El asesinato de Sócrates, un libro de Marcos Chicot

Valora esta entrada post

El asesinato de sócrates, se trata de una brillante novela llena de hazañas e intrigas enfocada en la imagen de Sócrates y la maravillosa Gracia de los sabios y los guerreros que estaban en Atenas y Esparta. Una grandiosa novela que cautivará al lector con horas de pasatiempos y muchos conocimientos.

El asesinato de sócrates

El asesinato de sócrates

El libro el asesinato de sócrates, es un relato de sección histórica pero no es histórica sino que se trata de un ambiente que formó parte de la época Griega de Pericles. Marcos Chicot es un grandioso escritor de raza al decir esto se entiende por qué la novela obtuvo el premio como finalista en el concurso del Planeta, esta atrae al lector desde el primer momento de la lectura en donde se mantiene completamente cautivado con ella hasta llegar al final.

Son muchas las novelas que hablan acerca de acciones del imperio romano pero pocas las que sucedieron en la Grecia tradicional.

Esta es una de las que pertenece a esa categoría porque alumbra con su propia luz, la novela tiene su origen en el entorno de Sócrates pero no de forma definida se basa en él sino en mucho de los protagonistas que hicieron vida en ese período de Grecia.

Son al menos 37 años los que transcurren hasta que se llega al término de la obra en medio se pueden encontrar intrigas, amores, celos, guerras traiciones, ciencias y adiestramiento por parte de los filósofos y una gran cantidad de hazañas marcadas en acciones verdaderas.

El libro nos lleva a formar parte del siglo V antes de Cristo en la Grecia tradicional justo en el periodo marcado por las grandes tensiones que estaba entre la tradición ateniense y la polis de Esparta, la novela nos ubica justo en el instante más difícil ya que cualquier momento iba a suceder una batalla entre las dos ciudades de Atenas y Esparta.

Ante esto, el libro nos demuestra las vivencias de diferentes protagonistas, durante este arriesgado periodo anterior a la guerra que está por presentarse.

En Esparta estaba una mujer de nombre Deyanira la cual esta a punto de tener a su segundo hijo un bebe diminuto de ojos grises muy hermosos, el cual es despreciado por su padre, un espartano de sangre verdadera de nombre Aristón por lo que el bebé es sentenciado a morir desamparado en el bosque para que los lobos acabaran con él.

Luego de este atroz acto en las caminerías que conllevan a Atenas Eurímaco un poblador retorna a su vivienda en compañía de su esposa embarazada es sorprendido por algunos ladrones que lesionan con gravedad a su esposa la cual fallece.

Mientras que se encuentra dando sepultura a su esposa en el bosque se encuentra con un lloriqueo de un bebé, uno de poco tamaño de ojos hermosos el cual toma de determinación de llevarlo consigo para Atenas y tenerlo como si fuera su propio hijo.

Cuando todo esto pasa Querefonte muy amigo de Sócrates viaja donde se encuentra Delfos para saber por parte del Oráculo acerca de su futuro quien presiente su fallecimiento.

Era verdad que Marcos Chicot escribía para formar cadenas guiadas mediante el protagonista de Perseo hijo de Eurímaco y Altea la mujer que quiere, Casandra la hija de Eurípides pero que la vida forza a dividirlos sin un motivo razonable.

En el medio se encuentra la batalla entre Esparta y Atenas, las vidas de Arquidamo el rey de Esparta, Aristón, guerrero sin piedad Cleón adversario de Sócrates, el maravilloso de Alcibíades, y muchos más son los protagonistas que forman parte de la bella gloria que tenía Grecia.

El asesinato de sócrates

El asesinato de sócrates opiniones

Una obra increíble que nos dejará que pasen las horas de pasatiempo, dejando un gran paso de conocimiento de la vieja Grecia, aparte de esto el libro contiene un buen síntesis que nos abrevia las acciones y los protagonistas de la novela, mejorando todo lo que ya se ha leído para un mejor entendimiento de la obra, una vez que termina se aclaran las acciones verdaderas a su vez que se comenta lo irreal que ayudan como guían en diferentes partes.

Sinopsis

Aquí presentamos un pequeño esquema sobre esta bella novela, la cual se encuentra repleta de misterio, intrigas y muchas acciones más en el asesinato sócrates, descubre un poco más sobre ello.

  • Un oscuro oráculo predice el fallecimiento de Sócrates.
  • Un bebé es sentenciado a morir por su la decisión de su propio padre.
  • Una guerra se encuentra  entre Atenas y Esparta llena de sangre a Grecia.

El asesinato de Sócrates demuestra el periodo maravilloso de la historia, madres que dan todo por sus hijos, romances imposibles, militares queriendo sobrevivir se unen de forma increíble con los mandatarios, artistas y filósofos que transformaron a Grecia en el origen de nuestra civilización.

Mediante van pasando las páginas en la muerte de sócrates libro se aprecia la imagen de el indiscutible Sócrates un hombre en donde la vida y fallecimiento nos inculca desde hace muchos siglos, el sabio que dejó huella un antes y después del principio de la humanidad.

Marcos Chicot

Nación en la ciudad de Madrid España en el año 1971, es un licenciado en Psicología clínica, laboral y económica, se encuentra casado tiene 2 hijos, tiene en su poder otras creaciones como es el caso del asesinato de Pitágoras,  La Hermandad y Diario de Gordon.

A lo largo de su trayecto literario ha obtenido diversas premiaciones como el Premio de la Novela Francisco Umbral, el Premio Rotary Internacional de Novela, mientras que con el asesinato de Pitágoras obtuvo el galardón per la Cultura Mediterránea 2015 a la mejor novela estrenada en Italia.

Por este mismo epíteto la localidad de Crotona le ha brindado la distinción Encomio Solemne, y en apariencia digital ha sido la novela en español más distribuida por todo el mundo en el periodo 2013-2016.

Forma parte de la organización Mensa, el cual regala el 10% de lo que gana gracias a la creación de sus novelas a instituciones de ayuda para las personas con diferente tipos de  discapacidades.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario