¿Conoces a Peter Green? Descubre todo sobre el aquí    

Valora esta entrada post

Peter Green, fue un impresionante guitarrista muy dominante en la música blues, se cuenta que en la primera banda musical donde se inició llegó ser el sucesor de unos de sus compañeros del grupo, también excelente en la música al igual que él, cuyo nombre artístico era Eric Clapton, ambos incursionaban en la banda musical del cantante y compositor John Mayall.

Peter Green

¿Quién fué Peter Green?

Cuando investigamos la vida de un cantante encontramos que resulta ser muy emocionante conocer cómo fue la forma en que la estrella llegó ser tan famosa, este es el caso de Peter Green un joven amante de su guitarra quien fue el instrumento que le proporcionó la fama que llevaba dentro, porque las personas nacen con esos talentos, Peter es de nacionalidad británica y se destacó como compositor.

La Historia de Peter Green

Nombre Peter Allen Greenbaum ( muy conocido en el mundo musical como Peter Green), podemos decir, se identifica de esta forma con su nombre artístico, el cantante y compositor fue hijo de Joe Greenbaum y Ann Greenbaum,  para el tiempo de su nacimiento estaban residenciados en Inglaterra, nació el 29 de Octubre del año 1946, por lo que es de nacionalidad Británica.

Su vida artística se desarrolló desde temprana edad, siempre fue un joven con sueños y metas, tuvo una relación sentimental con su ex esposa Jane Samuels, de la que de su unión con ella nació su hija Rosebud Samuels-Greenbaum. En el ámbito del género blues se destacó con su guitarra, en composiciones y en numerosas producciones. Incursionó en los géneros de blues y rock, y en combinaciones de  blues rock.

Con su voz penetro hasta la mas alta de las esferas de la musica del momento, con su guitarra, el bajo, el piano y la armónica alcanzó cautivar a su público, por las increíbles habilidades que presentaba con sus instrumentos, en su trayectoria rumbo a la fama se encontró con muchos artistas talentosos entre ellos, los principales que dejaron una huella en la carrera de Peter Green, Fleetwood Mac y el camaleón blanco del blues John Mayall. Conoce cómo fue la carrera profesional del músico Paul Peña.

La historia artística contada de Peter Green, se remonta a las escenas vividas por el cantante blues, poco después de los años 1966 – 1967. Cuando se da a conocer el comienzo profesional, iniciado en la banda de Peter Bardens, en donde empieza a colocar sus talentos y ve evolucionando su crecimiento como cantante y guitarrista. Asimismo en el año 1967, logra entrar a la banda de John Mayall, en donde funciona en las efectuadas en A Hard Road.

En 1997 Peter Green Funda un Grupo

En el mismo año en junio del 1967, señalan que el emprendedor  Peter Green, toma la decisión de crear un grupo musical donde fuera presidido por su persona y logra independizarse ahora con su grupo Fleetwood , así lo llamó, mencionan que su participación en el estuvo dedicada en el sonido de su guitarra de darle vida a las canciones que entonaban, su oído musical lo llevó a producir las mas acordes melodías que su público anhelaba. Aprende cómo fue el inicio en la música blues de Charlie Jackson.

No obstante, también logró funcionar para su grupo como compositor y vocalista principal donde compartía las innovaciones de sus temas que luego fueron concentradas en cada uno de sus álbumes, reportes literarios y comentarios en documentales presentan que su estadía en el grupo fue hasta el 1970. Con respecto a esta eventualidad en la decisión de la estrella del blues, observamos que hay una cierta controversia entre los autores, que señalan que  Peter Green, se retiro por presentar problemas mentales.

Por otra parte, informan que fue por decisión propia, vale decir que todavía sigue siendo un misterio, aunque si nos detenemos a pensar que él fue el fundador del grupo no hay lugar para que sea despedido de una organización donde tenía toda la autoridad, es decir que se presenta cierta coherencia con el señalamiento primero que presentó para el momento una crisis mental muy fuerte, y de esa forma resultaba imposible, actuar de forma coherente o normal.

Ahora bien, luego de estos acontecimiento el grupo se disolvió, cada uno de los integrantes tomaron rumbos diferentes, en el sentido de continuar su carrera musical, eso fue lo que hizo  Peter Green, aprovechó la oportunidad de dar paso a una nueva experiencia en su vida profesional, realizándose como solista, el cual logró colocar el disco denominado The End of the Game. De igual forma fue motivo de impulso para otros artistas en la muchas colaboraciones que les prestó para el avance que necesitaban.

Colaboró con Artistas de su Tiempo

Esto contribuyó para los artistas que aceptaron su colaboración tuvieran la oportunidad de grabar varios de sus álbumes, todo estos episodios se dieron en la fecha del año 1973. Un hecho impactante en la vida de Peter Green, fue el que tuvo lugar a mediado del año 1975, cuando irrumpió en él, una crisis de esquizofrenia y fue diagnosticado clínicamente esquizofrénico, suceso que le obligó a permanecer bajo observación, recluido en un hospital psiquiátrico, esto derivó la consecuencia que no continuará con la música.

Sin embargo, cuatro años después, retoma su vida profesional de la misma forma en que lo estaba haciendo tiempos atrás, (como solista), su destreza y entusiasmo por la música le permitió destacarse en las publicaciones de sus discos logrando colocar cinco de sus mejores producciones esto lo realizó en los primeros años de los 80. Después de haber obtenido todos estos triunfos, Peter Green toma la decisión de ausentarse por un tiempo del público para vivir apartado en un lugar tranquilo.

Luego regresa tiempos después de un descanso vuelve y funda un nuevo grupo que lo identifica como  Peter Green Splinter Group, que estuvo funcionando en la música aproximadamente por 10 años, el cual logró nuevamente colocar  en el mercado siete importantes discos de estudio y un álbum en directo logrando terminarlo en el año 2004. Se cuenta que este famoso y respetado cantante y compositor desde esa fecha aparece, en los escenarios musicales de manera esporádica.

El Retiro Peter Green

En el año 2010, fue la última presentación musical ante el público que se dedicó a presentar. Es bueno destacar que Peter Green fue catalogado como uno de los principales cantantes del blues británico, cuyas características más sobresaliente que presentó ante la música y ante su público fue su creatividad y originalidad, particularidades que señalan que Inglaterra  produce artistas muy importantes. Por otro lado, en el 2004, el artista musical fue incluido en la lista de los grandes guitarristas que se destacaron.

Su habilidad en el ámbito musical fue muy significativo para la trayectoria que estaba marcando y que fijan cada uno de los artistas de los géneros, esto lo condujo que luego de su retiro, fuese recordado como uno de los mejores guitarristas el cual ocupó el número 38 de la lista. Tras su retiro, se dieron a conocer todas aquellas opiniones que tenían de este admirado cantante,

Breve Resumen

Es propicia la la oportunidad de dejar en este resumen un comentario que enaltezca la vida profesional de quien fuere un hombre dedicado, a este género y a su instrumento (la guitarra), y nuestra pequeña opinion refiere a los fuertes padecimientos psicológicos que penosamente se vio involucrado el famoso, pensamos que si no fuera por la intervención inapropiada de esta enfermedad mental este hombre de 72 años aproximadamente todavía estuviera haciendo vibrar a su público.

Otro acontecimiento que marcó la vida de Peter Green, fue el compartir con su familia en los momentos más críticos de su estado de salud, el cuidado que ellos le proporcionaron fue muy significativo, todos sabemos que cuando un familiar pasa por una etapa psicológica descontrolada requiere de las personas que verdaderamente siente afecto por este, ya que de lo contrario es más difícil la recuperación.

Como hemos podido notar en el recorrido de esta historia, afortunadamente, Peter Green, logró volver de aquellos episodios lamentables que resultan ser crueles y despiadados para aquellas personas que lo enfrentan y también para los que lo padecen, el entender que ya su vida no podrá ser igual, que antes de presentarse la manifestación esquizofrénica, no es fácil, y es allí donde se necesita la comprensión de las personas que lo aman.

En el mismo orden de las ideas, vale mencionar, que ante estos acontecimientos se debe hacer una reflexión en las familias para que en casos de esta naturaleza puedan contar con el apoyo masivo de todo el grupo familiar, no obstante esperamos que nunca ninguno de nosotros vivamos experiencia igual o parecidas, pero si es propicio que todos están claro de lo que se debe hacer.

Hoy la historia de este hombre continúa ahora no desde un escenario pero si en su vida íntima, sigue viviendo, disfrutando de aquellos gratos recuerdos que son inolvidables cuando se viven a plenitud, nunca se borran, También es bueno mencionar el legado que deja a los seguidores y a los amantes del blues, que desde un lugar alejado a dejado su experiencia y la pronta colaboración que realizó para que sus compañeros avanzaran para ver y obtener sus logros.

Siempre que vemos a estos cantantes observamos la parte que ellos tomaron la decisión de mostrar, nunca visualizamos más allá de lo que verdaderamente ocurre. Tal vez, lo que ayudó a salir una y otra vez de esa cárcel llamada esquizofrenia al cantante, fue su gran pasión por la música y el deseo de tocar diferentes melodías con su guitarra, esta estrella de la música, luchó por salir nuevamente a su jornada normal y consiguió demostrarnos lo que le daba sentido a su vida.

Hemos visto que las dos veces que el retorno al mundo de la música nos sorprendió con los éxitos que logró hacer  publicando todas las cantidades de discos y otros éxitos que no quedaron registrados, ante el conocimiento del público. Hoy la vida de este hombre es un ejemplo de continuar ante cualquier circunstancia imprevista. La fama de este hombre seguirá presente ante sus seguidores y de todos aquellos que conocimos su vida y el dolor que debió haber enfrentado por alejarse de su carrera.

Esperamos que lo que le resta de vida pueda obtener en otros ámbitos parte de alegrías que llenen el vacio que esta enfermedad a ocasionado a su vida, no obstante, siempre hay motivos para apoyarse en otras nuevas metas que proporcionen ilusiones. Asimismo si eres una de las personas que te ha tocado vivir algo parecido, ten mucha confianza en ti mismo, y en Dios que te dará la salida para un nuevo amanecer que será lleno de luz, donde nunca más habrá oscuridad.

La historia de Peter Green dejó un precedente incalculable en aquellos que disfrutaron del sonido del blues y de todas las canciones que estaban llenas de pasión por lo esperado, ya que siempre hubieron seguidores que seguían a su estrella.

Deja un comentario