Biografía de la Autora Caitlin Moran y Sus Libros

Valora esta entrada post

Por medio de este artículo podrás conocer todo sobre la afamada escritora Caitlin Moran, libros, cómo ser mujer, y mucho más. Caitlin Moran es escritora y periodista de origen inglés. Ella nació en Brighton y es la mayor de ocho : cuatro chicas y tres chicos. No dejes de leerlo, a continuación veamos la interesante vida de esta autora.

CAITLIN MORAN

Primera etapa de la vida de Caitlin Moran

Durante su crecimiento, vivió en un hogar humilde en Wolverhampton, junto con sus padres y hermanos. Su casa tenía solo tres habitaciones y la autora describe la experiencia relacionada con The Hunger Games. Su padre irlandés era un fanático del rock y tocaba la batería.

Su educación se realizó en Springdale Junior School, pero cuando cumplió 11 años fue a la escuela en casa y solo había asistido a la escuela secundaria durante tres semanas. Sus padres nunca le ofrecieron a ella ni a sus hermanos una educación formal. El consejo local aceptó respetuosamente, ya que eran «los únicos hippies en Wolverhampton» Caitlin Moran ha dicho que su infancia fue un momento agradable y feliz a pesar de salir de casa a la edad de 18 años.

Desde muy joven, sabía que quería convertirse en escritora, sus ideales siempre eran ligeramente diferentes del resto, y sentía sed de cambiar el mundo de una manera positiva. A los 16 años, comenzó a publicar sus obras, que fueron bien recibidas por el público, aunque muchos consideran que sus temas son controvertidos o groseros.

Escritora y Periodista

Como mencionamos anteriormente, ella sabía que se convertiría en escritora desde la adolescencia. A los 13 años, ganó un concurso para lectores jóvenes por su ensayo Why I Like Books. Obtuvo una gran cantidad de cupones para comprar todos los libros que quería.

A los 15 años, ganó el premio Joven reportero del año, que fue distribuido por The Observer. Comenzó su carrera como periodista un año después para Melody Maker e hizo una publicación semanal sobre música. El mismo año en que comenzó como periodista, Caitlin Moran también escribió uno de sus primeros libros, titulado The Chronicles of Narmo, una novela inspirada por el hecho de que fue educada en casa y no asistió a una escuela real.

En 1992 comenzó su carrera televisiva como presentadora del programa musical Naked City, que pertenecía al Canal 4. Tuvo dos temporadas y tuvo la actuación de varios grupos británicos que en ese momento también comenzaron su carrera, como Blur, Manic Street Breachers y Boo Radley’s.

CAITLIN MORAN

Johnny Vaughan fue el anfitrión del Show durante la participación de Caitlin. El autor se inspiró en gran medida en su propia infancia para luego crear una comedia dramática llamada Raised by Wolves, que se estrenó en Channel 4 en diciembre de 2013.

Un año antes, había sido elegida miembro de la Universidad de Aberystwyth. En abril de 2014, gracias a sus obras creadas anteriormente y a sus maravillosas obras, fue nombrada una de las mujeres más influyentes del Reino Unido en la lista de la BBC Woman’s Hour.

Una de sus novelas más populares hasta la fecha, Cómo hacer una niña, publicada en 2014, cuenta la historia de su adolescencia en Wolverhampton y sus primeros años viviendo en Londres. Es la primera parte de una trilogía, que continúa con Cómo ser famoso y concluye con Cómo cambiar el mundo.

Cómo ser mujer de Caitlin Moran

Cómo ser una mujer de Caitlin Moran fue escrito con el propósito de hacer que el feminismo sea más accesible para todas las mujeres de todo el mundo y confiar en la historia de sus historias y luchas a lo largo de sus vidas.

La misión principal que el autor quiere lograr a través de este libro es dejar de entender el feminismo como un odio radical hacia los hombres y comenzar a comprender que realmente es un movimiento que busca la igualdad real entre ambos géneros.

A su vez, Caitlin desafía a todas las mujeres que rechazan el feminismo y no se consideran feministas y afirman que son todas ellas mismas, a menos que rechacen cualquier concepto que defienda la libertad personal de cada hombre. En el trabajo, ella cuenta sus propias historias feministas con un humor bastante enérgico y delicioso, donde se ríe de sí misma a través de un lenguaje de auto-sensibilidad.

A través de este trabajo, Caitlin Moran discute varios temas que se consideran controvertidos para las mujeres. Comienza con la exploración de nombrar partes del cuerpo. Esta apertura comienza cuando la sociedad enseña a las niñas que palabras como «vagina» y «senos» son malas o vulgares, lo que indica que sus genitales deben tener apodos que los hagan sonar más apropiados, hasta que una niña se da cuenta de que su «bot-bot» está diseñado para problemas mucho más maduros. con un lenguaje cómodo y preciso cuando llega a la adolescencia.

Este concepto define esto como una apertura increíble, refiriéndose a cuán abrumados pueden estar los adolescentes gracias a su gran cantidad de hormonas sexuales.

Cuando habla de vaginas, Caitlin dice que nadie quiere uno de ellos debido a todo lo que viene con uno: menstruación, control médico, entre otros. El problema es que se da una connotación completamente negativa, que da nombres de chef o mascotas a los genitales femeninos, todo para evitar la palabra «vagina». ¿Por qué la sociedad lo considera inapropiado?

Al mismo tiempo, el autor explica su experiencia de pasar por esta situación. Primero con su hermana durante su adolescencia y luego con su hija cuando nació. Según Caitlin, el cambio se debe a que es imposible referirse al «centro de casi todas sus decisiones y procesos más difíciles en los próximos cuarenta años de su vida como un» bot-bot «. Lo mismo sucede con los senos.

Caitlin Moran habla sobre cómo los «senos» o «pechos» no son la primera opción de alguien, y cómo los «senos» se refieren principalmente a la clase blanca y trabajadora, que existe solo para los senos de las mujeres. mujeres entre 14 y 32 años.

Por lo tanto, continúa su trabajo analizando otros apodos que la sociedad ha puesto en sus senos y analiza si son apropiados o no. Finalmente, concluye que el idioma inglés aún necesita enfocarse en el problema del pecho de la mujer promedio y su vagina, pero el uso adecuado del idioma es una elección personal e individual.

¿Por qué debo tener hijos?

Elegir si tener o no hijos es uno de los temas básicos de discusión en el libro del autor. Esta decisión suele ser un aspecto importante de la mayoría de los matrimonios. En muchos casos, una mujer debe arriesgar su vida para traer un hijo al mundo, que sufre sangrado e incluso pierde la vida durante el parto.

Además, ambos padres deben pasar por la fase de los padres y tener en cuenta que es un proceso en el que deben promover y apoyar el desarrollo de sus hijos física, emocional, social, financiera e intelectualmente; desde la infancia hasta la edad adulta.

Caitlin Moran establece su opinión al respecto, mencionando que tener hijos representa una tarea extremadamente difícil, sin embargo, también implica buenos aspectos. Muchas personas creen que la parte más difícil de tener un hijo es expulsar al bebé.

Sin embargo, para Moran, las contracciones pueden ser la peor parte de todo el proceso. Durante su segunda entrega, la autora sintió una gran diferencia, al pasar por un proceso más simple que su entrega complicada anterior.

Los niños cambian nuestras vidas, dan forma a nuestras almas y nos ayudan a tener una perspectiva diferente sobre diferentes temas en nuestro día a día. Tener hijos les da a los padres la sensación de haber logrado un gran logro. Mucha gente quiere hijos, pero muchos no quieren pasar por esa experiencia.

Moran también defiende en su libro el derecho a decidir si criar a un niño o no, ya que argumenta que el aborto debe ser legal. De hecho, dice que cuando se dio cuenta de su tercer embarazo en once semanas, hasta el ultrasonido, permaneció en estado de negación, para luego concluir que no se sentía en forma o que quería criar a otro hijo.

Vivimos en una sociedad que demoniza el aborto, donde todas las razones que tienes para no tener un hijo están dentro del alcance de lo que está mal. A menudo, dice el autor, hay indicios claros de que las mujeres pueden incluso perder la vida mientras dan a luz, pero estos factores nunca se priorizan, lo que obliga a muchas a continuar con el embarazo.

A través de este trabajo, Caitlin Moran expresa su irritación y frustración al observar muchos casos en los que las mujeres que tienen abortos se sienten menos que otras, e incluso menos madres que otras, porque la sociedad les hace creer que por haber realizado un aborto, pierden intencionalmente o no. la capacidad de convertirse en madres en otro momento de la vida, cuando se sienten más preparadas.

Durante su estadía en la clínica de abortos, la autora señaló que incluso el personal que trabaja en estas instituciones tiene prejuicios cuando terminan un embarazo. Muchas mujeres, a su vez, tienen síntomas de remordimiento cuando deciden continuar el procedimiento. En cuanto a Moran, afirma que tomó una decisión racional al respecto.

Como madre de dos niñas, reconoce que criar a un hijo significa una cantidad inimaginable de trabajo y que no quiere sentirse obligada a tener otro, lo que aumentaría la cantidad de trabajo que tiene actualmente. El autor argumenta que terminar un embarazo de doce semanas es mucho más moral que traer a un niño no deseado al mundo, lo que no tendrá la calidad de vida que merece y sus padres no le darán el amor que debería recibir.

Es racional que el derecho a decidir sea aceptado por las mujeres. Un niño que no crecerá bien, amado o cuya madre no puede darle una buena vida no debe ser traído al mundo para sufrir, como dice el autor en todo el libro.

A través de Cómo ser mujer, Caitlin Moran también exige una quinta ola de feminismo para rebelarse. Sin embargo, dice que si va a haber una quinta ola de feminismo, debe separarse de todas las anteriores.

Con esto quiere decir que las mujeres deben compensar la desconexión pasada, la incomodidad y otros factores que parecen tontos hoy en día y evitar que sean una mujer moderna.

Para Moran, debes ser una mujer moderna sin quejarte, sin discutirlo y sin internalizar. La lucha debe consistir simplemente en señalarlo y buscarlo, por la codiciada libertad, donde a las mujeres no se les da apodos por sus genitales como si fuera una sustancia prohibida, donde las mujeres que deciden sobre sus propios cuerpos no están clasificadas como personas menores de edad. y con pocos valores morales.

A lo largo de su carrera, Caitlin ha demostrado ser una parte activa del movimiento feminista, no solo a través del trabajo actual sino a través de muchos otros. Es consciente de que no es la única que ha pasado por las experiencias incómodas y degradantes por las que un hombre no tiene que pasar. Ella sabe que hay otras mujeres por ahí que tienen la misma experiencia y peor, pero tienen miedo de hablar al respecto, porque no quieren ser víctimas de la sociedad en la que vivimos.

Por lo tanto, Caitlin Moran ha tomado la iniciativa de ser la voz de muchos y ha demostrado que las mujeres pueden lograr la igualdad que desean, que sus cuerpos no están prohibidos ni objetos sexuales que deben tocarse u observarse sin consentimiento. Esta decisión también es válida para el género femenino. Es por eso que este escritor se ha convertido en una figura importante en este movimiento.

Moranifesto

Cuando Moran decidió escribir este trabajo, lo primero que hizo fue analizar todos sus trabajos anteriores, lo que significaba que podía ver que todos estaban vinculados entre sí y revelaban los mismos problemas con respecto a los derechos de las mujeres.

En todo Moranifesto, el autor expresa su gran esfuerzo por comprender la sociedad en la que vivimos actualmente, al tiempo que señala los problemas diarios que debemos abordar en su conjunto.

Así expone su Moranifesto, la revolución en toda una sociedad, sus formas de pensar, entre otras. Lo hace de manera irónica, vulgar y ligeramente cómica, porque ese es su estilo. El libro se hizo muy popular entre sus lectores porque puede describirse como una compilación de todo su trabajo.

Tiene escritos en el mismo estilo que sus columnas periodísticas y también discute temas que han sido importantes en sus trabajos anteriores. Moranifesto es uno de sus últimos libros. Aquí nuevamente, Moran muestra que no tiene miedo de expresarse, de escucharse y de ser la voz más indefensa. Él demuestra su coraje e ideas nuevamente en un lenguaje vulgar, solo para hacerlo más divertido, porque explica que no puede ser molestado por alguien que lo haga reír.

Caitlin Moran y el feminismo

Como mencionamos anteriormente, Caitlin Moran expresó su apego al movimiento feminista desde el comienzo de su carrera. Y para ella, era imposible no unirse, ya que es un movimiento que busca la igualdad y la libertad no solo para las mujeres sino para todas las personas.

Durante muchos años, las mujeres han sido juzgadas por sus decisiones, su forma de vestirse, hablar, actuar, entre otros. Y esa es su forma de decir «no más».

Moran ha discutido temas como el aborto y su desarrollo como mujer, donde la sociedad la obligó a poner sobrenombres a sus genitales. ¿Por qué? Es molesto, dice el autor, que se hable del cuerpo femenino como algo malo. Y ella ya está cansada.

Después de pasar por todo este tipo de experiencias y, a su vez, presenciarlas, resolvió convertirse en la voz de muchos que no pueden expresarse libremente mientras continúan oprimidos. La autora incluso quería comenzar una quinta ola de feminismo, señalando que como mujeres, deben luchar por un futuro mejor e ir por él, sin dudar, sin cuestionar y sin internalizar.

Para ella, como para otras figuras feministas, es importante que todos tengan su propia voz, su propio derecho a decidir. Las mujeres, argumenta Moran, deben dejar de ser tratadas como simples objetos sexuales cuyos cuerpos existen solo para satisfacer a los hombres.

No se trata de odiar al sexo opuesto, sino de buscar el equilibrio y la igualdad entre los dos, donde los derechos de todos son los mismos y podemos vivir en mayor armonía que ahora. La falta de derechos de un sexo u otro ha generado conflictos y conflictos sociales, entre las mujeres, entre otros. Para Moran, si esta situación se va a resolver, es necesario hablar y luchar para lograrlo, luchar para que todas estas mujeres sean escuchadas, para que la violencia de género cese de una vez por todas.

Crítica

La respuesta de la crítica al libro más vendido de Caitlin Moran How to Be a Woman fue bastante positiva. Un escritor del New York Times lo describió como un libro que debería escribirse, que era justo y necesario para nuestro tiempo. A su vez, Miranda Sawyer de The Guardian catalogó el libro como una alegría y un triunfo para el género femenino.

Otros críticos escribieron varios comentarios favorables al respecto, ya que es un libro rebelde e intelectual que cautivó a muchos lectores. El independiente describió el libro como atractivo, valiente, consistente, ingenioso, vicioso y, sobre todo, importante, ya que toca temas que todavía son tabúes en la actualidad. Aunque no es un libro popular, se ha observado que tiene aprobación universal. Pero también se ha descrito como engorroso.

Opiniones políticas

Moran no ha dado opiniones políticas claras a lo largo de su carrera, pero ha mostrado su insatisfacción con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, porque es un misógino, racista y acusado de violación. En una entrevista, expresó su incomodidad a los presidentes Putin y Trump y comparó los movimientos sociales que existen actualmente, como Me Too, mientras estos individuos continúan predicando ideas retrogradas e intentan suprimir el género femenino, a gays, transexuales, entre otros.

Caitlin Moran no se considera una persona involucrada en política, pero siempre trata de defender los derechos que han sido claramente violados por personas que están profundamente involucradas en esta área. Después de todo, son líderes en diferentes comunidades y deben garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, no solo un porcentaje.

Vida personal

La autora siempre ha sido muy abierta sobre su vida personal, especialmente en el aspecto sexual, ya que argumenta que las mujeres deberían tener la misma libertad en este sentido que los hombres. Porque no está mal que una mujer disfrute libremente de su sexualidad y se exprese de esa manera.

Aunque anteriormente se opuso al matrimonio, en 1999 se casó con el escritor de The Times Pete Paphides, quien fue responsable del desarrollo de la sección Rock. Actualmente tienen dos hijas, la primera en 2001 y la segunda en 2003. Caitlin Moran continúa felizmente casándose, criando a sus hijas, enseñándoles la fuerza e importancia de ser una mujer y haciendo valer sus derechos, y siempre exigiendo la igualdad entre ambos géneros.

Como se mencionó anteriormente, estaba embarazada por tercera vez, pero tomó la decisión de abortar porque no podía criar a otro hijo debido al gran trabajo que estaba haciendo y actualmente su carrera era.

Seguidores

Muchos lectores de Caitlin Moran se han unido gradualmente al movimiento feminista, la apoyaron en sus campañas y la reconocieron como una gran líder y figura importante en este movimiento. Del mismo modo, muchos de sus seguidores son mujeres que se sienten identificadas y protegidas por el artista. Muchos de sus seguidores han contado sus historias de abuso sexual, gracias al coraje que Moran ha transmitido a cada uno de ellos.

Con miles de seguidores en las redes sociales, el autor puede transmitir sus mensajes de manera positiva y llegar a millones de personas al mismo tiempo y así lograr su misión: expandir los movimientos feministas y mejorar la sociedad en la que vivimos. A través de sus redes sociales, ha declarado que «se ven los últimos días del patriarcado», lo que significa que los hombres dejarán de dominar a la sociedad según sus deseos, oprimieron a las mujeres, las objetarán y les quitarán sus derechos cuando quieran.

Las mujeres, dice Moran, han adquirido un exterior inimaginable a lo largo de los años y ya no se sentarán y mirarán injustamente. Para Moran, es hora de hacer algo al respecto y ella está lista para hacerlo. Con todos sus seguidores esto puede ser posible, ya que ha demostrado su gran habilidad para mover masas.

Reconocimientos

Moran ha recibido varios elogios y premios a lo largo de su carrera por varios de sus libros. Ser mujer, en particular, ganó el premio por el libro de este año varias veces. En 2011, Moran recibió varios premios por su trabajo antes mencionado, incluido el mejor libro de no ficción y el libro más vendido.

Sus agradecimientos no solo se reducen a premios, de los cuales ha recibido una cantidad considerable tanto como periodista como escritora. Su participación en varios movimientos como activista también ha causado varios reconocimientos y admiración de diferentes medios y personas importantes.

Como mencionamos, los miembros del movimiento feminista también la han reconocido fuertemente como una de sus figuras más importantes, ya que con sus ideales, expresados ​​a través de sus libros, ha podido escuchar y señalar los problemas causados ​​por la desigualdad.

Al mismo tiempo, esta autora ha recibido premios desde 2010, como columnista del año, autora del año y los ya mencionados por sus obras literarias. Caitlin Moran es una gran escritora. Muchos de sus seguidores y entrevistadores, que han podido conocerla en persona, han dicho que es una mujer increíble e inteligente cuyos ideales vale la pena escuchar y defender.

Su libro How to Be a Woman continúa siendo uno de los más vendidos en Europa y Estados Unidos, especialmente hoy en día con la creciente ola feminista, incluidas nuevas figuras en su comunidad, lo que le da un mayor poder a su causa. Aunque el libro fue publicado hace varios años, muchas mujeres se identifican cada vez más con las sabias palabras de Caitlin Moran, que todavía se dedica a defender el movimiento feminista.

 Libros de Caitlin Moran

Aquí están tres de las publicaciones más relevantes de esta extraordinaria escritora y mujer:

CÓMO SER MUJER

Nunca hubo un mejor momento para ser mujer: tenemos las pastillas y podemos votar, desde 1727 ya no nos envían a los polos de brujas. ¿Pero cómo te conviertes en mujer? Esa es precisamente la gran y eterna pregunta que Caitlin Moran intenta responder en un trabajo que trata de cortos disfrazados, a veces literalmente, con inteligencia, desvergüenza e ironía e incluso una sinceridad malvada, los principales aspectos del estado femenino.

Moran, que es una mezcla de memorias y gritos entretenidos, siempre confía en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y prolífica, se muestra a sí misma con sinceridad participante y audacia habla con absoluta sinceridad sobre su relación con ella su cuerpo, con comida, con hombres, con trabajo, sexualidad, maternidad, aborto.

Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga y los errores y temores de la depilación más íntima, o botox. Y sobre mucho más. Por lo tanto, los comentarios provocativos sobre la vida de las mujeres se alternan con historias divertidas y duras sobre ellas mismas, desnudas, deconstruidas y con la imagen políticamente correcta de las mujeres del siglo XXI.

COMO SE HACE UNA CHICA

Eres una mujer joven con algunos kilos de más, te masturbas silenciosamente para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, eres parte de una familia numerosa con una economía incierta, tienes un padre con ambiciones nunca cumplidas para tener éxito con música, abusando de la botella y una madre deprimida, la vida puede ser desagradable.

Si te estás engañando a ti mismo en la televisión local leyendo un poema, probablemente sea hora de tomar una decisión drástica. Comience cambiando su nombre, así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y comienza a participar en la crítica musical en un periódico de Londres….

CÓMO SER FAMOSA

Conocimos a Johanna Morrigan, quien firma sus crónicas musicales con el seudónimo Dolly Wilde, en Como se hace una Chica, donde fuimos testigos del último coqueteo de su adolescencia y sus primeros pasos en el mundo de los adultos y el mundo musical. Aquí la encontramos actuando como columnista en medio del brote de Britpop en los años noventa.

Con esta lujosa banda sonora, Como ser Famosa le cuenta la historia de amor al protagonista con John Kite, en este momento se ha convertido en un famoso cantante con una apretada agenda; su amistad con la irreverente e ingeniosa Suzanne, cantante del grupo de chicas The Branks, y también su coqueteo o reunión con un famoso comediante bastante invisible que responde el nombre de Jerry Sharp….

Entrevista

Tomaremos algunas respuestas hechas por Caitlin Moran a las preguntas hechas por la revista MUJERHOY en el año 2017 :

En 2014, Moran fue seleccionado como el periodista más influyente en Twitter y el columnista de este año en el Reino Unido. El irónico adolescente pasó de ser el antílope que escapa de los leones en un parque lleno de botellas rotas a ser una estrella de los medios y líder de opinión. Hoy publica dos columnas semanales en la revista Times y un mes en nuestra revista, Mujerhoy.

¿Cómo hacer este salto mortal? «Comencé a trabajar en la prensa musical a la edad de 16 años, y cuando tenía 17 años, gané un concurso para jóvenes reporteros de The Observer cuyo premio era publicar seis columnas durante el verano, pero la última se publicó por falta de espacio y estaba desesperado. después de la pasta: les había prometido a mis hermanos que les compraría camas con ese dinero, porque luego dormían en el suelo.

Entonces envié un fax a la revista The Times con mi columna explicando lo que había sucedido y en media hora una mujer me llamó y me contrató. Sé que suena increíble para una niña de 17 años lograr una columna en un periódico nacional como éste, continúa Moran, pero hay una increíble fortaleza de una persona joven que ha decidido que nada puede detenerla y que el jefe se dio cuenta.

Primero, escribí cosas divertidas sobre ser un adolescente y la vida real de la clase trabajadora. Pasé los primeros cinco años convencido de que me echarían. Pero luego tuve a mis dos hijas y sentí la necesidad de escribir sobre política, sobre el estado del bienestar, sobre la identidad femenina, sobre la masturbación, sobre el «físico» de las mujeres y el matrimonio y el amor y el divorcio. Todo lo que nadie escribió en serio sobre el patriarcado nunca lo consideró lo suficientemente importante. »

Hoy tenemos a Trump, Putin, Harvey Weinstein, pero por otro lado tenemos el movimiento #Metoo, Wonder Woman, la movilización del 8 de marzo y el feminismo ‘mainstream’. ¿Por qué crees que todo sucede al mismo tiempo?

Ella responde: El hecho de que tengamos la versión más extrema de este tipo de hombres infinitamente feroces que gobiernan el mundo tiene que ver con el declive del sistema. Vivimos los últimos días del patriarcado. Las generaciones futuras ya están buscando otras formas, por lo que para ellos la última oportunidad es demostrar que tienen razón. Y la verdad es que da miedo, porque no sé cuántas cosas empeorarán para finalmente mejorar. Pero el cambio cultural es irreversible.

Mujerhoy Si pudiera hablar con Trump, aquí en su cocina, qué le diría.

Creo que sus problemas no son políticos sino psicológicos. Y lo mismo sucede con Brexit, que es más psicológico que político: por un lado, hay quienes han impulsado el caos para hundir el mercado y hacer grandes inversiones por muy poco dinero, carroñeros; pero por otro lado también tienes un país, Gran Bretaña, que ha envejecido y está aburrido y cansado; Ya no sabe cómo ser un jugador global y todo lo que quiere es cerrar la puerta de su casa y estar solo.

Entonces, si tuviera a Trump frente a mí, le presentaría al mejor terapeuta que conozco para que tengan una conversación muy seria sobre por qué es un hombre tan asustado. Mujerhoy «Cómo ser una chica» comienza con una adolescente masturbándose en la cama. ¿Eres consciente de que esta es una escena que hace que muchas personas se sientan incómodas?

Lo sé y por eso lo hice. Creo que una chica que se masturba a menudo tiene muchas más posibilidades de tener éxito en la vida que una que no lo hace, porque será más feliz, porque será más clara sobre lo que quiere del sexo, porque es menos propenso a tomar antidepresivos. La masturbación es fácil, es rápida, es gratis, no engorda, te hace sonreír. Si pudiera invertir en un mercado de valores en una empresa llamada masturbación femenina, sería un accionista importante.

Mujerhoy ¿Tus padres todavía viven?

Sí, [suspira] Mis padres eran verdaderos hippies y tuvieron hijos cuando todavía eran ellos mismos, con la idea de que nos cuidaremos los unos a los otros. El experimento no salió completamente mal. Pero cuando tienes hijos y examinas tu infancia, te das cuenta de que tal vez lo que hicieron, o lo que no hicieron, fue el resultado de la pereza, no de la ideología. Por eso no los veo habitualmente.

Antes de decir adiós, le preguntó acerca de la insignia militar alrededor de su cuello. ¿Qué significa eso para ella? «No suelo usar joyas, pero me gusta colgarme cosas, así que cada año grabó en estos azulejos un nuevo lema. Para 2018, ‘Velocidad, ángulo y esfuerzo’ es mi forma de escribir. Ángulo porque hay mucha gente Qué sentido, pero trato de abordar las preguntas de forma oblicua. Lo que quiero es cambiar de jefe, no estar de acuerdo conmigo o estar molesto por lo que digo. »

Mujerhoy ¿Cuál fue el lema 2017?

!Cabalga¡, porque cada vez que salía de la casa tenía que estar lista para la pelea. El año pasado fue bastante difícil, pero el año pasado había escrito algo más brillante: «Sí, sí, sí» de los Beatles. Porque cuatro niños en armonía cantando «Sí, sí, sí» ha sido uno de los momentos más maravillosos de la historia humana. No piensas Si este artículo fue de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario