El libro pulsaciones, resumen, reseñas y más

Valora esta entrada post

El libro Pulsaciones, es la primera novela realizada en conjunto por los escritores españoles Javier Ruescas y Francesc Miralles. Luego de 2 años del estreno de este libro fue galardonado con la premiación de Hache en el año 2015. En este post hablaremos un poco sobre esta creación literaria.

libro pulsaciones

Libro pulsaciones

Este libro nos enseña una historia completa de sentimientos y suspenso en donde el personaje principal es Elia, la cual tiene un accidente en donde no recuerda nada de lo sucedido, y cada recuerdo es una palpitación que va preparando la trama.

Resumen

Pulsaciones libro, nos comenta acerca de su protagonista llamada Elia, inicia en una nueva red social llamada HeartBeats, con esta empieza un buen vínculo amistoso con una muchacha llamada Sue, en donde termina siendo su mejor amiga.

La trama se desarrolla cuando Elia despierta en un cuarto sin recordar nada, ya que estuvo inconsciente durante tres días. Por este motivo se encuentra muy desorientada, producto del hecho de no saber lo que le había ocurrido.

Elia se dirige a diferentes rehabilitaciones, de las cuales la van  ayudar a recuperar la memoria y así entender lo que sucedió antes y después del accidente.

Estando en el hospital le hacen muchos exámenes y le hacen preguntas un psicólogo. Pero estando allí conoce a Marion que también frecuenta la terapia porque provocó un incendio en su casa, esa acción le ocasionó graves quemaduras en la mitad de su cara. Elia siente gracia por ella.

Pero Marion tenía que ir a buscar a un amigo que iba a llegar ese día de Estados Unidos, para ser un estudiante en un grupo de intercambio.

libro pulsaciones

Reseña de Pulsaciones, el libro

Elia se acostó y comenzó a recordar algunas acciones sobre un concierto se despertó algo agitada y llena de inquietudes. A ella le dieron de alta en el hospital el 8 de Agosto.

No obstante debía asistir a las terapias. Un día estaba Elia y sus amigos Marion, Sue y Tommy se van de excursión para relajarse un poco y olvidar todo lo malo por lo que Elia ha tenido que pasar. Phoenix, el muchacho de una red social, le escribe en ese instante y ella le pide a Sue que le dé algunas recomendaciones acerca de este chico.

Entonces Elia decide escribirle a Phoenix, con la finalidad de conocerlo en persona. Pero él se desconectó, pocos días después continuaron hablando todos los días. Elia se encontraba sin salida y con muchas inquietudes con respecto a este muchacho ya que él le comentaba que no la podía ver por algunos dilemas personales.

Elia sigue asistiendo a sus terapias, tratando cada día poder recordar algo de lo que había pasado, y al mismo tiempo mantenía el contacto con Phoenix. Pero tanto ella como su mejor amiga Sue, tienen desconfianza con respecto a la identidad del muchacho.

Sus amigos pensaban que se trata de Marcos, pero Elia no está muy segura de eso le pregunta a su tío sobre él, le dice que se encuentra en el hospital.

Así que Elia le comenta para decirle que quiere verlo. Pero él se niega porque no quiere que ella lo vea en esas condiciones. Así que Elia se dirige para el hospital sin decirle nada le dice que no le importaba nada, que así esté en silla de ruedas, quiere estar con él sin inconvenientes.

Frases

En este grandioso libro llamado Pulsaciones podemos encontrar diferentes frases. En donde le dan más sentido al mismos estas son las más comunes:

  • Hay equivocaciones que pueden realizar en tu camino de la verdad no hacer todo el camino y no comenzarlo jamás.
  • A veces nos despertamos con querer estar solos con la necesidad de estar con la persona correcta.
  • Aunque se que a veces los peores daños se encuentran por dentro
  • ¿A ti te gustaría verme a mi? No hace falta mientras pueda leerse como ahora. Aunque cueste admitirlo, puedo oírte susurrar, gritar, reír. Tu voz tiene en mi mente un tono, intensidad, y altura.
  • A veces encontramos nuestra dirección en el camino que tomamos para prevenirlo.
  • Elia, los mensajes que te escribo tiene mas de mi que cualquier otra aclaración de mi imagen exterior. ¿Acaso no valen más las palabras que expresamos o que guardamos cuando nos encontramos tristes que la sonrisa que nos obliga a proponer para los demás? Se que puede sonar un poco ridículo, pero te estoy mostrando mi parte más verdadera.
  • Ten compasión por todos los seres humanos, tanto los ricos como los pobres, ya que cada cual se ocupa de su propio sufrimiento.

  • Todo lo que veo en ti es maravilloso  me gusta como piensas. Pero entiendo lo que dices. A veces cuando estoy leyendo un libro, aunque se encuentren dragones o mundos imaginarios, siento que son más auténtico que mi día a día.
  • La felicidad estaba en lo que tenía y no en lo que necesitaba.
  • Podría pretender olvidarlo, pero seguiría siendo la verdad.
  • La mente vibra como un pez cuando lo sacas del agua y lo dejas caer encima de la arena, por eso hay que tener mucho cuidado con las pasiones que se sienten.
  • Porque la vida no tendría ningún sentido si dejamos de buscar los imposibles. Ahora mismo tu eres el unico imposible que me importa de verdad.

A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 931 times, 1 visits today)

Deja un comentario