Un resumen, del libro el secreto, de Rhonda Byrne

Valora esta entrada post

El Libro el secreto, este es un libro realizado por Rhonda Byrne el cual fomenta la llamada ley de atracción, una creencia manifestada por el parapsicólogo estadounidense William Walker Atkinson creador del grupo un nuevo pensamiento. A continuación explicaremos en este artículo acerca de este maravilloso libro.

libro el secreto

Libro el secreto resumen

Este libro fue estrenado en el año 2006 luego de su publicación se realizó un modelo en DVD de la película el secreto luego de ser presentado en el programa de Oprah este libro logró mantenerse en la categoría de mejores ventas.

La obra tuvo en ese mismo año mantuvo un elevado nivel de prestigio y crítica por parte de aquellos que argumentaban que se les engañaba a los lectores demostrando que el pensamiento positivo por sí solo es capaz de mantener influencias en la vida real.

No existen pruebas científicas que enseñen la autoridad del pensamiento positivo por sí mismo en la realidad, ya que el provecho del mismo es aceptada por los psicólogos siempre que se encuentre acompañada de procesos y acciones en pro de una finalidad, esto quiere decir como parte de un suplemento para incrementar el éxito.

Rhonda Byrne realizó una continuidad de El secreto llamada El poder estrenada en el año 2010 siendo inspirada en diferentes consultas que fueron recibidas por parte de lectores en su primer libro. No dejes de conocer el libro el secreto pdf.

La ley de la atracción

El libro explica que la ley de la atracción es una ley natural que determina la organización completa que existe entre el universo y nuestras vidas, la ley de atracción es la creencia científica que tiene presente los pensamientos tanto conscientes como inconscientes que se ven influenciados sobre las vidas de las personas, explicando que son entidades energéticas que le brindan a una persona una ondulación parecida a la transmitida.

Sinopsis

El libro empieza explicando todos los mecanismos que posee la ley de atracción, para luego mostrar los ejemplos históricos de su uso incluso con los personajes históricos que posiblemente se vieron favorecidos con su utilización.El secreto de Rhonda Byrne es uno de los libros más codiciados de los últimos tiempos ya que explica cómo se puede mantener una vida plena, abundante y feliz.

libro el secreto

Altamente deseado adquirido por altas cantidades de dinero se ha trasladado en todos los tiempos, este secreto milenario lo han tenido algunos de los personajes más sobresalientes de la historia como es el caso de: Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein, así como también diferentes inventores, teólogos, científicos y grandes pensadores.

Libro el secreto opiniones

Ahora El Secreto se muestra al mundo, de la forma en que se va leyendo se aprende acerca de ese secreto, descubriendo como se puede tener, todo lo que se tiene que hacer, saber quién eres de verdad, conociendo la maravilla que te espera sobre este preámbulo.

El gran secreto se mantiene presente de una manera estructurada en las culturas orales, en las religiones y en las diferentes doctrinas de todos los tiempos. Por primera vez todos esos elementos se encuentran reunidos en una maravillosa revelación que cambiará la vida de toda persona que la pruebe.

Gracias al libro El Secreto, diferentes etapas de la vida, podrán tomar cierta coherencia, usando las herramientas que en el texto nos brinda el autor. Etapas tales como: dinero, salud, relaciones, felicidad y en gran cantidad en las diferentes situaciones a nivel mundial. Contiene cierto aprendizaje que nos permitirá explotar todo nuestro potencial interno. Aportando la felicidad necesaria en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

En él sobresalen la gratitud y la técnica de las imágenes como los dos procedimientos más fuertes para ayudar a realizar los deseos que se declaran. La autora brinda diferentes técnicas para el procedimiento de la técnica de las imágenes así como los modelos de personas que se dice que han usado con fama para cumplir los sueños que se presenten.

En continuos capítulos la autora explica cómo utilizar la ley de atracción en las zonas de riqueza, vínculos humanos y salud, por último se incorpora una expectativa espiritual acerca de la ley de la atracción y su unión con la propia vida y parte del mundo.

 

Crítica

Las afirmaciones realizadas por el libro y la película son muy controversiales las cuales han sido muy comentadas por parte de los lectores, ha sido criticado también por parte de los creyentes en donde algunos afirmaron que el secreto fue realizado por el autor con la intención de que las únicas  personas tendrían riquezas y felicidad gracias este ejemplar serían el escritor y los editores.

El cronista y ético John G. Stackhouse Jr, ha mantenido un contexto histórico para el secreto, ya que lo sitúa de forma crítica en la cultura del nuevo pensamiento americano, la doctrina de la mente sobre la materia y la región popular nombrandola nada «nuevo»

Consideraciones éticas

Algunos críticos afirman que el secreto brinda una esperanza fingida a aquellos que de verdad necesitan de una ayuda más común en sus vidas, un modelo de ello se encuentra que en el año 2007 Barbara Ehrenreich autora y crítica social se burló del consejo de control de peso en el libro para «no observar » a las personas son mucho peso.

En el año 2009 Ehrenreich estrenó Bright-Sided como el estreno inclemente del pensamiento positivo que ha debilitado América como solución de los pensamientos positivos como es el que caso de El secreto que demuestra que»si apenas modificó mis pensamientos lo puedo tener todo», le inquietaba que esto fuera alucinante o peligroso ya que tenía que tratar con las causas reales de todos los problemas.

Dijo que tal pensamiento animaba ya que la culpa era de las víctimas, el agrado por la política y una escape cultural de la realidad, mediante su comentario de que el fracaso es la consecuencia de no haber insistido lo suficiente para creer fielmente en la insistencia de su éxito, ya que ellos se mantenían desilusionado, eran las víctimas o los perdedores.

Reclamaciones pseudocientíficas

En una crítica de 2010, The New York Times habló sobre The Power The Secret, están repletos de menciones a los imanes, la energía y la mecánica cuántica, este último es un obsequio muerto: cada vez que escucha a alguien recurrir a la física para expresar la función de la mente, escapar ya que tenemos métodos llamados psicología y neurociencia para resolver todas esas inquietudes, el modelo de jerga pseudocientífica de Byrne sirve más que todo para disponer una esperanza de conocimiento, lo que hace creer que se entiende algo mucho mejor de lo que verdad se quiere.

El libro ha sido examinado por sus explicaciones acerca de la física cuántica, Lisa Randall ha explicado que es alarmante que Byrne aceptó nunca haber estudiado física, sin embargo cuando Byrne leyó diferentes libros acerca de la física cuántica Byrne los comprendió muy bien ya que Byrne quería descifrarlos.

Otras críticas

En las compañías que usan el DVD para el aprendizaje de los empleados o la edificación de la moral, algunos pensaron en ella como un truco o un inquietante semejante al ser instruido en un culto.

Parodia

Este libro fue tan popular que se realizaron diferentes parodias para demostrar al mundo sobre su historia, a continuación te presentamos algunos de los momelos que se encuentran presente en la actualidad.

  • El secreto ha sido parodiado en el episodio de Los Simpson «Bart se gana una Z» en donde Bart tiene para su maestra un libro llamado the Answer (La Respuesta), en donde quiere cambiar la vida de su maestra, luego de que por culpa de Bart se dañara su integridad.
  • Family Guy existe un capitulo en donde «Brian escribe un Bestseller»

 

  • Saturday Night Live en el episodio 15 planeado por  Julia Louis-Dreyfus. Amy Poehler hace el personaje de Rhonda Byrne y Maya Rudolph lo realiza  Oprah Winfrey.
  • Siempre hay sol en Philadelphia (Colgados en Filadelfia en España), episodio «The Gang Gets Extreme: Home Makeover Edition»
  • The Chaser’s War on Everything, este es un programa de noticias de comedia  en la cadena de televisión ABC de Australia,realizó El Secreto el 16 de mayo de 2007 a través de una prueba de los pensamientos mostrados en el libro.
  • El Secreto se encuentra presente en la película de 2015 Bollywood «All Is Well», donde una copia en llamas del libro se muestra en una oportunidad.

Curiosidades

Te presentamos algunas de las curiosidades que seguro no conocías sobre este interesante libro, en donde se habla un poco sobre su escritora entre otros datos interesantes.

  •  Su autora es Rhonda Byrne, guionista y productora de la televisión australiana, luego de una breve manifestación del secreto y gracias a un libro que le obsequió su hija Hayley estudió los principios del mismo a lo largo de la narración de Platón, Shakespeare, Newton, Victor Hugo, Beethoven, Emerson, Einstein.
  • El libro recomendado por la hija de Rhonda Byrne  que le modificó la vida fue La ciencia de hacerse rico, de Wallace Wattles.

  • El secreto sale a la venta en DVD como un documental, como parte del origen de la fama obtenida en donde se editó su libro, el cual logró una gran popularidad en las tiendas de ventas por todas partes del mundo.

A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 1.610 times, 1 visits today)

Deja un comentario