Biografía del autor César Pérez Gellida y sus libros

Valora esta entrada post

Te gusta leer y quieres entretenerte lee este artículo sobre la biografía de César Pérez Gellida y sus libros, un gran escritor sobre novelas negras que te mantendrán al filo de lo  impactante que son los casos a resolver por sus personajes.

césar perez gellida

Biografía de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida escritor de origen español nace en la ciudad de Valladolid, España en el año de 1974, cuenta a la fecha con 46 años de edad, ha alcanzado gran fama por la forma de escribir sus novelas negras y policiales, donde sus personajes tratan de resolver un crimen, donde este escritor, es capaz de mantener al lector atento de todo lo que sucede, en vilo de lo que puede pasar, a través de su narración y escritura clara y sencilla, traslada a sus lectores por parajes y destinos insospechados.

Como se dijo antes nace en Valladolid, específicamente en la capital, que se encuentra situada al norte de la península ibérica en donde se encuentra situado la sede de la Corte y la Junta de la comunidad autónoma de Castilla y León. César Pérez Gellida es un gran escritor, pero también se licenció en la Universidad de Valladolid en la carrera de Geografía. Además estudió en la misma Universidad y obtuvo el título de máster en Dirección Comercial Marketing.

Luego de obtener estos dos títulos gracia a su esfuerzo y constancia se dedica al marketing profesionalmente, en diferentes empresas asesorándolas. Por lo cual se enfoca en la carrera de las telecomunicaciones y gana buen sueldo. También trabaja en el área audiovisual hasta el año 2011 donde se decide por realizar otra meta que lo inspire.

A partir de ese año 2011, se muda con su familia a la ciudad de Madrid, donde desea consagrarse a su pasión que es la escritura, luego de pasar viviendo tiempo en Madrid decide conocer nuevos paisajes y se mudó a Sudamérica el cono Sur Argentina, se instala en la Capital Buenos Aires, allí también escribe y trabaja en el área de las telecomunicaciones después de pasar tiempo allí regresa a Europa.

Ya estando en España se residencia en su ciudad natal Valladolid, allí publica su primera novela negra titulada Memento Mori en el año 2013, la crítica de sus primeros lectores fue que es una novela negra muy visual de la forma como la describe y detalla todo lo que sucede, también afirman que es una novela muy grata y muy vibrante de leer.

Luego de un tiempo publicó su segunda novela titulada  Dies Irae, al final del año 2013, y es la segunda de la trilogía. En esta novela marca la secuela donde el protagonista irá por la búsqueda del asesino, que no ha podido atrapar, es por eso el título traducido al castellano se puede leer como el Día de la ira. Esta vez ambientada en Belgrado, la novela está compuesta por 32 capítulos de puro acción y suspenso. En este orden de ideas publica en el 2014 el final de la trilogía con la novela Consumatum.

césar perez gellida

Para comienzo del 2015 publica una novela futurista llamada Khimera, que atrae a varios lectores por la forma que lleva el contexto y lo que sucede en la obra. En el año 2016 público el primer de su segunda trilogía llamada Sal con gusto que nos relatara la historia de un secuestro, al final de ese mismo año publica la segunda de la trilogía titulada cuchillo de palo, que tratar de desarticular una gran congregación llamada los hombres puros.

Con estas dos novelas ha podido enganchar la crítica con muy buenos comentarios y decide publicar en el año 2017 el final de la trilogía que lleva por nombre refranes, canciones  y rastros de sangre. El título del último libro es a grande males.

Luego para el 2018 publica un novela ambientada en la época de la guerra fría de un asesino en serie muy despiadado llamada todo lo mejor. En el 2019 publica la segunda parte de la novela llamada todo lo peor.

César Pérez Gellida y sus libros

Después de hablar un poco sobre la biografía de este aclamado escritor que ha tenido a varios lectores conmovidos por su forma de escribir y atraparlos en trama que describe con tanta paciencia y fluidez, te describimos las novelas que ha publicado que hasta la fecha son diez:

Novela Memento Mori (2013)

Esta novela escrita por César Pérez Gellida, es ambientada en su ciudad natal Valladolid, ubicada en el año 2010, es una novela policial, donde han encontrado el cadáver de una chica ecuatoriana, que le han mutilado los parpados y en su cuerpo están escritos una cantidad de versos amenazantes.

El protagonista llamado Ramiro Sancho, quien es el inspector de homicidios de Valladolid,  empieza a investigar el caso que no es nada fácil de resolver. Es una novela narrada con un lenguaje dinámico y atrevido. Donde el autor César Pérez Gellida, nos lleva por caminos inciertos hasta llegar a un asesino psicópata narcisista. Lea novela Memento Mori se convierte en una novela de acción al estudiar el comportamiento de los asesinos en serie, y todo se vuelve una intriga.

