Una reseña de la última raya, una novela de Javier Jorge

Valora esta entrada post

La última raya, es una novela realizada por parte del escritor Javier Jorge el cual tuvo una gran aceptación desde su estreno en donde ya posee al menos 17 reimpresiones, como cualquier otro modelo de libro mantiene críticas positivas y negativas, pero no se puede dejar de tener presente la aceptación que ha tenido mediante las redes sociales.

La última raya

La última raya 

El libro La última raya, es una historia de amor, sexo, drogas, temores e inquietudes en donde ya la han disfrutado miles de lectores. Rubén proviene de una familia sencilla de Badalona, se alterna el día a día con artistas y personas famosas, viste ropa de marca, perfumado con fragancias costosas, sueña cada noche con  Mónica Bellucci, es drogadicto y madridista confeso y aun así a pesar de ello no es feliz.

Sinopsis

En esta parte hablaremos acerca de la sinopsis de la última raya en ella se narra la vida de Rubén, un chico que vive en Badalona que trabaja como periodista realizando reportajes sociales, su novia de toda la vida Angie lo acaba de abandonar se encuentra deprimido batallando para salir adelante, las drogas lo acompañan todos los días para poder afrontar el rompimiento de su relación día tras día queda con muchachas en situación semejante como la de él para querer olvidarla.

El personaje principal mediante el avance de las páginas quiere encontrarse consigo mismo para salir adelante con su vida.

Resumen sobre la última raya

Es una novela bastante rápida y sencilla de leer, cuando se termina un capitulo se quiere leer otro, el idioma es informal en algunas oportunidades suele ser excesivo, pero es verdaderamente natural que haya querido hacerlo así, debido a la manera de ser del personaje principal y las consecuencias en las que se desenvuelve la historia.

No obstante no se ha bajado mucho el nivel del vocabulario en algunas ocasiones sería bastante interesante para el lector.

¿Qué hay detrás de una ruptura?

La historia en sí atrae ¿por qué? Porque es algo que naturalmente o indirectamente hemos pasado por esta situación todos en algún momento de nuestras vidas. Esa enseñanza que la vida nos otorga el  valor de las cosas o a las personas una vez que ya no están con nosotros.

La droga, el desamor y la indagación de uno mismo conforman parte de esta belleza literaria. Con unos protagonistas que cuesta un poco tener un poco de entender sobre ellos.

El autor le gusta jugar bastante con el lector. Momentos confusos y giros inesperados que a veces, cuesta un poco de mantener el hilo. No obstante es  una de las cosas positivas que posee esta novela. Ser testigo del crecimiento del personaje principal y sus resistencias ante malas determinaciones.

Muchos son los seguidores de esta novela que quieren una segunda parte. Ya que son muchas las peticiones que se tienen para poder saber más sobre esta historia, en donde se puedan llevar de mejor forma con Rubén para entenderlo aún más.

Conclusión

Opiniones sobre La última raya, luego de leerla se encuentran sensaciones muy semejantes, ya que la primera vez que se lee no gusta mucho, esto se debe  que en ocasiones no se ha podido entender la forma de ser que tiene el protagonista.

En ambas oportunidades se ha tenido la necesidad de dejar de leer y no seguir, pero en algún momento se tiene una atracción que hace que se quiera leer mucho más.

Quizás entender la parte humana de un protagonista que ha creado repudio desde la primera oportunidad que se empieza a leer. No obstante, cuando este se encuentra débil y deja salir lo que tiene dentro en ese momento nos ponemos en su posición.

La última raya

Es de elogiar al escritor que haya logrado tantas ediciones y tantas buenas opiniones producto por las  redes sociales. Una ocupación que no es para nada fácil y que él ha mantenido siendo un logro de ventas.

En alguna oportunidad nos ha pasado lo mismo que Rubén o lo hemos vivido con algún conocido, tal vez por esta razón se le tiene tanta rabia al personaje porque pareciera que nos trae muy malos recuerdos.

Pero hay algo que sí posee esta novela es que no deja desganado a nadie, sea para bien o mal esta novela provoca sensaciones. Si nos ponemos a buscar en Internet no  existen mensajes imprecisos para los lectores ya que o lo aman o odian.

La ultima raya Javier Jorge

Javier Jorge hace mención en su novela a otros asuntos  sociales y personales como pueden ser el caso de los placeres de la masturbación, tanto masculina como la femenina, los distraídos por la utilización del uso del condón como elemento anticonceptivo y de previsión de enfermedades sexuales, la adquisición de alcohol, la homosexualidad y la prostitución desde dos panoramas diferentes, una legal y la otra ilegal.

Otro punto sobresaliente es la explicación directa, informal y cruda, moviendo todo el tiempo las emociones del lector y los párrafos amplios que son enumerados uno a uno realizados por el mismo protagonista, tanto así que el lector entra en la mente, corazón y las entrañas de Rubén desde el primer instante.

En ningún momento se encuentra al escritor que se desvía por las ramas, en ciertas oportunidades se han leído momentos que se preguntan qué esta sucediendo, si existe algo que no gusta de la explicación han sido en diversas oportunidades las conversaciones. Ese “y yo” o “y ella” para tener un modelo de ello haciendo mención de diferentes protagonistas dentro del mismo diálogo o párrafo.

El autor

Escritor español nacido en Badalona en el año 1976. Ha laborado por más de una década en diversos medios, tanto en la prensa escrita, la radio y la televisión  como periodista de sociedad. Luego de este proceso determinado a realizar sus propios trabajos, formó su propio sello editorial llamado Destrangis, con el cual estrenó la que ha sido su principal novela de renombre «La última raya», el cual se ha transformado en un verdadero fenómeno de mezclas gracias a la trascendencia que ha mantenido mediante la ayuda de las redes sociales.

Deja un comentario