Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo

Valora esta entrada post

Los asesinos del emperador, esta es una novela histórica realizada por el escritor español Santiago Posteguillo enmarcada en el imperio romano entre los años 63 y 99 después de Cristo. Fue estrenada en el año 2011 es la cuarta novela realizada por su creador, en este post conoceremos más acerca de su historia.

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador

Santiago posteguillo los asesinos del emperador se encuentra ambientada en el imperio romano entre los años 63 y 99 d. C. Este es un relato que explica todo el procedimiento de ascenso al poder del emperador Trajano.

La historia comienza  cuando el general Trajano, jefe de las legiones que protegen  la frontera del imperio en Germania, recibe una representación de los integrantes del senado que le piden su aprobación para una confabulación destinada a dar muerte al emperador Domiciano.

En la conspiración están involucradas  varias personas muy cercanas a Domiciano que lo odian por diferentes causas, entre ellas se encuentra su esposa Domicia Longina, el consejero Partenio y un liberto llamado Máximo que forma parte de su asistencia  personal.

No obstante  una extraordinaria guardia de escogidos legionarios pretorianos complican enormemente cualquier intento de cercanía al emperador. La novela se enfoca en la época de mayor persecución a los cristianos y la inclinación del emperador por el circo.

El ascenso y la caída de una dinastía imperial, la locura, la  esperanza, la erupción del Vesubio, un grupo de gladiadores, la amistad inflexible, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, forman parte de 35 años de la historia de Roma.

los asesinos del emperador

Personajes

Te presentamos algunos de los personajes que forman parte de esta interesante historia, para tomar en cuenta cuales son los papeles que ejercen los mismos.

Marco Ulpio Trajano

Este es el protagonista de la historia Emperador

Pompeya Plotina

Esposa de Trajano

Marco Ulipio Trajano

Es el padre de Trajano

Marcia

Madre de Trajano

Ulpia Marciana

Hermana de Trajano

Matidia mayor

Hija de Ulpia Marciana

Vibia Sabina

Es la hija de Matidia mayor

Matidia menor

Hija de Matidia mayor

Rupilia Faustina

Es la Hija de Matidia mayor

Publio Elio Adriano

Sobrino segundo de Trajano

Cneo Pompeyo Longino

Gran amigo de Trajano

Marco Cornelio Nigrino

Nigrino

Sobrino de Marco Cornelio Nigrino. Tribuno

Los asesinos del emperador trilogía

Santiago Posteguillo tiene pensado elaborar una trilogía de novelas de la que los asesinos del emperador conforman la primera parte. El segundo tomo explica la conquista de la Dacia y el tercero la guerra en contra de los Partos. Durante el periodo en que Trajano estuvo al mando  de Roma (98 – 117 d.C), el logró tener su máxima ampliación histórica.

Con Los asesinos del emperador Santiago Posteguillo empieza esta trilogía que tiene como personaje principal al emperador hispano Trajano. Recientemente ha sido estrenada en el Circo Máximo con lo que queda sólo una parte para culminar la trilogía.

Los asesinos del emperador empieza con la ejecución del proyecto para matar al emperador Domiciano llevado a cabo por un conjunto  de personas que habían sufrido mucho sobre las maldades, injusticias y crueldades de un emperador loco.

El autor nos lleva detrás en el tiempo, cuando el emperador que mandaba en el imperio Romano era otro desquiciado llamado Nerón. Allí se encuentra este personaje de la época actual siendo niños y jóvenes, se va a ir conociendo cuales son los motivos que tienen los asesinos del emperador para conspirar y lograr sus intenciones para eliminar al tirano.

Una Domicia Longina que ve como su padre se encuentra meticuloso por parte de Nerón para que se quite la vida sin dejarlo solo, ella misma tiene que padecer por las locuras  y los antojos del emperador Domiciano el cual se transformó en su esposo. Marcio un joven de la calle en compañía de su amigo Atilano sobreviven con los robos hasta que se ven involucrados en una pelea con un conjunto de guardias que estaban borrachos son salvados.

De esta manera se crían con los gladiadores para luchar para sobrevivir en la arena en cada oportunidad que salen a ella terminan siendo parte en dos de ellos.

Artemio, consejero de diferentes  emperadores que va observando a lo largo de los años como Roma está sentenciada a su desaparición si sigue mandando un desquiciado como Domiciano. Así, vamos sumando los enemigos que el emperador va teniendo entorno a su persona casi de forma inconsciente.

Trilogia de trajano

Descubre el maravilloso mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano del escritor  Santiago Posteguillo, en esta parte del artículo explicamos cómo se encuentra distribuida la Trilogía destinada al primer emperador hispano de la Historia.

Los asesinos del emperador

El 18 de septiembre del año 96 d. C. Un proyecto ideal. Se estableció un día para realizar la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe se comienza a improvisar: se presenta una guerra civil, y las fieras del Coliseo.

Circo Máximo

Esta es la historia de Trajano y su gobierno, llenas de guerras y traiciones, lealtades honestas e historias de amor imposibles. Hay una doncella un juicio, inocentes sentenciados, un abogado brillante, mensajes abreviados, gladiadores y tres carreras de cuadrigas.

La legión perdida

En el año 53 a. C. el cónsul Craso atravesó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue dañado en Carrhae. Una muchedumbre  completa cayó esclava de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella multitud perdida.

Santiago Posteguillo

Este escritor es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en los Estados Unidos y lingüística, comparaciones del discurso y traducción en el Reino Unido. Desde el año 2006 hasta el 2009 estrenó su trilogía Africanus acerca de Escipión y Aníbal mientras que en el año 2011 a 2016 realizó la trilogía que se encuentra basada sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano.

Ha sido seleccionado por la semana de novela histórica de Cartagena, obtuvo la premiación de las Letras de la Comunidad Valenciana en el año 2010 y el Premio Internacional de la Novela Histórica de Barcelona en 2014. Mientras que en el año 2015 fue nombrado como el escritor del año por parte de la Generalitat Valenciana. A continuación le dejamos algunos enlaces de su interés:

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja un comentario