Biografía del autor Tony Robbins y sus libros

Valora esta entrada post

Tony robbins libros es uno de los hombres más conocidos en el mundo de la autoayuda. Desde muy joven se ha dedicado a orientar a muchas personas que se ha encontrado a lo largo de su carrera en este medio, pero no ha sido nada más a personas comunes de la vida diaria sino también a personalidades importantes en el mundo. En este artículo daremos un breve paseo por su historia desde sus inicios y alguna de sus mejores publicaciones.tony-robbins-1

Actualmente está muy de moda el tema del coaching, el cual ayuda a que las personas logren alcanzar sus metas personales pero de la mano de un entrenador personal, que generalmente suele ser un psicólogo.

Gracias a la ayuda de este profesional podrás dirigir tu conducta en una dirección que logremos nuestros objetivos, así como también el ayudarnos a desarrollar aquellas habilidades que se requieren para obtenerlos, las cuales son: el liderazgo personal, la explotación de nuestro talento, entre otras.

Tony Robbins su origen

Nace un 29 de febrero de 1960 en la ciudad de North Hollywood, California, su familia es de origen Croata. Con el paso de los años a la de edad de 7 años de edad, tuvo la mala suerte de presenciar el divorcio de sus padres. Después de pasar por esa situación fue legalmente adoptado por el señor Jim Robbins, el primer compromiso de su madre después del divorcio. Lo que origino a que Anthony cambiara su nombre y lo pasara de Anthony J. Mahavorick a Anthony Robbins.

Ya pasado el tiempo tuvo cambios de residencia Azusa y Glendora (California) donde fue criado, realizó sus estudios en la Escuela Superior de Glendora en donde lo eligieron como el Presidente del Cuerpo Estudiantil cuando cursaba su último año de estudio.

Para poder ayudar económicamente en su hogar y a su familia realizó trabajos como personal de mantenimiento. Por lo que su vida dentro del hogar estuvo muy marcada por el caos y por una baja autoestima, definiendo el entorno familiar como un ambiente negativo y abusivo.

Pero a sus  17 años su vida cambia cuando este decide abandonar el hogar para no volver más nunca, debido a que su madre decidiera echarlo de con un cuchillo en mano. Una vez que se dio este cambio tan abrupto, Anthony toma la decisión de continuar su propio rumbo consiguiendo un trabajo como conserje. Motivado a todos estos problemas tony robbins no logro asistir a la universidad.

Pero esto nunca fue una limitante para él porque años más tardes se adentró en el mundo de la autoayuda haciendo la promoción de los seminarios dictados por Jim Rohn. Gracias a estos inicios Tony, se convirtió en un gran es escritor de libros relacionados con el desarrollo personal y con las finanzas personales, a su vez se ha dedicado a ser uno de los oradores motivacionales estadounidense.

tony-robbins-2

Su Carrera

Tony robbins en el año de 1983 tuvo la grandiosa oportunidad de aprender el arte de caminar sobre fuego y esto lo pudo lograr de la mano de Tolly Burkan, este arte lo empezó a incorporar dentro de sus seminarios. Siempre quiso marcar la diferencia desde que inicio en este medio, pero con la idea de no perder la eficiencia.

Se encargaba de promover sus productos y servicios de “coach de máximo rendimiento”, utilizando como medio su gran variedad de libros e infomerciales que transmitía por TV. A raíz de esta inteligente promoción, obtuvo lucrativas ganancias y empezó a armar con su audiencia fuertes lazos de confianza y reconocimiento.

Ya para 1987 realiza su primera publicación titulada el “Poder Sin Límites” con este libro obtuvo un grandioso éxito convirtiéndolo en un best-sellers, dando así inicio a su carrera en el mundo de los libros de autoayuda y además es uno de los tres libros de los cuales ostenta más.

En el año de 1997, tony robbins da inicio a su seminario llamado “Escuela de Liderazgo”, la finalidad de este seminario fue el enseñar a sus estudiantes a crear en ellos mismos una identidad que les permita poder ayudar a cualquier persona, sin interesar que tipo de meta o desafío tengan. El objetivo de este seminario era el lograr formar verdaderos líderes, que estén dispuestos a guiar a su equipo con firmeza y convicción hasta en las peores situaciones.

Para el 2007, participo como conferencista principal dentro de la conferencia de TED (Technology, Entertainment and Design).

Actualmente tony robbins continua su labor de cosechando grandes frutos en su exitosa vida. Es por eso que se encuentra llevando a cabo un proyecto con Cloé Madanes (Robbins-Madanes Center for Strategic Intervention) la meta de  dicho proyecto es la creación de una Comunidad mucho más civilizada y cohesiva.

Se puede decir que la inserción más concreta  de tony robbins  dentro del ámbito de la autoayuda fue cuando inicia sus trabajos como coach de autoayuda. Comenzó enseñando la Programación Neuro-Lingüística (PNL) y además de la hipnosis Ericksoniana, una vez de haberse capacitado con el co-fundador del PNL John Grinder.

Anthony en el transcurso de su carrera como Coach ha logrado conversar y ser el asesor de muchas personalidades, acá te mostramos una pequeña lista de esas personalidades:

  • Bill Clinton
  • Mijail Gorbachov
  • Nelson Mandela
  • Dalai Lama.
  • Michael Jordan
  • André Agassi

Otras de las cosas  que también ha hecho es el haber asesorado a nivel de liderazgo a los managers de grandes y reconocidas empresas como lo son Kodak e IBM.

tony robbins se ha dedicado a cambiarles las vidas a más de 50 millones de personas a nivel mundial gracias a sus libros los cuales han servido como herramientas de enseñanzas. Estas enseñanzas tienen la ventaja de que las podemos aplicar en cualquier situación, aspecto o persona según sean los casos.

La forma natural y muy carismática que tiene al dar lecciones de los conceptos y de la aplicación de los PNL. Es por eso que a lo largo de su vida ha recolectado muchos logros.

tony-robbins-3

Tony robbins, libros y sus publicaciones más destacadas

En este punto vamos a dar una breve lista de las publicaciones más destacada de este gran profesional en el área de la autoayuda.

Esta lista que daremos fue elaborada con la información concreta sobre las obras de tony robbins más vendidos y más populares, luego se tomó en cuenta cada una de las opiniones de sus lectores, de acuerdo a la calidad de los contenidos de cada uno de los libros basados en la reseña que tiene cada libro.

Es importante dar a entender mucho más sobre la metodología que aplica Anthony Robbins. Ya que usa la teoría del PNL muy diferente, lo que trae como resultado lo fácilmente asimilable y reparador que le resulta dirigirse al  para el público en general.

Son muchos libros de autoayuda que tienen mensajes que ayudan al pensamiento positivo, proporcionan píldoras de autoestima, ideas de cómo vivir el presente, mensajes de motivación, te facilita tips de inteligencia emocional y así como desarrollo personal, y aunque en muchas veces logran parecer muy evidentes, ayudan a refrescar la memoria sobre todo cuando está relacionado con todo aquello que es realmente importante para lograr ser feliz.

La rapidez con la que vivimos en nuestro tiempo es el claro ejemplo de cómo el presente es invisible para nuestros ojos, el estrés con el que se vive en el día a día es el que está poniendo en riesgo la salud, así como también la propia felicidad cuando nos pasamos el ritmo del propio vivir planeando en el futuro de una manera constante.

Si logras encontrar un buen libro de autoayuda encontraras que es un vehículo de comunicación con el fin de encontrar por medio de la lectura, un espacio cotidiano que proporcione tranquilidad, la calma y el silencio.

Es por eso que tony robbins se dedico a escribir libros que le permitan a las personas que lean sus libros encuentren esas palabras de reflexión que necesitan para enfocarse en su vida y alcanzar esa paz mental y equilibrada.

“Para que los cambios sean de un valor real, tienen que ser duraderos y consistentes.” Anthony Robbins

Tony robbins Libros

A continuación te daremos una breve muestra de publicaciones más destacadas:

Libro “Poder Sin Límites”

Esta es la primera publicación que realizo Robbins y uno de sus tres best-sellers a nivel de toda su carrera. Este libro está compuesto por 480 páginas

No es un libro de lectura más o un libro de ocio. Esta una obra la cual merece verdaderamente un estudio y análisis profundo, por la calidad que tienen los contenidos compartidos.

En vista de lo analizado previamente se resalta que la mayoría expresan el no apreciar los resultados que se mencionan en el contenido del libro. Pero lo que sucede en este caso se observa que el problema se da en vista de que toman este libro como si fuera un libro de autoayuda el cual está hecho para solucionar sus problemas y enfocando su vida en camino al éxito.

La mejor forma de que obtengas los resultados que buscar es que veas esta obra como una guía la cual te va a orientar hacia la buena vida, también para que la uses en tus actos y que logres entender que son esos actos los que van a construir una mejor realidad.

Fragmento del libro:

“La disposición alegre aumenta tu autoestima, te hace la vida más divertida y hace más felices a las personas que te rodean. Tener una disposición alegre no significa ser un iluso ni ver a mundo a través de un cristal color de rosa ni negarte a reconocer los problemas. Significa que eres muy inteligente, porque sabes que viviendo en un estado placentero y optimista –tan intenso que tu alegría se contagia a los que te rodean- tienes fuerzas para enfrentarte a cualquier problema que se te presente.” Robbins

Aquí puedes observar un pequeño extracto de todo aquello que podrás conocer al momento de  leerlo:

  • Capitulo I. Diferencia entre las personas
  • Capitulo II. Liberar nuestro poder creador
  • Capitulo III. Desarrollar las habilidades necesarias
  • Capitulo IV. La inteligencia se expresa en acción
  • Capitulo V. Tener un objetivo en mente

tony-robbins-4

Libro “Despertando Al Gigante Interior”

Como no es sorpresa este es otro best-sellers. Gracias a este libro, te proveerá de la fórmula perfecta con el que lograras despertar a ese coloso que existe dentro de ti. Es por eso que debe tomarse de una manera normal tal cual como un material de estudio, el cual requiere análisis y seguidamente se procede a la toma de acción (en esto es que se basan todas sus obras).

Esta obra nos ayuda a abrir las puertas hacia el autodominio, ya que según el autor del libro este automominio es considerado como la verdadera clave del éxito. Ya teniendo esta preciada cualidad, de acuerdo al autor, estas en capacidad de que podrás alcanzar tus metas o los  propósito que se trace a lo largo de su vida.

Dentro del libro se resalta la importancia que tiene la libertad del ser humano, y de cómo es responsable de todo lo que le sucede. Acá observaremos que posee cierta similitud con  el de Jean Paul Sartre en sus pensamientos que impartía.  Este autor nos permite entender que somos los únicos hacedores y responsables de lo pueda suceder en nuestras vidas, ya sea en este momento o en el futuro.

Esta obra está formada por 4 capítulos:

Capitulo I. Libere su poder

Capitulo II. Tomar el control, el sistema maestro

Capitulo III. Siete días para configurar su vida

Capitulo IV. El llamado a la acción

Fragmento del libro:

“Viva la vida plenamente mientras esté aquí. Experiméntelo todo. Cuide de sí mismo y de sus amigos. Diviértase, sea loco y estrafalario. ¡Salga y pase por lo que tenga que pasar! De todos modos, va a tener que hacerlo, así que será mejor que se divierta en el proceso. Aproveche la oportunidad para aprender de sus errores. Descubra la causa de sus problemas y elimínela. No trate de ser perfecto, y limítese a ser un excelente ejemplo de ser humano.” Robbins

tony-robbins-5

Libro “Dinero: Domina El Juego. 7 Simples Pasos Hacia La Libertad Financiera”

tony robbins estuvo alejado del ojo de los medios durante 20 años sin realizar publicación de algún libro, pero después de ese tiempo Tony regresa con una gran sorpresa al publicar esta gran obra la cual tiene muchas que enseñarnos.

Para que tengas un poco conocimiento en relación al tema de este libro aquí te traemos una breve reseña, para que aprecies un poco esta publicación:

El propósito de este libro es que los lectores tengan un conocimiento sobre la libertad financiera, ya que muchos aun no la alcanzan creyendo que eso es algo difícil o imposible, pero resulta que no es así. Esto se debe a que por muchos años toda la información relacionada con este tema y la manera para alcanzarla se ha encontrado en las manos de unas pocas personas.

Es por es que gracias a esta publicación, la persona que lea detalladamente este libro podrá contar con la herramienta que le permitirá aplicar todos esos conocimientos y las estrategias adecuadas para lograr alcanzar esa libertad financiera.

Gracias a las entrevistas que realizo Tony y a los análisis de esas 50 mentes financieras más que son las más brillantes del mundo, Tony logro elaborar los 7 pasos que menciona en esta obra con la finalidad de alcanzar esa libertad que tanto buscas. Estos análisis lo realizaron personalidades que van desde esos multimillonarios que ellos mismos formaron su propia riqueza, hasta los personajes que han sido honrados con el Premio Nobel.

Es por eso que no podíamos cerrar esta lista sin incluir este gran best-sellers de tony robbins, siendo uno de los más esperados por sus lectores después de estar 20 años sin leer un libro de este gran autor y guía motivacional.

Fragmento del libro:

“Dinero. Pocas palabras despiertan sentimientos humanos tan intensos. ¡Muchos incluso nos negamos a hablar del tema! Como la religión, el sexo y la política, es tabú cuando nos sentamos a la mesa y muchas veces también en el trabajo. Podemos hablar de riqueza con gente educada, pero el dinero es explícito. Es rudimentario. Es estridente. Es muy personal y muy comprometido. Si lo tenemos podemos sentirnos culpables, y si no lo tenemos… podemos avergonzarnos.” Robbins

tony-robbins-6

Pero Anthony no solo se ha encargado de escribir libros sino también se ha paseado por otros medios para hacer llegar sus conocimientos y así ayudar a las personas que buscan sus consejos y sus orientaciones.

Es por eso que diremos que otras herramientas ha creado Anthony para que alcances esos objetivos y esas metas que te impusiste en tu vida.

CD/DVD

  • The Edge: The Power to Change Your Life Now. Megaforce / Nightingale-Con. pp. DVD. (2006).
  • Live with Passion!: Stategies for Creating a Compelling Future. Simon & Schuster. ISBN 0-7435-2521-3. (2002)
  • Get The Edge (incl. Personal Power Classic Edition). Guthy-Renker. (2001)
  • Get The Edge. Guthy-Renker. (2000)
  • Lessons in Mastery. Simon & Schuster Audio/Nightingale-Con. ISBN 0-7435-2515-9. (1998)
  • Personal Power Classic Edition. Guthy-Renker. (1996).

Películas o filmes

  • Shallow Hal(«Amor ciego») (2001).
  • I Am Not Your Gurú(«Yo no soy tu gurú») (2016)

tony-robbins-7

Como asesor

Como lo detallamos anteriormente tony robbins libros logra mencionar en su libro Despertando al gigante interior, haciendo un recuento de las diversas reuniones con las diferentes celebridades las cuales él pudo tener el privilegio de decir que ellas fueron sus estudiantes. Entre las otras  que mencionó se encuentran Margaret Thatcher, François Mitterrand y la Princesa Diana.

Robbins, Anthony (1992). Awaken the Giant Within (Los pasos del gigante). New York: Simon & Schuster. pp. 544 pages. ISBN 0-671-79154-0.

Otros

  • Living Health
  • The Time of Your Life
  • Mastering Influence
  • The Ultimate Relationship Program (Robbins-Madanes)
  • Leadership In Times of Crisis (Robbins-Madanes)
  • Reclaiming Your True Identity (Robbins-Madanes)
  • Conquering Overwhelming Loss (Robbins-Madanes)
  • Personal Training System
  • Unleash The Power Within

tony-robbins-8

Los libros que inspiran a tony robbins

Este famoso y mundialmente reconocido guía que brinda la inspiración necesaria para vivir, en su momento también necesita de inspiración para continuar su labor.

Robbins logró construir su carrera creyendo que sus mayores dificultades son las que le van a proporcionar esas valiosas lecciones de vida para seguir adelante. Mucho más, después que recibiera de su madre muchos abusos cuando era niño.

Este gran gurú logra obtener de estos tres libros su inspiración para continuar:

“Herramientas de los Titanes” de Tim Ferriss

“Lo que me encantó de ‘Herramientas de Titanes’ es que destila las tácticas clave, las rutinas y los hábitos de los ultra-exitosos en acciones que cualquier persona puede aprovechar. Muy recomendable. Cada capítulo es una lección valiosa.” tony robbins

Es por eso que tony robbins libros, uriliza el contenido de esta obra debido a la forma en que aborda el dominio y sirve de diferentes maneras como inspiración.

tony-robbins-9

“Living Forward” de Michael Hyatt y Daniel Harkavy

“Las personas que han alcanzado la grandeza no son sólo afortunadas. Ellos crearon y ejecutaron un plan, tomaron medidas masivas para obtener resultados y estuvieron dispuestos a ajustar el curso cuando el plan no funcionó.

Aunque la mayoría de la gente entiende esto en los negocios, no siempre lo aplican a cada área de su vida. Por eso recomiendo este libro. Es una guía que te mostrará cómo desarrollar y utilizar un plan de vida claro y convincente para crear la vida que deseas”. tony robbins

Para tony robbins este libro le ha permitido desarrollar y enfocar su plan de vida para lograr sus objetivos y así ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten.

tony-robbins-10

“La clave es por qué” de Simon Sinek

 “La base de este libro es tan importante para cualquiera que quiera aumentar su influencia, sus ganancias o su impacto. La gente no comprará realmente un producto, servicio, movimiento o idea hasta que entiendan el PORQUÉ detrás. Cuando empiezas con el por qué, todo lo demás cae en su lugar.

Este libro es tan impactante, considero que es necesario leer”. tony robbins

tony-robbins-11

 

Todo coaching busca el crecimiento personal y también el profesional cada individuo, con el fin de poder proveerle una visión más clara de sus metas y como lograr alcanzarlas.

Ya son más cada vez más los empresarios, los deportistas y personas en general que se encuentran buscando el éxito según una meta establecida, es por tal motivo que se ven en la necesidad de acudir al coaching para lograr conseguir las habilidades que les permitirán lograr sus objetivos personales o profesionales.

Es por eso que tony robbins ha sido un gran exponente de los PNL y del coaching a nivel mundial, logrando ayudar a enfocar a millones de personas y de empresas que buscan ser orientadas para alcanzar las metas y objetivos que se establecieron desde que se iniciaron en su vida profesional.

Otra de las obras de tony robbins libros es la ser un filántropo activo , esto es a través de su gran colaboración con la organización Feeding America, proporcionando más de 200 millones de comidas a todas las personas más necesitadas durante los últimos dos años además está en camino de lograr alcanzar el billón de comidas para el año 2025.

Pero no es nada más el proporcionar alimentos a los necesitados sino también el de realizar diferentes programas en más de 1.500 escuelas, 700 prisiones y 50.000 organizaciones de servicios y refugios. Otras de sus grandes ayudas es el de proporcionar el agua fresca a 100.000 personas al día en la India con el fin de prevenir las enfermedades que se transmiten por el agua, y son el principal asesino de todos los niños dentro del país.

“Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvar literalmente nuestras vidas.” tony robbins libros

Si buscas mas contenido para continuar leyendo más biografías, te dejo unos enlaces en los que puedes hacer click y disfrutar sus contenidos:

(Visited 298 times, 1 visits today)

Deja un comentario