Biografía del autor Robin Sharma y todos sus libros

Valora esta entrada post

Les invitamos a conocer en este fantástico artículo la biografía del autor Robin Sharma y todos sus libros, con su lectura vivirá parte de la vida de este enigmático escritor, que con sus auténticas frases lo ayudará a su crecimiento personal.

Robin Sharma

Biografía del autor Robin Sharma

Robin Sharma, nació en el año 196, Port Hawkesbury, Canadá, su padre de origen hindú y su madre keniana. Su vida de desarrollo en Canadá donde vive actualmente.

Sharma, es graduado en la carrera de Derecho en la Universidad de Dalhousie, Dalhousie University, ejerció durante muchos años actividades de docencia en la carrera de derecho, luego continuó su profesión de abogado, y se convirtió en un distinguido coach de liderazgo.

Actualmente, viaja por todos los países del mundo, como conferencista dejando el mensaje de “Lidera sin título”, siendo una de sus principales frases. Robin Sharma, es un literario y versado reconocido en los ambientes literarios y el crecimiento y desarrollo personal.

Trabaja en su propia empresa: Sharma Leadership International Inc., una firma de renombre internacional que se dedica al liderazgo y entretenimiento.

Entre sus principales clientes se pueden citar: Coca-Cola, IBM, la Universidad de Yale, la Escuela de Negocios de Harvard, los hoteles Ritz, GE, Nike, FedEx, NASA, Unilever, Microsoft, BP, IBM, entre otros muchos.

Robin Sharma

Las personas que han compartido con él, lo califican como un inspirador de masas, un especialista en sacar a flote el potencial humano de cada persona, y transformar las dificultades en grandes oportunidades.

Escritor

Robin Sharma, es un personaje que se ha dedicado a la escritura de famosas obras literarias, que le han permitido al ser humano tener un crecimiento personal y profesional.

Entre sus principales, conocidas e inolvidables libros, se encuentra El monje que vendio su Ferrari, una narración plasmada en forma de fábula y ha sido publicada en distintos países y en todos los idiomas.

 Libros publicados 

Siendo Robin Sharma, un especialista en escribir obras atrayentes para la ayuda del ser humano, entre sus obras se mencionan las siguientes:

 

Año 2003

Sabiduría cotidiana del monje que vendio su Ferrari: Una fabula espiritual

Lecciones sobre la vida del monje que vendio su Ferrari

Año 2004

Las 8 claves del liderazgo del monje que vendio su Ferrari: Una fabula espiritual

El santo, el surfista y el ejecutivo

El monje que vendio su Ferrari: Una fabula espiritual

Año 2005

Descubre tu destino con el monje que vendio su Ferrari, una fabula espiritual

Año 2007

Éxito. Una guía extraordinaria

Año 2009

Una inspiración para cada día

Año 2010

El líder que no tenía cargo

Año 2012

Triunfo

Las cartas secretas del monje que vendio su Ferrari

Año 2015

Audaz, productivo y feliz

 

¿Quién llorará cuando mueras?

Megaliving! : 30 días para una vida perfecta: el último plan de acción para el dominio total de su mente, cuerpo y carácter

Las mejores frases de Robin Sharma para mejorar tu vida

Robin Sharma, hombre con personalidad de liderazgo, quien nos platica sobre la conciencia, el crecimiento y desarrollo personal acompañados del éxito, nos regala varias de sus frases, que nos ayudarán de manera muy particular a cada individuo para continuar el sendero de nuestras vidas. A continuación se puede disfrutar de las mejores frases de este maravilloso escritor, tales como:

La inutilidad de la intención sin la acción

“Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer”

El saber qué hacer, conocer cuáles son los próximos pasos a dar, e inclusive contar con una planificación estratégica preparada en la mente, de cómo actuar, no tiene ninguna importancia no se lleva a cabo. ¿De qué nos sirve la práctica, sin tener la teoría para avanzar en nuestra cotidianidad?

De que vale la pena conocer cómo se manejan las emociones y cómo solucionarlas en medio de un problema, igual con conocer que se deben realizar ejercicios físicos para tener una vida saludable, si al final no lo hacemos, y en muchos casos aún conocer la teoría para desenvolvernos adecuadamente en un ambiente laboral. Entonces, la teoría y la práctica deben agarrarse de manos, si se desea avanzar.

La acción como prioridad

La más pequeña de las acciones es siempre mejor que la más noble de las intenciones”

Esto traduce, que un acto siempre será más valioso que muchas palabras, porque más valor contiene que cualquier intención debido a que contiene el gesto en sí, aparte del obsequio del tiempo que le da la otra persona. En la acción se cristaliza el pensamiento, se convierte en realidad, y el auténtico interés por la otra persona, o por uno mismo.

 

De qué te vale la pena, tener el propósito de estudiar, si después no nos dedicamos a ello, nunca dejes las cosas para última hora, si al final se prefiere posponer como un aliado de la nuestra usanza. Proceder es la palabra que nos estimula a avanzar, a caminar, a actuar ya.

La constancia diaria como impulsora de resultados

“Pequeñas mejoras diarias crean grandes resultados con el tiempo”

Lo más importante no se trata de los objetivos a corto plazo, los bienestares inmediatos o el sendero fácil, más bien el desarrollo de las semillas diarias, se refiere a las que se cultivan a diario, y se riegan a base de sacrificio, trabajo y dedicación.

Justamente, los buenos resultados no provienen de frutos de la casualidad, de la suerte o el azar, al contrario provienen de la unión de lo que cada uno de los seres humanos, invertimos en el logro de nuestras metas y propósitos.

La importancia de la inversión en uno mismo

“Invertir en ti mismo es la mejor inversión que realizarás. No solo mejorará tu vida, mejorará las vidas de los que están a tu alrededor”

La prioridad debe ser nosotros mismos. Preferirnos a nosotros, que cualquier otra cosa, estar atento a nuestro bienestar y de quienes amamos, así como lo que deseamos lograr.

Entonces, debemos de cuidarnos, aprender de cómo controlar nuestras emociones más complicadas que nos acontezca, y verificar temporalmente cuando conocer cómo estamos y hacia a dónde nos dirigimos.

El maestro como pasado

“Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrázalo como el maestro que es”

El tiempo pasado es un gran educador, un maestro irremplazable. Agraciadamente, a su causa podemos aprender a realizar nuestras acciones de otra forma diferente, pero, también nos invita a que cosechemos aquellas que nos apoyan a florecer nuestro potencial.

Quedarse estancado entre sus recuerdos para conformarnos no es lo más correcto. Se debe usar para que nos estimule a continuar desarrollándose.

 

Las excusas como aliadas del miedo

“Tus excusas no son más que las mentiras que tus miedos te han vendido

Las excusas se tratan de miedos enmascarados. Es el obstáculo ideal para que los seres humanos se limiten, una vez que el temor acecha con ir en su búsqueda. Ciertamente, en cuanto más excusas nos colocamos, más deberíamos de pensar sobre lo que nos afecta en un acontecimiento específico.

Las excusas se deben enfrentar con fuerza y valor, con esa energía que nace de nuestro parte intima, y que nos apoya a vernos rostro a rostro con el temor.

El fracaso es no intentarlo

“El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, nada más y nada menos”

El significado de fracasar quiere decir que se ha perdido todo, sin antes haber buscado otras opciones probables. No se trata de ser valiente, al contrario, es un acto de cobardía, es abandonarse en el amedrentamiento por lo desconocido y el miedo, dejar atrás la esperanza y minimizar todas las probabilidades a quedar vencido.

 

Entonces, se puede dilucidar que fracasar, es no buscar hacer nada, y dejarse dominar ante la inmovilidad. Por lo tanto, se considera valientes a quienes lo pretenden, muy a pesar de sus temores, a esos que batallan motivados por el envite de continuar avanzando.

El poder de las conversaciones que nos atemoriza

“Las conversaciones que más estás resistiendo son las que más necesitas tener”

Es una frase propia del autor, para comprender que se debe derribar los obstáculos y especialmente si deseamos traspasar el autoengaño.

¿Qué tenemos que platicar?; ¿A qué tipo de temas, le tenemos más temor?; ¿Por qué elegimos guardar silencio, antes de pronunciar una palabra?

Existen temas, que le proporcionan forma a nuestras debilidades, que muestran a flor de piel nuestras fragilidades, y que de hecho, nos atemorizan, quizás por las consecuencias de que nos acarrean.

La dualidad de la mente: ama y esclava

“La mente es un maravilloso siervo, pero un amo terrible”

Los seres humanos son amos y esclavos de nuestros propios pensamientos. Es algo que no podemos poner en duda. Si tenemos una creencia en algo, nos proveerá alas para volar, o al contrario nos enclaustrarnos para restringirnos. Todo depende de conocerlo.

La gran parte de las veces, son nuestras propias esperanzas las responsables de que todo lo damos por perdido. Justo cuando decimos: “y si…”; “pero…”; “probable que…”, son los principales que nos retan y juegan con nuestros pensamientos.

Entonces, el estar consciente de ello es lo que puede salvarnos, la mejor elección para salir exitosos de la nimiedad que nuestra mente tiene la capacidad de envolvernos.

La incertidumbre como oportunidad

“A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, Una oportunidad de crecer”

La incertidumbre, se refiere a la incógnita.  La aversión de muchos y la compañera de algunos, sin embargo, la que oculta la fabulosa hazaña de no conocer con que te encontrarás cuando atravieses el camino. En muchas ocasiones, el abandonar la costumbre, el atasco cotidiano, se transforma en una plataforma para conseguir nuestros anhelos. Por último dejamos para completar el deleite de estas auténticas y enriquecedoras frases de Sharma, la siguiente:

 

“Sólo cuando has dominado el arte de amarte a ti mismo puedes amar verdaderamente a los demás. Sólo cuando has abierto tu propio corazón puedes tocar el corazón de los demás. Cuando vives centrado y con vida, estas en una posición mucho mejor para ser una mejor persona”

Lecturas indispensables para Robin Sharma

Robin Sharma, siendo un maravilloso escritor, que con sus escrituras ayuda al crecimiento personal, no deja de estar atento ante otras obras literarias de sus compañeros dramaturgos, en base a eso, les presentamos un pequeño esbozo de algunas obras que son necesarias en la vida de este atrayente literario.

Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Robin Sharma, sugiere ampliamente esta obra, y lo describe como “increíblemente bueno”, por su contenido de frases como: “no te creas nada de lo que tus ojos te dicen. Todo lo que te muestran son limitaciones”. Presentan buen aspecto.

Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill

Sharma, afirma que esta obra, colaboró en transformarle su vida, cuando iniciaba su trayectoria como autor autopublicado, lo que quiere decir publicar un libro sin un editor. En momentos difíciles, certifica que es un libro que apoyó en superarlos, siendo uno de las obras más leídas por el autor.

Meditaciones de Marco Aurelio

Robin Sharma, confiesa que esta obra, en la práctica lo ha ayudado a fortalecer su carácter.

Steve Jobs de Walter Isaacson

Es un libro calificado “como uno de las mejores obras que jamás había leído”.

El Largo Camino Hacia la Libertad de Nelson Mandela

Es un libro que desconoce los pequeños detalles, los que marcan la diferencia.

Stop Acting Rich de Thomas Stanley

Es un libro recomendado por Sharma. Siendo que el autor del libro afirma de cómo muchos de las personas viven sobrepasando las posibilidades y obtener libertad financiera.

As You Think de James Allen

Sharma recomienda, la lectura de este libro, y mantenerlo cerca para volver a leerlo, y comprender su contenido. Afirma que lo ha leído, aproximadamente diez veces.

La Magia de Pensar en Grande de David Schwartz

Es un libro, recomendado por Sharma, por su contenido ideal para estudiantes.

Talent is Overrated de Geoff Colvin

Sharma, también recomienda esta obra, puede transformar la manera que existe de visualizar a los genios, y confirmar que la aptitud, no está tan asociada con los dones naturales, y menos con el fervor de una habilidad, la inclemente práctica y el don de la paciencia.

Spark de John Ratey

Cuenta Sharma, que se trata de unos de los mejores textos que ha leído durante años. Encuentran en su contenido de cómo el ejercicio evoluciona el cerebro, nuestro rendimiento, la productividad e inclusive crea un nuevo tipo de cerebro que es maravilloso soportando los nervios o el estrés. Si la lectura de este artículo, te ha parecido fabulosa, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario