Biografía de Elisabeth Kubler Ross y Sus Libros

Valora esta entrada post

Si quieres conocer con más detalles sobre Elisabeth Kübler Ross, libros, biografía, obras y más, no dejes de leer este interesante artículo. Elisabeth nació el 8 de julio de 1926 en Suiza, sería una de las una de las trillizas de un conocido comerciante en el área donde vivía.

ELIZABETH KÜBLER ROSS

Sus comienzos como médico

Elisabeth Kübler Ross, Recibió un título en medicina, emitido de la Universidad de Zurich para el año 1957. Un año después se casaría con Emmanuel Manny Ross y juntos se mudaron a Nueva York, que es donde enfatizó que continuó su investigación. Ella comenzó a vivir con pacientes que estaban muriendo y luego comenzó a dar conferencias sobre el tratamiento de los moribundos.

Sus obras generalmente están vinculadas con el tema de la enfermedad y el acto de la muerte, de la misma manera que describe las diferentes etapas del paciente cuando llega su muerte, que según su propio modelo encontró que existe la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

No estaba interesada en participar en el movimiento de cuidados paliativos, aunque sus padres querían alentarla a participar. Estudió y obtuvo un título en psiquiatría de la Universidad de Colorado en 1963 y recibió al menos 23 doctorados honorarios.

Elisabeth Kübler Ross a lo largo de su vida podría ayudar a muchos familiares a sobrellevar la pérdida de un ser querido, además de saber cómo lidiar con la muerte de un ser querido, explicó cómo lidiar con una persona con ansiedad, qué hacer en los momentos difíciles y qué que debe ser evitado Bajo su apoyo, se pueden crear varias fundaciones y movimientos cívicos que reivindican el derecho de todos a tener una muerte digna. Fue entonces cuando comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales se consoló a miles de familias.

Su publicación Sobre la muerte y los moribundos, publicado en 1969, ayudó a exponer su famoso modelo Elisabeth Kübler Ross por primera vez en toda la historia.

Fue en este y en todos los demás trabajos donde se tuvieron que sentar las bases para los cuidados paliativos modernos, donde el único objetivo es que el paciente enfrente la muerte con calma e incluso alegría. Ella comenzó a sentirse interesado en la muerte cuando comenzó a estudiar en la escuela secundaria, luego de una visita a varios campos de exterminio nazis después de la guerra.

ELIZABETH KÜBLER ROSS

En esa visita se sorprendió al descubrir que los dibujos de mariposas en las mazmorras, después de notar todos estos dibujos, se sintió muy mal, el cariño de tal manera que Elisabeth se dedicaría en cuerpo y alma a ser capaz de crear un nueva cultura sobre la muerte. Ella convirtió el símbolo de la mariposa en un emblema de todo su trabajo, porque por su muerte fue una especie de renacimiento a una vida superior.

Ella centró las teorías de su investigación en al menos cinco etapas del duelo, se puede decir que dicha teoría consiste básicamente en la adaptación emocional a ellas, aunque es cierto que es un tipo de experiencia compleja que también incluye factores fisiológicos y cognitivos.

No es menos cierto que en estas cinco etapas hay negación, enojo, negociación, depresión y aceptación para enfrentar situaciones muy difíciles como mecanismo, una especie de mecanismo de defensa contra posibles problemas.

Según varios estudios realizados por Elisabeth Kübler Ross, pueden ser combatidos por pacientes con enfermedades terminales, aunque también pueden usarse para aquellos que tienen que sufrir una pérdida repentina, esta es la pérdida de un trabajo, un matrimonio o simplemente la pérdida de un ser querido.

Hay cinco etapas de duelo, pero la persona no necesariamente tiene que pasar por todas las etapas, ya que este puede ser el caso con personas que conocen varios pasos a la vez.

En cuanto a la duración de cada uno, debe cambiarse mucho, pero lo que generalmente puede compartir cada una de estas fases no es más que esperanza, se cree que incluso en los momentos más complicados, siempre habrá una tendencia pensar que puede haber alguna forma de nueva medicina o la posibilidad de que la persona pueda salvarse, incluso si las probabilidades son escasas.

Uno de los primeros objetivos que el autor enmarca en sus etapas era identificar quién era cada uno de ellos, quiénes son: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Como parte del segundo objetivo, las intervenciones de enfermería se pueden clasificar de acuerdo con cada etapa del duelo donde se puede encontrar al paciente. En la etapa de negación, la intervención de atención se basa en proporcionar apoyo verbal al paciente sin reforzar su negación, entonces la enfermera con ira no debe tomarlo como un aspecto personal.

En la etapa de negociación, la intervención consiste básicamente en escuchar atentamente al paciente para aliviar la culpa y los miedos irracionales.Durante la depresión, la enfermera es responsable de permitir que el miembro de la familia exprese este dolor, por lo que debe comunicarse correctamente de manera no verbal, durante la fase de aceptación. la enfermera debe brindar apoyo emocional a los familiares.

Todas las intervenciones dirigidas al paciente deben enfatizarse para proporcionar cuidados paliativos que puedan afectar la comodidad y la calidad de vida. Del mismo modo, la empatía y el apoyo emocional para los familiares del paciente son un aspecto importante.

Cuando  se casó con Kübler Ross tuvo dos hijos, era una mujer de carácter, completamente independiente, guerrera y activa. Pero con tantas responsabilidades bajo su supervisión, lo mencionaron junto con las diversas conferencias y seminarios que él constantemente. No fue hasta 1997 cuando logró escribir su biografía, «La rueda de la vida», que recibe un alivio con un carácter bastante impulsivo, donde es posible apreciar una muy buena voluntad, pero esto no fue suficiente para una educación antropológica y teológica.

Elisabeth Kübler Ross fue educada cuando era joven durante un régimen calvinista, no se convirtió en parte de ninguna unidad religiosa, aunque expresó su gran aprecio por el trabajo realizado por los capellanes católicos y también por los protestantes en los hospitales. En su autobiografía, se declara religiosa y por lo tanto apela a un Dios cauto y amoroso.

Cuando era niña, tenía un gran interés en las cosas más allá, incluso llegando a tener una estrategia de tres años para varias sesiones de espiritismo, lo que resultó en que su esposo la abandonara y le pidiera el divorcio en 1976.

Sufrió varios derrames cerebrales, que la golpearon más que nada en 1995, causando que su lado izquierdo se congele. Más tarde y en una entrevista de 2002 con la República de Arizona, declaró que ya estaba preparada para morir. Finalmente, la famosa mujer muere el 24 de agosto de 2004.

Elisabeth Kübler Rossa lo largo de su vida ha pasado muchas horas al lado de la cama de pacientes moribundos, lo que lo ayudó a escribir en detalle todos los comportamientos que cada uno tiene, y luego usarlos y capturarlos en sus cinco etapas.

La autora durante mucho tiempo recibió el apoyo de sus colegas más cercanos, quienes estaban seguros de que ella escribió y publicó todas sus observaciones sobre su estilo de vida y el sufrimiento de su sufrimiento hasta su muerte clínica.

Pero todas estas actitudes de apoyo colapsaría rápidamente, porque desde ese momento el Dr. Kubler Ross se centró en sus conferencias y entrevistas, comenzó a publicar toda la información recopilada de su práctica profesional diaria, que fue recopilada por pacientes moribundos sobre sus experiencias extracurriculares, es decir, las experiencias del otro y las comparó con las suyas. experiencias.

No estaba del todo dispuesta a rechazarlos o tratarlos como si fueran alucinaciones; Fue a partir de ese momento que muchos de sus colegas establecieron una línea divisoria e incluso llegaron a explicar que estaba molesta.

Pero, por otro lado, lo que nadie sabía era que este médico tendría un área exitosa de investigación que no se consideraba seria, sobre la investigación del tema de la vida después de la muerte. Con respecto al pensamiento materialista, se dijo que no podría haber vida después de la muerte, ya que el hombre y su cuerpo, que consiste en átomos y están equipados con energía, son simplemente una unidad, la misma cosa, de tal manera que uno debe considerar que se extingue cuando uno muere en el cuerpo, su alma y, por lo tanto, toda su existencia.

Pero en esto, el trabajo de Elisabeth Kübler Ross no terminó, ya que la investigación continuó cruzando una frontera, a lo que ella se refiere es explorable, y que a pesar de todas las revelaciones de hostilidad recibidas, continuó informando con total calma Todos sus resultados de estudios y observaciones hecho en pacientes, sin embargo, muchos parecían ser un depósito de su integridad científica.

Luego, en una de las entrevistas en las que participó, podría argumentar que “En toda investigación científica, en mi opinión, él es quien logra tener una cuenta de sus resultados y puede explicar cómo ha llegado a las conclusiones que defiende.

Es por eso que mi comportamiento científico solo desconfiaría e incluso se deterioraría si fuera responsable de publicar cosas con la única intención de complacer al público. Por lo tanto, confirmo claramente que mi propósito no es convencer a las personas. Creo que mi trabajo se basa en proteger los resultados logrados en la investigación y dar conocimiento a otros.

Obras

Los libros de Elisabeth Kübler Ross han sido reconocidos en todo el mundo por varios autores y personalidades en el mundo de la medicina, pero también han sido ampliamente apreciados por el público en general, en este sentido es necesario reunir cuáles son los libros más importantes de este autor, que son:

Carta para un niño con cáncer

Es un libro de ediciones en color y varios dibujos, escrito por Kübler para un niño de 10 años con cáncer. Es un libro bastante simple, donde se aprecian las opiniones de diferentes autores reconocidos, se encuentra entre los escritos más conocidos escritos por el autor, donde se pueden apreciar diferentes temas, como ¿Qué es la vida? ¿Qué es? la muerte? ¿Por qué los niños tienen que morir? El autor enfatiza esto para que los niños conozcan estos problemas de la vida en profundidad.

Conferencias

Es un libro que fue muy importante para el autor, ya que son impresiones de las conversaciones de Kübler que mantienen el dinamismo y la intensidad de las ideas que solía compartir con el público, centradas principalmente en todo lo que podía aprender en su trabajo con personas al borde de muerte y también sus percepciones de la inmortalidad del alma. Fue publicado en 1995 con el título “Morir es de vital importancia”.

Una mirada de amor

Es una versión en DVD, donde aparece la película que Stefan Haupt logró hacer sobre la vida de Elisabeth Ross, donde logra revisar la carrera más importante de esta mujer. Está creado para personas interesadas en la vida y obra de este importante escritor. Es una película hecha en 2003, tuvo varias colaboraciones de amigos cercanos y la familia de Elisabeth.

La muerte, un amanecer

Es un libro que, como lo indica el título, se basa en la muerte, ya que muchos ven este tema como un tabú al que temen, este libro consta de las fases que suceden antes de llegar a la muerte, y también trata el proceso de seguir adelante. Una persona que está en su última fase. Es un libro que va de la mano con la llamada «La vida después de la muerte», escrita por Raymond Moody.

La rueda de la vida

Es un libro que, como lo indica el título, se basa en la muerte, ya que muchos ven este tema como un tabú al que temen, este libro consta de las fases que suceden antes de llegar a la muerte, y también trata el proceso de seguir adelante. Una persona que está en su última fase. Es un libro que va de la mano con la llamada «La vida después de la muerte», escrita por Raymond Moody.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, su matrimonio con un estadounidense y la transferencia a los Estados Unidos, comenzó su trabajo con los enfermos mentales y luego ingresó al mundo de la tanatología, una disciplina que sin duda ayudó a perfeccionar la estructura, por eso usted en este El libro puede ver un arco que cubre la vida del famoso autora.

Del mismo modo, este no es solo un libro que cubre el tema de la tanatología. Motivada por la lectura fascinante, le permite al lector recibir meditaciones de la autora sobre la práctica médica, lo que se asemeja mucho al trabajo de un médico rural en su juventud en combinación con la mecanización que ha sufrido hoy, aún y con todo y automatización y parte comercial que lo rodea.

Kübler Ross puede verse en este libro como un psiquiatra, una profesión que lo ayudó a avanzar mucho en el tratamiento de las personas enfermas como personas, escuchándolas, algo que la mayoría de los psiquiatras a nivel general no hicieron.

De esto y antes de la aterosclerosis de las religiones institucionalizadas a través del fenómeno de tránsito; o antes de la obvia negación de la medicina oficial con la muerte. La razón de vivir y la razón de morir son convincentes como hechos que no pueden funcionar solos. Es por eso que este libro también es un estudio del fenómeno de la vida, más específicamente sobre el significado de la encarnación en la vida humana y sobre el potencial de la existencia y la importancia de vivir plenamente; en busca de la importancia de la existencia individual.

Lecciones de vida

Es un libro dedicado a las personas que están interesadas en analizar la vida desde la perspectiva final de la misma, de la misma manera para estimar que nos hemos equivocado, y quizás lo que no ha contribuido más a dar estos pasos que nunca nos atrevimos. dar, o simplemente se olvidó de hacer; Elisabeth Kübler Ross siempre dijo que lo peor de morir es recordar al final, todo lo que habríamos olvidado hacer cuando estamos completamente sanos y vivos.

En cuanto a la estructura del libro, consta de capítulos donde se pueden apreciar diferentes aspectos de la vida, verlos de cierta manera desde el final del mismo, y hace preguntas al lector sobre qué es.

¿Qué hice bien? ¿Qué no estaba tratando lo suficiente? ¿Qué aprendí? ¿Qué olvidé hacer? En cada capítulo, logran conectar todos los pensamientos y perspectivas de los autores, que se acompañan de ejemplos y casos de lo que ambos experimentaron a lo largo de sus carreras en el campo de la anatología.

Los niños y la muerte

Es un libro creado especialmente para familiares y amigos de un niño que sufre de una enfermedad terrible o algo muy similar, pero también ha sido catalogado como un libro para lectores con gran imaginación, ya que trata varios temas desde el punto de vista de los niños y niñas. padres que han sufrido este tipo de trauma.

Por otro lado, se dice que este trabajo está escrito en un lenguaje bastante simple, que habla de miedo y dudas al enfrentar una enfermedad final o la muerte súbita de un niño.

Sobre el duelo y el dolor

Este trabajo escrito por Elisabeth Kübler Ross está dirigido a personas que están en una etapa de duelo o que ya lo han pasado, es muy posible que uno de los mayores problemas que actualmente afectan a la sociedad en relación con la muerte sea la «sensación» de La discontinuidad, que puede entenderse como una ruptura en nuestra relación con la persona que dejará este mundo, señala el final de la conversación, sonrisas, compartir o planificar diferentes cosas juntas.

Es, por lo tanto, tan repentinamente, como era posible anteriormente, el simple hecho de estar con esta persona, o la espera que sentimos en relación con la persona amada, y de un momento a otro esto ya no es posible.

En épocas anteriores, había una serie de deberes relacionados con el proceso de pérdida. Eran rituales religiosos donde los recuerdos se podían compartir con conocidos.

Del mismo modo, la muerte se ha ocultado hoy en nuestra sociedad debajo de la mesa, con varias ausencias de fe y rituales relacionados con este aspecto común de la existencia. Pero el sentimiento de pérdida aún está latente, al igual que el sentimiento de discontinuidad y ausencia, que forma parte de la vida de los psiquiatras.

 

Sobre la muerte y los moribundos

El libro está diseñado específicamente para pacientes enfermos, profesionales de la salud y personal especializado en el campo de la tanatología.

Se considera el primer libro escrito por Elisabeth Kübler Ross. Todo comienza después de su primera reunión en los EE. UU. En un hospital con pacientes con enfermedades mentales, aquí es donde el terapeuta asume una nueva tarea, que sería seguir a los pacientes con enfermedades terminales.

El tema principal de su trabajo con pacientes con enfermedades mentales y con enfermedades terminales fue escuchar y compartir sin juzgarlos, para brindarles el máximo apoyo y la atención necesaria a lo que los pacientes querían decir, ya sea sus pensamientos, por ejemplo, sus deseos e incluso preocupaciones. que estas personas no se atrevieron a comunicarse con sus familias o profesionales de la salud.

Este libro presenta lo que Kubler presenta como Las cinco etapas del dolor, que sin duda ilumina el estado mental y emocional que una persona normalmente sufre desde el momento en que se le diagnostica una enfermedad grave hasta el momento en que «perdona» con su Como se ha dicho antes, estas fases son: negación, ira, pacto, depresión y aceptación, son estados que de alguna manera el autor observó como un denominador común en pacientes con enfermedades graves.

Si somos parte de esta sociedad que básicamente esconde la muerte, no solo físicamente como en el hospital, sino también psicológicamente con la falta de comunicación necesaria entre las familias, este es sin duda un libro necesario, que puede convertirse en un derecho propio.

Un clásico del Siglo 20, que también ayudó a desarrollar, junto con el libro Raymond Moody’s Life After Life, algunos estudios de tanatología.

Una luz que se apaga

Es un libro en el que surgen varias historias que profundizan en nosotros e ilustran el resultado de una década de trabajo con niños moribundos de diferentes edades, este trabajo atrae a los lectores por su tremenda calma y realismo. Si la atmósfera deprimente se libera y libera el miedo que todos sentimos por la muerte, más podemos aprender sobre la vida y sus misterios finales.

Vida después de la muerte

Es un libro dirigido a personas que aceptan adaptar su hogar donde viven para enfrentar el proceso de enfermedad terminal, de la misma manera que fue creado para el público, ya que la muerte ha sido considerada uno de los tabúes más ridículos en nuestro tiempo En este libro, se estima la importancia tanto del contexto como de las imágenes. Ambos pueden darnos algunas ideas sobre cómo prepararse para esta despedida, que debería ser un diálogo entre quienes se van y sus familias y tratar con ellos para aceptar la inevitabilidad de la muerte.

Conclusiones

Logramos aprender mucho sobre la pérdida de los moribundos. Quienes han muerto técnicamente y los han devuelto a la vida nos dan algunas lecciones claras y simples. Primero, afirman haber perdido el miedo a la muerte. En segundo lugar, dicen que ahora saben que la muerte simplemente arroja un cuerpo físico, al igual que quitarse un conjunto de ropa que ya no es necesario.

Tercero, recuerdan que tenían un profundo sentido de integridad en la muerte, se sentían conectados con todo y con todos, y sin ningún sentimiento de pérdida. Finalmente, nos dicen que nunca estuvieron solos, que alguien estaba con ellos.

Este es uno de los propósitos a los que sirve la pérdida de vidas: nos une. Nos ayuda a entender a los demás de una manera más profunda. Nos conecta con otros que ninguna otra lección de vida podría. Cuando estamos unidos por la experiencia de la pérdida, cuidamos a los demás y los percibimos de una manera nueva y más profunda.

No tendrás otra vida como esta. Nunca más volverás a jugar este papel y experimentarás esta vida tal como te la han dado. Nunca experimentarás el mundo como en esta vida, en esta serie de circunstancias concretas, con estos padres, hijos y parientes. Nunca más tendrás los mismos amigos. Nunca volverás a experimentar la tierra en este momento con todas sus maravillas. No esperes para echar un último vistazo al mar, el cielo, las estrellas o un ser querido. Ve a ver ahora, no luego. Si los libros de Elisabeth Kübler Ross fueron de tu interés, te invito a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario