Biografía del Autor Anthony Browne y sus Libros

(1 / 5) - (1 voto)

Para conocer más acerca de Anthony Browne, entre en este interesante artículo. Es reconocido por ser el creador de diversas obras infantiles que son mundialmente conocidas, como Hansel y Gretel, En el Bosque, Los tres osos y muchos más. No se lo pierda!!

Anthony Browne

Quién es Anthony Browne

Este novelista es un personaje célebre nacido en Sheffield, ubicado en el norte de Inglaterra el 11 de septiembre de 1946. Estudió diseño gráfico en el Leeds College of Art y trabajó como artista, médico y diseñador de tarjetas antes de escribir e ilustrar Lo que sería su primer álbum llamado Through the Magic Mirror (1976).

Desde entonces Anthony Browne , ha logrado publicar más de treinta libros, entre los cuales podemos destacar: Gorila, Zoo, Voces en el parque y la serie de Willy (todas publicadas en FCE), y de las cuales él mismo es autor e ilustrador y también ilustra clásicos como Hansel y Gretel, dándole un significado diferente y más profundo a través de ilustraciones.

Este ha sido laureado como el primer ilustrador británico en recibir el Premio Hans Christian Andersen, un premio que recibió en 2000. Browne es autor e ilustrador de libros infantiles que ha ganado reconocimiento mundial por los casi cuarenta títulos que ha publicado.

También fue nominado como ama de casa por el período que tuvo lugar entre 2009-2011, por su gran reconocimiento de sus diversos trabajos en libros infantiles. En este artículo aprenderemos sobre los cuentos de anthony browne.

Él es un autor que puede elaborar con sus acuarelas una historia bastante fuerte, que trata de mezclar la autenticidad con algunos puntos irracional y fantásticos acompañados de efectos visuales humorísticos e ingeniosos.

Anthony Browne

Por otro lado, Anthony Browne ejerció su gran habilidad para combinar colores, patrones y fondos sutilmente para promover la empatía con sus protagonistas. Los gorilas se encuentran en muchos de los libros de Brown, que han expresado que está fascinado por ellos y el contraste que representan.

Luego, unos años más tarde, con una escena que era como un ilustrador especializado, comenzó a dominar el arte del dibujo en acuarelas, así como comenzó a contar con el dibujo, luego comenzó a aprender el dibujo de tarjetas de felicitación, que con el paso del tiempo podría beneficiarse comienza a aprender a hacer otras cosas.

Le pareció que era una búsqueda profesional hasta 1976, cuando ilustraría lo que sería la historia de su primer historia, en ese aspecto podría conocer a una editora llamada Julia McRae.

Le ayudó a tener un impulso creativo para liberar todo su potencial imaginativo y poder conectarse con un público infantil. Se puede decir que la carrera de Browne como autor de álbumes ilustrados tiene un contexto notable.

Del mismo modo, se puede confirmar que todos sus álbumes tienen una calidad gráfica y argumentativa, aunque a veces tiende a poner demasiadas pistas a medida que sus historias adquieren un personaje posmoderno que es completamente exagerado para un lector infantil.

Anthony Browne cuenta sus historias con algunas ilustraciones figurativas, sus historias son muy coloridas, algunas más realistas como las de Gorila y otras un poco más de dibujos animados como Ositos. En cuanto al proceso y el conjunto de la respectiva producción de cuentos de Anthony Browne, ha podido desarrollar un gran cariño por ciertos protagonistas que se convertirán en simios, como lo demuestra una de sus famosas obras de Willy y Voices in the Park.

Aunque también tiene álbumes con personajes humanos como The Book of Pigs, The Tunnel, Change y Ramón preocupados. Browne es un gran seguidor del pintor surrealista belga René Magritte, por lo que generalmente integra detalles poco realistas en sus imágenes para lograr efectos paradójicos que recrean un cierto aire «mágico».

Asimismo, las imágenes son «transportadas» por varias referencias culturales, que agregan sabor a quienes las reconocen, pero que, a su vez, no dificultan el seguimiento de la historia, como se puede ver en la habitación de José Kaf.

Siendo lo mismo que una pintura famosa de Van Gogh; A lo largo del camino del oso, se revelan varios elementos de los cuentos tradicionales. Así como, además de sorprender a las ilustraciones, Browne se reserva un fondo irónico de diferente profundidad.

Este escritor puede ser muy suave y bromista, como lo muestra la historia de los osos, donde deja la presunta agresividad atribuida a ciertos animales, o también en los cambios, donde juega con la desorientación del personaje principal.

De la misma manera, puede ser difícil, como en El Libro de Los Cerdos, dado que logra resolver la historia de manera positiva, tal como lo hace al terminar suavemente la tensión en El Túnel; o al mismo tiempo cortar y dejar una historia poco clara como lo hace en la historia de Voces en el parque, un magnífico álbum de crítica social.

En el trabajo en «El Túnel» es posible señalar la mayoría de las cosas con los guardias al principio y al final donde se aprecia la felicidad de los personajes y uno de los núcleos emocionales de la historia.

La estimación del cambio interno del niño; también que con las respectivas portadas y contraportadas es posible enfatizar un mensaje que no está en la llamada historia con palabras, cuando ves el libro abierto que parece iluminar al personaje principal cuando entra al túnel.

Y para oponerlo a la misma imagen, pero del libro cerrado en el piso de la entrada oscura y bastante aterradora del túnel, uno puede suponer que desde su estado de lector, es de donde proviene la capacidad de la niña para enfrentar sus miedos.

Del mismo modo, los paralelos de las historias con el lugar donde viven los Monstruos son muy interesantes, ya que la madre se menciona en la historia pero físicamente no puede encontrarla, además del hecho de que la trama comienza con una pelea suya con los dos personajes principales hermanos y él mismo termina cuando los pone a comer. cuando se hayan reconciliado.

Del mismo modo, en el trabajo De Voces en el parque, se debe reconocer la brillantez y originalidad del método para contar el mismo evento cuatro oportunidades. En cuanto al contenido propio de Brown, les presenta una gran cantidad de sutileza gráfica e intrincada, conservando varias oportunidades para las relaciones familiares, que se pueden ver en el trabajo de Gorilla, El libro de los cerdos, El túnel, Cambio, Voces en el parque.

De la misma manera, tiene una capacidad sobresaliente para entrar en el mundo interior de las ilusiones y los temores de un niño, que bien puede aparecer en Gorilla, la serie tiene a Willy y un álbum más simple que otros, pero con mucha eficiencia, como Ramón. preocupado, que se basa en una popular costumbre guatemalteca.

Elementos dentro de las obras de Anthony Browne

Anthony Browne a lo largo de su vida, pudo publicar varios trabajos que lo ayudaron a ser reconocido en todo el mundo, por lo que vale la pena resaltar cuáles son algunos de los elementos que se pueden ver en su trabajo, haciéndolos inamovibles y altamente adictivos, comenzando con:

A través del espejo mágico

Es una obra que lo ayudó a descubrir que realmente era el arte de capturar imágenes y textos en una historia. El autor podría decir que pensó mucho en las ilustraciones y la historia, pero nunca fue suficiente para él que las palabras y las imágenes se desarrollarán simultáneamente.

Fue entonces cuando decidió continuar con los experimentos del libro que luego publicaría, por ejemplo, «Un paseo por el parque» y «Voces en el parque», para los espectadores fue muy estimulante admirar la evolución del estilo de este escritor.

En sus obras, describe el sentido de creatividad del autor, junto con las referencias de imágenes, la metamorfosis y los elementos que se pueden encontrar ocultos en su función natural.

Anthony Browne en sus obras, describe el sentido de creatividad del autor, junto con las referencias de imágenes, la metamorfosis y los elementos que se pueden encontrar ocultos en su función natural.

El simio

Es una de sus obras publicadas en 1983, fue un gran éxito tanto comercial como literario, ya que fue el ganador de varios premios, para el autor es un descubrimiento total del álbum.

Con la publicación de este trabajo, culmina el tiempo de «experimentación» de Browne, y comienza a crear libros donde se puede apreciar el diseño de la página, el uso de diversos elementos de composición y también las formas geométricas, los colores y su uso en la ilustración para dar diferentes significados.

Este libro puede ser uno de los favoritos de los niños, ya que sienten la tensión textual que los hace pasar páginas y páginas para observar las ilustraciones y los detalles que los llenan de emociones, como la escena donde Ana está durmiendo y un gran gorila mirando su cama

Es allí cuando el lector es consciente del poderoso deseo que tiene la niña de los monos reales, sin duda es una escena bastante liberadora y agradable, lo que hace del libro un excelente estímulo literario. Motivado por este nuevo lenguaje visual, el autor pudo combinarlo con lo que se convertiría en su próximo libro llamado «Willy El Tímido», que se publicó en 1984.

Este es un chimpancé bastante consciente de sí mismo que está constantemente seducido por falsas promesas, lleva un mensaje bastante específico para los lectores, el autor continuó diciendo que «Con Willy quería usar diferentes diseños de página.

Ya sea secuenciado, circular, retraído y enmarcado con varias técnicas que pueden tener acuarelas, tintas, plumas de cera y más, solo para mantener una atmósfera ligera. Eran una atmósfera con mensajes en diferentes niveles para seguir la idea central expresada por el autor en un solo número.

El viejo dilema de lo que es el deseo y la realidad siempre se aprecia, existe en las culturas y en la mayoría de las generaciones de niños, sin duda es por Willy que recibe tantas cartas de sus lectores, e incluso de aquellos que han trabajado con un serie de libros bastante extensa.

Sin embargo, muchas de estas cartas infantiles expresan ansiedad y preocupación por el destino de este personaje indefenso, a lo que el autor siempre expresa que Willy es simplemente un personaje imaginario, algo que expresa con sus dibujos surrealistas.

Los chimpancés son un motivo de referencia en este trabajo de Browne, el autor trata constantemente de motivar sus elecciones, a lo que expresa que «estoy fascinado con ideas como el gorila, que necesita toda la calma que un oso de peluche puede darle».

Con este trabajo, intenta tener una conexión familiar y se da cuenta de que la figura del gorila puede ser recordada por su padre, quien murió cuando solo tenía 17 años. De su padre, siempre recuerda el contraste que existe entre la masculinidad, la fuerza y ​​la delicadeza que lo animaron a continuar dibujando y dedicarse a la escritura poética, y Browne dedicó sus últimos álbumes a su padre.

Las alteraciones

Anthony Browne siempre expresó que sus ilustradores favoritos eran Maurice Sendak y Chris van Allsburg, ambos ilustradores con profundas raíces clásicas, que transmiten atmósferas inamovibles que parecen reales.

Es muy cierto que sus dibujos siempre combinan ciertas escenas hiperrealistas con diferentes elementos que están en su lugar y logran sorprender a todos los lectores que generalmente describen las ilustraciones. Es una técnica que hace algo especial en el libro, que vale la pena admirar.

Al autor siempre le han gustado los contrastes grandes y pequeños, rígidos y flexibles, que siempre se reflejan en sus libros, que es muy fácil de detectar para los lectores, las historias de Browne se pueden contar en una sola línea, aunque también se puede escribir historias de al menos seis páginas sobre cualquier historia en sus libros. A menudo, el texto nunca se mezcla con las imágenes, y los colores y las formas son generalmente muy realistas, al igual que los gestos de los personajes y sus temas atemporales.

Algunas de las obras que mantienen este tema son «Zoo», «Gorila», «El túnel», «Willy y Hugo», «Voces en el parque» y más, aunque todo en la vida cotidiana asume una dimensión especial como se puede ver en el libro «Cambios».

Allí puede ver los diversos cambios de los objetos cotidianos que abarcan la historia cuando un crescendo termina en la puerta negra y al lado de la mirada de la madre con un bebé. Por otro lado, estos elementos tienen una cierta mezcla de escenas realistas donde el lector mira atentamente a los ciclistas que conducen hacia atrás.

El mundo civilizado se presenta a los ojos de un niño de una manera poco realista y ofrece varios cambios que son estimulantes y al mismo tiempo inquietantes.

Se puede decir que leer uno de los álbumes que posee Browne tiene una sensación dinámica y muy activa, en la que no desprecia la imaginación de los lectores y trata de entrar en un mundo completamente alejado de la lógica, sino que lo integra en un mundo lleno de mucha poesía. . Es por eso que se sabe que Browne siempre fue así durante toda su infancia.

El alimento

Muchas veces en el trabajo de este autor, las claves y los detalles ocultos suelen ser muy fáciles de detectar, aunque los detalles puramente decorativos son necesarios dentro del rol del trabajo.

Por ejemplo, pelos en la muñeca que se paran al final tan pronto como el gorila aparece frente a Ana; interruptores de luz que sonríen o incluso flores de papel tapiz que se convierten en cabezas de cerdo Luego se dice que estos elementos aparentemente no descriptivos son responsables de dar cierta profundidad al significado correcto de la historia.

A menudo, estos elementos son objetos discretos en el fondo, pero parecen estar allí como evidencia de la increíble locura que el autor tiene en su mente, pero que se repite constantemente álbum tras álbum. Esboce un grupo de referencia y una relación notable entre todos los libros que permitan al lector familiarizarse con obras de cierta complejidad.

Estos túneles, paredes de ladrillo o escenas donde las sombras parecen tener significados diferentes, suponen que el lector imagina un código visual que interpretará según su imaginación.

Del mismo modo, se cree que existen referencias culturales dentro de la imaginación de los lectores, como en la historia del Planeta de los Simios, King Kong, Elvis Presley y un protagonista llamado Joseph Kah, refiriéndose a una de las historias de Franz Kafka.

En la habitación de Van Gogh en Arles, donde puedes ver una pintura de la noche estrellada colgada en la pared, puedes ver un póster de E.T, Superman, Marilyn Monroe y otros que simulan una representación de una imagen.

En este sentido, el lector puede pasear pacíficamente por todas estas referencias cultivadas sin revelar necesariamente su significado, lo único que realmente importa es la presencia de un mundo de diferentes significados que pueden interconectarse durante su trabajo.

Con el apoyo de varios elementos que se repiten constantemente, como la idea de estar encerrados en una jaula en nuestra propia realidad, como Ana, el personaje que se muestra en «Gorila» desde el momento en que se presenta en su cama simulando una celda, donde los hombres del zoológico o El entorno «Voces en el parque» denota varias condiciones sociales que son características de sus personajes.

Fue entonces cuando el mundo imaginario de Browne ganó varios premios, incluido el Premio Andersen, el autor se alejó de la mirada idealizada responsable de soñar cosas de una manera completamente diferente, como se observó al final de la etapa de «Gorila» cuando el padre lleva en su bolsillo una banana que los lectores pueden asimilar como su propia personalidad, en lugar de llevar su billetera con documentos personales, lo cual es típico de Browne.

Análisis a “Cambios”

Es necesario resaltar un breve análisis de este trabajo, que ha sido considerado uno de los mejores trabajos escritos por Anthony Browne, por lo que enfatizamos aspectos importantes de este trabajo y varios elementos que vale la pena conocer:

Es una alegoría interesante sobre la vida familiar, cuando un nuevo miembro llega a la familia y comienzan a producirse cambios inesperados en el protagonista.

Básicamente, es un álbum que toma una vista de una presentación de diapositivas extraña y divertida y, por lo tanto, revela la posibilidad de descubrir nuevas formas en objetos cotidianos, abriendo la puerta a los niños para temas que normalmente los adultos solo entenderían.

La ansiedad de esperar a José Kaf se trabaja con una gran cantidad de sugerencias, para poder explorar los sentimientos de un niño que está solo en casa.

No es más que una historia surrealista, o visto de otra manera, un conjunto de imágenes creadas por el meticuloso autor Browne, que tiene un gran reconocimiento internacional y también tiene casi cuarenta títulos publicados.

Anthony Browne también fue nombrado Laureado de Hembarns para el período 2009-2011, gracias a su extraordinario trabajo en libros infantiles. Además, sus libros han ganado la Medalla Kate Greenaway en un par de ocasiones, además de haber sido nominada para el Premio Andersen.

La extraña apariencia del niño en la portada y el extraño fenómeno de la potencia de la alfombra provocan que los lectores vean la primera página.

No es particularmente admirable en la imagen de un huevo caliente encima de la conocida taza de cerámica, pero lo que el lector también puede apreciar es que el huevo tiene dos caras, una muestra deleite y la otra muestra confusión, inmediatamente promueve que el lector se ponga de lado.

Allí encuentra un reloj, que también está hecho de cerámica y combina con la huevera, marca las 10:15 horas. Por lo general, este libro representa un maravilloso estilo de ilustración donde todo aparece como si fuera en la vida real.

Del mismo modo, brinda la oportunidad de resaltar las metamorfosis visuales que, un poco demasiado pequeñas, comienzan a surgir entre las páginas, que Anthony Browne intenta hacer coincidir a lo largo de la historia.

Es una metamorfosis que hace que prevalezca un clima de irrealidad, a pesar del tono de conversación que el texto dirige al autor. Muchos creen que el significado que aguarda a las páginas de un libro no solo se encuentra al descubrir cuál es el código de palabras y declaraciones, entendido indirectamente y dicho directamente, sino que no se puede encontrar en imágenes o ilustraciones (si el libro las tiene).

Y, sobre todo, no se pueden encontrar en las primeras evocaciones de textos con ilustraciones que se muestran a los lectores. El libro ha sido escrito para lanzar varias referencias simbólicas, pero evita caer en la trampa de pensar que después de eso ha sido posible comprender cuál es el significado exacto; Es necesario seguir leyendo, como en un horizonte parpadeante.

Del mismo modo, esta «continuidad» en la lectura no solo se ve como una secuencia única, que generalmente se entiende por una forma lineal y continua, sino que también será una consecuencia del fondo de los significados, en un tiempo que no es lineal, sino más bien ronda.

Es entonces cuando se produce la continuidad de explorar el misterio que encarna la historia de José Kaf, que cuando se levantó un día, a las diez menos cuarto, encontró algo extraño en la tetera. Del mismo modo, en este trabajo puede ver referencias de imágenes. Es obvio que la imagen en sí se refiere a una composición impresionista del pintor holandés Vincent van Gogh.

Del mismo modo, tanto la cama se extendió hasta el primer plano de la imagen y, a su vez, la serie de elementos que complementan la atmósfera en la habitación y logran recrear el marco donde el autor inserta un detalle que en la página anterior habría permanecido inacabado y emocionante.

En la pared al lado de la cama, está claro cómo el grupo de imágenes sugiere un sabor de José al universo, visto desde la vista del ciclo lunar, otra imagen del planeta Saturno, el alienígena antes mencionado y un fragmento de lo que sería el sistema solar.

Aunque estas imágenes están en paralelo relacionadas con otra pintura en la pared exterior que evoca La noche estrellada, que se encuentra al lado de la ventana y conecta al lector con el cielo azul fuera de la habitación, que es la fuente desde la cual la luz solar se proyecta al piso.

En este sentido, regresa su mirada a la habitación, justo debajo de la cama, donde se puede ver una pequeña cola de gato; Esto es lo mismo que se observó anteriormente en la tetera. Entonces, incluso en este lugar, donde probablemente puedas encontrar la normalidad, puedes ver que hay algo escondido debajo de la cama.

Más tarde, con una sensación de primer plano, la imagen adyacente refuerza la atmósfera de cambio en la vida cotidiana con la zapatilla alada. En la página siguiente, ahora es posible estimar el texto y la imagen, que se dividen en tareas para dar continuidad a la historia.

Según el texto narrado, se denotan varias pistas ocultas, por ejemplo, que José no tiene a sus padres en casa y que se le advirtió sobre cambios en las cosas. Las ilustraciones que se pueden apreciar en este contexto promueven un tono surrealista, se muestran cada vez más cambios. Se cree que la ilustración, junto con el texto, interpreta una respuesta definitiva a la de los disturbios que también pueden ocurrir fuera del hogar, que simula el punto climático de la vorágine del cambio.

El efecto de la ilustración en esta página es bastante confuso, solo porque la composición en sí misma parece ser un juego de «cambios», es como si el autor tuviera hechos además de lo que obviamente está tratando de construir una cara para toda la página, hecha con diferentes elementos. Sin embargo, esto es puramente especulativo.

José, uno de los personajes, ha logrado refugiarse en una de las especulaciones de «mala corriente», tanto que las expresiones hipotéticas de la historia se sugieren a los lectores.

La imagen de umbral que ofrece el lado derecho a los lectores, donde les permite estar tanto dentro como fuera, entre la oscuridad o la luz, caracteriza una situación con nuevas referencias; porque si José ha cerrado la puerta, la historia cuenta, ¿por qué está abierta? ¿Es un salto en el tiempo? ¿Alguien más lo abrió?

En realidad, de acuerdo con las opiniones de incluso una niña de siete años y que ha podido leer este libro en su totalidad, dice que tales cosas le han sucedido: «Es como si en algún momento casi todo cobra vida … y él ve como un padre «, confirma,» pero todo cambia cuando llegan mis padres «.

Habiendo dejado atrás todos los hechos incontrovertibles que promueve Anthony Browne, es sin duda un maravilloso autor del libro, que utiliza en su historia varios cambios que tienen un alto grado de identificación con las vidas íntimas de niñas y niños.

Obras más Importantes de Anthony Browne

Hay un conjunto de obras que han sido catalogadas como las mejores obras escritas de Anthony Browne, por lo que es necesario enfatizar qué obras han sido las más reconocidas a nivel mundial, incluyendo:

Gorila

Fue lanzada en 1983 y Ana es un personaje de los gorila bastante entusiasta. Su padre nunca tiene tiempo para estar a su lado: nunca han pasado momentos juntos. Para su cumpleaños, Ana le pide a su padre un gorila como regalo, la niña se acuesta justamente y a la medianoche, Ana se despierta y ve un gorila de juguete.

Y más tarde, un gran gorila la despierta nuevamente y le pregunta si quiere ir al zoológico. A la mañana siguiente, después de la extraordinaria excursión, su padre felicita su cumpleaños y le sugiere que vaya al zoológico.

El libro del osito y un cuento de oso

Es una historia publicada en 1988 donde un oso de peluche camina por la jungla con un bolígrafo en la mano, y los animales salen al camino, dibuja algo: una muñeca para un gorila, un trombón de palos para un cocodrilo. Y luego, hasta el final, llega a una pared, donde pinta una cerradura de pintura roja y abandona el lugar.

Luego, cuando llega al otro lugar, saluda a un lobo, un gigante y una bruja, cada uno dibujando una imagen diferente que logra para evitar un cierto ataque. Al final, logra encontrar algunos osos que pinta un picnic extraordinario que pueden comer juntos.

Willy

Es una obra publicada en 1984, las pinturas de Willy no son más que un álbum de arte donde puedes ver al menos 16 imágenes inspiradas, casi exactamente por los siguientes artistas:

Botticelli, Goya, Ingres, Rafael, Vermeer, da Vinci, Seurat, Millet, Michelangelo, van Eyck, Frida Kahlo, Hooper, Winslow Homer, Poussin, Pollaiuolo y Brueghel; y en algunos también hay varias publicaciones de otras pinturas como Goya, van Gogh, Rousseau, Manet, William Blake, Gustave Caillebotte, Aert de Gelder, Caspar David Friedrich …

El libro de los cerdos

Es una obra publicada en 1986, básicamente es la historia de una familia en la que ni el padre «ocupado» ni los niños «ocupados» pueden ayudar a su madre, que trabaja fuera del hogar, a realizar las tareas. Desde el hogar ella limpia la casa, la cocina y más, hasta que un día se casa y decide irse, lo que hace que la casa en la que viven se convierta en un total sucio.

El túnel

No es más que un trabajo publicado en 1989 donde una pareja de hermanos, niña y niño, no se apoyan entre sí, tienen diferentes pasatiempos y argumentos, especialmente debido a los hermanos que el hermano trata a su hermana.

Cuando salen a jugar, el niño se escabulle por un túnel al que su hermana le teme, pero como él no sale, su hermana supera su miedo y entra a él para buscarlo. También está en el bosque de anthony browne

Cambios

Es una de las obras más famosas de Anthony creada en 1990, trata sobre un personaje llamado José Kaf, un niño de unos 6 años, está completamente solo en su casa.

Su padre le ha dicho que todo cambiaría para él, que es cuando comienza a notar varios cambios a su alrededor; por ejemplo, una tetera que parece ser un gato, un sillón que parece convertirse en un gorila, un lavabo que sonríe … ¿Es eso lo que tu papá quería decir? Completamente confundido, espera en su habitación hasta que llegan sus padres.

Voces en el parque

Este es un trabajo publicado en 1998, en el que una mujer con suficiente dinero y un hombre sin trabajo, por un lado, y sus respectivos hijos Carlos y Mancha, por el otro, logran contar a cada uno su historia, que es muy similar, todos y cada uno uno desde su punto de vista hasta que un día, cuando salen de casa, van al parque, Carlos y Mancha juegan juntos, y también lo hacen el perro Victoria y el perro Alberto, que son compañeros respectivamente de cada pareja.

Ramón preocupón

Es un trabajo de Browne que se publicó en 2006, en términos de su tema. Ramón siempre se ha preocupado por muchas cosas, especialmente cuando duerme y no duerme bien. Sus padres siempre tratan de calmarlo de alguna manera. La abuela le da la solución: algunas muñecas para bajar de peso que deja debajo de la almohada y que lleva con sus preocupaciones. También te puede interesar las siguientes lecturas:

(Visited 1.214 times, 1 visits today)

1 comentario en «Biografía del Autor Anthony Browne y sus Libros»

Deja un comentario