Aprende Todo lo Referente Sobre la Cantante Imelda May

Valora esta entrada post

Imelda May, una cantante Irlandesa la cual generalmente cuando comenzó en su carrera musical tocaba géneros musicales como rock and roll genuino y también rockabilly, ella es muy conocida por sus apariciones en los conciertos acompañada de grandes artistas de la industria. En este artículo conocerás todo sobre Imelda May, su carrera, su vida y mucho más.

Imaelda-May-4

Imelda May

Imelda Mary Clabby, ahora actualmente se llama Imelda Mary Higham desde que se casó; es nacida en Dublín, ciudad de Irlanda, el día 10 de julio del año 1974, la misma generalmente es conocida simplemente como Imelda May, se trata de una cantante, irlandesa del género musical Rock and Roll genuino y también del rockabilly.

Ella nace y se cría en el área de “Liberties” de Dublín y empieza su carrera en el ámbito musical a la edad de los 16 años, la misma comienza tocando en diversas bandas locales hasta que finalmente logra formar la suya en el año 2002.

Además llega a publicar su álbum debut, titulado “No Turning Back”, en el año 2003 y posteriormente se mueve hasta la ciudad de Londres con su esposo, llamado Darrel Higham, quien se trata de un guitarrista de los mismos géneros, luego de haber realizado el lanzamiento del disco.

Posteriormente después de llegar a aparecer en el reconocido programa de la BBC Later del famoso With Jools Holland en el año 2008, Imelda May da a conocer el 2do álbum de estudio, titulado “Love Tattoo”, el mismo llega a ser publicado en el año 2009.

Imaelda-May-10

Imelda May llega a colaborar y también participar en las giras en conjunto con diversos artistas después de que lograr publicar el último trabajo. Luego aparece un 3er disco de estudio, titulado “Mayhem”, el mismo llega a ser lanzado en el año 2010 y le otorgó una nominación al gran premio de Choice Music, el cual llega a ser otorgado al mejor disco del año considerado en las regiones de Irlanda.

En el año 2014 publica Tribal, el 4to álbum de estudio. A pesar de que ella es conocida como una cantante, ella también llega a tocar:

  • El Bodhrán

  • El Bajo

  • La Guitarra

  • La Pandereta

Ella generalmente es descrita como “Un Talento Vocal Único”, la cantante imelda may además es muy bien conocida por su gran estilo musical, que se tiende a caracterizar como una especie de renacimiento del rockabilly. Ella ha llegado a ser comparada con diversas cantantes femeninas de música Jazz como por ejemplo:

  • Billie Holiday

Quien ha llegado a ser junto a otras artistas una gran influencia en la vida de Imelda May. La sra. May ha logrado ganar el Premio de “Mejor Artista Femenina del Año en Irlanda” en el año 2009, el mismo tiende a ser otorgado en la ceremonia de los “Meteor Awards”.

La estética de la cantante Imelda May, que es una persona vegetariana, se encuentra muy bien relacionada con la música de los años 1950 de los anglosajones, y también su peinado, el cual es un muy llamativo flequillo de color rubio en forma de espiral, el mismo tiende a ser uno de los rasgos más destacados.

Biografía de Imelda May

Imelda May, una mujer que nació en Dublín exactamente el día 10 de julio de 197, en el área de Liberties, la misma se encuentra ubicada en la parte sur del centro de la ciudad antes mencionada. Ella llega a ser la más joven de los 5 hermanos que son, entre ellos tiene a 2 hermanas llamadas:

  1. Edel Foy

  2. María O’Reilly

Además de ellas se encuentran sus otros 2 hermanos los cuales se llaman:

  1. Brendan Clabby

  2. Fintan Clabby

Para el año 1991, llega a asistir a la escuela superior “Senior College Ballyfermot”, lugar en donde tiende a cursar:

  • Arte

  • Gráficos

  • Grabado

Imaelda-May-8

Las primeras influencias musicales llegaron a ser la música Folk y también el rock and roll, aún más la música del reconocido:

  • Buddy Holly

  • Eddie Cochran

  • Gene Vincent

Ya para cuando Imelda May tenía la edad de los 9 años, ella era la fan n.º 1 del rockabilly y también del blues, muy particularmente de 2 grandes artistas conocidos a nivel mundial los cuales se tratan de:

  • Elmore James

  • Billie Holiday

Para cuando Imelda May cumple los 14 años de edad, ella llega a cantar en un comercial sobre palitos de pescado pertenecientes a la marca de Findus, lo cual ella posteriormente le afirma al entrevistador llamado Graham Norton en el reconocido programa televisivo que tanto a sus amigos como a ella se les solía conocer generalmente como las chicas de los palitos de pescado en el idioma inglés sería “Fish Finger Girls”.

Posteriormente cuando ya pasó todo aquello, teniendo ella la edad de 16 años, empieza lo que es su verdadera carrera al momento de que inicia a recorrer lo que es el circuito de clubes de Dublín, sin embargo, en ciertas ocasiones no se le había concedido la entrada a los propios conciertos de ella misma dados en el Bruxelles Club por ser ella una menor de edad. Imelda May recalca lo siguientes:

Imaelda-May-11

Me encontraba recibiendo los diversos concejos de los mejores músicos de Dublín” además, recalca que “Uno de ellos llega a decirle que su Voz era algo genial, sin embargo, debe de endurecerse”

Para ese momento, un simple día el padre de Imelda May la estaba llevando a un gran concierto entre tanto que ella estaba llorando por causa de una ruptura amorosa y sentimental, por lo que su padre le pregunta:

¿Acaso tienes roto el corazón? Excelente entonces ahora sí es que puedes cantar blues”. Luego de moverse a las regiones del Reino Unido en el año 1998, Imelda May empieza a cantar con famosos como:

  • Blue Harlem

  • Mike Sanchez.

Carrera Profesional

Imelda May inicia su carrera profesional en el año 2003, el año en que llega a conformar su propia banda y tiende a publicar “No Turning Back”, el cual se trata del primer álbum, con la conocida compañía discográfica Foot Tapping Records y todavía con su apellido de soltera, el cual es Imelda Clabby.

Imaelda-May-7

La banda se encuentra centrada en la música rockabilly, el álbum “No Turning Back” posteriormente es regrabado y también reeditado por la misma compañía Foot Tapping Records ahora si con el nombre de casada en el año 2005.

Para el año 2007, Imelda May tiende a firmar un contrato con la compañía Ambassador Records la cual se trata de una filial de Foot Tapping Records, dicha compañía fue con la que ella grabó el 2do segundo trabajo, bajo el título de “Love Tattoo”, el mismo fue el que llegó al puesto n.º 1 en las regiones de Irlanda y también logra recibir la aprobación de la gran parte de la crítica.

El álbum “Love Tattoo” llega a captar la atención del gran Jools Holland, quien fue el hombre al que Imelda May hizo de telonera durante su gira, lo que al final fue gracias a esto que el sr. Holland le pidiera a Imelda May que hiciera acto de presencia en su programa musical llamado Later… With Jools Holland.

Imelda May de la misma manera suele ser muy bien recibida en las zonas del Reino Unido, lugar en donde tocó ante grandes artistas tales como por ejemplo:

  • Jeff Beck

  • Elbow

  • Roots Manuva

 

Imaelda-May-3

Los 2 primeros sencillos, que son “Johnny Got a Boom Boom” y “Big Bad Handsome Man”, son los que fueron lanzados el día 23 de enero del año 2009. Igualmente, Imelda May logra actuar en uno de los más populares programas televisivos de Irlandia, denominado “The Late Late Show”, y en este logra ser galardonada con el premio a la “Artista Femenina Irlandesa del Año 2009” el premio fue otorgado en los “Meteor Music Awards” de ese año 2009.

Imelda May de la misma manera se va de gira por la áreas de Estados Unidos de América, en donde también llega a actuar junto con Jamie Cullum. El día 1 de agosto de ese mismo año 2009, hace presencia en el programa “Other Voices” transmitido por la RTÉ y fue en donde cantó “Johnny Got a Boom Boom” y también una versión acústica del “Big Bad Handsome Man”. Conoce todo sobre Hozier un cantante británico.

El día 31 de enero del año 2010 Imelda May tiende a realizar una actuación en la edición n.º 52 de los grandes Premios Grammy en conjunto con Jeff Beck realizado para hacer tributo a Les Paul. Posteriormente de algunos conciertos presentados en ciertos festivales, tales como por ejemplo:

  • El Eurosonic Festival de Groningen, realizado en los Países Bajos

Se lograr publicar el 3er álbum de estudio, titulado “Mayhem”, el cual es lanzado el día 3 de septiembre del año 2010 cuando se encontraba en Irlanda y el día 4 de octubre en las regiones del Reino Unido. Igualmente como sucedió con el 2do álbum llamado “Love Tattoo”, “Mayhem” logra alcanzar de nuevo el puesto n.º 1 en las listas de los mejores álbumes irlandeses.

Imaelda-May-2

Al siguiente año, el día 18 de julio del 2011, Imelda May llega a asistir al programa de “The Tonight Show with Jay Leno”, en donde tiende a tocar el tema “Mayhem” para de esa manera promocionar su álbum en los Estados Unidos, lugar en donde ya se había puesto a la venta con mucha anterioridad. Además, Imelda May aparece en otros tipos de programas tales como por ejemplo:

  • Conan

  • The Late Late Show with Craig Ferguson

Imelda May contribuye en el álbum que es realizado en tributo a Buddy Holly, titulado “Listen to Me: Buddy Holly”, con una especie de versión del tema “I’m Looking for Someone to Love”. Ese mismo álbum se pone a la venta el día 6 de septiembre del año 2011.

En el mes de febrero del año 2012, Imelda May, confirma que ella y su esposo llamado Darrell Higham los cuales se encuentran casados desde el año 2002, se encontraban a la espera de su primer hijo, lo cual para su sorpresa se trataba de una niña a la que le pusieron por nombre Violet que llega a nacer en el mes de agosto de ese mismo año.

Imaelda-May-12

Imelda May sale al público y declara que continuará dando sus conciertos hasta llegar las 8 semanas antes de que fuera a dar a luz, y tan solo en menos de 1 año después de haber dado a luz ella asegura que se encuentra lista y preparada para regresar a su carrera musical, momento en el que también declaró que era algo muy maravilloso el poder ser madre.

Sin embargo, a pesar de que ella vuelve a dar conciertos en el año 2013, su siguiente álbum es decir el 4to titulado “Tribal” el cual llega a ser publicado por la compañía discográfica Decca Recors, tuvo que esperar hasta el día 25 de abril del 2014 para que saliera al público. El mismo contó con algunos sencillos como:

  • It’s Good to Be Alive”

  • Wild Woman”

Los cuales recibieron una buena aceptación favorable, con nuevamente un nuevo número 1 en las regiones de Irlanda, y con un 3er puesto en las listas británicas y en el caso de Nueva Zelanda logra alcanzar la posición n.º 17.

Imaelda-May-1

Actuaciones con otros Artistas

Imelda May ha llegado a compartir el escenario con grandes artistas tanto mujeres como hombres reconocidos en el ámbito de la música, entre ellos se encuentran por ejemplo:

Imaelda-May-6

  • Wanda Jackson

  • Alison Moyet

  • Lou Reed

  • Bono

  • David Gilmour

  • Sharon Corr

  • The Supremes

  • Brian Setzer

  • The Dubliners

  • Madeleine Peyroux

  • Matt Bianco

  • Elvis Costello

  • Jools Holland

  • Jeff Beck

  • Sharon Shannon

  • Meat Loaf

También ha llegado a trabajar con grandes productores que son reconocidos a nivel internacional y mundial los cuales podemos mencionar a:

  • Tony Visconti

  • Peter Asher

De la misma manera suele cantar en el famoso “The Candy Box Burlesque Club” ubicado en Birmingham y también ha hecho presencia en “The World Famous Palookaville Burlesque Orchestra” en cada uno de los espectáculos de Candy Box desde sus comienzos en el mes de febrero del año 2006.

Imelda May ha llegado a cantar para la conocida banda de burlesque Flashmonkey en el Café De la ciudad de París ubicado en Londres, juntamente con el trompetista John Eacott. Para el año 2009, logra grabar una canción oficial titulada “Children in Need” en conjunto con Cara Dillon, además de contar con la participación especial de Terry Wogan, de Hayley Westenra y también de otros en los estudios Abbey Road.

Durante el año 2010, Imelda May canta el famoso tema titulado “Lilac Wine” piezas del álbum “Emotion & Commotion” del cantante Jeff Beck, así como también el conocido single adicional “Poor Boy” para una versión en Japonés. El día 11 de noviembre de ese mismo año 2010 es invitada al programa especial “Never Mind The Buzzcocks” de la BBC2.

Imaelda-May-9

Además en el mismo año 2010, tiende a actuar con el reconocido cantante Meat Loaf en el transcurso de la gira que realizaba Hang Cool Tour en el Reino Unido. De la misma manera toca en ese mismo año con su propia banda, con la participación de Jeff Beck y de otros en el tributo realizado a “Les Paul” en el club Iridium Jazz de la ciudad de Nueva York, dicho concierto llegó a ser grabado. La colaboración especial de Jeff Beck continúa hasta el año 2011, cuando estuvieron compartiendo gira.

El día 16 de diciembre del año 2011, en plena actuación en el “O2 de Dublín” encontrándose frente a aproximadamente unas 12 mil personas, los sorprende a todos con la aparición dentro del escenario de Bono U2. Ya para la nochevieja del año 2012, llega a cantar en College Green acompañada de Bell X1 y también de The Coronas.

El día 7 de septiembre del año 2014, comienza a realizar un dueto con Smokey Robinson, con quien ella canta el famoso tema de “The Temptations «Get Ready”. Para el 4 de julio del año 2015 se encuentra previsto una colaboración con Paolo Nutini en el Marlay Park, ubicado en las afueras de Dublín.

Miembros de la Banda

La banda conformada por Imelda May se encuentra conformada por los siguientes personajes:

  • Imelda May – Quien es la Voz principal, además es quien toca el bodhrán y la pandereta.

  • Al Gare – quien se encuentra en el Bajo.

  • Steve Rushton – es el encargado de tocar la Batería.

  • Darrel Higham – es el hombre que toca la Guitarra y se trata de su esposo.

  • Dave Priseman – Este toca diversos instrumentos entre ellos la Trompeta / el Flugelhorn / las Percusiones.

Imaelda-May-13

Discografía

Imelda May desde el año 2005 hasta el año 2017 ha llegado a sacar diversos álbumes los cuales consisten en los siguientes que mencionaremos:

  • Primer Álbum titulado “No Turning Back” el mismo fue publicado en el año 2005, por la compañía discográfica Foot Tapping en formato CD.

  • El Segundo se trata del álbum llamado “Love Tattoo” que se logra publicar el día 20 de octubre del año 2008, por la compañía discográfica Universal Music Ireland, en formato CD y también descargable en formato digital.

  • El Tercero consiste en el álbum denominado “Mayhem” publicado en el año 2010, específicamente el día 3 de septiembre de ese mismo año, por la reconocida compañía discográfica Decca Records, en formato CD, y también descargable en formato digital.

  • El Cuarto se trata del álbum “Tribal” que se publica con la misma compañía Decca Records, en el año 2014, en los mismos formatos que la anterior.

  • El Quinto álbum consiste en el titulado “Live, Life, Flesh and Blood” igualmente siendo publicado por Decca Records, durante el año 2017 en los mismos formatos antes mencionados.

(Visited 546 times, 1 visits today)

Deja un comentario