Una reseña de Stoner de John Williams: Sinopsis y más

Valora esta entrada post

Disfruta a continuación de una apasionante reseña de Stoner, novela original escrita por el reconocido autor de origen estadounidense John Williams y en la que se narra la historia de un hombre sencillo, con altos y bajos, que cambia la agricultura por la pasión de dar clases.

Reseña de Stoner

Reseña de Stoner

En nuestro artículo de hoy vamos a estar compartiendo una interesante reseña de Stoner, algo más que una gran novela. Se trata de una apasionante y perfecta historia la cual está muy bien contada y escrita, de manera conmovedora, llegando a quitar el aliento en cada lector. La historia se centra en un personaje que va a la universidad y se convierte en un maestro.

La novela Stoner fue escrita por el reconocido autor estadounidense John Williams y se caracteriza, entre otras cosas, por cautivar rápidamente s sus lectores a través de una trama sencilla – la vida y conflictos de un profesor de Literatura en Missouri -, pero durante todo el desarrollo de la historia se van narrando diversos momentos que le impregnan un toque especial a la novela.

Stoner, una de las novelas más leídas y populares de John Williams, está escrita con un trazo claro y preciso, que sorprende por el equilibrio de sus partes y la sostenida acción dramática que mantiene expectante al lector hasta el último momento de la trama. Esta novela ha sido catalogada por muchos expertos como una “obra maestra” y es que narra una vida desde el interior del personaje.

Lo más loable de esta novela de Williams se podría decir que es su sencillez extraordinaria y engañosa, el alcance de una historia mínima contada con frugalidad, la de un hombre virtuoso que sedimenta en el lector por su implícita clase magistral de sabiduría humana rematada en un final bellísimo y cautivador por demás.

La vida de John Williams cambió por completo luego de la publicación de su espléndida novela, publicada por primera vez en la década de 1965 y justificadamente venerada por la crítica americana. El protagonista de la trama es Williams Stoner, un joven taciturno criado en una granja de Missouri que marcha a la Universidad con la finalidad de estudiar Agricultura y poder de esa manera introducir mejoras en la granja de su familia.

Pero el destino, aprovechándose quizá de un singular profesor de literatura inglesa y de la emoción de un soneto de Shakespeare, le hará colgar el azadón a favor de la tiza y la pizarra. En esta novela, su autor John Williams realiza la crónica de toda la vida de su protagonista, William Stoner, desde que nace en 1891, en una granja en Missouri, hasta que muerte en 1956.

Reseña de Stoner

Al comienzo del relato, el escritor de la reseña de Stoner advierte a los lectores sobre un punto importante: Stoner jamás pasó de ser profesor adjunto, y nadie, ni colegas ni estudiantes o ex estudiantes, lo recuerda de manera especial. En otras palabras, ha sido un hombre que parece haber pasado por la vida sin pena ni gloria.

A lo largo del desarrollo del libro Stoner, la lectura puede parecernos un poco indígnate debido a que ocurren muchas injusticias infligidas por las personas que están alrededor del protagonista de la trama, aunque como punto a favor, serán los mismos lectores quienes decidan el sentido último que la obra nos quiere transmitir.

La novela Stoner encierra, en páginas que pasan muy deprisa, toda la magia del saber contar, y toda la belleza inexplicable de la literatura. Se podría decir incluso que esta historia, más que una novela, se considera como poema de amor. Se trata de una obra maestra, diferente, inolvidable que vale la pena leer detenidamente y dejarse llevar por la particular manera de escribir de Williams.

En pocas palabras podríamos decir que la reseña de Stoner se centra en la vida normal de un hombre, con sus peculiaridades, con momentos alegres y de tristeza. Es un libro generalmente sin adrenalina y sin un final sorprendente, pero más allá de eso, narra una historia emocionante de la vida plena de Stoner.

A pesar de ser un libro sin sobresaltos, ni adrenalina, sin acción impactante y mucho menos sin un final sorprendente, la reseña de Stoner logra cautivar a todos los lectores debido a que narra una historia sencilla pero cargada de muchos elementos cotidianos, logrando transmitir las emociones de una forma sorprendente.

Stoner es una persona un poco introvertida, estudia, trabaja, forma una bonita familia y a medida que vamos avanzando en la lectura de la historia vemos como vive sencilla y común, con sus alegrías y decepciones, pero siempre siendo feliz a su propio estilo. Es un libro de una escritura sencilla y fácil de leer.

Resumen

La novela Stoner de John Williams fue publicada por primera vez en la década de 1965, y desde entonces ha sabido ganarse el respeto y admiración de muchos lectores alrededor del mundo. Estamos hablando de una novela que presenta una escritura sencilla por lo que su lectura también resulta fácil. En la trama se narra la vida normal de un hombre, lleno de virtudes y defectos como todos.

Este personaje central de la historia tiene sus orígenes en la agricultura, labor a la que se dedica su familia desde siempre. Sin embargo, la vida de este personaje cambia drásticamente luego de que en la Universidad le asignaron un ensayo de una obra de William Shakespeare. Comenzó estudiando la carrera de Agronomía pero después de cambia a la de filosofía, hasta convertirse en un profesor del área de Literatura.

El argumento central está enfocado en la vida del personaje llamado William Stoner, quién creció en una finca en el estado de Misuri rodeado de la agricultura. Terminó sus estudios básicos en su pueblo natal y luego se marcha a la universidad para estudiar agricultura, aunque termina cambiándose al ámbito literario para dedicarse a dar clase.

Información del libro

Género: Narrativa

Editorial: Baile del sol