Novela Dies irae (2013)

Realizamos una síntesis de la segunda novela de César Pérez Gellida de la trilogía que ha impactado a varios lectores, por su estilo de narración y su excelente escritura que pone en vilo al lector de lo que sucederá. Como hemos dicho antes compuesta por 22 capítulos.

Donde la trama está muy bien entrelazada, colocando en cada punto los hilos argumentales que son Armando y su hija en Belgrado, Augusto y sus correrías en Italia y por último el protagonista Ramiro Sancho persiguiendo al asesino.

La novela está ambientada en Belgrado, Trieste y algunas escenas en New York,  al leer la novela podemos observar que todos los tiempos están cronometrados cronológicamente. En donde da a la novela un estilo de que todo lo que va suceder es en el instante preciso, el asesino Augusto Ledesma que es un asesino, millonario, psicópata, culto y muy narcisista. Que tendrá que ser encarcelado por todo el daño que ha hecho.

Todo está bien calculado en esta novela donde los escenarios bien descritos, desataran muchas aventuras de acción, que mantendrá al lector inmóvil leyendo todos los sucesos que acontece en la novela.

El desenlace en la novela increíble, que todos quedaran impactos por lo que ha sucedido durante toda la trama que nos llevar a leer la tercera parte y final de la trilogía de versos canciones y trocitos de carne.

Novela Consumatum (2014)

En este tercer libro se acaba la trilogía de Cesar Perez Gellida, los ha escrito seguido y a sus lectores le ha fascinado su estilo narrativo muy dinámico al de una película. Es el libro que ha sido más emocionante de los tres, hay mucha tensión psicológica por parte de los personajes.

En este libro con el título que le coloco César Pérez Gellida que traducido al español quiere decir. Todo se acabó. Aunque ha afirmado que habrá novelas secundarias con otros personajes y varias trama.  Este final ha sido ambientado en varios lugares como Londres, Dublín, Alemania, Dinamarca entre otros sitios, y se sitúa en tiempo desde el 11 de julio hasta el 31 de enero del 2012. Y consta del prólogo y 35 capítulos impactantes  titulados y con fecha.

A su vez la novela está bien contextualizada geográficamente, además contiene en el final del libro la Banda sonora y un poemario, y que sucede con todos los protagonistas. El prólogo de esta obra titulado “ambición y rigor” nos demuestra grandes conocimientos policiales, así como la psicología criminal, y una novela milimétricamente documentada.

Consigue una narrativa, que consigue intrigar y causar mucha tensión psicológica al lector, ya que lo lleva en un hilo cronológico de todo lo que acontece en la novela.

Cada vez que se van pasando las páginas de este fenomenal libro, a través del lenguaje escrito que posee el escritor César Pérez Gellida, mantiene vivo el interés por el caso que se investiga, además de la intriga que crea tensión hasta el desenlace final.

Los personajes principales que ya conocemos están mejor delineados por el escritor, además aparecen nuevos personajes que ponen más trabas al caso, el asesino se ha vuelto más despiadado y crea un crimen casi perfecto, que tendrá que resolver el protagonista Ramiro Sancho, pieza por pieza como si fuera un rompe cabeza, para así ordenar todo lo sucedido y así le dejos lo demás para que lo lean en el libro sepan cómo ha terminado todo.

Novela Khimera (2015)

Es la cuarta novela escrita por César Pérez Gellida, después de darle fin a su primera trilogía donde ha causado muy buenas sensaciones con este tipo de novela negra, abre con Khimera, este libro trata sobre una asamblea ambientada en el año 2054, los conceptos de capitalismo y democracia han sido enterrados y el poder se concentra en grandes corporaciones. El libro se basa en un futuro apocalíptico donde todo ha sido destruido por la guerra y la composición política y social donde se basa la película es fuerte.

Los dos grandes contendientes de una guerra mundial que ya ha pasado todavía deja secuelas, y los avances militares y tecnológicos que lo llevaron a ello. Es tan así que los críticos han querido comparar la novela dentro de los próximos 25 años a ver si vamos por el mismo camino o tomamos la ruta de la igualdad de los países.

Sarna con Gusto (2016)

La quinta novela de César Pérez Gellida y primera de la segunda trilogía, el inspector Ramiro  Sancho vuelve a las suya un nuevo caso que resolver, esta vez un caso de secuestro, pues han raptado a una joven hija de un importante empresario del país. Es aquí donde la historia empieza a tomar forma y el escritor nos lleva por un camino de misterio y suspenso.

Ahora deberá colocar al lector en medio de una caso de secuestro, en donde sentirá que puede considerar una persona, cuando este en un cuarto oscuro raptado y no saber si podrás volver a ver la luz del día y las personas que más quiere. Una novela negra con mucho cálculo al ser narrada sobre un hecho delictivo y muy cruel al privar a una persona de la libertad.

Cuchillo de Palo (2016)

Con la publicación de su sexta novela y segunda de la trilogía de Refranes, canciones y rastros de sangre. Es la novela de César Pérez Gellida más cargada de psicología sensorial, donde causa al lector una cantidad de sensaciones sobre lo que ocurre en la trama ya que es un narrador muy brillante y sobresaliente.

En esta novela que es el nudo de la trilogía César Pérez Gellida nos narra la historia de una congregación llamada los hombres puros, que intentan alcanzar la cúspide, mientras el escritor nos demuestra todo lo malo que pueden realizar estos personajes y que otra vez el inspector de la policía Ramiro Sancho tendrá que darle una vuelta de 180 grados para poder resolver el caso.

Novela A grandes males (2017)

En este libro último libro de la segunda serie  donde tiene que descubrir qué hace la congregación de hombres puros, esta vez los protagonistas Erika y Ólafur, se encuentran en Argentina y desde ese país se encuentra la clave para revelar las bases de esta congregación, esta novela se entremezcla con la divina comedia de dante, porque deben encontrar el Cartapacio de Minos, y allí estarán las claves para solucionar todo el misterio.

Novela Konets (2017)

El capítulo final de estas dos trilogías en donde César Pérez Gellida une dos trilogías para dar el final en un solo libro, pues esta novela al leerla podrás atar los cabos que faltan, y de estar forma entrelazar el gran universo que ha podido forjar este gran escritor con todas sus novelas, en donde el asesino en serie más despiadado Augusto Ledesma, ha dejado a su heredero Olek que a través de sus conocimientos como hacker desenterrar un pasado que va a vengar.

En esta novela el escritor narra la novela en dos tiempos diferentes, la adolescencia y la madurez de este individuo con una mente retorcida, y se unirá con la novela  Khimera, que está al leerla varios lectores no encontraban nada que concuerde y con esta novela todo se une.

Novela todo lo mejor (2018)

en esta penúltima novela del escritor César Pérez Gellida, ya escritor que ha ganado fama mundial por los escritos que ha realizado con sus dos trilogías y dos novelas que han ganado muchos adeptos a su forma de escribir hasta lo han catalogado como el género Gellida.

En esta historia un sanguinario asesino, dos investigadores que descubren que la maldad no tiene límites, el protagonista Viktor Lavrov, un joven que pertenece a la KGB, que se encuentra en Berlín en el periodo de la guerra fría. Deberá resolver un caso de cinco asesinatos de jóvenes junto a un experimentado jefe de policía llamado Otto Bauer.

Una novela de psicología criminal en donde tendrán que usar la astucia para dar con el asesino y dar con la respuesta porque lo hizo y que ganaba con eso mucho suspenso y acción y el final siempre sorprende cuando se trata de novela escritas por César Pérez Gellida.

Novela todo lo peor (2019)

Hasta los momentos su última novela de género negra, y la segunda parte de todo lo mejor, ahora la historia trata sobre el asesinato de varios homosexuales que los han dejado desfigurados, ocurridos en Berlín final de la guerra fría. Después que asesinan al primer investigador que comienza a resolver el caso,. Todo queda al descubierto y entra en escena Viktor Lavrov.

Novela con mucho misterio, y narrada de una forma que deja a los lectores pasmados entre tanta acción y mentes criminales que hacen unos planes inimaginables para poder realizar sus actos y el protagonista que deberá hacer uso de todo el ingenio para poder atraparlos y saber por asesina a las personas.

Premios y reconocimientos César Pérez Gellida

  • Premio Racimo de Literatura 2013
  • Premio Piñón de Oro otorgado en septiembre de 2014
  • Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses en 2014​
  • Durante el mes de octubre de 2016, su novela Cuchillo de palo se convirtió en el ebook en español mejor valorado por los clientes de Amazon entre más de 200.000 títulos y la tercera del ranking en todos los formatos e idiomas de entre más de 16 millones de títulos.
  • Premio a la mejor novela negra del año por Todo lo mejor en el festival Valencia Negra 2019.
  • Premio Conde Ansúrez de Literatura en octubre de 2019.
  • Premio Alcaide de Honor del Museo Nacional del vino en diciembre de 2019.

si te ha interesado el actual artículo, te invitamos a que sigas leyendo los siguientes enlaces:

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario