Descubre todo sobre la mississippi

Valora esta entrada post

La musical tanto de blues como del género rock llamada La Mississippi llegó a ser originaria de Argentina, siendo así que llegó a ser integrada en su momento por Claudio Cannavo en el bajo,    Gustavo Ginoi en la guitarra, así Juan Carlos Tordó en la batería y en la percusión, Gastón Picazo en la parte del teclado y Ricardo Tapia en la guitarra, ahora bien esta banda llegó a ser conocida a nivel latinoamericano por su estilo particular de llegar a tocar este estilo musical.

Historia

En cuanto a su historia esta banda de música llamada La Mississippi llegó a tocar desde un inicio un estilo bien definido como lo fue el boom tanto del blues como del rock en el país Argentino además de estar conformada por Juan Carlos Tordó en la zona de la batería, así como de las percusión y en vocalización.

En cuanto a los otros integrantes que vale mencionar a Gastón Picazo en el área del piano así como en el teclado, además de encontrase Claudio Cannavo en lo que respecta al bajo de forma eléctrica, y excelente corista, Gustavo Ginoi en la zona de la vocalización y la guitarra tacada de manera eléctrica, y por último pero no menos importante está Ricardo Tapia en la parte de la guitarra además de saber tocar armónica y por si fuera poco en la vocalización. (ver artículo: Joe Cocker).

Ahora bien, la banda La Mississippi llegó a formarse como tal en la ciudad de Florencio Varela, ubicada en Argentina, específicamente en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en la parte sur de la localidad de Conurbano Bonaerense.

Comenzaron su carrera bajo otro nombre, es decir, La Mississippi Blues Band, interpretando y tocando música en el idioma de inglés, además de esto en el estilo blues, pero con la particularidad de que estas canciones extranjeras llegaban a ser en idiomas extranjeros, tras el paso del tiempo ésta agrupación llegó a reducir la denominación del banda a La Mississippi, siendo esta nueva etapa una especie de renacimiento del grupo ya que empezaron a grabar música en el idioma castellano.

Ahora bien, para el año de 1992 se llegaron a dejar registrados sus primeras seis (06) canciones compuestas por ellos mismos, siendo su objetivo primordial llegar a obtener algún tipo de contratación con alguna industria disquera.

la mississippi

Siendo así que las demás pistas llegaron a ser catalogados y registrados en años anteriores, es decir, entre el año de 1989 y 1991 siendo que todavía no estaban listos para ser publicados. Volviendo al año de 1992 esta banda musical llamada La Mississippi finalmente acabó visando con la empresa disquera llamada Del Cielito Records, siendo esta la misma empresa con quien la agrupación musical de rock en Argentina apodados Los Redondos llegaron a  lanzar y exponer diferentes álbumes.

Para el año de 1993 llegaron a publicar el disco llamado “Mbugi”, siendo este trabajo bastante aceptado por el público en general además de recibir muy buenas críticas por los profesionales, medios de la farándula, ya que el mismo llegó a vender un aproximado de veinte mil (20.000) copias.

Para el año de 1995 llegaron a lanzar su segundo disco bautizado bajo el nombre de “Bagayo”, siendo que en el mismo llegó a envolver una nueva adaptación de la canción llamada “Nocturno a mi barrio” cantada e interpretada por Aníbal Troilo.

Siendo esto así para ese mismo año llegaron a tocar precisamente en el estadio Obras Sanitarias, ubicado en Argentina e inaugurado para el mes de junio de 1978, llegando a participar en un concierto conocido con la denominación de Blues Festival, siendo este bastante privado y organizado de la mano de artistas de reconocida trayectoria tal como Paul Rodgers, cantante británico y Jeff Healey vocalista del género del jazz, así como del blues-rock. (ver artículo: La música).

Luego de esto y aproximadamente dos años posteriores a este suceso llegarían a editar los que sería su nuevo álbum llamado “Cara y ceca”, esto con un toque de melodías de jazz. Este álbum denominado “Cara y ceca” para el año de 1997 llegaría a ser un nuevo estilo que la banda musical La Mississippi llegaría a explorar en ritmos híbridos tales como el mencionado jazz y ritmos latinos.

Para ese tiempo el guía de la banda musical tal y como ya se sabe Ricardo Tapia, llegó a aseverar que el álbum “cara y ceca” fue la conexión original y principal que les ayudó a consolidar para tener la confianza y llegar a lanzarse en este género como lo es el rock Argentino así como el blues, siendo que el género en mención les ayudó a demostrar la capacidad que tenían de tocarlos, a fin de ayudar a desarrollar ambos géneros en este país Argentino.

Para finales del año 2001, la banda de música llamada La Mississippi llegó a editar el disco denominado “Bit Hippie”, a través de la empresa discográfica «Quatro K Records», donde en base a las declaraciones aportadas por Ricardo Tapia, integrante de la banda musical este álbum se llegaría a gravar por medio de equipos valvulares.

Ahora bien estos equipos son básicamente amplificadores con sonidos más cálidos  y además de esto por medio de micrófonos bastante anticuados, pero en ningún momento sin llegar a abandonar la tecnológica que va progresando e introduciéndose por medio del mundo e influenciándolo de forma bastante rápida.

Alrededor de dos (2) años después se llegó a lanzar el disco llamado “Sietevidas”, por medio de la firma discográfica llamada Quatro K, siendo que llegaron a presentar su este disco de forma fresca ante sus fanáticos en la llamada Trastienda, siendo un escenario único e inigualable, para las bandas musicales en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de julio del año 2004.

Para este tiempo Gastón Picazo llegó a incorporarse en la banda en la parte del teclado, siendo que el mismo llegó a reemplazar para quien en ese momento se encontraba como lo fue Miguel de Ipola. Para ese tiempo de igual forma la banda llega a componer aproximadamente un conjunto de doce temas bastante renovadores y nuevos, llegando a tomar nuevamente sus raíces del soul, el rock y el R&B. (ver artículo: Zucchero).

Pasado poco tiempo después llegaron a emitir el sencillo denominado “El Municipal”, siendo este mismo tema utilizado como formato musical para la serie de televisión de Jorge Lanata reconocido periodista y escritor de Argentina conocido por llegar a tener programas tanto de investigación como de literatura así como documentales de cualquier estilo.

Este sencillo lo llegaron a grabar aproximadamente entre el once (11) y el doce (12) del mes de agosto del año 2000, específicamente en el Teatro Astros ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siendo este un lugar emblemático para el tiempo en que se encontraban.

Cuando llegaban a tocar en ese tipo de shows la agrupación musical llegó a tocar una diversidad de clásicos de su compilación tal como “San Cayetano”, así como “Un trago para ver mejor”, el sencillo llamado “Blues del equipaje”, el tema denominado «”Mala transa»”, así como el “El fierro”, y por último vale mencionar uno de sus primeros éxitos como lo fue “Café Madrid”; siendo que además de esto llegaron a agregar ciertos temas de su álbum nuevo.

Tras haber empezados con estos conciertos alrededor de Latinoamérica, se llegaron a conseguir ciertas personalidades bastante famosas y talentosas de la música en este país Argentino, vale mencionar a Gustavo Cordera de la banda Bersuit, así como Pity Álvarez de la agrupación musical Intoxicados.​

Para el año de 2005 llegaron a lanzar un demo en la ciudad de Buenos Aires con el género del Blues, siendo que para ese tiempo y primariamente han quedado inscritos como un demo compuesto por canciones que habían sido escritas y compuestas por ellos mismos así como por otros cantantes tanto nacionales como extranjeros, interpretados en dos idiomas como lo son el inglés y el castellano.

Continuando con este mismo año, es decir, a mediados del año 2005, la banda de música La Mississippi llegó a estrenar su primer álbum en el país de España, y todo esto a través del sello discográfico Txanta Records. Para finalizar el año 2005 llega a salir en el evento llamado Buenos Aires Blues, un concierto de aproximadamente ocho (08) canciones que eran las grabaciones originales que llegó a componer la banda durante el período de 1989 y 1992.

Ahora bien, para el año 2006, empezaron a realizar una gira a través del país de España, pero que tomo gran relevancia entre los ciudadanos de nacionalidad Argentina que se encontraban residenciados allí en aquel país, además de esto llegaron varias personas se acercaban cuando la banda se encontraba dando recitales, y donde se veía una aceptación bastante positiva por parte de la población del lugar.

Para este mismo tiempo, es decir, para el año 2006, esta banda musical llamada La Mississippi llegó a elaborar otro álbum que tuvo por nombre “Amor y Paz”, compuesto por un alrededor de catorce (14) temas musicales, todas y cada una de ellas siendo compuesta por ellos mismos. Posterior a esto, los temas llegaron a ser grabados, y mezclados por medio de la empresa discográfica llamada  Estudios Galápagos ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Para la fecha del dieciséis (16) del mes de noviembre del año 2008, esta banda musical año llegó a presentarse como una de las primeras agrupaciones musicales que llegaron a dirigir un evento celebrado en aquel país Argentino y catalogado como la tercera jornada del Varela Rock, siendo ciertamente una exposición musical llevada de forma anual y gratuita para todo público.​

En el año 2009 llegaron a publicar un álbum pero de conciertos en vivo, llamado “Versiones 20 años +”, que llegaron a ser filmados en el transcurso de aproximadamente cuatro (04) años de conciertos en El Condado, siendo gravados por medio del ingeniero de origen Argentino llamado Brian iele, en el año 2008. (ver artículo: Rory Gallagher).

