¿Conoces a samantha fish? Descubre todo sobre ella aquí

Valora esta entrada post

Samantha Fish joven cantante promesa del Blues, desde muy corta edad demostró sus aptitudes musicales y luego de ser arropada por su sello disquero despega su carrera y logra posicionarse entre los grandes.

Samantha Fish

Samantha Fish

Es una joven, carismática y destacada compositora, cantante y guitarrista de Blues y Blues Rock estadounidense, nació el 30 de enero de 1989 en la ciudad de Kansas City estado de Misouri, cuenta con ya casi una decenas de álbumes entre solistas y en colaboración.

Dicen que de adolescente se encerraba en su cuarto a tocar la guitarra a la edad de 15 años, mientras que su hermana Amanda hacía lo propio pero a cantar temas del género Blues. De estos ensayos improvisados y rudimentarios a veces sin saberlo pasó a dominar con gran soltura el instrumento y consigo también el canto.

Su actuación en escena se resume a una batería y un bajo, ya que la soltura de su voz y ella con su guitarra son la triada perfecta para desbordar su talento vocal y musical, fue por ello que en el año 2009 a los 20 años de edad, bajo la denominación de Samantha Fish Blues Band graba su primer disco de manera independiente lo que la catapulta a ser contratada por el sello alemán Ruf Records. Ver Articulo: Libby Holman

Es entonces cuando en el año 2011 graba su segundo álbum en solitario Runaway el cual es bien aceptado teniendo buena acogida en el público, lo que le permitió alcanzar en el año 2012 su primer galardón, el Blues Music Award en la categoría mejor nuevo artista de blues.

Ese mismo año 2011 graba en conjunto con otras cantantes de blues el disco Girl With Guitars. En 2013 graba su tercera producción discográfica en solitario denominada Black Wind Howlin considerándose para los críticos un blues más eléctrico que tradicional.

Para octubre de 2015 estrena Wild Heart un disco más íntimo y menos estridente que el presentado dos años antes. Samantha se ha mantenido en su Misouri natal bien sea en solitario, con su trió o con otros artistas lo que ha generado otros álbumes en compañía de estos artistas.

Influencias musicales

Todos los cantantes o artistas siempre se ven influenciados por alguien que les traza el camino. Luego de surgir en el año 2009 como una joven promesa del Blues, Samantha Fish ha logrado consolidarse en la escena musical de este género, ha sabido ganarse una reputación, demostrando su talento y sus actitudes vocales y creativas letras llenas de emotividad.

Samantha tiene influencias de grandes intérpretes del Blues como lo son: Stevie Ray Vaughan, Son Houses y Skip James, mientras que por el lado del rock viene una influencia de grandes bandas como los Rolling Stones y Tom Petty.  Dice ella que creció rodeada de Rock  duro y de ahí sus raíces e influencias. Ver artículo: Mississippi Jhon Hurt. Ver artículo: Shemekia Copeland.

El Soul es otra línea de influencia que marcan las canciones y melodías que deja en sus letras y música Fish, escuchando a Otis Reeding, Ray Charles, RL Burnside, Junior Kimbrough no es de extrañar de cómo ha sido la carrera y ha formado su personalidad artística esta joven cantante del medio oeste.

Discografía

A sus treinta años de edad ya Samantha posee en su haber artístico seis producciones en solitario, todas bajo la misma disquera que la vio nacer e impulsó su carrera como lo es Ruf Records y tres en colaboración con otros artistas, a pesar de su juventud esta cantante ha logrado grande éxitos musicales en su carrera aquí algunos de ellos estos son:

Discos en solitario

A pesar de su corta carrera musical Samantha ha logrado grabar varias producciones en solitario que la han hecho brillar en la escena del Blues.

  • Live Bait
  • Runaway
  • Black Wind Howling
  • Wild Heart
  • Chills & Fever
  • Belle of the West
  • Colaboraciones musicales
  • Girls with Guitars
  • Girls with Guitars live
  • The Healers

Colaboraciones

Fish a lo largo de su corta y naciente carrera ha tenido grandes y valiosas colaboraciones musicales con los grandes de este género, entre los que se destacan Jimmy Hall, Reese Wynans, Buddy Guy, Devon Allman, entre otros.

También ha juntado su voz a las de Cassie Taylor y  Dani Wilde lo que le ha permitido desarrollar su talento y su crecer cada día más dentro del Blues local.  Ver artículo: Memphis Minnie.

Blues-Rock, la historia detrás de un género

El Blues y el Rock  son géneros totalmente distintos en su ejecución aunque comparten similitudes en sus características. Esta fusión tiene su origen hacia los años de 1960 siendo de origen británico, se desarrolló con la formación de agrupaciones tales como: Free, Savoy Brown y Fleetwood Mac.

Los norteamericanos  Johnny Winter, Paul Butterfield y Canned Heat también se consideran pioneros en este género. El controversial pero versátil Jimmy Hendrix con su Blues eléctrico también realizó grandes aportes al desarrollo de esta tendencia.

Bandas y artistas de la talla de los Rolling Stone y Eric Clapton iniciaron con este género también aportando, contribuyendo y desarrollando enormemente esta tendencia que tuvo su auge en la década entre los 60 y los 70 por sus colaboraciones con artistas y agrupaciones.

Finalizando los 60 la banda The Yardbirds de la mano de Jeff Beck evolucionó y revolucionó el concepto de Blues Rock a Rock Heavy en unas presentación en los Estados Unidos, luego le dieron paso a Jimmy Page integrante también de The Yardbirds para formar los nuevos The Yardbirds que luego se convertiría en la legendaria banda Led Zeppeling que jugaría un rol importante en la escena del Blues Rock a finales de los 70 con otra de las grande agrupaciones conocidas en la historia como lo fue Queen.

El irlandés Roy Galagher y el británico Robin Trower fueron otros destacados cantantes de esta tendencia musical. Por su parte los norteamericanos de la agrupación Blue Cheer implementaron un blues duro que sirvió de enlace o tránsito entre el Blues Rock y el Hard Rock con una vinculación directa entre el Blues y el Heavy Metal.

Los Beatles y su canción Yer Blues es una muestra de una interpretación real del Blues Rock aportándole otro género más a la larga lista que ya poseía la popular banda británica.

A principio de los 70 el Blues Rock iba calando en la escena norteamericana, es por ello que agrupaciones como Aerosmith, Allman Brothers Band, James Gang, Fabulous Thunderbirds, Foghat, ZZ Top y Lynyrd Skynyrd hicieron lo suyo, así como también los australianos de AC/DC, pero mientras todo esto ocurría con ellos, al otro lado del océano, es decir, en Gran Bretaña ya estaban más preocupados por mutar el sonido a unos más contundente como lo era el Heavy Metal.

En los primeros años de los 90 hubo un renacer o un resurgir del Blues Rock de la mano de agrupaciones tales como:  The White Stripes, The Black Keys, The Jon Spencer Blues Explosion.

El Blues Rock es una combinación de ambos pero haciendo énfasis en la utilización de la guitarra eléctrica, surge y se desarrolla en Inglaterra y los Estados Unidos en la década de los 60, de las manos de importantes y destacados intérpretes y agrupaciones como las ya mencionadas anteriormente.

La improvisación en este estilo es lo que marca la pauta siendo la protagonista la guitarra eléctrica, aunque a veces se utilizan dos instrumentos una principal y otra de acompañamiento, seguido del bajo, la batería y por su puesto la voz, aunque este último no es un elemento determinante. Ver artículo: Lazy Lester.

Su ejecución suele ser rápida, diferenciándose así del Blues tradicional, en algunas ocasiones se le incorpora el piano o un órgano aunque no es habitual. Toda esta historia y estos acontecimientos, historia y evolución musical es lo que llevan las letras y las ejecuciones de Samantha Fish

Presentaciones

Las próximas presentaciones de Samantha Fish para este 2019, son muchas, las cuales a continuación detallaremos las ciudades en las que la popular cantante se presentará.

Gira por los Estados Unidos

En su país natal este recorrido la llevará por diversos estados, entre los que destacan Nueva Orleans, Luisiana, Blanco, Texas, Fort Wayne y Griffith, Indiana, Northfield, Minnesota, Vienna, Virginia, Stevens Point, Wisconsin, Flagstaff, Arizona, Fall River y Greenfield en Massachusetts, Angel Fire, Nuevo México, Paola, Kansas City, Freeland, Pensilvania, Louisville, Kentucky y finalmente Boca Ratón y San Petersburgo en Florida.

Gira Mundial

Tyagarah, Australia, el Reino Unido, París, Francia, Bruselas, Bélgica, Alemania, Amsterdan, Holanda, Suiza terminando su periplo por Milán, Italia.

Esta gira vendrá a demostrar lo que ya se sabe de esta chica de poderosa voz en vivo, un talento excepcional y de un inquebrantable espíritu de creación que llevara a sus seguidores a nuevas emociones musicales.

Redes sociales

La podrás seguir por su página web y sus distintas redes sociales, para que veas y escuches todo lo que está haciendo esta joven y famosa artista del género blues.

  • Web side: http://www.samanthafish.com/
  • Facebook e Instagram: Samanthafishmusic
  • Twitter: samantha_fish
  • samantha fish en youtube

Esta chica tiene un largo camino en la industria musical del género blues, de mantenerse así seguro todas las puertas estarán abiertas para ella y seguirá cosechando grande éxitos y triunfos a lo largo de su carrera.

(Visited 822 times, 1 visits today)

Deja un comentario