Biografía de la autora Elizabeth Eulberg y sus libros

Valora esta entrada post

Elizabeth Eulberg, es una afamada escritora estadounidense, se dedica a escribir libros para adolescentes y jóvenes, su pasión es escribir pero ama leer, viajar y entre muchas cosas también tiene un gusto particular por la música, en este articulo develaremos mas detalles de su vida y obra. ¡Adelante, vayamos a leer!

ELIZABETH EULBERG

Biografía de Elizabeth Eulberg

Nació en Wisconsin, en la localidad de Portage, en Estados Unidos. Es la menor de cuatro hermanos, su padre se dedicaba a atender una tienda familiar, de nombre Eulberg la cual paso de generacion a generacion desde el año mil novecientos veintinueve.

Su madre tenía como profesión, la docencia, sin embargo cuando nacieron sus hijos optó por quedarse en casa y dedicarse al cuidado de los mismos a tiempo completo, hasta que tuvieron edad de asistir a la escuela. Tiempo después ocupó el cargo de bibliotecaria, en la misma escuela secundaria a la que asistió su pequeña hija; Elizabeth.

Durante su crecimiento, hubo tres factores importantes que impactaron la vida de Elizabeth: viajes, música y lectura. En la época de verano sus padres planifican viajes que tenían una duración de al menos dos semanas, tiempo que empleaban para recorrer varios sitios del país.

Empacaban una tienda de campaña con capacidad para seis personas, se subían a una furgoneta y emprenden el viaje. Hay registros de fotos de Elizabeth, en las que lloraba pues en ese tiempo aun era muy pequeña y no sabía apreciar la intención de los mismos, sin embargo cuando pudo hacerlo ya no hubieron más, sus padres no los planificaron más.

Esto se debe a que sus hermanos mayores tenían preferencias por estar más en la piscina nadando y tomando bebidas, que continuar visitando lugares históricos del país. Su pasión por los viajes y su curiosidad por conocer el mundo, la inclinaron a tomar la decisión de ser una estudiante de intercambio, justo antes de culminar el último año de la secundaria.

ELIZABETH EULBERG

Estuvo viviendo en una aldea de la localidad de Bühler, situada en Suiza. Curso estudios en Londres, y se las arreglo para conocer distintos lugares ubicados en el territorio europeo. Ha ido dos veces a Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Perú y otros más.

Además ha manifestado que existen otros países y lugares que están en su lista personal de destinos que sueña con visitar en próximos viajes Japón y Portugal. En cuanto a la música, Elizabeth ha mostrado interés en este campo desde que era muy joven. A la edad de cinco años, su mamá la alistó en lecciones de piano.

La madre de Elizabeth dijo que ella a pesar de ser más pequeña,mostró mejores habilidades que sus hermanas, quienes tenían más tiempo tomando  clases. Ella dio la impresión de preferirlo. A partir de ese momento, la música se convirtió en su principal pasatiempo.

Mientras cursaba cuarto grado de primaria, comenzó a tocar el clarinete e incluso tocó percusión en una banda de artes marciales de la escuela secundaria. Siguió su carrera musical y aprendió a tocar la guitarra motivada por el sueño de ser en un futuro una súper rock star.

Todavía está practicando sus lecciones de piano, aunque, según el autor, no es tan buena como cuando estaba en la escuela. Fue su amor por la música lo que la impulsó a comenzar una carrera publicitaria. Sin embargo sus inicios en el mundo de la lectura, no fue fácil pues tuvo muchos tropiezos y dificultad, por lo que creyó que algo malo le sucedía.

primer grado, y obtuvo el nivel y puntuación más bajo en actividades de lectura, esta situación se torno frustrante para ella, era la única niña de su salón con esas condiciones. Meses más tarde cuando llegó a segundo grado, le realizaron algunos estudios que arrojaron como resultado; que tenía una variante de dislexia.

Su madre y docentes especialistas, con planes de estudio y estrategias la ayudaron con herramientas que le permitieron mejorar y aumentar el nivel de lectura. Creció y por fortuna superó las dificultades en su mayoría, y en cuarto grado ya era una amante de la lectura, aunque confiesa que aún siendo adulta le cuesta un poco concentrarse cuando está agobiada.

Elizabeth, recuerda que inició leyendo la saga de Betsy-Tacy, que fue escrita y narrada por Maud Hard Lovelace, la cual la mantuvo cautiva, por lo que persiguió las hazañas de Betsy, la figura principal, desde el primer ejemplar hasta el último.

Tiempo después cuando se dio inicio a la serie de literatura Sweet Valley High, creó una obsesión por la misma y con motivos plenos pues su madre instaba a Elizabeth y a sus hermanos a cultivar la pasión por la lectura, lo que años más tarde la pondría en la palestra junto a otros escritores de renombre mundial.

Aunque algunos padres quieren que sus hijos lean más libros educativos o libros clásicos, la madre de Elizabeth no le daba tanta importancia a este punto. Solo disfrutaba el hecho que su hija pudiera leer, estaba satisfecha viendo como a diario traía a casa un libro nuevo de la biblioteca.

Así fue que cuando terminó la mencionada saga, continuó leyendo una tras otra sin parar, muchas de las cuales fueron por recomendación de su propia madre. En su viaje por Suiza, en la época de verano llevo con ella algunos libros que aprovecho de leer antes  que el recorrido terminara así fue que antes de regresar, se dio un paseo por una biblioteca.

Estando en el interior de la misma y después de examinar los libros que estaban en el estante y en idioma ingles, se decidio a comprar el libro más gordo de todos los que vio, era del autor Stephen King. Dos años mas tarde entre los últimos años de sus estudios de secundaria e inicio de la universidad leyó: Los Cuatro Después de la Medianoche de Stephen King.

Trayectoria editorial

Hemos mencionado la música como un factor de influencia en el periodo de adolescencia de Elizabeth, en el cual siempre estaba ocupada en sus lecciones de piano o participando en toques de banda de jazz, o simplemente escuchaba música.

Su madre siempre estuvo abocada a orientarla y le obsequio un libro llamado Carreras de la industria de la música, cuando pudo leerlo constató que habían al menos dos carreras que despertaron su interés, y le interesaron mucho. Una de esas dos era la de relacionista pública y búsqueda de talento para una empresa discográfica.

Sin embargo hubo una que acaparó todo su interés y se volcó a investigar, todo lo referente a la misma, bien sea la malla curricular, campos de estudio y de empleos, universidades que la impartían y se decidió por ella pues creyó que claramente era perfecta. Estudió relaciones públicas.

Elizabeth Eulberg se matriculó en Syracuse University y Newhouse University of Public Communication, uno de los mejores cursos de relaciones públicas del país. Después de graduarse, encontró trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento de relaciones públicas. Quería trabajar en la industria de la música, el cine o la televisión.

Durante este período, la autora recibió una llamada, que explicó como un anticipo de lo que le deparaba el futuro. Es un periodista que quiere información sobre libros editados por un cliente de su compañía de entretenimiento. Después de llamar a la editorial para corroborar su información, consiguió el trabajo de edición, y pronto aceptó y comenzó a trabajar una semana más tarde.

Estuvo trabajando en el campo de la edición por un poco más de diez largos años, su carrera la inicio a una edad prematura, tenía catorce años para ese entonces. Inicio con con diversos títulos en la literatura hasta pasar a libros ilustrados, desde la primaria hasta la edad de adulto joven.

En su carrera como editora, ha cumplido algunos de sus sueños de conocer a varios autores de prestigio por los que empezó a sentir una profunda admiración desde muy pequeña cuando dio sus primeros pasos en el apasionante mundo de la lectura y cuando jamás imaginó que se convertiría en  la escritora que es.

Elizabeth como escritora

Elizabeth Eulberg,  siempre tenía en su imaginación una historia. Generalmente estaba dirigido hacia su personaje o actor favorito. En ellas había romance y un final de cuentos de hadas; un final feliz.Quienes sabían de sus inquietudes la instaban  a escribir.

Sin embargo ella se fijaba y se cuestionaba respecto a que muchas personas creían que escribir un libro era cosa fácil; y no era así, no cualquiera puede hacerlo. Entonces se hacía un par de preguntas: ¿ Qué es lo que me hace ser diferente? ¿Por qué debo creer que puedo escribir un libro?

Cuando decidió aventurarse y escribir, inició con algunas ideas algo sosas que después borró. Entonces recordó que los libros que leyó y que la hicieron elevarse a través de la imaginación en la época de de su adolescencia, estaban repletos de humor y diversión.

Le tomó tiempo, tuvo sus momentos de incertidumbre y desdén pero consiguió escribir su primera novela que fue publicada en diciembre del año dos mil nueve. Esta lleva por nombre El club de los corazones solitarios, (The Lonely Hearts Club) la cual se convirtió en un éxito.

Desde principios del año dos mil once pasó de ser escritora de medio tiempo a dedicarse a la escritura a tiempo completo, y es que allí apenas comenzaba su vida como escritora profesional. La misma relató en una entrevista que esta decisión tiene sus pro y contras por ejemplo, no contar con un empleo devengando  salario fijo.

Los libros de Elizabeth Eulberg

Su primer libro fue publicado en el año dos mil nueve y desde entonces se ha convertido en aquello que no imaginó jamás, por ello le traemos un bosquejo de sus obras mas destacadas de la escritora y una breve sinopsis de cada uno de ellos.

El club de los corazones solitarios

Según una entrevista que otorgó la autora a la revista estadounidense Seventeen, expuso que esta es una de sus obras favoritas. Manifestó también que le encantaría que sea llevada al cine a través de una adaptación, todo si llega la oportunidad tomando en cuenta que ha sucedido con otros libro de ficción, enmarcados en trabajos cinematográficos de envergadura.

A través de esta novela, la escritora presenta a una simpática muchacha, que lleva por nombre Penny Lane, que decide no creer ni confiar en jovencito pues le han destrozado el corazón. Este evento la motivó a crear El club de los corazones solitarios.

A principios de su creación, ella es la única integrante, no obstante a medida que transcurre la historia se van uniendo otras personas. Su amiga Diane, luego de romper con su relación se siente desorientada y es la nueva segunda integrante.

Sucesivamente se unen más personas, la tercera en unirse fue mejor amiga Tracy, lo hace después de intentar varias veces obtener una cita con algunos de los muchachos que le gustaban. Después de diversos episodios algunas chicas pertenecientes al instituto donde acude Penny, también se unen están hastiadas de tener que cambiar para agradarle a los chicos.

El club consta de algunas reglas, como primer punto las participantes no se les permite, bajo ningún concepto ir a citas con chicos mientras cursan estudios en la secundaria McKinley. En segunda instancia, es obligatoria su asistencia las reuniones que se hacen cada sábado por la tarde.

Asimismo estarán dispuestas a brindar apoyo a sus compañeras del club, en todo aquello que necesiten. No obstante el concepto del club se vuelve algo novedoso en la escuela secundaria, y es promocionado a través del diario escolar el cual se hace conocido por los estudiantes.

A su vez este causa revuelo y despierta resentimiento en la comunidad escolar masculina, lo que suma al director de la institución. Y para terminar de completar el suceso, la figura principal Penny Lane, empieza a sentir atracción por un muchacho de nombre Ryan.

La joven empieza a sentirse confundida, y entonces no sabe si hacer caso de lo que dicta su corazón o echar a la basura las reglas del club, mismas que ella estableció o sencillamente ignorar los deseos de su espíritu y hacer cumplir las normas, haciendo énfasis en la fidelidad hacia sus amigas.

Mediante este libro la escritora, envía un claro mensaje sobre el valor de la amistad, de conocerse a si mismos y de esclarecer nuestros sentimientos. Se ha ganado la aprobación de los lectores y ha obtenido calificación positiva, en repetidas oportunidades. Refleja las vivencias del mundo real.

Del Material del que Están Hechos los Sueños

Mediante este relato, conoceremos la historia de un grupo de jóvenes estudiantes que cursan el último año del Institute of Creative and Performing Arts of New York. El personaje principal es Emme, quien junto a sus compañeros están muy cerca de conseguir la cristalización de sus objetivos.

Luego de tres años de audicionar y de sacrificios, Sophie anhela convertirse en una afamada cantante, y Carter esta abriéndose paso para ser un actor prominente. Mientras que Ethan y Emme tienen talento para dedicarse a componer.

Llegado el momento de la etapa final, las universidades e institutos mas los productores harán la elección de aquellos que realmente tienen talento. En ese instante comienzan a aparecer sentimientos de celos, y traición, que comienzan a amenazar la estabilidad del grupo.

Es el momento en el que cada uno en si mismo debe tomar la decisión de continuar siendo leales o dejar a un lado a sus amigos, justo en la etapa más importante de su carrera. La trama se desenvuelve de manera divertida, en un vaivén de emociones hasta llegar al triste final.

A dos centímetros de ti 

Con este relato, Elizabeth nos hace una demostración que establece que los jóvenes de ambos sexos pueden ser amigos sin mayores inconvenientes. Macallan y Levi se convirtieron en amigos desde el momento en el que sus miradas  y destinos se cruzaron.

Lo hicieron posible muy a pesar de que en su ambiente todos creían que chicos y chicas no pueden ser amigos sin que las cosas tomen un color negro hormiga o se enamoren. En este caso son amigos que comparten más allá de la escuela puesto que; sus familias se estiman una a la otra.

Se divierten, comparten vivencias, hacen bromas y tan  sólo amigos y se están muy dichosos que sea  de esa forma. Sin embargo la relación genera un poco de incomodidad, pues nadie se atreve a invitarla siquiera a tomar un helado. Creen que esta en un romance con Levi.

Asimismo el está  tanto tiempo con Macallan que no le alcanza el  tiempo para entablar una relación amorosa con otra chica. Entonces surgen entre ellos las interrogantes si estarían mejor si se junta, pero tal vez eso dañe la amistad que los ha unido.

Fragmento de ¿Y si quedamos como amigos?

El edificio tiene forma de «T». Por este pasillo llegarás a las clases de Mates, Ciencias e Historia —me puse a mover las manos como una azafata—. Detrás de ti, las clases de lengua y literatura, además de la sala de estudios —eché a andar con brío—. Hay gimnasio, cafetería, sala de música y sala de arte. Ah, y cuartos de baño al fondo de cada planta, además de un dispensador de agua.

Elizabeth Eulberg, nació para triunfar pero no consiguió el éxito de la nada, desde muy pequeña le tocó superar obstáculos que con el paso del tiempo la catapultaron a la cima además de su perseverancia en el mundo de las editoriales donde no se hace fácil ser reconocido, ella siendo aún muy joven saborea las mieles de la fama. Para culminar le dejamos otros enlaces de interés:

(Visited 1.116 times, 2 visits today)

Deja un comentario