Biografía del autor Dan Millman y sus obras

Valora esta entrada post

Conoce en el siguiente artículo parte de la historia de vida del ex atleta campeón mundial y maestro de artes marciales Dan Millman, protagonista de la exitosa película “El Guerrero Pacífico”, una producción basada en su interesante historia y experiencias vividas.

Dan Millman

Dan Millman

En esta oportunidad conoceremos más sobre la exitosa vida de uno de los personajes estadounidense más queridos y admirados como lo es Dan Millman, nacido en la ciudad de Los Ángeles, California el 21 de febrero de 1946. Es considerado un ex atleta campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador, catedrático universitario y protagonista de la exitosa película “El guerrero pacífico”.

Después de más de veinte años de búsqueda espiritual intensiva, las enseñanzas tomaron forma como el Camino del Guerrero Pacífico y son ampliamente expresadas en sus libros y clases. Podríamos decir que el trabajo de Dan Millman evoluciona de manera continúa con el objetivo de cubrir las necesidades de un mundo en cambio permanente.

A lo largo de su exitosa vida profesional, Dan Millman ha tenido la oportunidad de escribir más de catorce libros, entre los que se incluyen “El Camino del Guerrero Pacífico” el cual ha servido de inspiración para millones de personas alrededor del mundo. Las obras de este personaje también han tenido la particularidad de ser traducidas a más de 30 idiomas, llegando así a más personas en el mundo.

Es importante recordar que la producción cinematográfica titulada “El Guerrero Pacífico” y protagonizada por el actor Nick Nolte, fue una adaptación original del primer libro publicado por Dan Millman, basado en hechos reales que tuvieron lugar en su vida. Es una película que ha logrado captar la mirada de millones de telespectadores en el mundo y con muy buenas críticas.

Dan Millman dedica gran parte de su tiempo a escribir y dar charlas y conferencias. Cada uno de sus discursos, seminarios y talleres abarcan todas las generaciones a fin de llegar a hombres y mujeres de todos los niveles sociales y ámbitos de la vida, entre los que se incluyen a líderes en áreas como la salud, psicología, educación, negocios, política, artes y entretenimiento.

Actualmente Dan Millman se encuentra residenciado en la ciudad de California norte en los Estados Unidos, localidad donde vive junto a su esposa Joy. El matrimonio ha dado fruto tres hijas adultas y hasta los momentos tienen dos nietos. Una familia que ha crecido con valores, educación y el buen sentido de lo que significa trabajar hasta alcanzar los sueños en la vida.

Dan Millman

Libros de su autoría

A lo largo de sus años como escritor, Dan Millman ha tenido la oportunidad de redactar grandes libros los cuales han servido de inspiración y motivación para millones de personas alrededor del mundo. Hablamos que en su haber tiene más de catorce libros, uno de sus más emblemáticos y famosos ha sido “El Camino del Guerrero Pacífico”, pero además de ese, existen otros que han inspirado e informado a millones de ciudadanos en más de 30 idiomas en todo el mundo.

Dan Millman se considera como un apasionado por la lectura y la escritura, tanto es así que una gran parte de su tiempo lo invierte precisamente para escribir y dar charlas y conferencias alrededor del mundo. Una de sus obras más famosas “El Camino del Guerrero Pacífico” sirvió de inspiración para la película “El Guerrero Pacífico”, protagonizada por Nick Nolte y basada en hechos reales de la vida de Dan Millman. Aquí algunos de los libros de Dan Millman:

  • Whole Body Fitness (1979)
  • Way of the Peaceful Warrior: A Book that changes lives (1980)
  • The Warrior Athlete (rev. ed. of Whole Body Fitness) (1985)
  • Sacred Journey of the Peaceful Warrior (1990)
  • Geisha (1991)
  • Secret of the Peaceful Warrior (children – illustrated by Taylor Bruce) (1992)
  • No Ordinary Moments: A peaceful warrior’s guide to daily life (1993)
  • The Life You Were Born to Live: A guide to finding your life purpose (1994)
  • The Laws of Spirit: A tale of transformation (1995)
  • Everyday Enlightenment: The twelve gateways to personal growth (1999)
  • Body Mind Mastery (rev. edition of The Warrior Athlete) (1999)
  • Living on Purpose: Straight answers to life’s tough questions (2000)
  • The Journeys of Sócrates (2006)
  • Wisdom of the Peaceful Warrior: A companion to the book that changes lives (2007)
  • Bridge Between Worlds: Extraordinary experiences that changed lives (2009)
  • Peaceful Warrior: The Graphic Novel (illustrated by Andrew Winegarner) (2010)
  • The Four Purposes of Life: Finding meaning and direction in a changing World (2011)

El Guerrero Pacífico

El libro titulado “El Guerrero Pacífico” es una historia que se encuentra basada en la vida real de Dan Millman y a través del cual éste personaje va relatando algunas de sus más interesantes experiencias y vivencias, pasando por la universidad como campeón mundial de gimnasia. El objetivo que tenía en mente para ese momento era uno solo: Llegar a los Juegos Olímpicos.

Falsa felicidad

La primera impresión que tiene el lector al leer las páginas de “El Guerrero Pacífico” es que Dan Millman lo tiene todo lo que cualquier otra persona necesita: Es atractivo, popular, buen estudiante y le sobran las pretendientes, además que viene de una familia de dinero. A pesar de todas esas comodidades de la vida, Millman cree que le hace falta algo y desde entonces comienza a tener pesadillas.

En una de esas tantas noches de pesadillas, Dan Millman termina dando un paseo en mitad de la noche hasta una gasolinera que estaba cerca de su casa. Estando en ese lugar conoce a un hombre de avanzada edad de nombre Sócrates y desde entonces su vida comienza a cambiar, aunque él mismo no lo sepa. Sócrates pasa a ser un mentor de él, transformándolo en un Guerrero Pacífico.

Sócrates le enseña muchas cosas a Dan Millman, una de ellas es sacar la basura de la mente, quizás la más importante de todas, ya que a partir de esa, se construyen todo el resto de lecciones del libro. Sócrates se refiere básicamente a eliminar de nuestros pensamientos todo aquello que genera distracción de vivir el presente. Siempre estamos preocupados por el futuro o lamentándonos del pasado que olvidamos vivir el ahora.

Ver los barrotes

Una vez que aprende la lección de vivir el presente, Sócrates le enseña a Dan Millman otra lección importante, que a través de ejercicios mentales y físicos le revela las ilusiones en las que vive constantemente. El objetivo de Sócrates era demostrarle a Dan que vive en una cárcel de la que no ve los barrotes. Que se encuentra envuelto en una rutina para escapar de sus ansiedades y que así evita enfrentarse al origen de su sufrimiento.

Lo primero que le enseña Sócrates a Dan es que para poder huir definitivamente de esa prisión en la que se encuentra, lo primer que debe hacer es verla.

Mente de Guerrero

Dan Millman narra que el único momento en el que se toma un respiro es cuando se encuentra entrenando en el gimnasio, por lo que Sócrates lo empieza a despertar de ese sueño poco a poco. Para poder aprender a aclarar y organizar la mente, Sócrates direcciona a Dan para que aprenda los beneficios de la meditación. De acuerdo a él, la meditación es la espada del Guerrero Pacífico.

Felicidad irrazonable

Llega un momento en que Dan Millman se percata que su vida se ha basado en tratar de conseguir la felicidad a través de la victoria, aunque reconoce que incluso ganando se siente infeliz. Gracias a las enseñanzas de Sócrates, logra descubrir que la clave para tener tranquilidad y amar la vida es ser irrazonablemente feliz, es decir, valorar cada momento de la vida por más pequeño que parezca, ya que no existen momentos ordinarios, simplemente vivir el momento presente.

Sin duda alguna para Dan Millman ésta lección fue la más compleja de aprender y poner en práctica, no fue hasta un momento de la historia en la que él logra entender la enseñanza de parte de Sócrates. Éste libro “El Guerrero Pacífico” es altamente recomendado para aquellas personas que nunca han leído un libro de desarrollo personal. Te invitamos a leer los siguientes artículos:

(Visited 1.052 times, 1 visits today)

Deja un comentario