A mediados del año 2010, específicamente en el mes de agosto la agrupación musical llamada La Mississippi empezó a editar nuevamente alguno que otro de sus álbumes ya publicados, entre los que se encuentra “Buenos Aires Blues”, así como el álbum “Sietevidas” y “Bit Hippie”.

Para mediados del mes de mayo del año 2011, la agrupación musical tomo un giro nada usual ya que llegó a realizar la grabación de los temas, así como la filmación del álbum apodado con el nombre “Búfalo”, específicamente en el estudio ubicado en Buenos Aires, Argentina llamado Norberto Napolitano, donde usualmente se gravaba música de Rock & Pop, pero lo particular no es esto, sino que el formato con que fue gravado no era algo usual.

Este mismo álbum no llegó a tener post-producción, ni algún tipo de sobregrabación, ya que en lo que respecta al estilo del clásico jazz donde tuvo mayor apogeo fue a mediaos de los años cincuenta (50’s) siendo así que debieron renunciar al típico método tradicional de las multipistas.

Ahora bien este mismo trabajo, si bien es cierto que no tuvo sobregrabación llegó a ser modificado y adaptado para el formato de CD+DVD, llegándose a mezclar por medio del llamado Estudios Panda aproximadamente entre mediados del treinta (30) del mes de mayo y el quince (15) del mes de junio.

Además de esto, este álbum llega a contener invitados musicales con increíble tales como Claudio Marciello tocando la guitarra y Ricardo Iorio específicamente como vocalita, estos artistas anteriormente mencionados son integrantes de heavy metal; siendo que en colaboración ayudaron a elaborar una versión más fresca del tema “Ermitaño”, específicamente encontrada en el álbum llamado “Sietevidas” que fuera editado en al año 2003. (ver artículo: La melódica).

La mississippi en estos últimos años

Para la fecha del siete (7) del mes de mayo del año 2015, se produjo la nueva edición del álbum llamado “Inoxidables”, donde contiene un alrededor de trece (13) temas bastante simbólicos del género del rock en el país de Argentina.

Siendo así que entre esos temas se pueden mencionar “Post Crucifixión” originaria de la agrupación musical Pescado Rabioso, así como “Masacre en el puticlub” tema de la agrupación Los Redondos, por otro lado tenemos “Azúcar amarga” de la banda Vox Dei; y por último nos encontramos con la agrupación llamada Moris con la difusión del sencillo fue “Pato trabaja en una carnicería”.​

A mediados del mes de julio del año 2017 el grupo La Mississippi llegó a lanzar el álbum que llevó por nombre “Criollo”, siendo este su primer disco donde se puede observar nuevas canciones e interpretaciones que no ocurrían hace por lo menos siete (07) años.

Toda esta maquinación y composición de temas llegaron a ser desarrollados en lo que fue el transcurso de un año de arduo trabajo donde la banda llegó a participar en shows, así como en hoteles o incluso entre los viajes que llegaban a realizar, pero que de una u otra forma eran aceptados por el público.

En resumida cuentas esta agrupación musical llegó a ofrecer conciertos y toques en lo que es lo extenso de las tierras Argentinas, así como en países como Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y en ciertos lugares de España donde se celebran festividades musicales de rock.

Discografía

En cuanto a la su carrera discográfica la agrupación La Mississippi ha estado si se quiere muy actualizada en ese aspecto, sacando nuevas canciones y renovando cada vez más, siendo así que el primero de ellos fue Mbugi en el año de 1993, así como Bagayo en 1995, Classic en el año de 1996.

Continuando con esta línea está Cara y ceca lanzada en el año de 1997, Palacio de pulgas en 1999, Yo estuve ahí, disco grabado en vivo en el año 2000, seguido de Bit Hippie en el año 2001, está Sietevidas en el año 2003, Buenos Aires Blues a mediados de 2005, Amor y paz en 2006, Versiones 20 años +, para el año 2009, el álbum Búfalo en el 2011, Veinticinco Años en 2014, el álbum Inoxidables en el 2015, y finalmente para el 2016 el álbum Criollo.

(Visited 326 times, 1 visits today)

Deja un comentario