De la tierra a la luna: Una obra literaria de Julio Verne

(1.5 / 5) - (2 votos)

De la tierra a la luna, es una obra literaria escrita y publicada en mil ochocientos sesenta y cinco por el honorable escritor francés; Julio Verne, en la que demuestra que fue además de brillante en la literatura fue también un previsor de los avances científicos y tecnológicos que se suscitaron un siglo después, comienza con los enigmas que habían que descubrir para enviar un cohete a la luna.

DE LA TIERRA A LA LUNA

Indice De Contenido

Biografía de Julio Verne

En el otoño de 1825, cuando la isla Feydeau todavía estaba anclada en el Loira como si navegara de un momento a otro, un joven abogado de la ciudad de Provins se convirtió en residente del distrito de la isla.

Se llamaba Pierre Verne. Estudió derecho en París y acababa de comprar el bufete de abogados Maestro Packageau con los ingresos de sus ahorros. En ese momento estaba encantado por una hermosa excursionista en la isla a quien quería volver a ver.

A partir de ese momento, ambos corazones se acercaron y no desaparecieron. Dos años después, el 19 de febrero de 1827, se casó con esta joven: Sophie Nanine Henriette Allotte de la Fuÿe, descendiente de una familia de origen bretón y escocés, compuesta por marineros y escritores.

Los archivos del Ayuntamiento de Nantes y el municipio de Santa Cruz indican: «Pierre Verne, hijo de Gabriel Verne, juez de Provins, y la Sra. Matthei Prévost, ha contraído nupcias con Sophie, hija de Jean Louis Augustin Allotte de la He y la Sra. Marie- Sophie Adélaïde Guillochet de la Perrière quien tiene el mismo domicilio que sus padres en Olivier-de-Clisson-Strasse en la isla de Feydeau ».

En esta isla de la ciudad, nació el 8 de febrero de 1828. El primer hijo de esta alianza fue Julio llamado Jules por recomendación de su abuelo Gabriel. Sirvió como magistrado en Nantes y asistió al día bautismal de su nieto. Ese día, Pierre Verne anunció que su hijo también sería abogado y que se encargaría de su bufete de abogados después de su muerte.

DE LA TIERRA A LA LUNA

El niño nació en la casa de su abuela y esto obligó a que los padres de Julio encontrarán un nuevo hogar, ahora establecido en 2 Butter Quay, muy cerca de la oficina del ambicioso nuevo abogado Pierre Verne. Después del nacimiento de Julio, Paul, Anna , Mathilde  y Mary  lo siguieron y, por lo tanto, así estaba estaban constituida la familia Verne, por sus  padres, dos hermanos y tres hermanas.

En su historia de fantasía, predijo con mucha precisión la aparición de algunos inventos resultantes de los avances tecnológicos del siglo veinte, como televisores, helicópteros, submarinos o naves espaciales.

Cuando tenía once años se enamoró de una chiquilla, que según se cuenta era pariente suya, y en la inocencia de un niño como él con tanta imaginación nació la idea de emprender un viaje a la India, a través del océano y traer un obsequio, que consistía nada más y nada menos que en un precioso collar de coral.

Sin embargo no pudo completar la misión pues fue descubierto por su padre quien le dio una golpiza; fue confinado en un cuarto a comer solo pan y agua, y obligado a prometer que sólo viajaría en su imaginación esto y el posterior desprecio de su prima obviamente exacerbaron la misoginia y la rebelión secreta de Verne, que no podía reflejarse en una sociedad reflexiva, y encontraría una manera de expresar su fantasía en el torrente de literatura.

La vida de Julio Verne fue obviamente una serie de decisiones sabias, siguió la tradición familiar de aprender la ley.  Esta tenía dos hijas, contrajeron nupcias el 10 de enero de 1857 , con ella tendría a su hijo Michel Verne después de establecerse en París como agente, no obstante  obtuvo una posición cómoda, entonces cuando su éxito avasallante le permitió se dedicó absolutamente a la literatura.

En 1888, participó en política y fue electo concejal para la ciudad de Amiens, y fue reelegido en 1892, 1896 y 1900. En la vejez, sufrió varias enfermedades, parálisis facial y pérdida de visión debido a la diabetes, lo que causó que a raíz de su enfermedad muriera en Amiens el 24 de marzo de 1905, tenía para ese entonces 77 años. Fue enterrado en el cementerio de La Madeleine de Amiens, donde cinco años más tarde sería también enterrada su esposa.

Sus títulos más famosos son «Viaje al centro de la tierra» (1864), «De la tierra a la luna» (1865), «Los hijos del capitán Grant» (1868), «20,000 millas de viaje submarino» (1870), «La vuelta al mundo en 80 días «(1874),» La isla misteriosa «(1875),» Miguel Strogoff «(1876),» Un capitán de quince años «(1878),» Los quinientos millones de la Begún «(1879),» La tribulación de un chino en China «(1879),» Robinsons School «(1882) o» El faro del fin del mundo «(1905).

De la tierra a la luna

Esta es una novela «científica» y «satírica» ​​del escritor Julio Verne, publicada en el «Diario de Política y Literatura» del 14 de septiembre al 14 de octubre de 1865, en octubre del mismo año. Lanzado el 25. El 16 de septiembre de 1872, se emitirá una versión doble de «Autour de la Lune», y su continuación se produjo continuamente en 1870. Todos los hechos importantes e interesantes se describen de una manera muy agradable, lo que mantiene a las personas interesadas en leer, proporciona datos que solo se descubrieron en ese momento, y otros datos son solo predicciones.

Comenzó burlándose de los estereotipos de los Estados Unidos en ese momento, que fue el primer intento de establecer con precisión científica los problemas que deben resolverse para enviar objetos a la luna. El profesor Verne trata sobre la distancia entre la luna y el planeta no conocida hasta entonces, el movimiento de la luna, la balística, la pólvora, la construcción de telescopios.

Todas las historias enredadas revelan el personaje de Barbican, Nichols, Aldán, Marston y muchos otros, así como sus conflictos personales y la competencia, lo que hace que la historia sea más vívida.

Temas vernianos que son tratados

En el contexto de la novela, hay algunos problemas que vienen con trabajos que pueden estar relacionados con problemas espaciales, algunos de los cuales son en particular:

Exploraciones espaciales

Exploración espacial Esta es una novela. Después del llamado «alrededor de la luna», Julio Verne consideró el establecimiento del sitio de lanzamiento de proyectiles en sus propias obras, dejando una profunda impresión. Impresiones, este es un lugar cerca de Cabo Cañaveral. Sitio de lanzamiento de la NASA.

Hermandad entre naciones

En este trabajo, los países tienen fe en el éxito del lanzamiento, por lo que unieron fuerzas, que incluye una amplia gama de países, como los Estados Unidos y los países menos desarrollados, que han demostrado su apoyo al proyecto, como algunos en América Latina.

Francia

Comenzando con la novela de viajes espaciales de Verne, el autor ha expresado su interés en utilizar la imagen de los personajes franceses en todas sus producciones, teniendo en cuenta que sus obras no disponibles anteriormente son: viajar por el mundo en 80 días, invasión marina, gramos Claudio Bombarnac, Cesar Cascabel, Miguel Strogoff, Sky Town, etc.

Capítulos de la luna a la tierra

Esta obra literaria esta compuesta por veintiocho y extensos capítulos,  donde se describe paso a paso las aventuras que emprenden sus personajes para lograr el cometido de un viaje desde el centro de la tierra a la luna, hazaña que logran un ciento cuatro años antes que se hiciera realidad. A continuación veremos un breve resumen de cada uno.

Capítulo I. El Gun Club

Durante la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, se estableció una nueva sociedad en Baltimore, Maryland. Como todos sabemos, los instintos militares se desarrollaron en la ciudad de armadores, comerciantes y fabricantes.

Comerciantes simples y dueños de tiendas dejaron sus oficinas, capitanes improvisados, coroneles e incluso generales que nunca antes habían visto el aula de la Academia Militar de West Point (1) y pronto compitieron con sus colegas en el antiguo continente en el arte de la guerra. A través de las balas, millones de personas y el poder humano lograron la misma victoria que estos.

  1. Academia Militar de los Estados Unidos.

Pero en los casos en que los estadounidenses superaron a los europeos predominantemente, fue balística, no porque sus armas alcanzaron un mayor nivel de perfección, sino porque sus dimensiones eran inusuales y el rango es desconocido. Con respecto a la salvó, el disparo directo, la parábola, la inclinación y el rebote, los británicos, franceses y prusianos no tienen nada que envidiar, pero sus cañones, obuses y morteros no son más que simples bolsillos en comparación con las poderosas máquinas de los cañones estadounidenses.

Esto no es sorprendente. Los yankees no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y el nacimiento de ingenieros es como los italianos nacieron músicos y los alemanes de la metafísica. Es natural que apliquen creatividad y coraje naturales a la ciencia balística. Esto explica esos enormes cañones, que son mucho más útiles que las máquinas de coser, pero admirables pero más admirables.

En este género, hay maravillas de loros, Dahlgren y Rodman. Armstrong, Pellisier y Treuille de Beaulieu deben reconocer su inferioridad ante sus competidores en el extranjero. Como resultado, hombres armados aparecieron en primera línea en la terrible lucha entre los nórdicos y los sudistas. El periódico de la Unión celebró su invención con entusiasmo, sin importar cuán trivial fuera, y sin ningún bobalicón sincero y cursi, El cerebro ha estado calculando caminos salvajes día y noche.

Capítulo II. La comunicación del presidente Barbicane

A las 8 pm del 5 de octubre, una multitud se agolpaba en el vestíbulo del 21 ° Gun Club, Union Square. Todos los miembros de la sociedad de Baltimore participaron en el nombramiento del presidente.En cuanto a los socios correspondientes, los trenes los almacenan en cientos de estaciones en la ciudad, pero la capacidad de la sala de reuniones no es suficiente para acomodarlos.

Para que la batalla de los sabios regrese en la habitación contigua, En el corredor, e incluso en el corredor exterior, hay muchas personas que desean conocer la importante comunicación del presidente Barbicane. Algunos empujaron a otros e interactuaron entre sí, destrozados por la libertad de movimiento de las personas con educación democrática.

Los extranjeros que se encontraban esa noche en Baltimore no podrían ingresar al lobby, que está reservado exclusivamente para residentes o miembros correspondientes, y nadie más pudo ocupar ningún cargo en el lobby; por lo tanto, celebridades, ayuntamientos y élite; los candidatos tienen que mezclarse con sus fanáticos para recibir noticias desde adentro.

La enorme sala daba una vista extraña a los ojos. Ese vasto lugar es perfecto para su destino. Los altos pilares están compuestos por cañones superpuestos, y grandes morteros están montados en la base de la torreta, que soporta el delgado marco de la bóveda, y el encaje de hierro fundido real está bellamente decorado.

Las imágenes panorámicas de trabucos, retacos, arcabuces, carabinas y todas las armas antiguas y modernas están entrelazadas de una manera pintoresca. Extinción de llama de gas Alrededor de un millar de revólveres se colocaron en forma de luces, completando un candelabro de armas de iluminación tan hermoso y un candelabro de rifle artísticamente ensamblado.

Modelo de cañón, muestra de bronce, blanco en general, los impactos de bala, los impactos de bala del club de armas destruyen platos, una variedad de inodoros y bastoncillos de algodón, rosarios de bombas, collares de proyectiles, guirnaldas de granadas, en general, todas las herramientas de los hombres armados están fascinados por el increíble personaje y piensan que su verdadero destino es más decorativo que letal.

Capítulo III. El efecto de las comunicaciones de Barbicane

No se puede describir el impacto de la voluntad de este distinguido presidente. ¡Qué grito! Que sonido! Una serie de vítores, vítores, caderas, caderas! ¡Y toda onomatopeya apasionada por el idioma americano! Es un desastre, una barahúnda indescriptible. Gritando en su boca, aplaudiendo con ambas manos, Pies sacudieron el piso de la habitación. Todas las armas disparadas al mismo tiempo por el Museo de Artillería no provocarán más ondas sonoras. Esto no es sorprendente. Los artilleros retumbaban casi tanto como sus cañones.

En medio de esos gritos, Barbicane mantuvo la calma. Sin lugar a dudas, quería decir algunas palabras a sus colegas, porque sus gestos requerían silencio, y su tono fascinante estaba agotado por el poder explosivo. Ni siquiera escuchado. Entonces lo arrancaron de su asiento, lo hicieron triunfar y pasaron de las manos de sus camaradas leales a los brazos de una multitud igualmente feroz.

Nada puede sorprender a los estadounidenses. A menudo se dice que la palabra imposible no es francés: los que han hablado han cambiado de un diccionario a otro. En los Estados Unidos, todo es fácil, todo es simple y, en cuanto a las dificultades mecánicas, mueren antes de nacer. Entre el proyecto de Barbicane y su realización, no puede haber Yankees reales que le den una idea de la difícil apariencia. Se dicen cosas y se hacen cosas.

El viaje triunfal del presidente continuó hasta la noche. Con innumerables antorchas, este es un verdadero desfile. Los irlandeses, los alemanes, los franceses, los escoceses y todos los extraterrestres que conforman la población de Maryland gritan, animan, animan y se atreven en su lengua materna, increíblemente mezclados. Era la luna, como si ya supiera que era su luna, brillaba con la grandeza de la serenidad, y su fuerte luz eclipsaba las luces circundantes.

Todos los Yankees volvieron su atención a los discos brillantes. Algunos la saludaron con la mano, otros la llamaron con el orden más prometedor. Lo midieron con los ojos, lo amenazaron con los puños en cuatro horas. A las 8 en punto de la noche, las gafas Jones Fall vendían gafas en su propia propiedad.

Capítulo IV. La respuesta del observatorio de Cambridge

Sin embargo, Barbicane no perdió ningún momento en su bienvenida. Lo primero que hizo fue reunir a sus colegas en la sala de reuniones del Gun Club, y después de discusiones en profundidad, acordó consultar a los astrónomos sobre la parte de astronomía de la compañía. Una vez que se conoce la respuesta, se debe discutir el mecanismo, e incluso el dispositivo más pequeño no se debe ignorar para garantizar un éxito tan excelente en el experimento.

Por lo tanto, se escribió una nota muy precisa que contenía preguntas especiales para el Observatorio de Cambridge en Massachusetts. La ciudad de Cambridge, que estableció la primera universidad en los Estados Unidos, es famosa por su observatorio astronómico.

Reuniendo a los sabios más talentosos y las poderosas gafas que le permitirían a Bond resolver la Nebulosa de Andrómeda, Clark descubrió el satélite Sirius. Como resultado, esa prestigiosa agencia ha ganado muchos títulos gloriosos, lo cual es la razón de una consulta del club de armas. Dos días después, esperando impacientemente la respuesta, llega al presidente Barbicane. Fue concebido en los siguientes términos: El director del Observatorio de Cambridge se dirige al presidente del Baltimore Gun Club:

Cambridge, 7 de octubre

Después de recibir la carta que envió al Observatorio de Cambridge el 6 de junio en nombre de los miembros del Baltimore Gun Club, nuestra junta se reunió en el acto y decidió responder de la siguiente manera:

Las preguntas que se le hacen son:

  1. ¿Es posible lanzar un proyectil hacia la luna?
  2. ¿Cuál es la distancia exacta que separa la Tierra de sus satélites?
  3. ¿Cuánto tiempo volará el proyectil para que tenga una velocidad inicial suficiente, entonces, a qué hora precisa debe ser lanzado para que pueda encontrar la luna en un punto en particular?
  4. ¿En qué parte del cielo debe apuntar el cañón del proyectil?
  5. ¿Qué lugar ocupará la luna en el cielo cuando se lance el proyectil?
  6. ¿En qué momento aparece la luna en la posición más favorable para el proyectil?

Resumen:

  •  El cañón debe estar en un país entre 0 ° y 28 ° de latitud norte o sur.
  •  Debe tenerse en cuenta en el cenit del sitio de prueba.
  • El proyectil debe tener una velocidad inicial de 12,000 metros por segundo.
  •  Tiene que ser despedido once horas menos el 1 de diciembre del próximo año. Tres minutos y veinte segundos.
  • Encontrará la luna cuatro días después de su partida el 4 de diciembre a las doce en punto. la noche, a la hora de pasar por el cenit.
  • Por lo tanto, los miembros del Gun Club deben comenzar sin perder tiempo. Trabajo requerido por su empresa y dispuesto a trabajar en el momento apropiado Si deja pasar el 4 de diciembre, no encontrará la luna en las mismas condiciones que Perigeo y cenit hasta que pasaron dieciocho años y once días.

Capítulo V. La novela de la luna

Un observador tiene un campo de visión penetrante infinito y se coloca en este centro desconocido. Alrededor de este centro desconocido, el mundo es atraído por la gravedad, que ya se puede ver en la era caótica de innumerables espacios llenos de átomos.

Sin embargo, después de siglos y siglos, este cambio apareció gradualmente, mostrando una ley de atracción, a la que obedecían los átomos persistentes. Esos átomos se unen químicamente, de acuerdo con la afinidad de las moléculas, las moléculas se fabrican y forman un depósito similar a la niebla, cuya profundidad se siembra.

Luego alentó a las pilas a rotar alrededor de su punto central. El centro formado por moléculas vagas comienza a girar alrededor de sí mismo, condensandose gradualmente. Además, siguiendo las mismas leyes de la mecánica, A medida que el volumen disminuye debido a la condensación, su movimiento de rotación se acelera, creando una estrella principal, el centro de un depósito en forma de nube.

En una inspección más cercana, los observadores encontrarán que otras moléculas que se acumulan se comportan como estrellas centrales, condensandose de la misma manera a través del movimiento de rotación de innumerables estrellas. Se han formado las nebulosas. Los astrónomos tienen actualmente unas 5.000 nebulosas.

Uno de ellos es llamado la Vía Láctea por los hombres y contiene dieciocho Millones de estrellas, cada estrella es el centro del mundo solar. Si el observador verificó específicamente la estrella más ligera y menos brillante de los 18 millones, la estrella de cuarto orden, orgullosamente la llamamos sol, En su opinión, la formación del universo será sucesiva.

Vería que el sol, que todavía estaba en un estado gaseoso y hecho de moléculas móviles, giraba alrededor de su eje para completar su trabajo concentrado. Afectado por las leyes de la maquinaria, este movimiento se acelera a medida que disminuye el volumen, llegando a un momento en que la fuerza centrífuga excede la fuerza centrípeta, lo que a menudo hace que las moléculas se muevan hacia el centro.

Capítulo VI. Sobre lo que no se podía dudar y lo que no esta permitido creer en Estados Unidos

La propuesta de Barbicane produjo inmediatamente el resultado de poner todos los hechos astronómicos relacionados con la estrella de la noche sobre la mesa. Todos los ciudadanos de la Alianza comenzaron a estudiarla regularmente.

Se puede decir que la luna apareció en el horizonte por primera vez, y nadie la había visto en el cielo antes de eso. Se puso de moda, se convirtió en el alma de todas las conversaciones, pero no afectó su humildad, y disfrutó de una posición prioritaria entre las estrellas, pero en vano.

Algunas anécdotas antiguas se reproducen en el periódico, en el que el sol del lobo aparece como protagonista. Recuerdan los efectos de la temprana ignorancia en él; cantaron en todos los tonos, y casi no tenían nada para citarle algunas frases ingeniosas. Todo Estados Unidos se siente dolorido.

Las revistas científicas, en particular, tratan temas relacionados con Gun Club y publican, comentan y aprueban cartas del Observatorio de Cambridge sin reservas. Nadie, ni siquiera el profano de los yankees, puede ignorar solo uno de los hechos relacionados con su satélite, ni puede tolerar el error de personas más pequeñas que admiten la superstición.

La ciencia llega a todas partes en todas las formas imaginables. Penetra en los oídos, los ojos y todos los sentidos. En resumen, es imposible ser un burro en astronomía. Antes de eso, generalmente se ignoraba cómo calcular la distancia entre la luna y la tierra. El hombre sabio usa esta situación para enseñar incluso a la persona más negada a obtener distancia midiendo el paralaje de la luna.

Capítulo VII. El himno del proyectil

El Observatorio de Cambridge abordó este tema desde una perspectiva astronómica en una carta inolvidable del 7 de octubre, pero tuvo que abordarse mecánicamente.

En este concepto, las dificultades prácticas parecen insuperables para cualquier otro país que no sea Estados Unidos. En los Estados Unidos, esto parece un juego.

El presidente Barbicane ha designado un comité ejecutivo dentro del club de armas sin perder tiempo. La Comisión debería abordar los tres temas principales de artillería, proyectiles y pólvora en sus tres sesiones.Se compone de cuatro miembros expertos en estos temas.

Barbicane aprobó por mayoría de votos en un empate, dando al secretario general Morgan, al mayor Elphiston y al inevitable J. T. Maston las funciones de secretaría.

El 8 de octubre, el comité se reunió en la residencia del presidente Barbicane, 3 Republican Street. Como era muy importante no dejar que los gritos en el estómago avergonzaran una discusión tan seria, los cuatro miembros del club de armas se sentaron en una mesa con bocadillos y grandes teteras. Entonces, J. T. Maston fijó la pluma en su brazo artificial y comenzó a entrenar.

Barbicane habló. Estimados colegas, se nos pide que resolvamos uno de los problemas más importantes de la balística, es decir, la excelencia científica, que trata con el movimiento del proyectil, es decir, estos proyectiles son lanzados al espacio por cualquier fuerza y ​​luego se descartan por si solos.

Capítulo VIII. Historia del cañón

La resolución aprobada en la primera sesión tuvo un gran impacto en el extranjero. La idea de pasar una bala de 20,000 libras por el espacio nos hizo meticuloso.

Quieren saber, ¿qué cañones pueden entregar suficiente velocidad inicial a ese topo? Esta pregunta debe responderse satisfactoriamente durante la segunda sesión del Comité.

La noche siguiente, cuatro miembros del Gun Club se sentaron frente a una nueva colina de sándwiches y un mar de té de verdad. La discusión comenzó inmediatamente sin ningún preámbulo.

Mis queridos colegas dijo Barbicane:

Cuidaremos la máquina que se fabricará, su tamaño, forma, composición y peso. Podríamos darle un tamaño enorme, pero no importa cuán difícil sea, nuestro genio La industria los aplastará fácilmente. Escúchame amablemente y no te desagrada hacerme objetar a lo que crees que es apropiado. No les tengo miedo.

Los ruidos aprobadores aceptaron esta declaración. No olvides que Barbicane continúa con la atención que recibimos ayer.

Ahora el problema es de esta manera: la velocidad inicial de una granada con un diámetro de 108 pulgadas y un peso de 20,000 libras es de 12,000 yardas por segundo. El problema radica aquí, de hecho, el Mayor Mayor Elphiston respondió.

Capítulo IV. La cuestión de pólvora

El problema de la pólvora aún tiene que resolverse. El público espera ansiosamente la decisión final. Dado el tamaño del proyectil y la longitud del cañón, ¿cuál es la cantidad de pólvora requerida para producir el impulso? Sin embargo, este comportamiento terrible ha afectado a los seres humanos, y se le exige que desempeñe un papel en una proporción inusual.

En general, se cree y repite sin parar que la pólvora fue inventada por Fryer Schwartz en el siglo XIV, y su descubrimiento lo mató. Pero hoy está casi comprobado que esta historia debe ubicarse en leyendas medievales. La pólvora no ha sido inventada por nadie.

Proviene directamente del fuego griego, y está compuesto de azufre y salitre, etc. Aunque estas mezclas (en los incendios griegos no son más que mezclas de expansión) en pólvora (bien conocida), colapsará cuando se incendien.

Sin embargo, aunque los estudiosos entienden completamente la falsa historia de la pólvora, pocas personas saben cómo lograr el poder mecánico de la pólvora, y sin su conocimiento, es imposible comprender la importancia de la sustancia presentada al comité. Un litro de pólvora pesa aproximadamente 2 libras (900 gramos). Cuando se inflama, se generan 400 libras de gas. Estos gases se liberan libremente y ocupan 4.000 litros de espacio a una temperatura alta de 2.400 °.

Por lo tanto, el volumen de pólvora es igual al volumen de gas producido por su combustión o deflagración, por lo que 1 es igual a 4,000. Juzgar la dinámica de estos gases cuando se comprime en un espacio reducido cuatro mil veces para acomodarlos. Los miembros del Comité entendieron perfectamente esto cuando organizaron la tercera sesión. Barbicane le otorgó una voz al mayor. Elphiston fue el director de la fábrica de pólvora durante la guerra.

Mi buen compañero dijo, queridos químicos, enumeramos algunos números irreparables como base. Las veinticuatro balas que el estimado J. T. Maston dijo en palabras tan poéticas ayer surgieron de la boca de una pólvora de dieciséis libras.

Capítulo X. Un enemigo para 25 millones de amigos

Los detalles más insignificantes de Gun Club han despertado el interés del público estadounidense, y la medida siguió. Preparación mínima Enormes experimentos, problemas numéricos, En pocas palabras, la ejecución del gran proyecto resolvió por completo el problema mecánico que estaba tratando de resolver.

Debe haber más de un año de mediación entre el comienzo y el final del trabajo, pero este período no es emocionalmente insignificante. Sitio de construcción de moldes, elección de la fundición Columbia, su relación de carga muy peligrosa Suficiente para inspirar curiosidad pública.

Los proyectiles apenas disparados desaparecen en unas pocas décimas de segundo sin ver ninguna apariencia. Pero más tarde, la forma en que viajó en el espacio y el tiempo para llegar a la luna no se pudo ver con sus propios ojos, solo algunos privilegios.

De esta manera, los detalles precisos de la preparación y ejecución del experimento constituyen interés real, interés general e interés público. Pero una cosa de repente despertó un atractivo puramente científico. Como todos saben, el proyecto de Barbicane ha reunido a muchos admiradores y amigos.

Pero no importa cuán grandioso, no importa cuán grandioso, la mayoría no son consistentes. Una persona en todos los estados La coalición protestó por los intentos del club de armas y los atacó con violencia en todas las ocasiones apropiadas.

La humanidad de Barbicane. La oposición a una persona es más sensible que el aplauso a todos los demás. Y, aunque conoce la causa de esta aversión y conoce la fuente de hostilidad aislada, la hostilidad personal y antigua se basa en la competencia de amor propio.

El presidente del club de armas nunca ha visto a ese enemigo tenaz en su vida, lo cual es una alegría, porque el encuentro entre las dos personas tendrá consecuencias terribles. El oponente de Barbicane era un hombre inteligente como él, yanquis arrogantes, audaces, seguros, violentos y de raza pura. Se llamaba Capitán Nicolás y vivía en Filadelfia.

Capítulo XI. Florida y Texas

Una cuestión que debe abordarse es elegir una ubicación adecuada para el experimento. El Observatorio de Cambridge recomienda con interés que la lente sea perpendicular al horizonte, es decir, apunte al cenit y que la luna no se eleve Cenit, pero donde la latitud está entre 1 ° y 28 °, o lo mismo, el descenso de la luna no excede los 28 ° .

Por lo tanto, trate de determinar la ubicación exacta de la tierra, porque la enorme Colombia está derritiéndose.La disminución de una estrella es su latitud en el rango de la tierra, la ascensión directa es Longitud. En una reunión regular del club de armas el 20 de octubre, Barbican obtuvo un magnífico mapa de Z. Belltron América.

Pero en lugar de darle tiempo para desplegarlo, J. T. Maston pidió un discurso con su entusiasmo habitual y expresó sus opiniones: Estimados colegas, los temas que queremos discutir son de importancia nacional y tendrán la oportunidad de practicar un gran patriotismo. Los miembros del Gun Club se miraron entre sí pero no sabían a dónde iba el orador. Ninguno de ustedes continúa diciendo que esta persona nunca ha pensado o considerará un daño a la gloria de su país y si la UIT tiene algún derecho.

Lo que se puede reclamar es derretir las poderosas armas de Gun-Club en sus brazos. Entonces, en la situación actual … Logotipo de Marston … dijo el presidente El orador respondió: permítanme hacer públicos mis pensamientos. En la situación actual, tenemos que encontrar una ubicación muy cercana al ecuador para que el experimento se pueda realizar en buenas condiciones … Si me dejas hablar … dijo Barbicane.

Pido no oponerme a los obstáculos para la libre discusión de ideas, no molestar a J. T. Maston, e insisto en que el territorio que lanza nuestros gloriosos proyectiles debe ser una parte integral de la alianza. Por supuesto! Algunos miembros respondieron.

Capítulo XII. Urbi Et Orbi

Después de resolver problemas astronómicos, mecánicos y de terreno, surgieron problemas económicos. Nada más que obtener fondos sustanciales para la implementación del proyecto. Nadie, ningún país puede tener millones necesarios .

Aunque la compañía es estadounidense, el presidente Barbican ha invitado a la fiesta a desempeñar un papel universal para exigir la cooperación de todos los países. Intervenir en los negocios del planeta es un derecho y una obligación de todo el planeta. Para este fin, las suscripciones de Baltimore al mundo están abiertas. Urbi et orbi.

Las suscripciones deben tener éxito más allá de todas las expectativas. Pero esto es una donación, no un préstamo. En el sentido literal, esta operación es completamente desinteresada, sin la posibilidad más obvia de obtener ganancias.

Sin embargo, el impacto de la comunicación de Barbicane no se limitó a la frontera con los Estados Unidos, sino que también rescató los océanos Atlántico y Pacífico e invadió Asia. Además de Europa, África y Oceanía. Los observadores de la Alianza contactaron de inmediato a observadores extranjeros.

Algunos, como París, San Petersburgo, Ciudad del Cabo, Berlín, Altona, Estocolmo, Varsovia, Hamburgo, Budapest, Bolonia, Malta, Lisboa, Varanasi, Madrás y Beijing cumplen con las reglas del club de armas; otros se encierran Precaución expectativas.

En cuanto al Observatorio de Greenwich, con la ayuda de otras 22 agencias astronómicas en el Reino Unido, no caminó con pañitos de agua tibia, pero negó estrictamente la posibilidad de éxito, y no dudó en venir aquí. En las filas del Capitán Nicholl, su teoría fue prohibida sin ninguna reserva.

Capítulo XIII. Stone’s Hill

Las elecciones de los miembros del Gun-Club han perjudicado los intereses de Texas, y los estadounidenses de la Unión, todos los cuales leen, han impuesto la obligación de aprender inglés. Geografía de Florida. Nunca antes los vendedores de libros habían vendido tantos registros de viajes de Bartram Florida.

La historia natural de los romanos en el este y el oeste de Florida, el territorio de William en Florida, Cleland sobre la cultura del azúcar de caña y la caña de azúcar en el este de Florida. Es necesario imprimir una nueva versión. Esto es una irreverencia.

Barbican tenía que hacer más que leer; quería ver y marcar la ubicación de Colombia con sus ojos. No dudó en proporcionar al Observatorio de Cambridge los fondos necesarios para construir el telescopio, y llegó a un acuerdo con la casa Bread Will and Company de Albany para fabricar gránulos de aluminio. Inmediatamente dejó Baltimore, acompañado por J. T. Maston, el Mayor Elphiston y el jefe de la planta de Golden Springs.

Al día siguiente, cuatro compañeros de viaje llegaron a Nueva Orleans, donde abordaron inmediatamente el Tampico, un barco de la Armada federal que les proporcionó el gobierno, y la orilla del río Louisiana desapareció cuando la caldera se calentó.

El tiempo de tránsito no es largo. Dos días después de salir de Tampico, a 480 millas de distancia, la costa de Florida es diferente. Mientras se acercaba, Barbicane se encontró en un campo bajo y plano, con aspecto seco. Tampico entró en la Bahía del Espíritu Santo después de pagar una serie de entradas cubiertas de ostras y cangrejos.

La bahía se divide en dos carriles largos: Tampa Rada y Hillsboro Rada, y los barcos pasan por sus bocas. No mucho después, Fort Brooke encontró una batería de descarga sobre las olas, y apareció Tampa, tendido negligentemente en el fondo de una pequeña puerta natural formada por el estuario de Hillsborough.

Capítulo XIV. Pala y Zapapico

Por la tarde, Barbicane y sus compañeros regresaron a Tampa y el ingeniero Murchison volvió a abordar a Tampico para Nueva Orleans. Tuvo que contratar un gran ejército de trabajadores y recolectar la mayoría de los materiales. Miembro del Gun Club se quedaron en Tampa para organizar los primeros trabajos con la ayuda de la gente del país.

Ocho días después de salir de  Tampico regresó a Holy Spirit Bay con un barco. Murchison reunió a quinientos trabajadores. Esto es imposible durante los tiempos difíciles de la esclavitud. Pero como en los Estados Unidos de América no hay lugar para personas libres, acuden al llamado trabajo remunerado.

El club de armas no carece de dinero, ofrece a los trabajadores un salario generoso y una proporción considerable de bonificaciones. Los operadores reclutados en Florida pueden contar con hacer el trabajo y depositar fondos en el Baltimore Bank en su propio nombre. De esta manera, Murchison puede elegir dónde, y puede tomar en serio los talentos y habilidades de los trabajadores.

Cree que formó su laboriosa legión con sus flores y crema. Varios colores de mecánicos, trabajadores de cigüeñas, fundiciones, mineros, albañiles y artesanos, blanco o negro, independientemente del color. Muchos se fueron con sus familias. Fue una verdadera inmigración.

El 31 de octubre, a las 10 de la mañana, la Legión desembarcó en el muelle de Tampa y comprendió fácilmente los movimientos y actividades de este pequeño pueblo que había crecido exponencialmente en un día. De hecho, Tampa debe ganar mucho dinero La iniciativa del club de armas no solo se debió a la gran cantidad de trabajadores que fueron inmediatamente a Stonehill, sino también a la afluencia de personas curiosas que gradualmente se reunieron de todo el mundo a la península.

Capítulo XV. La fiesta de la fundición

Durante los ocho meses de operación, los preparativos para la fundición se llevaron a cabo muy rápidamente y simultáneamente. Un extraño, que de repente hubiera llegado a Stone’s  Hill, se habría quedado perplejo. A una distancia de 600 yardas de la zanja, se levantaron 1.200 hornos de templado, cada uno de los cuales tenía 600 pies de ancho y se distribuían circularmente alrededor de la zanja (el punto central de la zanja), separados entre sí por la mitad a cero Intervalo.

Los 1.200 hornos forman una línea de producción que no caerá dos millas.odos se rastrean en el mismo modelo, La chimenea cuadrangular alta produce un efecto único. El magnífico estilo arquitectónico se parece a J. T. Maston, recordándole los monumentos de Washington. Nada es más hermoso para él, incluso en Grecia, como él mismo reconoció, nunca ha estado allí.

Como todos sabemos, el comité decidió en su tercera sesión utilizar hierro fundido, especialmente hierro fundido gris, que en realidad es un metal resistente y dúctil que es fácil de pulir, adecuado para todas las operaciones de formación y tratado con carbón de piedra. Tiene una excelente calidad para piezas de alta resistencia, como cañones, cilindros de vapor y máquinas hidráulicas.

Sin embargo, si el hierro fundido ha sufrido solo una fusión, rara vez hay suficiente homogeneidad, por lo que se elimina y purifica mediante una segunda fusión antes de que se libere de los depósitos finales similares a la tierra.

Un día, después de terminar la mampostería, Barbicane ordenó la construcción de un molde interno. El problema era levantar un cilindro de 900 pies de altura y 9 pies de diámetro en el centro del pozo a lo largo del eje del pozo para llenarlo con precisión Espacio reservado en el corazón de Colombia. El cilindro debe consistir en una mezcla de arcilla y arena con heno y paja añadidos.

Capítulo XVI. El columbiad

¿La operación tuvo éxito? El asunto solo puede juzgarse por especulación. Sin embargo, todo ha llevado a creer que la fundición ha sido validada adecuadamente porque el molde ha absorbido todo el metal licuado en el horno. Pero durante mucho tiempo, no ha habido una forma segura de garantizar. La prueba directa debe ser demasiado tarde.

De hecho, cuando el Mayor Rodman derritió el cañón de 160,000 libras, Iron Flower se enfrió por más de 15 días. Entonces, ¿cuánto tiempo resistió este enorme colombiano contra el vórtice de vapor y fue defendido por su intenso calor, y puede escapar de la investigación de sus fanáticos? Es difícil de calcular.

Durante este tiempo, la impaciencia de los miembros del club de armas pasó por una prueba difícil. Pero el poder está esperando, la curiosidad y el entusiasmo mantienen vivo a J. T. Maston más de una vez. Después de 15 días de verificación, la fundición aún emite humo espeso, y el suelo quemó sus pies en un radio de 200 pasos alrededor de Stone Peak.

Días y días pasados, semanas y semanas. No hay forma de enfriar enormes cilindros Esto es imposible El tiempo de espera fue preciso, y los miembros del Gun Club evaluaron sus frenos. J. T. Maston dijo una mañana que ya estábamos en agosto.

¡Con solo cuatro meses para el 1 de diciembre, todavía tenemos que sacar los moldes internos, formar el núcleo de la pieza y cargar Colombia! Tenemos tiempo ¡Ni siquiera podemos acercarnos al cañón! ¿Nunca hace frío? ¡Sería un clic terrible!

Fue inútil contener la impaciencia del secretario ; Barbicane no articuló palabras, pero su silencio enmascarar la irritación sorda. Es difícil para un hombre de guerra detenerse por completo por un obstáculo que solo puede superar todo, en cuyo caso es un enemigo terrible, y depende de él decidir.

Capítulo XVII. Un telegrama

Se puede decir que el gran trabajo realizado por el club de armas se ha completado, pero no han pasado dos meses antes de que los proyectiles fueran enviados a la luna. Dos meses que parecieron una eternidad universal. Antes de eso, el periódico registraba los detalles más pequeños de la operación todos los días, y sus columnas los lectores literalmente se las comían.

Pero lo que es preocupante es que en el futuro el dividendo de intereses distribuido entre todas las personas se reducirá considerablemente, y a nadie le preocupa que pronto se detenga y dejar de percibir la parte emocional correspondiente de cada día.

Este no es el caso. Los eventos más inesperados, los más inusuales, los más increíbles y los más improbables han despertado una vez más el anhelo de las personas por las emociones y han traído sorpresa y emoción al mundo hasta entonces desconocido.

Un día, el 30 de septiembre, a las 3.47 pm, un telegrama inundado por cables entre Valencia (Irlanda), Terranova y la costa de los Estados Unidos llegó a Tampa para el presidente Barbicane. El presidente Barbicane arrancó el sobre y leyó la carta. A pesar de su voluntad de ser su maestro, sus labios permanecieron pálidos y sus ojos estaban preocupados mientras leía las veinte palabras del telegrama.

Aquí está su texto, que permanece en los archivos del club de armas:

«París, Francia. »30 de septiembre, 4 horas. Mañana »Barbicane. Tampa, Florida »

Nosotros.

»Reemplace las granadas esféricas con proyectiles cónicos cilíndricos.

Entraré, llegaré Atlanta vapor.

Michelle Adam

Capítulo XVIII. Un pasajero de Atlanta

Si esas buenas noticias no vuelan por telegrama, sino que simplemente llegan por correo, cerradas y encerradas en un sobre, si los empleados en Francia, Irlanda, Terranova y los Estados Unidos de América no tienen que conocer la confianza del telegrama, Barbacana no dudaré por un tiempo.

Debido a la prudencia, habría permanecido en silencio en lugar de desacreditar su trabajo. Ese telegrama, especialmente del francés, puede ser burlón. ¿Cómo son realmente las agallas de alguien que puede aceptar tales ideas de viaje? Si una persona está realmente decidida a realizar un propósito tan único, ¿no es un lunático y no debería encerrarse en un auditorio, no en un proyectil?

Pero esta parte es bien conocida, porque el equipo de transmisión no es de naturaleza muy cautelosa, y las sugerencias de Michel Ardan han estado circulando en varios países de la alianza. Entonces no lo hice Barbicane no tenía motivos para permanecer en silencio, y Reunió a todos en el Gun Club del condado de Tampa para evitar que vieran sus pensamientos, y no discutió el crédito más o menos del telegrama, pero leyó el texto con su concisión con sangre fría.

Imposible! Improbable! ¡Qué broma! ¡Se están burlando de nosotros! Ridículo! Absurdo! En pocos minutos, todas las frases utilizadas para expresar sospecha, sospecha, brutalidad y locura fueron leídas, acompañadas de alboroto y gestos en este caso. Todos sonríen, se ríen, se encogen de hombros o se ríen según su personalidad. J. T. Mas-ton es la única persona que toma las cosas en serio. Esta es una excelente idea! Gritó.

Sí, el mayor le respondió, pero si se le permitía tener ideas similares, la premisa era que ni siquiera consideraba ponerlas en práctica. Entonces, ¿por qué no? El secretario del club de armas respondió algo descuidadamente, preparándose para una pelea que sus colegas evitaron.

Capítulo XIX. El mitin

Al día siguiente, la estrella se elevó mucho más tarde que la paciencia pública que quería. El sol destinado a iluminar tales fiestas no debería ser tan vago. Barbicane estaba preocupado por la imprudencia de Michel Ardan y quería por ejemplo, reduzca la audiencia a un pequeño número de defensores, como colegas. Sin embargo, sería más fácil detener a Niágara con una presa.

Como resultado, tuvo que abandonar su plan de protección y exponer a sus nuevos amigos a reuniones públicas. A pesar de su tamaño, la sala nueva de la Bolsa de Valores de Tampa se consideró insuficiente para el evento, ya que las reuniones planificadas representaron todas las proporciones de una verdadera asamblea.

La ubicación elegida fue una gran llanura fuera de la ciudad. Unas pocas horas son suficientes para bloquear el sol. Hay una gran cantidad de velas, aparejos, palos de repuesto y dicks en el barco en el puerto, lo que le proporciona los accesorios necesarios para construir una gran tienda.

El enorme techo de lona se expandió rápidamente sobre la hierba chamuscada, defiéndela del frenesí del día.300,000 personas pudieron ubicarse en la tienda y alcanzar temperaturas sofocantes en cuestión de horas, esperando la llegada de los franceses. Un tercio de estas audiencias, pude ver y escuchar,  el otro tercio veía terrible y no escuchó nada, y el resto ni lo escuchó ni lo vio, pero eso no  impidió ser el aplauso con el mayor estruendo.

A las tres en punto, Michel Ardan apareció acompañado por los principales miembros del club de armas. Le dio al presidente Barbicane su brazo derecho, y J. T. Maston se fue, más glorioso que el sol del mediodía y brillante casi como él.

Capítulo XX. Ataque y respuesta

Parece que este evento debería terminar las discusiones. Esta es la última palabra, y casi no hay mejor palabra. Sin embargo, cuando la inquietud se calmó, las siguientes frases se pronunciaron en voz alta: Ahora que ha hecho su debida contribución a la fantasía, ¿quiere estudiar este tema sin discutir demasiadas teorías para discutir la parte real de su aventura?

Todos los ojos se volvieron hacia los personajes que hablaban de esta manera. Es una persona delgada, delgada, llena de energía, con una enorme perilla estadounidense, que destaca todos los movimientos de la boca. Inteligentemente utilizó la confusión ocasional en la conferencia y gradualmente logró ponerse en la primera fila.

Brazos cruzados, ojos brillantes y audaces, Miró al héroe del rally con indiferencia. Después de hacer su pregunta, permaneció en silencio, ignorando las miles de expresiones reunidas en él o sus palabras causando quejas. Esperando En respuesta, volvió a formular la pregunta con el mismo acento claro y preciso, y luego agregó:

Aquí tratamos con la luna, no con la tierra. Tienes razón, respondió el Sr. Michel. Se ha perdido la discusión. Volvamos La luna Cavallero reemplazó a un extraño, y está seguro de que nuestro satélite ya está habitado.

De acuerdo Sin embargo, si tiene selenitas, puede estar seguro de que no respirarán porque le digo que, por su interés, no hay moléculas de aire más pequeñas en la superficie de la luna.

Capítulo XXI. Como arreglar un francés un desafió

Se concibió un duelo aterrador y loco entre el presidente y el capitán, uno de los cuales se convirtió en presa y cazador, mientras que Michel Ardan escapó del cansancio de la victoria. Pero no descansó, no era su propia expresión, porque los colchones estadounidenses no hicieron excepción a la dureza del mármol y el granito.

Ardan durmió mal, luego giró entre las toallas usadas como sábanas, pensando en proporcionarse un lugar de descanso más cómodo y esponjoso en el proyectil, cuando los ruidos fuertes lo arrancaron de su sueño. Ya Golpe desordenado Ellos movieron su puerta como golpeados por un martillo, mezclados con una voz tan temprana, y gritaron fuera de control.

¡Abre la puerta! Gritó desde afuera. ¡Próximamente en nombre del cielo! Ardan no tiene ninguna razón para obtener una demanda tan sorprendente. Sin embargo, con el esfuerzo de los tercos visitantes, se levantó y abrió la puerta. El secretario del club entró en la habitación. No menos rituales entran en la bomba.

Anoche J. T. Maston exclamó que nuestro presidente fue insultado públicamente durante la concentración. Enojó a su oponente, nada más que el capitán. Nicholls! ¡Se golpearon en el bosque de Skernaw esta mañana! Se que todo es igual Barbican! ¡Si él muere, su proyecto fracasará! ¡Por lo tanto, es necesario prevenir el dolor a toda costa! ¡Solo hay una persona en el mundo que ejerce el Imperio Barbicano para detenerlo, y este es Michel Ardan!

Como dijo J. T. Maston hace un momento, Michel Ardan llevaba pantalones anchos sin molestarlo, y en menos de dos minutos, dos amigos lograron escapar de los suburbios de Tampa.

Capítulo XXII. El nuevo ciudadano de Estados Unidos

El mismo día, mientras el Capitán Nicolás y el Presidente Barbican asumieron el cargo, Estados Unidos conocía los resultados únicos que había logrado. El papel del caballero europeo, su inesperada propuesta para resolver dificultades, la aceptación simultánea de dos oponentes, el continente lunar que conquistarán Francia y Estados Unidos, todo ayuda a aumentar y la popularidad de Michel Ardan.

La gente ya sabe lo que les apasiona a los yankees.  En un país que fue ganado por el baile de graduación de un magistrado serio, juzgar cuál fue la liberación de la pasión por los franceses fue valiente. Si los ciudadanos no desatan sus caballos Ponerse en su lugar puede ser porque no tiene un caballo, pero todas las otras pruebas de pasión están en él.

No existe nadie que  no esté anclado a su alma. Ex pluribus unum, basado en la moneda estadounidense. Desde ese día, Michel Ardan no se ha tomado un descanso. Representantes de todos los lados de la Unión lo felicitaron continuamente y lo felicitaron por el grado o la fuerza. Sus manos apretadas y guardias no podían ser contados.

Pero después de todo lo que se rindió, su voz, enronquecido tanto discurso, hizo que sus labios fueran casi inaudibles y casi inaudibles, y las tostadas que tenía que dedicar a todos los condados de la liga producirían gastroenteritis.Desde el primer día, tantas tostadas y bebidas  fuertes producirán otras ilusiones. Pero él sabe cómo mantener alegres y decisivos los límites discretos de la embriaguez.

Entre las delegaciones que atacaron a todas sus especies, la delegación lunática no olvidará que le debe a la Luna, el futuro conquistador. Un día, algunas de estas personas desafortunadas, entre muchas en los Estados Unidos, lo visitaron y le pidieron que las llevara a su país de origen. Algunas personas fingen hablar sobre selenite y quieren mostrárselo a Michelle. No prestó el fanatismo inocente y mansamente encargó a sus amigos que se encargaran en la luna.

Capítulo XXIII. El vagón proyectil

Al terminar la construcción del  Columbiad, el interés público se vio inmediatamente atraído por los proyectiles y los nuevos medios de transporte destinados a viajar por el espacio y cambiar a tres audaces aventureros.

Nadie ha olvidado en la carta del 30 de septiembre: Michel Ardan pidió una revisión del plan adoptado por los miembros del comité en principio.

El presidente Barbicane concluyó con gran precisión que la forma del proyectil era irrelevante, porque después de unos segundos, su viaje tuvo que realizarse en un vacío absoluto. El comité ha adoptado una forma redonda para que la bala pueda abrirse y conducir a su árbitro.

Y, desde el momento en que se convirtió en un vehículo, el problema fue bastante diferente. Michel Ardan no quiere ir por el camino de las ardillas. Quería levantar la cabeza, bajar los pies y tener dignidad, como en el fondo de un globo de aire caliente, sin duda, más rápido, pero sin tener que sucumbir a una serie de bromas decorativas.

Como resultado, los nuevos planes se enviaron a la casa de Brad Will y Compañía en Albany y se recomendó que se implementarán de inmediato.

Haz las modificaciones necesarias a los proyectiles a las 2 Noviembre, enviado inmediatamente a Stones Hill Ferrocarril del este. El día 10 llegó con éxito a su destino. Michel Ardan, Barbicane y Nicholl esperaban con impaciencia el coche bala, y tuvieron que sentarse y volar para descubrir el nuevo mundo.

Sin duda, tal proyectil es una magnífica pieza de metal, un producto metalúrgico, que honra al genio industrial estadounidense. Esta es la primera vez que se obtiene tal cantidad de aluminio, lo cual es un resultado notable.

Capítulo XXIV. El telescopio de las montañas rocosas

El 20 de octubre del año anterior, después de la finalización de la suscripción, el presidente de Gun Club hizo un préstamo al Observatorio de Cambridge para financiar la construcción de grandes instrumentos ópticos. El dispositivo (telescopio ) debe tener suficiente potencia para que cualquier objeto de más de 9 pies de volumen puede verse en la superficie de la luna.

Hay una diferencia importante entre un telescopio y un telescopio, que debe tener en cuenta en este momento. Las gafas consisten en un tubo con una lente convexa llamada lente objetiva en el extremo superior y una segunda lente llamada lente en el extremo inferior. Oculares utilizados por los ojos del observador.

La luz de un objeto luminiscente pasa a través de la primera de estas lentes y forma una imagen invertida enfocada por refracción. (1) La imagen observada con el ocular puede aumentarlo con precisión Porque el microscopio lo aumentará.

Por otro lado, el extremo superior del tubo del telescopio está abierto. La luz del objeto observado penetra libremente y choca con el espejo metálico cóncavo, es decir, converge. Estos rayos reflejados encuentran un espejo y lo envían a los oculares dispuestos para aumentar la imagen resultante.

Capítulo XXV. Últimos pormenores

Llegó el 22 de noviembre y tuvo que confirmar la salida máxima diez días después. No hay nada más que una cirugía, pero es una operación delicada y peligrosa que requiere precauciones ilimitadas, y el Capitán Nicolás hace una tercera apuesta por su éxito.

Intento cargar la columna escribiendo 400,000 Libras de ficolina Nicholl cree que puede haber motivos para manipular una cantidad tan grande de piróxilo puede causar desastres graves, y que esta sustancia explosiva se quemará bajo presión de proyectil.

El peligro inminente ha exacerbado la precipitación  de los estadounidenses que usaron cigarrillos para llevar bombas en la boca durante la guerra federal.

Pero Barbican quería ir solo y no estrellarse en la entrada del puerto. Eligió a sus mejores operadores, los dejó trabajar bajo su supervisión, sin escatimar esfuerzos, y con la ayuda de la prudencia y las medidas de precaución, luchó con éxito contra todas las oportunidades para el éxito.

Llevó toda la carga con mucho cuidado a la fábrica de Stone’s Hill. Lo hizo paso a paso en el cajón completamente cerrado. Divida 400,000 libras de lignina en paquetes de 5,000 libras, formando cartuchos de 800 pulgadas de grosor, diseñados por los trabajadores más calificados de Pensacola.

Cada cajón contiene 10 cartuchos de tinta y llega uno tras otro a través del ferrocarril de Tampa. De esta manera, no habrá más de 5,000 libras de piróxilo a la vez.

Capítulo XXVI. ¡Fuego!

Fue un día decisivo, es decir, llegó el 1 de diciembre, porque si la partida del proyectil no tuvo lugar la misma noche, es decir 10.46: 40, pasarían dieciocho años antes de que la luna volviera al presente. Tiempo Condiciones simultáneas de cenit y perigeo.

El clima es genial. A pesar del inminente invierno, el sol sigue brillando en la tierra con la efusión radiante, y tres residentes se irán de allí en busca de un nuevo mundo. Había tanta gente que dormía mal la noche anterior a ese día, ¡así que estaban impacientes!

¡Cuántos pechos están oprimidos bajo el peso de la ansiedad dolorosa! ¡A excepción del corazón de Michel Ardan, el corazón de todos está inquieto! Este personaje frío vino y se fue con sus movimientos habituales, pero no fue condenado por ello. Antes de la batalla, su sueño había sido tranquilo, al igual que Turena estaba al pie del cañón.

Después del amanecer, innumerables personas rodearon los pastizales, extendiéndose hasta que Stone’s Hill no pudo ser visto. Cada cuarto de hora, el ferrocarril de Tampa trae nueva curiosidad. Inmigración entonces proporcional Esto fue increíble, según los registros de los observadores de Tampa Town durante ese día inolvidable.

Durante el día, los disturbios ansiosos pero sin gritos, como antes del gran desastre, atravesaron la urgente multitud. Malestar mental indescriptible, entumecimiento doloroso, que suprime la incertidumbre del alma. Todos Habían esperado que el evento terminara.

Capítulo XXVII. Tiempo nublado

Desde el momento en que se elevó a gran altitud, las luces encendidas y las llamas en expansión iluminaron toda la Florida, y hubo momentos cortos e incalculables, y la noche reemplazó a la luz del día en un rango considerable. Pluma enorme Los incendios se pueden percibir a 100 millas del mar, incluso en el Golfo, e incluso más que el Atlántico. En su cuaderno de bitácora, más de un capitán señaló la aparición del enorme meteorito.

La explosión en el Columbiad fue acompañada por un verdadero terremoto. Florida sintió un shock en sus intestinos. El gas de la pólvora se disipa por el calor y repele la atmósfera con una violencia sin igual, mientras que los huracanes provocados por el hombre son cien veces más rápidos que los huracanes de tormenta, que pasan por el aire como coágulos de sangre.

Ninguno de la audiencia se puso de pie. Hombres, mujeres y niños fueron derribados como picos tormentosos; hubo una conmoción terrible; muchos resultaron gravemente heridos; y Marston de Lu J. Colocado demasiado cerca, arrojó 20 metros , sobre las cabezas de sus compañeros como balas. 300,000 personas son sordera temporalmente y tienen heridas rígidas.

Después de demoler los barracones, la cabaña hundida, arrancar árboles en un radio de 20 millas y lanzar el tren hacia Tampa, una fuerte corriente de aire cayó sobre la ciudad como una avalancha, destruyendo 100 edificios. Otras iglesias, la Iglesia de Santa María y el nuevo palacio de la bolsa de valores se han agrietado en toda su extensión.

Algunos barcos en el puerto chocaron, y diez barcos anclados en el radar se estrellaron en la costa, como si fueran hilos de algodón, rompiendo la cadena. Pero el alcance del daño se ha ampliado aún más y ha excedido las fronteras de Estados Unidos. En el Océano Atlántico, a 300 millas de las playas estadounidenses, la gente siente los efectos del viento del oeste.

Sin embargo, aunque un fenómeno imprevisto es fácil de predecir y las personas no pueden resistirlo, ha soportado impacientemente la severa prueba del público.

Capítulo XXVIII. Un astro nuevo

El cielo finalmente se puede observar. Al día siguiente, el Observatorio Cambridge recibió un informe sobre las observaciones, indicando que el proyectil no había llegado a la luna, sino que permaneció en órbita alrededor de la luna. Marston nunca dejó de mirar.

Después de conocer el comunicado de Longs Peak está lleno de sorpresa y horror  todo el universo. ¿Es posible ayudar a esos héroes en la Tierra? No, sin duda, porque trascendieron las restricciones de Dios sobre los seres vivos en la tierra y se colocaron fuera de la humanidad. Pueden respirar por dos meses. Tienen víveres por un año. ¿Pero qué hay de eso? La persona menos sensible estaba incómoda al responder esta terrible pregunta.

Por lo tanto, los nombres de Nicholl, Barbicane y Michel Ardan siempre deben ser famosos en el destino de la astronomía, porque estos audaces exploradores que esperaban ampliar el círculo intelectual de la humanidad. Cruzaron y salieron de la tierra con valentía, todo para ir al espacio y entregando su vida; estos son los intentos más sorprendentes de los tiempos modernos.

Una persona, solo una, se niega a admitir que la situación es desesperada, y una persona solo tiene confianza. Es su amigo adictivo, audaz y decidido como ellos, es decir, el buen Marston. Sigo siguiéndolos. Su dirección es Longs Peak debajo; su horizonte es un gran espejo.

Tan pronto como la luna apareció en el horizonte, la encerró en el campo de visión del telescopio y la siguió de cerca a través del espacio planetario. Observó a los proyectiles pasar por su placa de plata con paciencia para siempre, de hecho, el veterano valioso siempre había tenido una conexión permanente con sus tres amigos y  quería volver a verlos algún día.

Estaré con ellos y, si las circunstancias lo permiten, dile a quienes quieran escucharlo. Los escucharemos y ellos escucharán de nosotros. Los conozco; son personas muy sobrias. Combinan todo el arte, la ciencia y la indumentaria.Esto se puede hacer según sea necesario y verá cómo salen del atolladero.

Adaptaciones al cine, ópera y la  televisión

Adelantada a su época, catalogada como una predicción tecnológica y futurista ha sido llevada al cine, en la ópera y no menos importante la televisión, a continuación veremos los detalles.

Presentación en la gran pantalla

  • Se realizó una adaptación cinematográfica en 1902, y se adoptó un cortometraje de 14 pulgadas creado en 1902, que es básicamente una imagen real relacionada con imágenes animadas francesas. El guión y el director están dirigidos por George Meliès, Georges Méliès, Victor André, Bleuette Bernon, Brunnet ), Jeanne d’Alcy, Henri Delannoy, De Peer, Farjat y Kelm son responsables de la traducción.
  • En 1908, se produjo el «Moon Tour», un cortometraje de 7 pulgadas compuesto por películas coloreadas manualmente en Francia. El guión y el director de la película fueron dirigidos por Segundo de Chomón, aunque Meliès creía que era el robo de una película de 1902.
  • En 1958, «From Earth to the Moon» fue lanzado en los Estados Unidos, interpretado por Robert Bryce y James Lester, dirigido por Byron Haskin, por Joseph Cotten, George Sanders, Deb Dirigido por La Paget y Don Darwins.
  • En 1967, «The Rocket to the Moon» fue lanzado en el Reino Unido. Era una película dirigida por Don Sharp. El guión iba de la mano con Dave Freeman y fue dirigido por Burl Ives Ives), Troy Donahue, Gert Fröbe, Terry-Thomas, Hermione Gingold, Daria La Daliah Lavi, Lionel Jeffries, Dennis Price, Stratford Johns, Graham Stark (Graham Stark), Jimmy Clitheroe.
  • En 2018, Journey 3: From Earth to the Moon se produjo como secuela de la última película estadounidense, Journey 2, Mysterious Island, con un guión compuesto por Brian Gunn y Mark Gunn, y Brad Payne Dayton dirigida por Brendan Fraser, Dwayne Johnson, Josh Hutcherson y otros.

De la tierra a la luna, en la ópera

En 1875, el «Viaje Lunar» fue adaptado en un cuento de hadas, que incluye cuatro actos. El libro fue escrito por Albert Van Loo, Eugene Leterrier y Arnold Mortier, y la música fue escrita por Jacques Offenbach.

De la tierra a la luna en televisión

En 1979, apareció una adaptación televisiva bajo el nombre «De la Tierra a la Luna», una película animada de televisión de 46 pulgadas producida por MGM en Australia y escrita por John Palmer,  y dirigido por Richard Slapczynski.

Personajes primarios y secundarios de la tierra a la luna

Según su nivel de participación en la historia, los roles se dividen en roles primarios y secundarios. Los personajes son las personas más enfocadas porque están directamente involucradas en la narrativa.

Es decir, la historia trata sobre lo que les sucedió o lo que hicieron. Sin este tipo de personajes, la historia desaparecería; nada le pasará a nadie. De los roles principales, generalmente hay un papel central, y el papel más importante es el protagonista. A continuación los personajes principales:

Impey Barbicane

El presidente del constructor de proyectiles Baltimore Gun Club fue quien propuso la idea de hacer un cañón para disparar proyectiles a la luna, y fue una de las tres personas afortunadas que fueron a la luna.

Capitán Nicholl

Los viejos enemigos de Impey Barbicane criticaron el proyecto Gun Club, pero lo ignoraron y anunciaron una apuesta de que el plan no funciona y que Ardan no podría sobrevivir. Fue el constructor del escudo del corazón y fue invitado por Ardan, a viajar con él y acepta.

Michel Ardan

Era un aventurero, y exigió que él fuera el que se atreviera a desafiar a la luna a viajar, convencer a toda la audiencia para que apoyara su misión y dijo que podía vivir en la luna, que quizás estaría poblada.

J T. Maston

Es miembro del Gun Club y secretario del Baltimore Gun Club, y participó en el experimento con Morgan y el general Elphiston.

Morgan

Miembro de Gun-Club y General de Cannon-Club está involucrado en la fabricación de proyectiles.

Elphiston

Mayor Gun-Club participó en el proyecto Columbia con Maston y Morgan.

Personajes secundarios

Son personas que no participan directamente en la narración de cuentos, pero rara vez. no es que no importen; también interfieren con los hechos, pero no tan a menudo  como los personajes principales. Sin embargo, no podemos decir que no son importantes en la narrativa, porque aunque su participación no es fundamental, siempre hay una razón para mantenerlos allí.

En este sentido, podemos afirmar que el trabajo narrativo es como un rompecabezas, donde cada parte encaja perfectamente en la otra. Parece que falta una pequeña pieza, y este rompecabezas estará incompleto, y no podremos fusionar la historia juntos. He aquí los personajes secundarios de esta obra:

Ingeniero Murchison, Florida. Los Socios, lo trabajador, sabios y expertos, los diarios locales y no menos importante el público.

Trilogía o saga Verne

Con el advenimiento de la novela, comenzó la llamada trilogía Verne, seguida de otro episodio llamado «The Moon», donde básicamente utilizó los mismos personajes que el primer guión. , Pero se usa en un plano diferente del Polo Norte. Finalmente, la trilogía terminará con «Marston’s Secret» y se publicará en 1889.

Para saber mas

  • Baltimore es la ciudad con más población, ubicada en el estado de Maryland, EEUU.
  • La velocidad para salir de la órbita terrestre; es de 11,2 km/h.
  • El clima debe ser perfecto. ¿Y porque? Porque no se quiere que el aparato explota en miles de pedazos debido al clima.

Si le ha gustado el resumen de lo que se convirtió en una obra literaria de carácter predictivo de los avances científicos y tecnológicos, que se han producido en la actualidad, en cuanto a las exploraciones espaciales se refiere, le dejamos algunos enlaces que creemos pueden ser de su agrado.

(Visited 714 times, 1 visits today)

Deja un comentario