Descubre Todo Sobre la Músico y Cantante Betty Everett y Más

Valora esta entrada post

Betty Everett, es una cantante la cual llegó a obtener algunos éxitos, durante su carrera musical, su single más famoso fue el titulado “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)” que logro la posición n° 6 de la lista de los Top US. En el siguiente artículo conoceremos más acerca de ella, como fue su carrera musical y cual fue su discografía completa durante sus años de vida.

Imagen relacionada

Betty Everett

Betty Everett nacida el día 23 de noviembre del año 1939, en las regiones de Greenwood, en Misisipi, y que fallece el día 19 de agosto del año 2001, en las áreas de Beloit, en Wisconsin, la misma llegó a ser una cantante y también pianista estadounidense del género musical soul, por lo general ella paso a ser conocida por su single, titulado “The Shoop Shoop Song (It’s In His Kiss)”.

Biografía y Carrera Musical

Everett empezó tocando el piano y también cantando la música gospel en la iglesia, eso fue más o menos a la edad de los 9 años. Luego se mudó a las áreas de Chicago en el año 1957 para llegar a conseguir una carrera en la música profana.

Esta cantante logro grabar en diferentes y pequeñas compañías discográficas de las mismas áreas de Chicago, antes de lograr firmar un contrato en el año 1963 con el reconocido Calvin Carter, el cual se trata de un director musical de la compañía discográfica de rápido crecimiento, denominada “Vee-Jay Records”.

El primer sencillo no alcanzó a tener éxito alguno, sin embargo, su 2do lanzamiento, el cual se trata de una versión blues del single titulado “You’re No Good” la cual fue escrita por Clint Ballard, Jr., no logro obtener por muy poco el puesto en la lista de “U.S. top 50”. Posteriormente su próximo sencillo, titulado “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)”, si fue su mayor gran éxito musical.

Este single fue el que pudo llegar posicionarse en el 6to lugar en el listado de los “Billboard Hot 100” y en el 1er en el “Cashbox R&B chart” en el transcurso de tan solo unas 3 semanas. Sus otros éxitos fueron:

  • “I Can’t Hear You”

  • “Getting Mighty Crowded”

Y diversos dúos realizados con un hombre llamado Jerry Butler, entre ellos se encuentran los siguientes:

“Let It Be Me” que fue uno de los que llegó al “US Top 5” en el año 1964 y que también fue el n.º 1 en “Cashbox R&B”. Después del año 1966 llegó a grabar en otros tipos de sellos discográficos tales como:

  • Uni

  • Fantasy

  • ABC

Luego de haber tenido un año muy malo con la compañía de ABC, tuvo un lanzamiento con la “Uni” lo que fue este el que trajo un nuevo éxito en el año 1969 con el sencillo “There’ll Come A Time”, este fue co-escrito con el productor y también cantante principal del grupo musical denominado “The Chi-Lites”, de la compañía Eugene Record.

Imagen relacionada

Este fue el que se posicionó en el puesto n.º 2 en el reconocido listado de “R&B de Billboard” y también fue la que pudo alcanzar el puesto n.º 26 en el «Hot 100», otros de sus alcances fue que de la misma manera se ubico entre los primeros lugares en el “Cashbox”. Sin embargo, la mayor parte de su obras musicales posteriores no llegarían a tener el mismo éxito que tuvo con la anterior compañía de “Vee-Jay”, a pesar de tener otros hits de R&B tales como por ejemplo:

  • “It’s Been A Long Time”

  • “I Got To Tell Somebody”

Los antes mencionados fueron los que interpreto con el famoso compositor Calvin Carter en el año 1970. En el año 1975 ella lanza el álbum titulado “Happy Endings” con los arreglos de Gene Page, que tienden a incluir un cover de “God Only Knows” de los conocidos Beach Boys. La última grabación que logro lanzar fue en el año 1980, el cual llegó a ser producida por el propio Carter. La misma ganó los premios “BMI Pop Award” durante los años 1964 y 1991 y también el “BMI R&B Award” del año 1964.

Ella se residenciaba con su hermana desde los años 1980 hasta que llegó su muerte. Su vivienda se encontraba en las áreas de Beloit, en Wisconsin, en donde se llegó a involucrar con la “Fundación Rhythm & Blues” y también con las iglesias “Fountain of Life” y “New Covenant”.

Imagen relacionada

Para el año 1989, su representante llegó a hacer que Everett lograra llamar la atención de “Worldwide TMA”, la cual se trata de una empresa de consultoría en las regiones de Chicago bajo la dirección de 2 hombre llamados Steve Arvey y Scott Pollack, el antiguo director de “The Chicago Songwriters Association”, y que empezaron a trabajar en lograr revivir la carrera musical de la propia Everett.

En el año 1990, su canción más conocida, que es “The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)” llegó a ser utilizada en la película de “Mermaids”, la cual fue grabada por la protagonista principal de la película, llamada Cher. La misma logro obtener el 1er lugar en el Reino Unido y también alcanzó unas excelentes posiciones en las regiones de Europa.

Everett llegó a realizar un tipo de trato con una compañía independiente que se encontraba en los Estados Unidos llamada “Trumpet Records-unreleased” y también saco un nuevo sencillo titulado “Don’t Cry Now” el mismo llegó a ser grabado, y firmado por un hombre llamado Larry Weiss. Posteriormente fue contratada para llegar a aparecer en el conocido “Festival de Blues” de las regiones de Chicago en el año 1991, que la misma llegó a ser transmitida por más de unas 400 estaciones de radio.

Tiempo más tarde en ese mismo año, ya ella tenía organizado unos 2 conciertos en el mes de octubre, 1 de ellos fue realizado en el “Trump’s Taj Mahal en Atlantic City”, y el otro se realizo en el “Teatro Griego de Los Angeles”. Sin embargo, Betty Everett pospuso el realizar los shows que se encontraban comprometidos por razones de salud.

Ella fue colocada en el gran “Salón de la Fama de la Fundación de Rhythm and Blues” en el año 1996 y, aproximadamente después de unos 4 años, se hizo su última aparición de manera pública en el conocido programa especial de PBS titulado “Doo Wop 51”, junto con su antiguo compañero artístico, llamado Jerry Butler. Ella falleció en su casa que mencionamos anteriormente ubicada en las regiones de Beloit el día 19 de agosto del año 2001 para ese año ya ella tenía unos 61 años de edad.

Discografía de Betty Everett

Betty Everett durante toda su carrera musical llegó a publicar diversos álbumes musicales entre los cuales detallaremos algunos de ellos, también saco varias compilaciones y sencillos en sus años de vida por lo que los mismos llegaron a ser publicadas por diversas compañías discográficas y con varios acompañamientos de diferentes artistas musicales de la música blues y muchos otros más.

Álbumes de Everett

  1. El Primer álbum que saco fue el titulado Betty Everett & Ketty Lester” este mismo fue interpretado en un dúo con Ketty Lester, el cual llegó a ser publicado en el año 1962.

  1. El Segundo fuel el titulado You’re No Good” este mismo posteriormente fue relanzado en el año 1964 como “It’s in His Kiss” por la compañía discográfica “Vee Jay” este álbum fue sacado al publico en el año 1963.

  1. El Tercer álbum que ella interpreto fue el denominado “Delicious Together” este fue realizado con la participación de Jerry Butler, el mismo fue publicado por la misma compañía “Vee Jay” en el año 1964.

  1. El Cuarto que saco fue el llamado “The Very Best of Betty Everett” este fue el último álbum publicado por la compañía de “Vee Jay” en el año 1965.

  1. El Quinto se trata del “I Need You So” en este caso este álbum se publico bajo el sello discográfico de UA/Sunset como un relanzamiento durante el año 1968.

  1. El Sexto álbum que interpreto fue el titulado There’ll Come a Time” el mismo fue otra producción del sello de Uni en el año 1969.

                                                        Betty Everett y Jerry Butler
  1. El Séptimo se trata de Betty Everett Starring” publicado en el año 1970.

  1. El Octavo álbum fue el conocido Love Rhymes” este fue una producción del sello discográfico de Fantasy durante el año 1974.

  1. El Noveno y último álbum realizado por esta interprete fue el titulado Happy Endings” también se publico bajo el sello discográfico de Fantasy en el año 1975.

Compilaciones

  • Un de ella fue llamada The Very Best of Betty Everett” sacada en el año 1964.

  • Otro fue el “Betty Everett and the Impressions” el mismo fue sacada con la participación de “The Impressions”, en el año 1969.

  • Una tercera compilación es del famoso sencillo “The Shoop Shoop Song” el cual se consideró como uno de sus grandes éxitos, la misma fue sacada en el año 1993.

  • Posteriormente se saco otro conocido bajo el nombre de “The Fantasy Years” publicado en el año 1995.

  • Pasado unos 2 años más tarde se produjo Best of Betty Everett: Let It Be Me” la cual se publico durante el año 1998.

  • Por último la más famosa de sus canciones y que fue relanzado bajo el nombre de The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)” el fue fue presentado en el año 2000.

Imagen relacionada

Sus Sencillos

  1. El primer sencillo que podemos mencionar es el llamado The Prince of Players” este no logro alcanzar éxito alguno, el cual llegó a ser conocido por el publico en el año 1963.

  1. Su segundo sencillo fue el titulado You’re No Good” este single por muy poco casi lograr entrar entre los “50 top US” ya que obtuvo fue la posición n.º 51 en el año 1963.

  1. El tercero se trata de la canción denominada The Shoop Shoop Song (It’s in His Kiss)” esta si logro obtener éxito entre sus admiradores y alcanzó la posición n.º 6 de la lista de la “US” y en el caso de la “UK” solo se adueño de la posición n.º 31, en el año 1964.

Betty-Everett-3

  1. Su cuarto single se trata de la canción denominada I Can’t Hear You” la misma tampoco logro una buena posición como lo fue en el caso de las anteriores por lo que esta en la lista de la US se posicionó en el puesto n.º 66 durante el año 1964.

Otros de los Sencillo que si logro posicionarse en 2 buenas posiciones fueron las siguientes:

  • La Primera fue “Let It Be Me” la misma fue interpretado en un dúo con Jerry Butler, la cual logro la posición n.º 5 de la US, en el año 1964.

  • La Segunda fue “There’ll Come a Time” la misma se ubico en el puesto n.º 26 de la US, sin embargo, por el listado de la US R&B logro la posición n.º 2, en el año 1969.

(Visited 245 times, 1 visits today)

Deja un comentario