Descubre todo sobre Tasha Thomas y mucho más

Tasha Thomas fue una importante actriz y cantante estadounidense, quien se hizo popular gracias a su interpretación de la tía Em, en una producción proveniente de Broadway titulada como “The Wiz”. Por lo tanto, a continuación conoceremos más sobre esta artista y su vida personal.

TASHA THOMAS

¿Quién fue Tasha Thomas?

Tasha Thomas fue una influyente mujer estadounidense, siendo esta la persona que trabajaría principalmente con el ámbito musical y con el área de la producción de películas, participando en la película publicada durante el año 1978 titulado como “The Wiz”, o traducido al español “El Mago”.

En esta película de la década de 1970, Tasha Thomas interpretó el papel de la tía Em, siendo este el punto que la llevaría hacia el camino de la fama y del éxito.

Para finalizar, debemos de tomar en cuenta que Tasha Thomas fue considerada como una de las mujeres más reconocidas durante las décadas de 1970 y 1980. (Ver artículo: Género Musical)

TASHA THOMAS

Biografía

Antes de comenzar a hablar sobre la vida de Tasha Thomas debemos de tomar en cuenta que en la actualidad no se han encontrado muchas reseñas que nos hablen a fondo sobre cómo fue la vida de esta actriz y cantante, a pesar de esto, se tiene la creencia que nació en los aproximados de 1945 o 1950.

Claramente, no se han podido encontrar los registros con respecto a la fecha exacta de nacimiento de Tasha Thomas, sin embargo estos son los años estimados que se utilizan para identificar su llegada al mundo.

Continuando de esta manera, destacamos que a según algunas reseñas se tiene la creencia que nació en la ciudad de Justyn, perteneciente al estado de Alaska en los Estados Unidos, aunque en la fecha del día de hoy no existe dicha ciudad.

Con lo que respecta al resto de su vida de Tasha Thomas no es posible encontrar más información sobre la biografía de esta actriz y cantante.  (Ver artículo: Laúd)

Carrera artística

La carrera artística de Tasha Thomas toma rumbo cuando ofrecía su voz para cantar en los coros del álbum “What A Wonderful World”, proveniente del artista Louis Armstrong, siendo este el factor que acercará a Tasha hacia el ámbito musical.

Por lo tanto, tomaba la decisión de seguir colaborando con las grabaciones de otros grandes artistas, presentándose como voz de coro en varias ocasiones en los temas de Stevie Wonder, Johnny Winter, Cat Stevens e incluso se ubica Jim Croce.

TASHA THOMAS

No está demás mencionar que incluso trabajó como voz de respaldo con la cantante de pop y compositora perteneciente al Salón de la Fama de los Compositores, Ellie Greenwich cuando esta fabulosa artista estaba grabando su primer tema “You Don’t Mess Around With Jim”, con la presencia del artista Jim Croce.

De igual manera podemos presenciar la voz de Tasha Thomas en el álbum “Nobody’s Fools” de la banda de rock inglesa “Slade”, apareciendo en múltiples ocasiones e incluso podemos ubicarla en la canción que lleva por nombre el título del álbum. Esta colaboración fue durante el aproximado del año 1976.

También se localiza el trabajo de colaboración con el álbum “Love Gun”, publicado durante el año 1977 proveniente de la banda de rock “Kiss”.

Sin embargo, el trabajo que había hecho durante estos años en los estudios de grabación con varios artistas de la época no fue la característica responsable de que Tasha Thomas saltara hacia el camino se la fama, resultó ser su presentación en el rodaje de “The Wiz”.

Tras desarrollar su papel como la tía Em en este rodaje de Broadway durante la década de 1970, logró ser reconocida tras hacer su aparición cantando el tema de “The Feeling We Once Had”, siendo esta escena de gran valor para la película, llamando la atención del público y obteniendo respuestas positivas por parte de la crítica.

Por lo tanto, al observar que había destacado tras la producción y publicación de la película y al notar que tenía experiencia como cantante, colaborando con artistas de diversos géneros de la época, los productores Jame R. Glaser acompañado de Peter Rugile contactan a Tasha Thomas para realizar un contrato con esta artista para que trabajara en los estudios de grabación de la compañía discográfica “Orbit Record Productions”.

No obstante, el debút musical por parte de Tasha Thomas se aproximó para los finales de la década de 1970, siendo sus primeras grabaciones las cuales se convertirían en tendencia de la época y rápidamente su música se compartiría por todo el país de los Estados Unidos.  (Ver artículo: Quena)

Apariciones en la televisión

Tomando en cuenta el orden cronológico en el cual Tasha Thomas apareció en televisión comenzamos con la producción de Broadway nombrada en diversas ocasiones anteriores, “The Wiz” o traducido al español como “El Mago”, durante el año 1978.

Su segunda aparición viene tras la publicación y el gran éxito tras el sencillo “Shot Me (With Your Love)”, cuando fue invitada varios programas de televisión con el objetivo principal se presentar su éxito, a su vez que era invitada a los programas para realizarle algunas breves entrevistas.

TASHA THOMAS

Una de las apariciones más populares resultó ser en “Don Kirshner’s Rock Concert” en el programa televisivo “Soul Train”, apareciendo en la temporada número 8 durante el episodio 32. Este program fue emitido el 24 de mayo del año 1979.

Seguido a esto nos topamos con la aparición en el programa televisivo estadounidense protagonizado principalmente por Merv Griffin llamado “The Merv Griffin Show”, durante el episodio número 2395 de la temporada 11. Por otro lado se ubica el “Burt Sugarman’s Midnight Special”, durante el episodio número 25 de la séptima temporada, emitido por cable estadounidense el día 5 del mes de abril del año 1979.

Y la última aparición en la televisión norteamericana por parte de Tasha Thomas fue “Dance Fever”, una serie que se basaba en emitir varios musicales de manera semanal, provenientes de diversos géneros y producido principalmente por el ya mencionado Merv Griffin.  (Ver artículo: Chelys)

Últimos años

Con respecto a los últimos años de Tasha Thomas tampoco se ubican muchas referencias históricas que nos hablen sobre el gran cambio drástico tras su salto a la fama, únicamente se conoce que falleció a la edad de 39 años aproximadamente, el 8 de noviembre de 1984 por culpa de un cáncer.

Tras conocer la fecha del fallecimiento de Tasha Thomas deducimos que no pasó mucho tiempo durante su carrera artística, a pesar de esto, logró alcanzar el éxito rápidamente y apoderarse del mercado musical de la década de 1970 y 1980 en los Estados Unidos.

Discografía

Pasando ahora a conocer sobre los álbumes que fueron grabados y publicados por Tasha Thomas nos topamos en primer instante con el titulado “The Wiz”, en honor a la película de Broadway que impulsó y formó la carrera artística de Tasha Thomas. Este fue publicado por la compañía discográfica Atlantic Records.

TASHA THOMAS

Se dice que fue publicado por el sello de Atlantic Records ya que cuando estuvo grabando con los productores de Orbit Records, se presentó un problema que ocasionó que Tasha no pudiera continuar con las grabaciones en estos establecimientos.

Por lo que tomaron la rápida decisión de trasladarse hacia las oficinas de Atlantic Records para presentar el trabajo y continuar con la producción del disco. El segundo lugar lo ocupa “Midnight Rendezvous”, también publicado por Atlantic Records.

No está demás mencionar que algunas reseñas históricas nos indican que Tasha Thomas no solo estuvo trabajando con Orbit Records y luego con Atlantic Records, también se presentan otras dos compañías discográficas: “Buddha Records” y por último pero no menos importante nos topamos con “Roulette Records”.

Canciones

Con lo que respecta a las canciones grabadas por Tasha Thomas nos ubicamos en primer instante con “Shoot Me (With Your Love)”, siendo la canción que llevó a esta actriz y cantante estadounidense al éxito y al camino de la fama musical.

En las revistas de Estados Unidos, alcanzó el puesto número 91 en las mejores canciones de pop, mientras que estuvo en el puesto número 25 del género R&B. A su vez, se expandió hacia el Reino Unido tocando el puesto número 59 de los hits del año.

Seguido a esto nos topamos con otros temas no tan conocidos como el anterior, siendo estos titulados como “Hot Buttered Boogie” y “Street Fever”.

TASHA THOMAS

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario