Aprende Todo lo Referente Sobre el Músico Adrián Otero

Valora esta entrada post

Adrián Otero, se trata de un cantante que es mayormente conocido como el líder de la banda de Memphis La Blusera, el mismo para el año 2008 toma la decisión de comenzar con una carrera de solista, sin embargo la misma no logró ampliarse en gran manera. En este artículo conoceremos más acerca de este hombre.

Adrián-Otero-2

Adrián Otero

Adrián Fernando Otero, nació en la ciudad de Buenos Aires el día 31 de julio del año 1958, y muere el día 12 de junio del año 2012 en la ciudad de Córdoba, este hombre llegó a ser un gran músico y cantante argentino, que generalmente llegó a ser conocido como el líder de la gran banda reconocida llamada Memphis Blusera.

Adrián-Otero-1

Biografía

Este hombre nace en el barrio porteño de Villa Luro y se crió durante su infancia en las áreas de Mataderos. En el transcurso de su juventud llega a cursar los estudios de Psicología y de la misma manera va recorriendo gran parte de América, además de África y Europa. En esos mismos viajes se llegaba a desempeñar en diferentes clases de tareas entre ellas:

  • Periodista Deportivo

  • Artesano

  • Cocinero

Posteriormente pasado un tiempo, él toma la decisión de formar parte de manera definitiva de la banda de blues llamada “Memphis La Blusera”. En dicho grupo musical Adrián Otero se destaca como la principal voz y también como el autor de la gran parte de las letras que el grupo interpretó, en esta agrupación se llegó a incorporar en el año 1980.

Además llegó a trabajar en las filmaciones de “Graciadió” del año 1997 y también en la de “5 Pal’ Peso” del año 1998 ambos dirigidas por Raúl Perrone. Con la banda de Memphis llega a recorrer un amplio camino de reconocimiento a un nivel enorme, y llega a compartir con la misma los diversos escenarios internacionales.

Adrián-Otero-3

En el año 1995 recibe el Premio “Konex” como uno de los mejores cantantes de la música rock de ese periodo en Argentina. En el mes de marzo del año 2008, tras haber llegado a compartir innumerables éxitos, además de premios y de grandes reconocimientos y también de llegar a ser la cara más reconocida de todo el conjunto, Adrián Otero decide desincorporarse de la banda de Memphis Blusera.

El anuncio sobre su separación de la agrupación fue dada por él mismo por medio de un comunicado de prensa, en el cual llega a exponer su decisión, por lo que indica lo siguiente:

Después de llegar a pensarlo muy bien… finalmente le digo adiós a la agrupación de Memphis… y desde ahora doy un paso hacia el futuro… de tal manera que desde este momento comienza mi etapa como solista”.

Para el año 2009, en una entrevista dada al reconocido Diario Clarín de Argentina, explica lo que llega a sentir después de tomar la decisión de separarse de Memphis y dice lo siguiente:

Adrián-Otero-4

En los últimos años llegamos a trabajar mucho en las fiestas donde las personas iban a bailar. Los diferentes shows no eran ningún tipo de bajón. Si de verdad te ponés a escuchar vas darte cuenta de que incluíamos un blues por cada disco; lo demás simplemente era pastiche con blues o también sin blues. El blues, para mí, solo fue una cosa tangencial. Yo realmente soy de la literatura.”

El título de su primera producción discográfica es “Imán”. Este disco se llegó a grabar en el transcurso de los meses de mayo y junio del año 2008, y llega a contar con diversas canciones rockeras que tienden a mostrar un estilo nuevo, eso sí siempre conservando el inconfundible tono de voz, al estilo ronca y sutil que tenía. En poco tiempo iba a ser sacado a la luz su 2do disco como solista pero lamentablemente fue el final de la vida de este músico.

El día 13 de julio del 2012 se iba a colocar a la venta un gran trabajo que estaba realizando el cantante Adrián Otero llegando a ponerle diversas voces covers todas estas del rock nacional. Entre algunas de las canciones que son interpretadas por Adrián Otero se encuentra “Junto a la Par”, de la cantante Yulie Ruth, sin embargo, dicha canción se llegó a ser más popular todo gracias a la versión del famoso Pappo.

La última aparición de Adrián Otero en la televisión llegó a ocurrir el día 23 de mayo del año 2012, cuando llega a ser invitado al reconocido programa de “Soñando por Cantar” en el que el llega a cantar juntamente con un participante, el mismo se llevaba a cabo en un anfiteatro de la ciudad bonaerense de Tigre.

Adrián-Otero-6

En ese mismo concurso musical se encontraba el conocido Oscar Mediavilla, como parte del jurado y fue este quien produjo el último disco de Adrián Otero. Cuando ya finalizaba su participación y se encontraba despidiéndose del escenario, Adrián Otero le estaba prometiendo a sus seguidores que él iba a regresar el mes entrante para poder firmarles su nuevo disco a todos ellos, cosa que no se pudo hacer realidad.

Vida Personal

Adrián Otero tenía como esposa a una mujer llamada Viviana Caruso la cual nació en el año 1987 y que falleció en el año 2003. Adrián Otero llegó a tener un solo hijo, el mismo lleva por nombre Julián Otero.

Adrián-Otero-7

Muerte

Adrián Otero gran cantante de música líder de la banda Memphis fallece el día 12 de junio del año 2012 por causa de un accidente automovilístico el cual tuvo lugar a la altura del kilómetro 523 de la Autopista Rosario-Córdoba, en la ciudad de Córdoba de Ballesteros.

Adrián Otero se encontraba manejando en dirección a la Capilla del Monte, cuando más o menos a eso de las 14:30 (2:30) del día martes 12 de junio del 2012, llega a perder el control del vehículo el cual se trataba de un Honda Accord; tras llegar a volcar y llegar a dar muchas vueltas, el gran cantautor pierde de forma instantánea la vida.

El mismo llega a ser trasladado hasta el hospital que se encontraba más cerca sin embargo, ya había muerto. Para ese momento ya Adrián Otero tenía la edad de 53 años, su mujer que se encontraba con él a la hora del accidente, únicamente llega a sufrir ciertas lesiones que fueron de una menor importancia. Posteriormente de que Adrián Otero muere, se comienza a circular noticias de diferentes medios nacionales e internacionales de que él formaba parte de la Masonería.

Adrián Otero y la Masonería

Adrián Otero llega a alcanzar la gran dignidad de Maestro Masón en la reconocida y Respetable Logia Renovación Universal 365, la misma es mayormente conocida con las siglas de “CABA”. A unas pocas semanas antes de haber fallecido, Adrián Otero llega a solicitar un pase a las regiones de Córdoba, donde él había llegado a resolver en continuar su vida tanto personal, artística como también masónica.

Este artista no había  anunciado nunca que pertenecía a una secta masónica sino hasta el momento en que se realiza su funeral que al mismo hacen presencia varias figuras representantes de la misma y fue en ese momento que los diarios comenzaron a circular de que el pertenecía a la misma. (Ver artículo: Etta Baker).

Adrián-Otero-8

Discografía

Este músico llegó a tener muchos discos entre ellos realizados con la banda de Memphis la Blusera y como Solista.

Con Memphis la Blusera

  • El 1ro llega a ser “Alma Bajo La Lluvia” el mismo es del año 1982.

  • El 2do se trata de “Medias Negras” del año 1986.

  • El 3ro se trata del álbum “Tonto Rompecabezas” el mismo se saco en el año 1988.

  • El 4to llega a ser el llamado “Memphis La Blusera” del año 1990.

  • El 5to se trata del denominado disco “Nunca Tuve Tanto Blues” del año 1993.

  • El 6to consiste en el álbum llamado “Memphis En Vivo” el mismo se saca al público en el año 1994.

  • El 7mo es el llamado “Cosa De Hombres” del año 1996.

  • El 8vo se trata del álbum llamado “Hoy Es Hoy” del año 1998.

  • El 9no consiste en el disco de “El Acústico” del año 1999.

  • El 10mo llega a ser el de “Angelitos Culones” del año 2001.

  • El 11vo se trata de “Teatro Colón” sacado al público en el año 2003.

  • El último y 12vo sacado en el año 2004 bajo el nombre de “25º Aniversario”.

Como Solista

  • El 1ero conocido como el “Imán” del año 2008.

  • El 2do y no se encontraba vivo el artista es “El jinete del Blues” del año 2012.

Resumen Sobre la Vida de Adrián Otero

El Argentino Adrián Otero, quien tenía unos 53 años de edad, muere el día 12 de junio en un accidente de tráfico el cual llega a ocurrir en la autopista que une a la ciudad de Córdoba y Rosario. Desde hacía mucho tiempo Adrián Otero se aficionaba a la música blues y para el año 1978 este hombre llega a ser parte de la banda Memphis la Blusera juntamente con el bajista llamado Daniel Beiserman y también acompañados con el saxofonista Emilio Villanueva.

Para el año 1982 llegan a publicar su 1er álbum titulado “Alma Bajo la Lluvia”, que llegaba a incluir el clásico “Blues de las 6 y 30”. El 2do titulado “Medias Negras” llega al público en el año 1987 y para el siguiente año aparece el “Tonto Rompecabezas”. Con la banda “Memphis la Blusera”, en el año 1990 llega a dar un gran e importante salto a la fama.

Adrián-Otero-9

La canción de “Nunca Tuve Tanto Blues” del año 1994, llega a ser disco de oro, al igual que “Cosa de Hombres” del año 1995. La malas relaciones que hubo entre Beiserman y Adrián Otero fue lo que llevaron a que él tomara la decisión de abandonar la banda en el año 2008 para de esa manera iniciar con su carrera de solitario.

Una semana después de que muere, la compañía Media Music y también el Sello Calle Angosta llegan a sacar al público “El Jinete del Blues”, el cual se trataba del 2do álbum que formaba parte de la carrera de solista de Adrián Otero. Este disco consiste en una agrupación de 12 versiones de 1 parte de la historia sobre el rock nacional; el mismo tenía algunos temas de:

  • Memphis La Blusera

  • Billy Bond

  • La Pesada del Rock and Roll

  • Pappo

  • Manal

  • La Mississippi

  • Pescado Rabioso

  • Los Redondos

  • Viejas Locas

La encargada de los coros de esta recopilación llegó a ser una mujer llamada Mavi Díaz, en conjunto con otros personajes.

Adrián-Otero-5

(Visited 1.196 times, 1 visits today)

Deja un comentario