Biografía del autor Ramón Campayo y sus libros

Valora esta entrada post

Ramón  Campayo, es un desarrollador español, hipnólogo y terapeuta y mnemonista autodidacta que se especializa en memorización y lectura rápida.Tiene muchos récords mundiales de memoria, y ha sido considerado el  más rápido de la historia. Es miembro de la organización de renombre internacional Mensa.

RAMÓN CAMPAYO

Biografía de Ramón  Campayo

Nació el veintidós de septiembre de mil novecientos sesenta y cinco, en Ayna, Albacete (España). Es un conocido hipnólogo y memorista que ha desarrollado métodos de aprendizaje personalizados; es decir que es autodidacta. Además posee numerosos récords mundiales de memorización. Cabe destacar que esto ocurre aunque nunca ha sido participante de un campeonato mundial de memoria de Mind Sports.

Posee la reputación de ser la memoria más veloz de todos los tiempos. El actual campeón y poseedor del récord mundial, posee todos los récords mundiales de memoria rápida y ha batido más de sesenta récords mundiales en los últimos años. Además ha publicado varios libros de autoayuda donde explica algunas de sus técnicas. Actualmente los cursos de Ramón Campayo son memorización, técnicas de estudio y lectura ultra veloz.

Es integrante de la Asociación Internacional MENSA y posee ciento noventa y cuatro puntos de coeficiente intelectual, y  su rapidez de lectura es superior a las dos mil quinientas palabras por minutos. Su padre fue un funcionario y su madre ama de casa, durante la infancia fue un niño solitario, y resulta curioso pero el no era precisamente el más destacado de su clase, de hecho no rendía como sus compañeros.

Su interés y atención no estaban dirigidos hacia las actividades del aula.Vivía sumido en un mundo propio muy particular, no fue hasta que ingresó a la escuela en el nivel de enseñanza general básica, cuando empezó a ser un estudiante notable académicamente. Sin embargo, tenía algunas dificultades para relacionarse los otros jóvenes de su edad.

En la academia se destacaba de una forma sobresaliente, le planteaban cualquier problema y exponía su resolución en un tiempo muy breve. Por lo tanto procuraba no hacerse notar demasiado, porque era consciente que provocaba envidia y molestias entre sus compañeros.

RAMÓN CAMPAYO

Realizó estudios de hipnoterapia en Francia, pues esta no es una carrera del pensum académico en España. La ejerce desde el año mil novecientos noventa y dos. Se desempeñó como Guardia Civil,modelo, bombero y policía local. Cabe señalar que no ha estudiado en la universidad en España.

Inicio estudios de Matematicas y Fisica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED), pero la abandonó alegando aburrimiento. Actualmente se dedica a impartir cursos en línea y presenciales para el desarrollo de la mente. En Indonesia y Francia se le considera una de las personas es considerado una de las personas de  gran fuerza mental en el mundo. Es profundamente admirado en las naciones antes mencionadas.

Libros de Ramón Campayo

El campeón mundial y velocista mental, Ramón Campayo ha escrito varios libros que presentan diversas propuestas para el lector. Las mismas van enfocadas en las técnicas para aprender idiomas como el inglés que ha sido catalogado como el idioma universal hasta herramientas para ser feliz, lectura rápida y el estudio del idioma alemán.

Desarrolla una mente prodigiosa, 2005

Todos podemos desarrollar y elevar nuestras mentes a límites increíbles. Solo lo necesito, use métodos efectivos y obtenga orientación experta. Ramón Campayo es el campeón mundial de la memoria y la lectura rápida, tiene muchos récords mundiales, y tiene una gran experiencia docente, y nos presentó este libro, este es el libro más completo publicado sobre este tema.

Le permite estudiar, prepararse para los exámenes y oponerse de la manera más práctica, simple, rápida y efectiva. Si sigue los métodos claramente descritos en el libro, puede aumentar rápidamente su memoria y la velocidad de lectura y comprensión.  Este libro no es solo para estudiantes que desean alcanzar el cien por ciento de las calificaciones, sino también para todos los estudiantes que desean duplicar su inteligencia.

No lo olvide: Si una persona conoce los secretos de sus pensamientos y los secretos de usarlos correcta y correctamente, podrá superar muchos problemas en la vida diaria y eliminar muchos problemas.

Aprende un idioma en 7 días, 2006

Desarrolló un pensamiento extraordinario. En este libro práctico y esencial de aprendizaje de idiomas nos sorprendió. Con este libro, le mostró al lector cómo seguir su propio método y cómo puede dominar sólo siete días, un idioma. Defiende la habilidad de manejar y aprender cualquier idioma de una manera efectiva y poderosa.

Sistema de aprendizaje de idiomas SRCI,  adquisición de léxico. Métodos y técnicas útiles de memoria .Investigación básica de gramática. Centro de idiomas ideal con este sistema innovador de aprendizaje rápido de idiomas, a los lectores no solo les gustará aprenderlos, sino que también desarrollarán sus ideas, en gran medida.  Aumenta la imaginación y concentración.

Aprende inglés en 7 días, 2007

Ha desarrollado un pensamiento extraordinario. Antes de esto, causó fascinación con un libro de aprendizaje de idiomas. En este libro, utilizó su estilo innovador para mostrar cómo los lectores se  pueden defender ante  cualquier lengua extranjera de manera efectiva y efectiva en solo siete días.

Esta obra es una versión adaptada de este método y se puede utilizar para aprender inglés rápidamente (el idioma más común y básico en la actualidad). En sus páginas, los lectores encontrarán todo lo que necesitan: vocabulario, términos traducidos, pronunciación figurativa y e increíble asociación.

El estilo de trabajo y estudio de siete días que necesita ajustar para que no necesite ningún otro diccionario o curso, además, también contiene toda la lingüística necesaria. El autor garantiza que, desde el primer día, utilizará el lenguaje para la gestión de la manera más rápida y efectiva. La inteligencia e imaginación sobresalientes de este campeón mundial le mostrarán nuevas ideas y métodos, que lo ayudarán a mejorar su capacidad de aprendizaje, creatividad e imaginación.

Ser feliz depende de ti, 2009

El autor expresa : Sí, amigos lectores, la felicidad depende únicamente de ti. Cómo sé bien por mi experiencia y vida profesional, el poder del pensamiento es extraordinario, y ahora pongo en tus manos la forma en que funciona el pensamiento, su creatividad y cómo servirte.

Existen tres reglas de oro: Ser tu mejor amigo. Respetar a los demás. No preocuparse por el resultado. Si lee este libro y piensa detenidamente en las preguntas que planteé en el libro, verá los resultados usted mismo. En estas cuartillas, encontrará formas de obtener siempre el mejor estado.

Curso definitivo de lectura rápida, 2009

A través de este proceso determinista, aumentará la velocidad de lectura, la velocidad de procesamiento de datos y las capacidades de retención, convirtiendo así sus ideas en una computadora más rápida y eficiente. Este curso incluye un plan de entrenamiento exclusivo para el lector Turbo-Speed. Este excelente software está diseñado por Fast Storage World Champion para ayudarlo a entrenar y medir el progreso.

El método Ramón Campayo le permite utilizar toda la experiencia y el conocimiento de las personas más talentosas del mundo para enseñar lectura rápida, y con el apoyo de la tecnología informática más avanzada, esto le permitirá obtener resultados sorprendentemente efectivos y deterministas.

Aprende alemán en 7 días, 2014

En esta obra el autor una vez más implementa sus técnicas revolucionarias con las que expone cómo aprender un idioma en siete días. Sin embargo en esta esta dirigido hacia el estudio y aprendizaje del idioma alemán. Todo a través de la pronunciación y lingüística requerida sin diccionarios ni otros cursos adicionales.

Métodos de memorización que utiliza Ramon Campayo

Ramón Campayo se ha convertido en uno de los más grandes expertos en almacenamiento de información y lectura rápida. En sus varias entrevistas, enfatizó la importancia de utilizar la tecnología para mejorar la memoria. Para Ramón Campayo, la memoria es el músculo que debe ejercitarse: cuantas más veces lo use, más fuerte y sorprendente será.

Su habilidad es asombrosa, pero Ramón nos ha dado repetidamente algunas sugerencias no solo en lectura sino también en algunas entrevistas. Para Ramón, hay algunas claves que pueden ayudarlo a maximizar su memoria, haciendo que su procesamiento de información sea más rápido, más eficiente y más duradero.

Como su primera clave, Ramón habló sobre el movimiento y explicó que para recordar los detalles de la imagen, debe intentar que se mueva. Esto se debe a que el cerebro genera más actividad al observar imágenes en movimiento, lo que ayudará a mantener la información fija.

Su segunda clave nos dice los detalles, asegurándose de recordar los detalles de lo que queremos aprender es importante, porque al recordar más detalles, su mente puede establecer más conexiones. Si las personas pueden recordar los colores, las formas y el contexto en torno a la información, pueden recordar las cosas con más detalle.

También explicó la última clave, si no puede observar cuidadosamente, centrarse en la visualización, recordar los detalles y proporcionar movimiento para la imagen no es muy útil. Debe ver la imagen completamente para sentir y experimentar el momento de la imagen.

Importancia de la retentiva para Ramón Campayo

Afirma que muchas personas pasan mucho tiempo leyendo funciones rápidamente y recordando mucha información, pero no lo suficiente en retención. Es inútil leer y recordar mucha información a alta velocidad (se perderá si es con el tiempo). La retención se define como la capacidad de almacenar información casi permanentemente a lo largo del tiempo.

Ramón explicó que si pierdes todo lo que aprendiste en unos días, no es muy útil recordar mucha información. La lectura retentiva también se considera una pérdida de tiempo, porque cuando terminamos de leer un libro rápidamente, es inútil si no recordamos lo que leemos.

Récords de Ramón Campayo

Sus récords son muchos, he aquí una lista de ellos. Ha recorrido muchos países compitiendo contra otros contrincantes que también tienen habilidades de memoria rápida. Sin embargo ha roto los estándares normales e incluso su propia marca. Es realmente asombroso.

  • Cien números en cincuenta segundos 09-09-2006, Buenos Aires.
  • Diecisiete número en cero coma cinco segundos 01-07-2008, Leipzig.
  • Treinta y cuatro binarios en cero como cinco segundos 21-06-2009, Dachau.
  • Cuarenta y ocho binarios en un segundo 18-12-2010, Albacete.
  • Noventa y seis binarios en cuatro segundos 18-12-2010, Albacete.
  • Ochenta binarios en tres segundos 25-02-2015, Madrid.

Campeonatos internacionales a los que ha asistido

  • Starnberg, Alemania 9-11-2003
  • Moscú, Rusia 4-09-2004
  • Starnberg, Alemania 7-11-2004
  • Pelhrimov, Chequia 9-06-2005
  • Darmstadt, Alemania 23-07-2005
  • Dachau, Alemania 6-11-2005
  • Berlín, Alemania 29-06-2006
  • Pelhrimov, Chequia 8-06-2006
  • Giessen, Alemania 3-11-2006

  • Dachau, Alemania 5-11-2006
  • Campeonato Mundial San Javier 2007
  • Pelhrimov, Chequia 8-06-2007
  • Madrid, 22-12-2007
  • Quito, 14-06-2008
  • Leipzig, 01-07-2008
  • Valencia, España 04-12-2008
  • Dachau, Alemania 21-06-2009
  • Campeonato Mundial Munich 2009
  • Hamburgo, Alemania 1-08-2009
  • Albacete, 18-12-2010
  • Campeonato Mundial Roma 2011
  • Auckland, 3-12-2011
  • Barcelona 2012
  • Campeonato Mundial Lisboa 2013
  • Godella 24-05-2014
  • Competición Mundial San Sebastián 2015
  • Torneo Mundial Guatemala 2017
  • Campeonato Mundial Roquetas 2019

Para finalizar, le recomendamos continuar leyendo y aprendiendo de este y otros autores a través de los siguientes enlaces:

(Visited 563 times, 1 visits today)

Deja un comentario