Biografía y Libros de John Green.

(5 / 5) - (1 voto)

Green es uno de los más famosos y populares escritores de la ficción juvenil de estos últimos años. En la actualidad, es uno de los autores más vendidos y más aclamado. Los libros de John Green muestran la realidad de una forma cruda y visceral, ya que cada uno de sus personajes muestran sus verdaderos sentimientos y sus verdaderos deseos. Debido que sus novelas se encuentran narradas desde la perspectiva de los protagonistas principales, nos permite conocer así esta realidad tan cruda.

Libros de John Green

Historia

John Green nació en Indiana el 24 de Agosto en 1977, lugar donde paso parte de su infancia aparte de los otros estados de Florida y Alabama. Comenta que durante su adolescencia sufrió de Bullyng y que también padeció del Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Esto lo acarreó a una situación donde presento múltiples crisis personales llevando a Green a buscar cobijo en la Religión y en la Literatura.

Una vez graduado del Instituto a la cual él asistía, “Indian Springs School”. Estuvo 5 meses como voluntario en un Hospital para niños situado en Ohio. Según lo que cuenta en sus entrevistas este periodo que vivió como voluntario lo inspiro en la mayoría de sus novelas, pero en la cual se nota más es en su novela más destacada como lo fue Bajo la Misma Estrella. Por este motivo los Libros de John Green tienen un gran impacto en la sociedad juvenil.

Green comenzó a estudiar en Chicago en Kenyon College. Universidad en la cual se gradúa con una doble licenciatura en inglés y en Estudios Religiosos. Se establece en Chicago donde comenzó a publicar reseñas y muchos artículos en varias revistas. Incluso fue redactor en The New York Times Book Review. Mientras vivía en Nueva York estuvo trabajando en diversos empleos como asistente editorial, reseñador de libros e incluso fue un productor de un programa de radio.

Green vivió durante unos años primero en Chicago y luego en Nueva York, trabajando como asistente editorial, comentarista de libros y productor de un programa de radio. En la actualidad vive en Indianápolis con su esposa y dos hijos. También a parte de ser escritor, también es un youtuber. Posee un canal en esta web junto a su hermano Hank, que lleva como nombre VlogBrothers.

Asimismo, como tienen el canal, tienen otros proyectos audiovisuales en los cuales tienen una gran audiencia joven. Es uno de los influencer con más audiencia. La primera novela que hizo y publicó fue «Looking for Alaska», o también conocida en países de habla hispana como «Buscando a Alaska». Y gracias a ella gana el premio Printz Award en el año 2006.

Ha escrito varias novelas, pera la más reconocida hasta ahora es Bajo la Misma Estrella, la cual escribió en el año 2010. E incluso tuvo su adaptación cinematográfica, que se entrenó en el 2014 quedando como la #1 en Taquilla en ese año.

Obras o Libros de John Green

John Green y sus libros nos dan una perspectiva muy cruda de la realidad que viven cada uno de la vida de los protagonistas que aparecen en ellos. Este es uno de los motivos por el cual este escritor a ganado audiencia, por su manera de escribir y el cómo plasma todo el sentir en cada una de las páginas que ha escrito. Y gracias a ello el lector se siente involucrado en cada acción o decisión que los personajes realizan.

Este es uno de los grandes atractivos de estas novelas, además de que son ricas en ambientes y colores. Todos los detalles son muy vividos y debido a ello te permite identificarte con ellos. Los libros de John Green en español, fueron los que más obtuvieron audiencia y también se llevaron a la gran pantalla.

Novelas

Su primera novela fue Looking for Alaska (Buscando a Alaska), la cual fue publicada en el año 2005. Y se centra en Miles, un adolescente de 16 año que se verá envuelto por Alaska en la búsqueda del “Gran Quizas” del que tanto habla el poeta Rebelais.

Su Segunda novela fue An Abundance of Katherines (El Teorema Katherine), la cual fue publicada en el año 2006. Colin, un niño prodigio en resolver anagramas se embarcará en una aventura para resolver el gran enigma que es un teorema matemático que se encargara de predecir el futuro de una relación. Conoce más sobre el El libro, El Teorema Katherine, de John Green.

La tercera novela publicada en el año 2008 conocida como Paper Towns (Cuidades de Papel), Nos mostrara el misterio en la cual Margot la vecina de Quentin desaparece, y la cual le dejara una serie de pistas para que pueda hallarla.

En el año 2012 publica su más reconocida novela The Fault in Our Stars (Bajo la misma Estrella), la cual tratara sobre la vida de una adolescente diagnosticada con cáncer de Pulmón y que es obligada a asistir a un grupo de apoyo. Donde conocerá a su primer gran amor, y varios personajes que más adelante se convertirán en sus amigos.

Y Turtles All the Way Down (Mil Veces Hasta Siempre) que se publica en el año 2017. Aza es una adolescente que se embarca en la búsqueda del multimillonario fugitivo Pickett. Y que junto con su mejor amiga deciden involucrarse en este gran misterio. Te invito a conocer más sobre El libro Mil Veces Hasta Siempre, de John Green.

Colaboración

Ademas de escribir sus propias novelas mantiene colaboración con otros autores y estas obra son; Let It Snow: Three Holiday (Noches Blancas: Tres Historias de Amor Inolvidables) en el 2008 y Will Grayson, Will Grayson publicada en el 2010.

Relatos de Antologías

En el 2006 se publica The Approximate Cost of Loving Caroline, en el 2007 The Great American Morp. Para el 2009 publica su relato Freak the Geek y por último en el 2011 Reasons.

Obras Adaptadas al Cine

Algunos de los Libros de Jonh Green se estrenaron en la Gran Pantalla. Y en las cuales cada uno de ellas recolectaron un gran éxito en taquilla. E incluso una de ellas quedo en #1 lugar en taquilla. También en una de esas películas el mismo John Green fue productor, por lo que las siguientes obras fueron llevadas a Cine:

  • En el año 2014 se estrenó Bajo la Misma Estrella.
  • Ciudades de papel fue estrenada en el 2015 y Green fue su productor.
  • Buscando a Alaska en el 2019.
  • En el 2019 se estrenó Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables.
  • Y por último Mil veces hasta siempre en el 2020.

Debemos agradecer a John Green y a sus libros por introducirnos en el mundo de cada uno de ellos. De atraparnos de tal manera en que no podamos dejar de leer y querer saber más de cada una de sus historia. Por lo que esperamos más libros de él en un futuro cercano.

 

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario