Biografía de la autora Sarah Lark y sus libros

Valora esta entrada post

Sarah Lark, o también Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg, o su nombre real Christiane Gohl, es una escritora que nació en Bochum, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, en el año de 1958. Estudió Pedagogía y también trabajó como guía turística y periodista.

SARA LARK

Biografía de Sarah Lark

Christiane Gohl, nació en Bochum, Alemania en el año de 1958, es una escritora, que decidió escribir bajo otros nombres como Sarah Lark, Ricarda Jordan y Elisabeth Rotenberg y también con su mismo nombre.

Su nombre fue reemplazó a causa de peticiones de sus editores, estudió pedagogía y trabajó como guía turística y como periodista.

Tenía la fantasía de estudiar veterinaria, lo cual puede reflejar en sus más de 150 libros sobre equitación, ella se declara como una amante de los animales. Se residenció en España debido a una visita turística, pero al final se quedó allí.

A parte de estudiar Pedagogía, redactó publicidad en su trabajo de periodista, y en su profesión de guía turística pudo descubrir su amor por Nueva Zelanda, en dicho país basa sus historias con más éxitos, sobretodo en el ámbito de las novelas, llevando a cabo la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda.

En el país de la nube blanca tuvo gran reconocimiento, convirtiéndose en un gran éxito para las ventas, es por esto que decide continuarlo y es cuando, Sarah Lark realiza su trilogía, haciendo como protagonista a dos mujeres, la historia continúa con “La Canción De Los Maoríes” publicada en 2008 y finalmente el último libro de Sarah Lark para culminar la trilogía fue  “El Grito De La Tierra” publicada en 2009.

SARAH LARK

A ganado premios como el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, por su obra literaria. Gohl actualmente vive en una casa de España en Mojácar, Almería, donde puede estar en presencia de caballos que rescata viejos o enfermos.

Obras

Así que a partir de su seudónimo Sarah Lark publicó los siguientes libros:

  • Su primera trilogía de la serie »Nube Blanca», publicada desde 2007 hasta 2009, ambientada en Nueva Zelanda: En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra.
  • Su segunda trilogía publicada desde 2015 hasta 2019, la cual trae: Una promesa en el fin del mundo, Bajo cielos lejanos y El año de los delfines.
  • Así pues redacta Sarah Lark una trilogía llamada Jamaica, ya que fue ambientada en las islas de Jamaica y La española, cuenta con los libros: La isla de las mil fuentes y Las olas del destino.
  • Prosigue con su trilogía del árbol Kauri, publicada desde 2010 hasta 2012, ambientada en Nueva Zelanda: Hacia los mares de la libertad, A la sombra del árbol y Las lágrimas de la diosa Maorí.
  • Continua Sarah Lark con su trilogía del fuego, también ambientada en Nueva Zelanda, durante los años 2013 y 2015, contando con: La estación de las flores en llamas, El rumor de la caracola y La leyenda de la montaña de fuego.

Publicó Novelas independientes como:

  • La llamada del crepúsculo, publicada en el año 2012.
  • Das Geheimnis des Winter Houses, publicado en 2017, din traducción al español.
  • Dream. Unidos por el destino, publicada en 2018.

Sin embargo puedes saber más sobre las obras de Sarah Lark en Wikipedia. Como Ricarda Jordan publicó:

  • La doctora de Maguncia publicada en 2009.
  • El juramento de los cruzados publicada en 2010.
  • Tochter der Elbe publicada en 2014, sin traducción al español.
  • Das Geschenk des Désirs publicada en 2014, sin traducción al español.
  • La canción de los caballos, publicada en 2019.

Con su nombre propio publicó, es decir, Christiane Gohl:

  • Ein Pflegepferd für Julia publicado en 1993
  • Julia und das weiße Pony publicada en 1993
  • Julia und der Hengst aus Spanien publicada en 1993

  • Indalo publicada en 2007
  • Ein Pony für uns beide publicada en 2009

Como Elisabeth Rotenberg ha publicado:

  • Von Ponys und Pferden en 1998.
  • Vom Reiten und Voltigieren en 1999.

Puede apreciarse que Christiane Gohl, o con el seudónimo que decida usar como Sarah Lark cuenta con gran variedad de bibliografía, no esperes para leer sus obras.

El último libro de Sarah Lark

Su última obra fue »El año de los delfines», publicada el 9 de diciembre del 2016, es un libro que muestra cómo viven los delfines y ballenas, haciendo un llamado de reflexión a las personas para poder cuidar mejor de estos animales, tomando inspiración también de su viaje por las islas de Nueva Zelanda.

Opiniones sobre su libro »En el país de la nube blanca»

»Novela romántica y de aventuras. Un libro que pese a ser extenso en páginas se lee muy rápido debido a su ágil, sencilla y predecible trama y también a unos personajes sugerentes y atractivos.»

»Es un libro muy entretenido, se lee con mucha facilidad, los personajes son simples y encantadores ( un poco estereotipados).

Vale la pena leerlo si quieres pasar un buen rato.»

»Espectacular saga familiar. Me ha encantado la historia, la forma de narrar cada una de sus páginas. Deseando leer «La canción de los maoríes».»

Frases

»Hay algo extraño en el amor… le amó…, con la misma naturalidad con la que respiraba, sin poner reparos, sin importarle lo que hiciera.»

»Sólo a quien le gusta comer bien, sabe también cocinar bien.»

»Era como si todos los malentendidos y los años que habían transcurrido desde su amor de juventud no hubieran pasado.»

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario