¿Y si quedamos como amigos? Libro de Elizabeth Eulberg

Valora esta entrada post

¿Pueden una chica y un chico ser simplemente amigos? Vaya pregunta. Pues ese eso es lo que trata de responder el libro. Y si quedamos como amigos libro, de Elizabeth Eulberg, quien con una fresca narración nos dice si es posible o no qué sexos opuestos consolidan una amistad verdadera. Anímate y sigue leyendo.

Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS

¿Y si quedamos como amigos? Resumen                                 

¿Y si quedamos como amigos en pdf? Es una lectura llana y sencilla, con una historia fresca que hace olvidar hasta los más grises pensamientos. Si estás pasando por un mal momento, te aseguro que este libro te ayudará a despejarte un poco y a desconectarte de tu entorno.

Es un hermoso relato que cuenta sobre la vida de Macallan y Levi, dos jóvenes que pese a ser de diferente sexo, protagonizan una gran amistad, aunque muchos creen que son más que amigos, lo que les ocasiona algunos problemas con su novio y su novia, respectivamente.

Aunque la gente dice que hombres y mujeres nunca son sólo amigos, ellos dos si lo son: Comparten todo y a cada rato, sus familias son muy cercanas; de hecho, Lévi ha salido varias veces con una amiga de Macallan. Por lo visto, ambos son felices con esta relación platónica de años.

Se conocieron cuando apenas tenían 11 años y, desde entonces, se convirtieron en grandes amigos, bueno, en mejores amigos. Surge allí la duda perenne sobre la amistad sincera entre chicas y chicos, aunque ellos manejan muy bien ese tema desde el principio: Tienen tantas cosas en común y sus conversaciones son tan divertidas que no pueden entender por qué es tan difícil que personas de sexos opuestos sean amigas.

En el desenvolvimiento de la trama, observamos que tanto Macallan como Levi muestran sus perspectivas y forma de ver las cosas; así como vemos que avanza el tiempo, pues al inicio del libro son niños de 11 años y al culminar cuentan con 16. Esto de la mayor dinamismo a la obra, porque podemos ver los hechos desde dos puntos de vista y ponernos a favor de algún personaje en cada situación.

Y si quedamos como amigos

Con el tiempo, los chicos se dan cuenta de que pueden ser los mejores amigos sin estorbarse el camino, puesto que hay muchos chicos que evitan invitar a Macallan porque creen que es novia de Levi; y él le dedica más tiempo a su amiga que a sus novias. Parece que los demás pueden ver algo que ellos no ven.

Macallan es una joven con una personalidad arrolladora y extrovertida, que ha pasado por difíciles situaciones que la han hecho madurar rápidamente: Perdió a su mamá cuando estaba chica y vive con su padre y su tío Adam. Se le dificulta tocar el tema de su mamá,, pero poca a poco lo enfrenta hasta superarlo y alcanzar su estabilidad emocional.

Levi es el joven típico, sin mayores problemas, salvo el colegio y una que otra pequeña diferencia con sus amigos. Vive con sus padres, quienes están bien económicamente. Como todo chico de su edad, busca encajar en algún grupo, por lo que en algunos episodios se muestra inmaduro, haciendo honor a su juventud e inexperiencia. Pese a esos pequeños detalles, Levi puede llegar a ser un chico muy dulce, lo que le quita peso a sus defectos de adolescente y abona para que su amistad con Macallan sea bonita, sincera y leal.

Al inicio, la amistad era sólida, pues se consideraban como familia. Con el transcurrir del tiempo descubren a las personas del sexo opuesto, hecho que consideran genial. Levi comienza a explorar primero y desde temprano inicia una relación con una chica, mientras que Macallan comienza después y también comienza una relación.

Durante cinco años, fueron y vinieron con diferentes chicos y chicas, parecía un juego de competencia y persecución, que se profundiza en la medida que crecen y comienzan a cambiar sus personalidades y, por ende, la forma en la que ven su amistad.

Junto a estos jóvenes conoceremos los dramas familiares –como la muerte de la mamá de Macallan- y personales, las relaciones de pareja y noviazgos, las amistades, los días de colegio y, como tema central, la amistad que mantienen entre ellos dos.

Pero –nunca falta- las cosas comienzan a complicarse cuando ambos notan el surgimiento de algo más allá de la amistad que se profesan. Es en ese momento cuando su relación se pone a prueba y los lleva a preguntarse si están dispuestos a pagar el precio de perder su amistad por arriesgarse en una relación amorosa que no saben cómo terminará. Si no hay un futuro claro es mejor quedarse como amigos.

He allí donde surgen un sinfín de preguntas ¿Es posible una relación entre estos amigos que comienzan a sentir algo el uno por el otro? ¿Pueden quedar como solo amigos para evitar mayores problemas? ¿Qué pasará con su amistad si la relación no funciona? ¡De locos!

El haber perdido a su madre dejó una huella muy profunda en Macallan, quien no quiere arriesgar su amistad con Levi porque también teme perderlo. Pero en los dos últimos capítulos no puede aguantar más esta situación, pues Levi no deja de declarársele. Se pregunta por qué seguir esperando y más aún cuando la mayoría de sus problemas están originados por si negativa a salir con su amigo.

El final es muy hermoso y no rompe con la línea desarrollada en la obra. Aunque un poco melodramático, no resultó cursi, si más bien directo y bueno. Macallan y Levi lograron superar sus barreras y decidieron ser amigos por siempre y amarse para toda la vida.Esta historia  la conseguimos en el libro Y si quedamos como amigos en pdf.

Análisis de ¿Y si quedamos como amigos?

Todos, alguna vez en la vida, hemos tenido a un amigo o amiga a quien contarle nuestras cosas, en quien buscar refugio y a quién pedirle algún consejo. Una persona con la que abrimos nuestro corazón y nos mostramos realmente como somos. Pero ¿Qué pasa si nuestro amigo es del sexo opuesto a nosotros?

Bueno, eso le pasa a Levi y Macallan en la reseña Y si quedamos como amigos. Historia que cuenta cómo en cinco años la amistad de estos dos jóvenes se fue fortaleciendo, muy en contra de quienes señalaban que era imposible que esta amistad permaneciera en el tiempo. Los años, la experiencia y la madurez, le demostraron ciertas verdades en torno a la amistad entre un hombre y una mujer.

Al igual que puede ocurrirle a cualquiera en la vida real, Macallan y  Levi veían cómo la gente dudaba de su verdadera amistad. Y es que no es fácil tener a un amigo o una amiga a quien contarle tus intimidades sin que esto genere alguna confusión sentimental en uno de los dos. Esa línea es muy delgada y debe tenerse mucho cuidado de no caer en ella.

Este libro es corto y ameno, con una redacción fluida que no te deja caer en el aburrimiento. Muestra el crecimiento y la evolución de los personajes, define sus personalidades y, la forma narrativa de presentar la perspectiva de ambos protagonistas, le da mayor dinamismo y frescura a la obra.

A fin de cuentas, la amistad entre un chico y una chica solamente es posible si ambos poseen la madurez suficiente para distinguir y separar el amor de novios y del amor de amigos. Eso lo aprendieron Levi y Macallan al vivir diferentes situaciones, unas muy dramáticas y otras divertidas. Todo es cuestión de saber lo que se quiere, si ser amigos o ser novios.

Personajes

Macallan es una gran chica, alegre y siempre de buen humor. Cuando era más joven perdió a su mamá, por lo que vive con su papá y un tío. El estar rodeada de hombres la obligó a aprender a cocinar, a ser buena ama de casa y a mantener a su “familia” cerca de ella. Tras la pérdida de su madre, quedó con el temor de perder a otro ser querido, pero logró superar este miedo. Aprendió que los golpes de la vida o te cambian o te hacen más fuerte.

Levi al principio aparece como un chico tímido, amable, respetuoso y hasta tierno, pero la pubertad hizo desastres y lo transformó en un “perfecto imbécil”. Se empeñaba en encajar en su grupo, demostrar que era el mejor de su villa y que podía hacer muchos amigos sin necesidad de Macallan. Esto hizo que la relación entre ellos cambiara y se enfriara de alguna forma.

También se hacen presentes varios personajes secundarios que contribuyen a definir y darle más color a la historia: Otros mejores amigos, familiares o amigos no tan cercanos pero que ayudan a los jóvenes a encontrar la luz y que con su aporte, dejan pensando al lector sobre lo ocurrido.

Para algunos, los padres de Levi y Macallan fueron los héroes silenciosos: El papel que desarrollaron no era el normal para unos papás; nunca dieron un consejo o recomendación pero hicieron todo lo posible para que estos jóvenes se mantuvieran juntos.

Los otros personajes son los novios que tuvieron los protagonistas a lo largo de la historia. A excepción de las dos primeras, el resto son apenas memorables, ya que las relaciones con ellos no eran muy duraderas. Puede especularse que Levi y Macallan estaban tan enamorados el uno del otro que se les hacía imposible mantener un noviazgo con alguien diferente.

¿Y si quedamos como amigos? Edición

¿Y si quedamos como amigos? Está narrado a dos voces, desde el punto de vista de cada protagonista. Los capítulos impares están dedicados a Macallan mientras que los pares son para Levi.

Al culminar cada capítulo aparece una pequeña conversación en la que ellos analizan o comentan lo ocurrido y lo que pensaron en cada momento.

Los capítulos que le corresponden a Macallan presentan una tipografía diferente a la de Levi, lo que le permite al lector dos cosas: 1) reconocer a los personajes y su forma de pensar, principalmente en los comentarios y conversaciones que desarrollan en el libro y 2) dar a conocer a cada uno de los personajes con sus características.

Las Mejores 15 Frases de ¿Y si quedamos como amigos?

Este libro trata la amistad entre un chico y una chica y de todo lo que a su alrededor pasa producto de esa amistad tan fuerte.

Narrado a dos voces, Macallan y Levi dejan sueltas frases que llegan al corazón por su sencillez y ternura. Te dejamos algunas para que las disfrutes.

-Era bastante genial tener a alguien aquí a quien no le gustaran las mismas cosas que al resto de los demás. –Macallan.

-Sabía que “amor” era una palabra muy fuerte para alguien de mi edad. Pero eso era lo que era. Eso era lo que teníamos. Y no iba a dejarlo ir. –Levi.

-El silencio se apoderó de nosotros. Esto era algo común cuando estábamos solos. Cuando estás cómodo con alguien, no siempre tienes que llenar el vacío con ruido. Me gustaba cuando simplemente podíamos ser nosotros. –Levi.

-Los nuevos comienzos están sobrevalorados. –Macallan.

-La familia no necesita ser solamente compuestas de relaciones por sangre. Creo que la familia es más como un estado de la mente. –Macallan.

– Recordé haber leído en algún lugar que si le sonríes a algo, automáticamente te hace más feliz. –Macallan-

-Por mucho que quisiera borrar aquella noche de mi cabeza, sabía que algunos recuerdos eran más difíciles de olvidar que otros. Especialmente los dolorosos. –Macallan.

-¿Acaso valdría la pena sacrificar nuestra amistad por un romance de preparatoria? No. Estábamos mejor como amigos. –Macallan.

-Era bastante claro quién estaba ganando la batalla. Incluso si no fuera una competencia, parte de mí sentía como que lo era. ¿Cuál de nosotros iba a poder sobrevivir sin el otro? –Macallan.

-Te la voy a poner fácil. Si quieres estar con él, ve con él. (…) Deja de ponerte excusas y ve con él. –Liam.

-Pero eso es lo que pasa cuando juegas el juego de “¿Qué tal si…?”, nunca en realidad puedes saber la respuesta a esa pregunta. Y tal vez sea mejor así. Porque debajo de los “¿Qué tal si…?” superficiales, existen otros mucho peores.-Macallan.

-Ambos nos habíamos quemado antes. No existía manera de que fuese a jugar con ese fuego. –Macallan.

-Algunas veces el silencio habla más fuerte de lo que las palabras pueden. –Macallan.

-Tu hogar no necesariamente está donde duermes de noche. Es donde te sientes como tú mismo. Donde te sientes más cómodo. Donde no necesitas fingir, y puedes ser simplemente tu –Levi.

-Ambos habíamos cometido errores y los habíamos admitido tercamente, pero necesitamos superarlos, no lejos del otro, sino uno con el otro. –Macallan.

Breve reseña de La Autora

Elizabeth Eulberg, es una escritora de novelas de origen estadounidense. Nació y se crió en Wisconsin. Estudió en la Universidad de Syracuse y asistió a la Escuela de Comunicación Pública Newhouse, donde se tituló como relacionista pública.

Trabajó en una empresa pequeña de publicidad y, tiempo después desarrolló su carrera en el negocio del mundo editorial. Llegó a ser la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer.
Escribió y publicó los siguientes títulos: Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y La venganza de la niña con la gran personalidad. Desde comienzos de 2011 de decida a la escritura a tiempo completo.

Si te gustó esta reseña, haz click en los siguientes títulos y disfruta de más títulos:

Deja un comentario