera como dejó su carrera sin poder hacer nada, solo enfrentar a su nueva realidad.

Con el paso del tiempo la salud de esta cantante fue empeorando en gran medida, hasta que no pudo luchar más y murió, de igual forma esta artista es considerada como una grandes leyendas del blues, ya que fue notorio que entregó en vida todo su potencial en cada tema que interpretó.

Muerte de Memphis Minnie

La destacada y talentosa cantante y guitarrista Memphis Minnie, murió el 6 de agosto de 1973, luego de permanecer sus últimos días en algunas clínicas y asilos.

(Visited 378 times, 1 visits today)

Deja un comentario