La trilogía hija de humo y hueso, de Taylor Laini

Valora esta entrada post

Hija de humo y hueso, esta es una narración que se basa principalmente en la vida de Karou, una estudiante de arte de Praga de 17 años, Karou fue criada por quimeras o individuos que tienen capacidades de diversos animales y humanos. Aprenda todo en este interesante post!!

hija de humo y hueso

Hija de humo y hueso 

Karou no podría ser más feliz ya que vive en Praga en donde estudia arte tiene, posee un apartamento propio, los mejores compañeros que se pueda pedir acaba de terminar su relación con un novio traicionero. También posee un empleo secreto que no puede decirle a nadie, labora para Brimstone una quimera mitad humana mitad animal, el cual tiene un negocio de anhelos cobra sus trabajo en dientes.

En sus trayectos para Brimstone Karou comienza a observar manos marcadas en fuego en las puertas que unen nuestro mundo con el comercio de la quimera muy pronto el riesgo se acerca a ella con la apariencia de un ángel llamado Akiva.

Se encuentran presente dos ciudades Praga, Marrakech Pero además dos mundos el de nosotros, el de ellos dos historias de amor la del pasado la del presente. Dos razas enfrentadas siempre ángeles contra quimeras en decisivo dos entidades Humo y hueso con una sola protagonistas Karou conocida como la esperanza.

Hija de humo y hueso saga Karou es una estudiante de arte de 17, ese no es su único mundo. En algunas oportunidades Karou ocultarse en misteriosos viajes para ejecutar los trabajos de Brimstone, el monstruo quimera que la acogió al nacer.

Tan enigmática que es Karou para sus amistades como lo es ella para su misma vida, ¿cómo es posible que forme parte de una familia de monstruos quimera? ¿para que requiere de un padre adoptivo con muchos dientes más que todos humanos? son muchas las interrogantes que se le vienen a la mente.

De repente comienzan a manifestarse huellas de manos en las puertas, señales de que la familia de Karou presenta grandes riesgos. Karou querrá atravesar el mundo quimérico para socorrerlos pero es acosada por los serafines. Entre estos se ubica Akiva un ángel increíblemente bello al que Karou esta vinculada de manera que ni ella misma se lo creía.

Las novelas nos cuentan la vida de Karou, una muchacha que vive en dos mundos bastante diferentes. El personaje principal se da cuenta de que no es solamente una estudiante de Arte. Los libros están explicados en tercera persona, lo que nos deja saber la historia y la manera de ser de Karou, sino también la de los otros protagonistas como Akiva.

Karou es una muchacha con mucha fuerza que sufre un cambio impresionante a lo largo de los tres libros, lo que le da una realidad maravillosa al personaje y a la narración.

Akiva es un personaje lleno de muchas virtudes positivas pero también con sitios oscuros. Esta es su manera de ser mientras que su pasado hizo tener más cariño al personaje, al mismo tiempo que Karou el ángel se desarrolla de forma distinta consiguiendo cambiar los de sus proximidades.

Surgen bastantes personajes a lo largo de la narración, algunos están presente en los tres libros mientras que otros cambian, no obstante todos ellos le brindan algo interesante a las novelas.

En las novelas se encuentra una historia de amor con accidentes muy reales, es un amor con muchas dificultades pero también bello y tierno.

Una de las partes de mayor fortaleza de la trilogía aparte la forma de escribir de Laini es la brisa y originalidad que despojan los libros a pesar de ser un tema tan usual como es el caso de los ángeles y los demonios.

hija de humo y hueso

La plumilla de la escritora es maravillosa capaz de enseñarnos la angustia y dolor de los protagonistas. Laini Taylor sabe muy bien cómo mantener el suspenso de la historia y como dejar al lector con más ganas de seguir leyendo sus páginas.

De igual forma la autora posee un aspecto de escribir singular que la representa y que maravilla. la explicación es solo poesía pura, un goce poder leerlo porque hace que las palabras sigan el son de una gran canción.

Días de sangre y resplandor

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las soluciones a las inquietudes que se tiene haciendo desde que era niña, sabe quién es y más que todo lo que es. Junto a esta verdad esta presente una más dolorosa, ya que el ser que quiere es su peor contrincante, responsable de la traición más infame y el desconsuelo más grande de todo el mundo.

En esta segunda parte de la conocida Hija de humo y hueso, Karou debe tomar la decisión de saber hasta donde es capaz de llegar para proteger a su pueblo, llena de rabia y dolor secretos y determinaciones imposibles.

Días de sangre y resplandor se ubica a Karou y Akiva en dos mundos luchando cuando una vieja guerra se vuelve a presentar.

Mientras Karou y sus acompañantes establecen un ejército de monstruos en un mundo de polvo y resplandor, Akiva realiza otro modelo de batalla la de su salvación buscando la esperanza. En ¿donde la esperanza puede ser libre de las cenizas ocasionadas por un sueño roto?

Sueños de dioses y monstruos

Karou y Akiva ya saben que se encuentran vivos pero Karou no se siente preparada para perdonar, y ahora mediante una terrible mentira Karou ha tomado el control acerca de la rebeldía quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que todavía existe un futuro para las quimeras en  Eretz, una tierra que fue dañada por la guerra.

Cuando el cruel ejército de serafines de Jael entra en el mundo humano, lo inimaginable se transforma en lo más importante, ya que Karou y Akiva van a tener que juntar sus ejércitos para batallar en contra de un enemigo conocido.

Este junte entre los dos ejércitos es una parte variada de su viejo sueño, en donde los ángeles y las quimeras viven juntos en santa tranquilidad, en donde existe esperanza para su intolerable amor entre el ángel y demonio. Pero en Eretz se ubican diferentes peligros que Jael una atroz reina va en la búsqueda de Akiva y en los cielos esta pasando algo. Enormes manchas se amplían morados en una parte del horizonte.

Los cazadores alados de tormentas se glorifican volando en círculos sin descansar, en un profundo conocimiento de injusticia adquieren el mundo. ¿Qué clase de poder puede dañar el cielo?

Desde las localidades de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines batallarán, amarán y morirán en una representación épica que pasaran el bien y el mal, la amistad y el odio.

Y, más allá de las separaciones del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan los dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa es importante?

Autora

Es una escritora de género juvenil de fantasía estadounidense, conocida más que todo por haber realizado la serie Hija de humo y hueso.

En el año 2004 realizo una novela gráfica para Image Comics, preparado por su esposo Jim Di Bartolo. Su primordial novela llamada Dreamdark: Blackbringer fue estrenada en el año 2007.

Su principal libro fue seleccionado por Amazon como el mejor libro juvenil como el mejor juvenil de 2011, mientras que la secuela Días de sangre y resplandor estuvo en la lista de 2012.

Laini Taylor posee una manera de explicar muy buena y bonita, aunque en algunas oportunidades nos encontramos con las discusiones que no están marcadas como guiones sino entre las comillas.

Al comienzo cuesta un poco entender diferentes diálogos de esta forma, pero inmediatamente nos adaptamos a su lenguaje.

Si tenemos que demostrar algo negativo acerca de la obra, sería el difícil cambio de dirección que toma el argumento hacia la mitad del libro. Si bien es cierto que para el relato se siente como que no estuviera acoplado un poco estropeado en el resultado final.

Deja un comentario