¿Conoces a Dana Gillespie? Descubre todo sobre ella aquí

Valora esta entrada post

Dana Gillespie, es una talentosa actriz inglesa que ha logrado destacarse como cantante y compositora, dicha estrella ha mostrado su talento y potencial artístico al grabar más de 45 álbumes enfocándose en géneros como el pop, folk y otros estilos musicales como el rock y el blues. También ha tenido participaciones en diversas películas siendo catalogada como una de las mejores de su época.

Dana-Gillespie-6

Dana Gillespie

Dana Gillespie es el nombre con el que se conoce popularmente a Richenda Antoinette de Winterstein Gillespie, se trata de una destacada estrella que nació el 30 de marzo de 1949, desde temprana edad logró mostrar su talento y gran potencial al participar en diversas actividades donde lograba transmitir todo el carisma que la caracteriza.

Se conoce que Dana Gillespie, es una famosa actriz, cantante y compositora inglesa, cuya trayectoria artística ha reflejado el éxito conseguido en mucho de sus proyectos, desde que era una adolescente, fue mostrando su talento esto le permitió darse a conocer como una de las mejores de su época, un aspecto importante de su carrera es que ha participado en la grabación de más de 45 álbumes, los cuales han mostrado una gran aceptación por parte de sus seguidores.

También ha logrado un reconocimiento significativo con su participación en variadas películas, lo que permitió que fuera considerada como una de las mejores y más talentosas de todos los tiempos, los estilos musicales en los cuales ha participado son el pop, el folk, se dedicó a cantar en este género en su época de adolescente, con el paso de los años se involucró en todo lo relacionado a la música del rock, esta etapa de su vida corresponde a la década de 1970, luego de un periodo se dedicó al género del blues.

Biografía

Dana Gillespie es una popular artista y cantante originaria de Woking, Surrey, dicha estrella es la segunda hija de una familia influyente, la cual estaba conformada por su madre una mujer llamada Anne Francis Roden Winterstein Gillespie y su padre un hombre llamado Hans Henry Winterstein Gillespie, destacado radiólogo residenciado en Londres, como dato interesante se conoce que formaba parte de la nobleza austríaca. Descubre todo sobre Alison Moyet.

Otra de las personas que integraba el hogar de Dana Gillespie era su hermana mayor, mujer llamada Nicola Henrietta St. John Gillespie, por lo general Dana Gillespie pasó gran parte de su niñez y juventud con sus padres y su hermana siendo una familia unida y de alta estima en la sociedad, cuando Dana Gillespie era joven obtuvo un reconocimiento significativo, siendo uno de sus mejores triunfos.

Otro de los aspectos importantes en la vida y carrera musical de  Dana Gillespie, es que se destacó realizando diversas grabaciones en el género folk a mediados de la década de los años 70. Algunas de sus principales grabaciones juveniles fueron establecidas en la categoría de pop adolescente, siendo éxitos llamativos que reflejaban una esencia y estilo único al cantar.

Dana-Gillespie-1

Dentro de sus principales canciones se destaca el tema titulado «Thank You Boy» producido en el año 1965, dicho sencillo fue escrito por John Carter y Ken Lewis se conoce que fue producido por Jimmy Page, en esta etapa Dana Gillespie comenzó adquirir una gran popularidad en el medio musical, lo que sirvió como parte de su desarrollo profesional.

En el caso de su carrera como actriz, comenzó tiempo después de haber realizado importantes proyectos, para ese entonces Dana Gillespie, se enfocó más en el ámbito artístico dejando de lado su carrera musical, justo a finales de la década de los años 60 y 70.

Producciones destacadas

Dana Gillespie es una exitosa estrella que cuenta con más de 45 álbumes, en cada uno de estos sencillos ha logrado un considerable reconocimiento por parte de sus seguidores y de personalidades influyentes del ámbito musical, algunos de los temas más destacados es la canción titulada «Andy Warhol «, dicho sencillo fue escrito por David Bowie para Gillespie, y se grabó en el año de 1971.

En general se conoce que la versión de esta canción fue lanzada en el año de 1973, cuando formó parte de su álbum titulado Weren’t Born a Man. Cuya versión fue realizada por el famoso Mick Ronson en la guitarra, dicho sencillo obtuvo un éxito importante. Conoce todo sobre la famosa Dani Wilde.

Con el paso del tiempo esta cantante siguió realizando nuevos y variados proyectos, mostrando su talento único al cantar en diversos géneros musicales, lo que resultaba muy interesante y llamativo, uno de los estilos en los que alcanzó un nivel considerable de popularidad fue al interpretar canciones en el género blues contando con una participación especial con la London Blues Band.

Dana-Gillespie-2

En el ámbito artístico, ha realizado personajes importantes, incluyendo María Magdalena este papel fue desarrollado por Dana Gillespie, en la primera producción de Londres. Se trató de un importante proyecto el cual fue titulado como Jesucristo Superstar.

Dicha producción se inició en el año 1972 en el teatro del palacio. Esta estrella también obtuvo una importante participación en el álbum original London Cast. Producido en el año de 1980, otro logro artístico que forma parte de la trayectoria de Dana Gillespie, es que fue integrante de la banda austriaca de Mojo Blues.

Su Religión

Dana Gillespie, es una influyente cantante y artista, la cual se define así misma como una mujer completamente espiritual, dentro de sus principales creencias se encuentra que es una fiel seguidora del gurú espiritual indio el cual fue liderado por Sri Sathya Sai Baba un destacado Consejero espiritual, que estuvo enfocado en transmitir un conocimiento más profundo acerca de las experiencias espirituales.

Por tal motivo ha realizado diversas participaciones tocando en lo que se cataloga como su ashram indio, también grabó unos 13 álbumes los cuales estaban enfocados directamente ​​en los bhajan en sánscrito de esta manera rinde una adoración a sus creencias.

Dana-Gillespie-7

Bhajan

Dentro de las principales creencias del hinduismo, el término sánscrito bhayan hace referencia directa a una forma de adoración, en este sentido se logran manifestar​ dos significados fundamentales, los cuales se clasifican de la siguiente manera:

  • Se refiere a una canción devocional.
  • También este término se aplica como una meditación devocional.

Dana-Gillespie-13

Bhajan como canciones devocionales

Por lo general se conoce que el canto de bhayan o también conocido como bhajan, muestra una relación directa con el catalogado bhakti, en este sentido se trata de una devoción que es directamente ofrecida a Dios según lo establecen esta creencia.

En cuanto a las canciones bhayan se encuentran completamente fundamentadas en la tradición hinduista reflejando así la esencia de sus costumbres y aspectos básicos de su entorno. De esta manera se establece que los bhayan son principalmente canciones realizadas empleando un lenguaje lírico, con el cual se logran transmitir cada una de las emociones que se pueden experimentar por una divinidad.

En caso la máxima emoción que puede ser reflejada es el amor, a través de cada una de las melodías ofrecidas para honrar sus creencias, o incluso las cuales se encuentran dirigidas a un dios o una diosa en particular, de esta manera quienes se dedican a expresar su devoción utilizan temas inspiradores y llenos de su esencia única.

Dana-Gillespie-9

Muchos bhayan se caracterizan por emplear el uso de diferentes nombres  y aspectos que sirven para identificar a una deidad, por tal motivo se trata de una costumbre sagrada para quienes se dedican a realizar este tipo de prácticas, las cuales han adquirido una gran aceptación en diferentes partes del mundo. Descubre todo sobre los Instrumentos Musicales.

De forma tradicional la música más empleada en este tipo de creencias es la música clásica india, la cual se enfoca principalmente en ragas es decir hace referencia directa a una serie de patrones melódicos y también involucra otros aspectos muy importantes como las denominadas talas, estas se refieren a una serie de patrones rítmicos, los cuales son tocados usando diversos  instrumentos, entre los cuales destacan:

  • La Flauta venu
  • El Tambor mridanga
  • El Tambor tablá
  • Entre muchos otros instrumentos musicales que forman parte de las tradiciones de la india.

Dana-Gillespie-10

Premios y Reconocimientos

Dana Gillespie, ha mostrado una larga trayectoria artística y musical, la cual ha contado con importantes premios y reconocimientos, dentro de estos triunfos se destaca que a sido ganadora de muchos premios en la categoría Blues Diva, también a recibido una gran aceptación y apoyo por parte de sus seguidores a lo largo de su carrera.

Esta estrella cuenta con más de 25 álbumes en su carrera, ha logrado destacarse en variados festivales de música. los cuales han sido organizados en diferentes lugares del mundo, incluyendo los siguientes territorios como lo son:

  • En toda Europa.
  • En el Medio Oriente.
  • En la India, entre otras partes.

Por lo general Dana Gillespie, es considerada como una leyenda del Blues a nivel Internacional, siendo reconocido por su talento y gran potencial artístico, en cada una de sus presentaciones ha logrado destacarse al transmitir un estilo único e innovador, lo que resulta muy interesante. Conoce todo sobre la talentosa Etta Baker.

Vida Personal

Dana Gillespie, se considera como una mujer muy apasionada, mostrándose sexy y de mentalidad abierta a ciertos aspectos de su vida personal, desde temprana edad logró destacarse como una de las mejores de su época, por tal motivo se dio a conocer por su gran talento tanto en el ámbito musical, como en la actuación, esta destacada estrella tiene una larga trayectoria artística que deja muy claro el gran potencial que posee.

En cuanto a la vida amorosa Dana Gillespie, se conoce que estuvo profundamente enamorada de David Bowie, este hombre fue un músico y compositor británico de rock, quién también logró destacarse en otros ámbitos como actor, productor discográfico e incluso arreglista, debido a que contaba con una gran experiencia logró ser un apoyo evidente en la carrera de Dana Gillespie, ayudándola a realizar buenos proyectos.

Con respecto a la vida amorosa de ambas estrellas nunca llegaron a tener una relación formal, David Bowie, se casó con una modelo llamada Angie, y Dana Gillespie siguió siendo su amiga, para ella este hombre era el amor de su vida, y como siempre estuvo a su lado mostrando una mentalidad muy abierta aceptando incluso relacionarse íntimamente con él aunque ya tuviera un hogar.

Dana-Gillespie-3

Por lo general  Dana Gillespie siempre a sido muy apasionada y por tal motivo a vivido intensamente cada momento de su vida, en algunas entrevista se ha referido a David Bowie, como su único y verdadero amor, dejando claro que no se arrepiente de cada momento que estuvieron juntos, e incluso estuvo muy relacionada con Angie la esposa de David Bowie.

Ambas fueron muy buenas amigas, y siempre supieron que compartían el amor del mismo hombre, teniendo así una relación algo extraña pero para ellos tres era la mejor manera de estar juntos, la mayorías de las vivencias de Dana Gillespie, han sido compartidas a los medios como una de los momentos más importantes de su vida personal.

Por tal motivo según algunas entrevista realizadas a esta cantante y actriz dice que mantiene su recuerdos como una de las etapas más maravillosas de su vida, en todo momento deja claro que su gran amor siempre será David Bowie.

Dana-Gillespie-4

Trayectoria Artística

En cuanto a la larga trayectoria artística de la asombrosa Dana Gillespie, se conoce que se hizo famosa desde muy temprana edad, al ser catalogada como cantante adolescente, ya que lograba transmitir todo su talento como compositora, realizando una serie de temas innovadores que revolucionaron la década de los años 1960, cada uno de sus éxitos contaron con una serie de singles y álbumes muy interesantes.

En el año de 1971, Dana Gillespie se enfocó en realizar nuevos proyectos, algunos de ellos fueron producidos después de cumplir un proceso determinado, de igual forma seguía proyectándose como una artista y cantante llena de un gran potencial, y sus seguidores admiraban cada uno de los trabajos que realizaba.

Gran parte de su éxito se debía a la manera cómo transmitía su talento, ya que reflejaba en los escenarios una mujer llena de sensualidad y un gran carisma, lograba atraer la atención de su público y sobre todo pudo recibir el apoyo que cada uno de sus seguidores le proporcionaban, esto le permitió tener una carrera musical y artística llena de triunfos los cuales todavía siguen presentes en la actualidad.

Dana-Gillespie-8

Discografía

En cuanto a la discografía de la cantante Dana Gillespie, se encuentra una larga lista de éxitos, los cuales reflejan el gran talento que posee y la popularidad que a obtenido al transmitir temas llamativos y muy variados, desarrollando su potencial en diversos géneros desde el el pop, el folk y otros estilos como es caso del rock y el blues, siendo considerada como una de las principales leyendas de la música blues.

Los principales álbumes que componen a la discografía de esta cantante fueron creados desde los años 1967 hasta el año 2014, reflejando así una larga trayectoria musical, llena de triunfos y de importantes reconocimientos otorgados por personalidades influyentes en el ámbito musical.

En general Dana Gillespie, es reconocida como una de las cantantes más influyentes de todos los tiempos, al proyectar en escena su estilo único que la caracteriza y al cantar cada tema con tanta pasión y entrega, en este sentido los álbumes más destacados de esta estrella son:

  • En el año de 1967, logró destacarse por medio de la producción titulada Foolish Seasons, la cual contó con una gran aceptación y fue uno de sus mejores éxitos.
  • Luego en el año 1969, fue lanzado el álbum titulado Box of Surprises, este fue producido por la compañía discográfica Decca.
  • Otro de los éxitos de Dana Gillespie, fue el álbum Move Your Body Close to Me, producido por la compañía discográfica Bellaphon, y el  cual fue lanzado en el año 1986, y  con una buena aceptación por parte de sus seguidores.
  • Dentro de sus amplios éxitos se encuentra el álbum Hot News, el cual fue producido por la compañía discográfica Gig, en el año de 1987, siendo uno de los mejores de su época.

Dana-Gillespie-11

De esta manera esta cantante siguió realizando nuevos proyectos hasta llegar al año 2000 donde se destacan los siguientes álbumes:

  • Dana Gillespie, logró proyectar toda su esencia en álbum titulado Experienced, el cual fue producido por la compañía discográfica Ace, en el año 2000, siendo una de las mezclas más interesantes de sus producciones.
  • También en el año 2003, fue lanzado el álbum Staying Power, dicho sencillo fue producido por  la compañía Ace.
  • Otro de sus populares álbumes fueron Eternally Yours, lanzado en el año 2009 y el sencillo titulado como Cats Meow, dicha producción fue lanzada en el año 2014, y contó con una gran aceptación por parte de sus seguidores.

Dana-Gillespie-12

En general son muchos los álbumes que Dana Gillespie, ha logrado a lo largo de su carrera musical, cada una de estas producciones son consideradas como las mejores de todos tiempos, se conoce que a grabado más de 45 álbumes con el paso de los años manteniéndose como una de las cantantes más populares de todos los tiempos.

Esta estrella ha logrado destacarse al cantar en diversos géneros musicales, proyectando su talento al interpretar en los estilos pop, folk y en las épocas más recientes se dedicó a los géneros del rock y principalmente del blues, por tal motivo es considerada como una de las grandes leyendas del género del blues al transmitir su esencia y estilo único al cantar, lo que resulta muy innovador.

Filmografía

En el caso de la carrera artística de Dana Gillespie, logró destacarse en cada una de las producciones que realizó, mostrando así el potencial y talento que posee para la actuación, al participar en diversos proyectos desde el año 1966 al 1990, en este sentido las películas más destacadas de su trayectoria artística son:

  • En el año 1966, Dana Gillespie, logró darse a conocer con la película titulada Secrets of a Windmill Girl, considerada como una de las mejores de su época.
  • En el año 1977, también logró recibir éxito al participar en la producción titulada The People That Time Forgot.
  • Al año siguiente en 1978, fue popular por su personaje en The Hound of the Baskervilles, una de sus mejores películas.

Dana-Gillespie-14

  • También participó en la película titulada Bad Timing, la cual fue lanzada en el año 1980.
  • En el año 1986, participó en la película titulada Parker.
  • Dentro de sus logros se encuentra su participación en las siguientes películas Strapless, producida en el año 1989 y la película titulada Sunday Pursuit, la cual realizó en el año 1990, luego de esto se dedicó completamente al ámbito musical, siendo considerada como una excelente cantante de esta manera es evidente que Dana Gillespie, es una talentosa estrella.

Dana-Gillespie-15

Por tal motivo en la actualidad se considera en el ámbito artístico y musical a Dana Gillespie, como una de las grandes leyendas de la música y de la actuación, ya que a logrado transmitir a las generaciones el amor y la pasión con la cual a realizado cada uno de sus proyectos, de esta manera son muchos los que todavía la siguen y la admiran como muestra de afecto y admiración.

Resumen

Se conoce que Dana Gillespie, es una mujer muy talentosa desde temprana edad ha logrado destacarse como cantante y como actriz, en el ámbito musical tiene una trayectoria muy influyente y grabó muchos álbumes, los cuales han tenido un éxito significativo al transmitir canciones llenas de su esencia y que reflejan su gran potencial.

Como actriz también a conseguido mucho éxito siendo considerada como una de las mejores de su época, a participado en diversas películas siendo catalogada como una gran y talentosa estrella, también a sido vidente la sensualidad y estilo que la caracteriza.

En cuanto a su vida amorosa siempre dejó claro que su gran amor era el cantante David Bowie, con quien compartió muchos momentos intensos, aunque ambos jamás llegaron a ser una pareja formal, y aunque él se casó ambos decidieron seguir su romance sin ningún tipo de compromisos.

A nivel general Dana Gillespie, es considera como una gran leyenda del blues, siendo una de las mujeres más impactantes de su época, por tal motivo en la actualidad se le considera como la mejor estrella de todos los tiempos, ya que es evidente el talento y la pasión que la caracterizan.

Dana-Gillespie-5

(Visited 314 times, 1 visits today)

Deja un comentario