Sinopsis y reseña de Adulterio de Paulo Coelho

Valora esta entrada post

La obra literaria, del famoso escritor de origen brasileño,  se trata de una hermosa mujer periodista, quien estaba casada con un hombre millonario, pero, su vida estaba inmersa en el aburrimiento y el desazón, no deje de leer este interesante articulo Sinopsis y reseña de Adulterio de Paulo Coelho.

Adulterio de Paulo Coelho

Adulterio de Paulo Coelho

Adulterio de Paulo Coelho, es su última obra literaria, que tiene como principal objetivo dar a conocer que la vida sin fogosidad y con seguridad no vale la pena. El dramaturgo de origen brasileño, es uno de los prosistas más famoso en todo el mundo.

Desde su novela más célebre El Alquimista, que fue publicada en el año 1988, no ha parado de escribir, produciendo cerca de un libro anual.

La novela Adulterio, está de acuerdo con que las personas se atrevan, a innovar acontecimientos nuevos, evitando la seguridad por ser contrastes en la vida. Pero, para que ocurran transformaciones, se debe perder el temor a lo que traerán los cambios, cosa que muchos sienten miedo.

Otro aspecto que se entrevé es la religión, en esta oportunidad, el dramaturgo comunica que el amor es la auténtica religión, todos los dogmas lo tienen como su esencia principal, ciertamente es la única condición.

Igualmente, se observa como primordial en esta obra literaria, es el tema de la felicidad. Todos absolutamente, todos los seres humanos andan detrás de ella, no se tienen claro de que se trata. Un ser humano, puede tener todo lo que las personas buscan en la sociedad, tales: como riqueza, pareja, hijos, empleo, éxito y ante todo ser feliz.

Resumen Adulterio

La obra literaria, comienza con el relato de Linda, una hermosa y espectacular de origen suiza, que se trata de una mujer que no tiene la opción para quejarse de nada.

Adulterio de Paulo Coelho

Linda, tiene 30 años de edad, un esposo millonario, dedicado a las gestiones financieras, dos hijos, y labora como reportera en un importante periódico en Ginebra Suiza.

Pero, a pesar que luce como una mujer que goza de buena suerte, se siente inmersa en una vida rutinaria, en una vida que no tiene pizca de pasión, ni aventura,  mientras habita en el país más estable y seguro en todo el mundo.

Algunas veces, cavila que desde que contrajo matrimonio, el tiempo ha transcurrido sin entusiasmo, además se siente que tiene la necesidad de dejar todo atrás, para salir a buscar sus anhelos.

El descontento de Linda, nace cuando, cumpliendo sus actividades laborales, debe de cumplir con una entrevista, donde el entrevistado aseguró “No tengo intereses en ser feliz. Escojo tener una vida llena de pasión, lo que es peligroso porque jamás se sabe que ocurriría luego”

Están latentes, hechos que activarán cada vez más, el fuego que se ha encendido en Linda. Luego, le hace una entrevista a un político, su ex novio de cuando estudiaban, de nombre Jacobo, quien se ha transformado en un hombre ególatra, que únicamente se ocupa de su ser y por su devenir.

Sin embargo, Linda está al tanto, que igual ella es una persona encaprichada consigo misma, y se hace la pregunta si tendrían una exitosa relación.

Durante la entrevista, Linda se sintió algo fastidiada porque su mente está en otros asuntos. A escaso tiempo de su comienzo, Jacobo tiene un comportamiento, que de alguna manera era ansiado por ella: le dio besos.

Entonces, desde ese instante, se inicia el desequilibrio de la vida de la protagonista, sintiendo ofuscaciones y estremecimientos de culpa.

Para aquel hombre, llamado Jacobo, tan sólo era una relación para divertirse, mientras que Linda desea vivir momentos apasionados, y se conjetura como si estuviese locamente enamorada de él. Le atrae, el hecho de lidiar por un amor que no es correspondido, y le agrada lo que Jacobo ha activado dentro de sí.

Linda, comienza a embriagarse de una profunda obsesión, empieza a pensar y toma la decisión que el primer tropiezo que tiene para ser feliz, es su marido, entonces, prepara un plan para atribuirle a su cónyuge en consumo de drogas.

Un poco de la Novela Adulterio

“Al llegar la noche, y todos están ausentes, todo a su alrededor causa temor, tales como: la vida, la muerte, el amor, y la carencia de él, todo lo novedoso se está transformando en costumbres; el sentir de que estoy dejando atrás mis mejores años de vida.

Inmersa en una rutina que se frecuentará hasta mi muerte; y el susto de afrontar lo inexplorado, por más apasionante e intrigante que se presente”

Hermosa mujer de 30 años de edad, con una estatura de 1,75 metros, un peso de 68 kilos, dos hijos a quien ama profundamente, y un esposo encantador y maravilloso, que durante mucho tiempo y anualmente aparece en el ranqueo de las 300 personas millonarias del país.

Linda, aparenta ser una mujer ante los demás como la perfecta: una majestuosa y bella mujer de cómoda posición económica, está felizmente casada, y que además es exitosa como profesional. Todo luce excelente.

Vive en una hermosa vivienda ubicada en Suiza, le encanta su empleo de periodista, en una famosa empresa de periódico en Ginebra; sus vacaciones son maravillosas y fascinantes en territorios mágicos y encantadores.

Linda, de por sí, conoce que activa y aviva “el deseo en los masculinos y la envidia en las mujeres”, y sabe que es una de las pocas mujeres favorecidas, que al parecer tiene la oportunidad de gozar de una vida adecuada, a pedir de boca, es la clase de vida que muchos desean, pero que escasos pueden lograr.

Pero, a partir de un momento en su vida, esta dichosa mujer, está siendo arremetida por pensamientos que le invaden y producen una honda complacencia valiosa.

Su vida se desenvuelve diariamente, en un ambiente fascinante, en su mundo todo está ordenado, todo controlado, no existe tiempo ni lugar para los asombros. Es cuando, se pregunta ¿esto es todo?.

Por siempre Linda, se ha esmerado en no padecer conflictos, por lo que evade los problemas. Es admirable sentirse tranquila en una rutina cómoda, sin embargo, ¿Qué rendija le deja a lo imprevisto?, ¿A dónde quedó la pasión? ¿Qué tiene de sazón la vida?

Justo en esos instantes de aburrimiento y fracaso, Linda no deja de sentirse “como una mujer destrozada ante el pánico de que todo se transforme, y el miedo de que todo continúe de la misma forma”, durante lo que le queda de vida.

Su amado esposo, no le pasa por la mente, ni tiene cuidado de cómo se siente. A pesar, que se lo dijera, pudiera ser que no lo entendiera. ¿Cómo hacerle ver el motivo de su infelicidad, aunque ella no tiene la capacidad de descubrir cuál es la razón?

Comienza a resumir los aspectos de su relación, Linda está consciente y segura que ama a su esposo, pero, con toda seguridad sabe que no es como antes, cuando todo era “momentos mágicos y enigmáticos el uno para el otro”.

Entonces, hubo un instante en su vida, cuando Linda se vuelve a encontrar con Jacob König, aquel joven conocido en sus tiempos de estudiante, con quien tuvo amores hace tiempo atrás.

Su antiguo enamorado, ahora es un importante político y atractivo hombre, que por ser un hombre de carrera, ella debe de entrevistarlo como periodista.

Jacobo, tiene una pareja, se trata de una profesora de Filosofía en la Universidad Marianne, pero, no resulta ser un obstáculo, para que renazca el fuego entre ellos dos, convirtiéndose en amantes.

Linda, en su mente tiene por sentado que “todas las personas deben vivir un cuento de hadas adulto, en algún momento de su vida”, se da rienda suelta por primera vez, y se deja caer en los brazos de la pasión, intentando salir de la rutina, apatía, buscando huir de una vida que no tenía sentido, que cada día era más triste, vacía e intolerable.

Linda, se abre de nuevo al mundo, su regreso al espacio emocionante de la vida, es un adelanto al despertar que tanto anhelaba y necesitaba, sin embargo, el sendero hacia la felicidad es torcido, necesita de un inmenso conocimiento y aprendizaje.

Linda, inicia su recorrido a partir del adulterio, pero, existen muchos principios legítimos como las mismas personas. Quizás, no es el mejor de los principios hacia una vida satisfactoria, pero, no existe ninguna desconfianza de que la búsqueda incesante del amor se encuentre el secreto.

Lo más problemático, es reconocerlo, tener el conocimiento pleno de cuidarlo, y a procesarlo intrínsecamente.  Tal como lo asegura uno de los personajes que intervienen en esta atractiva obra de Paulo Coelho “Adulterio”, “no seleccionamos nuestra existencia, pero, tomamos la decisión que hacer con nuestras alegrías y tristezas que vivimos”.

Sinopsis

La hermosa Linda, está casada con un hombre millonario, tiene dos hijos, y viven en una majestuosa vivienda ubicada en Ginebra Suiza. Labora en una importante empresa de Periodismo, la más famosa de todo el país, es una mujer llamativa y preciosa, usa delicada y apropiada vestimenta, y cuenta con todo lo que una persona puede anhelar.

Ante la mirada de todos, su existencia es excelente. Pero, no es feliz; un sentir insatisfecho la invade, mientras que se siente culpable por no tener la capacidad para disfrutar de todo lo que posee y la rodea. Por lo tanto, no se atreve a decirle a nadie de lo que le ocurre.

Sigue amando a su esposo, pero su relación se ha convertido en una rutina e indiferente. Un buen día, la empresa de periodismo, le asigna la tarea de entrevistar a un personaje político, se trata de Jacob König, aquel joven con quien mantuvo un romance, mientras eran estudiantes en el instituto, en la actualidad es un político notable.

En este encuentro, basta para que en ella se despierte la chispa, y sienta lo que deseaba desde joven, entonces comienza el proceso de soltarse para vivir sus fantasías. Renueva su sentir por la pasión a la vida.

Desde entonces, se atreve a hacer todo lo que esté a su alcance para enamorar ese amor imposible, y bajará hasta la profundidad de los sentimientos y emociones que puede sentir un ser humano, que la haga encontrar finalmente su liberación.

¿Por qué interesa el tema adulterio?

El adulterio, se trata de un tema que nunca caduca, y que frecuentemente sucede en la vida de todos los seres humanos, en famosos como en personas de la vida normal.

Los seres humanos jamás se sentirán satisfechos, siendo que la protagonista de la obra literaria, goza de una existencia que aparenta ser excelente, pero, su sentir le dice que le falta algo. Se vive en una época que por siempre se quiere algo más de lo que se tiene.

Los amores vividos en la juventud, se recuerdan con semejante pasión. Muchas de las veces, somos nuestros pésimos enemigos: nos formamos nuestros propios problemas mediante el pensamiento.

Por lo general, pasamos años tras años, acosando aquello o algo que suponemos necesitamos y queremos, y una vez que lo obtenemos, no somos capaces de ser felices.

Opinión personal

Es muy fácil pensar, de que esta obra literaria, solo trata de sexo y adulterio. El asunto es que, las personas no comprenden el significado profundo de estos conceptos.

Se narra de la historia de una mujer, que se siente sola, aburrida y apartada de la vida, decidida a peligrar todo para hallar en su vida una aventura, pasión y emociones. Quizás, no le agrade la protagonista, inclusive le puede parecer frívola, pero, si te lo planteas, la comprenderás y aprenderás de su vivencia.

La opinión, del mensaje primordial de esta obra, es transparente: deja que tu niño salga del interior de una forma sana, o de lo contrario puede que padezcas de las consecuencias. Halla la pasión, en la vida que ya posees, en lugar de cavilar de cómo sería tu existencia.

Cualquier ser humano, que esté intentando una relación, o ande en búsqueda de ella, o termine por dejarla, puede aprender algo de esta novela.

Reflexiones

«No mostramos nuestros verdaderos sentimientos, porque las personas podrían pensar que somos sensibles y aprovecharse de nosotros.»

«Descubrí lo que realmente me estaba causando problemas: la falta de pasión y aventuras.»

«Para encontrar la paz en el cielo, debemos encontrar el amor en la tierra.»

«Siempre estamos ejerciendo el autocontrol, manteniendo al monstruo sin salir de su guarida».

«Nosotros mismos creamos el desorden en nuestras mentes. No vienen de fuera.»

«Mantener la seguridad de la relación al mismo tiempo que experimentar aventura. Es la situación adecuada».

 

«La gente tiene una propensión a la autodestrucción.»

«Lo que mata a una relación es precisamente la carencia de retos, el sentimiento de que ya no hay nada novedoso. Necesitamos seguir siendo una sorpresa para el otro.»

Si le pareció interesante este artículo, le invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario