De Ildefonso Falcones, Los herederos de la tierra: Reseña

Valora esta entrada post

El libro Los herederos de la tierra, cuenta la historia de un joven que quedó huérfano por su padre en un accidente en el siglo XVII, y gracias a un hombre empoderado, Arnau Estanyol, trabaja en un taller en la ciudad hasta que lo traicionan.

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA

Los herederos de la tierra sinopsis

Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los residentes del distrito de Ribera, pero uno de ellos escucha atentamente cómo suena … Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, trabaja con tan solo 12 años gracias a la generosidad de un astillero. de los hombres más populares de la ciudad: Arnau Estanyol.

Los sueños del joven eran los de  convertirse en un constructor naval en esa realidad cruel y despiadada, en la que la familia Pug, un fuerte enemigo del mentor, se aprovechó de su posición frente al nuevo rey y llevó a cabo la venganza que habían planeado durante años .

Su vida da un giro inesperado y lo lleva por otros horizontes, que no son ,o que esperaba pero le da nuevas expectativas

Resumen de Los herederos de la tierra

Este relato comienza en la ciudad de Barcelona en el año mil ochocientos treinta y siete, Hugo Llor es un joven perspicaz y sin padre que se ahogó en el mar. Vivió entre los trabajadores del astillero que se beneficiaron de Arnau Estanyol, conocido por su padre y uno de los hombres más respetados en la ciudad de la familia Puig.

Esta familia usa la cercanía con la familia real para vengarse de la familia de Estanyol.Hugo fue testigo de la muerte de Arnau y de cómo el Puig, protegido por el rey, usurpó la propiedad familiar. En el momento del incidente, sólo el hijo de Arnau, Bernat Estanyol, todavía estaba lejos de Barcelona.

Cuando regresó, quería venganza y se alió con Hugo  que  fue expulsado del astillero, y su sueño de convertirse en un constructor naval se vio frustrado, pero conoció el mundo de los viñedos, y otra perspectiva estaría abierta a la vida, lo que lo haría lleno de deseo y dispuesto a aprender de este mundo.

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA

Pero siempre con su idea de vengarse de la familia Puig, una venganza que lo hace sobrevivir a los peligros y situaciones complejas de las que puede surgir, a veces con lesiones físicas y morales y en otros con satisfacción por los golpes, que logra atinarle a los Puig. Hugo entra en el mundo de los viñedos y los secretos de la vinificación, y Bernat Estanyol comienza como contrabandista y ataca los barcos que salen de Barcelona hacia varios destinos.

A medida que transcurre la historia, descubrimos cómo las vidas de los jóvenes están entrelazadas, y Hugo lucha internamente para mantenerse fiel a Bernat o tomar su propio camino sin más complejidad. Se vio obligado a abandonar  el ribazo donde vivía, no tenía nada, su madre se casó con un pequeño bidonista y su hermana entró en la abadía, donde no volverían a verse hasta unos años más tarde. Algunos de los hechos desconocidos de Hugo serán revelados como el nacimiento de una joven que resulta ser su hija.

Autor

Los herederos de la tierra por Ildefonso María Falcones de Sierra nació en Barcelona en 1959. Es abogado y escritor español y es conocido como el autor de La catedral del mar (2006). Su primer trabajo se convirtió en la novela más popular de España en 2007.

El autor vuelve a exponer una capacidad y una habilidad admirable de ubicar al lector y plasmar una Barcelona histórica y en ella se sitúa la trama narrativa que es una copla a la lealtad a la tierra, una historia de amores, traiciones, muerte, venganza y sobre todo muchos sueños que alcanzar.

Los herederos de la tierra, opiniones

El autor demostró una vez más la capacidad admirable y la capacidad de encontrar lectores y capturar la Barcelona autentica, con sus narraciones y lealtad a la tierra, el amor, la traición, la muerte, la venganza y muchos sueños por cumplir. A continuación le dejaremos las opiniones e  impresiones de los lectores:

  • En esta novela, el tema del vino está muy presente, Hugo se ve obligado a trabajar en los viñedos de un judío que le enseña todo sobre la elaboración del vino y lo convierte en un experto que determina su vida laboral a partir de ese momento. Durante la novela encontramos varias acciones que se resuelven al pasar la página. En mi opinión, hay demasiados eventos que hacen que el libro sea denso y difícil en las primeras partes, incluida la parte histórica de papas y reyes. «Rafaela Visconti»

  • Un tipo de lectura que me gusta. Simple, rápido, comprensible. Aunque a veces se abusa un poco, expande las historias demasiado. Y es muy predecible lo que sucederá si sigues leyendo. » Felipe Rossi»

Citas

  •  El mar es una inmensidad que no piensa. Sólo se mueve una, otra y otra vez. Y otra más. Año tras año, siglo tras siglo. Sí, majestuoso, pero siempre muere aquí, a los pies de quienes vienen a contemplarlo. Mañana será lo mismo. Y el día en que arrasa, mata y siembra la destrucción no sabe por qué lo hace. Si de sonidos se trata, prefiero la risa de un niño o el estertor de un anciano.
  • Confía en ella. Tu hija es una mujer. Quizá la Iglesia diga que representamos el pecado, que debemos ser castigadas y vosotros lo creáis y nos castigues por ello. Tú tal vez no, pero la gran mayoría de los hombres sí. Sufrimos. Parimos, Hugo, parimos. Damos la vida. No lo olvides nunca.

Esta majestuosa obra está disponible en algunas plataformas como Los herederos de la tierra en PDF. Por último no podemos dejar de recomendarle otros artículos de interés para que continúe aprendiendo:

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario