Un resumen, sinopsis y reseña de un mundo feliz

Valora esta entrada post

Reseña de un mundo feliz, esta es la novela más popular que posee el autor británico Aldous Huxley estrenada en el año 1932 por primera ocasión, la novela es una sociedad ficticia que adelanta el desarrollo de la tecnología reproductiva al mismo tiempo que los cultivos de los humanos.

RESEÑA DE UN MUNDO FELIZ

Reseña de un mundo feliz

En plena era de la producción industrial se encuentra presente un sistema de raza en donde están presente todos los humanos, desde los que tienen muchos favoritos hasta los ultrajados, fueron creados de forma artificial y obligados a realizar un papel definido en la sociedad, pero solo tienen una sola cosa en común todos: son felices.

Tampoco es que tengan alguna alternativa, todos sus entendimientos gustos y pensamientos fueron incorporados en su recuerdo, no se presenta el raciocinio individual ya que cualquier sentimiento negativo es silenciado con una cantidad de soma (esta es una esencia que puede calmar hasta 12 pensamientos triste en un solo segundo), nadie escapa del sistema porque es perfecto a pesar de ello posee errores.

Personas como Bernard Marx no poseen esa supuesta felicidad ya que posiblemente es ocasionado por un daño en su interior, pero es un daño que los transforma en los únicos calificados de ver lo que se encuentra más allá de la vida para lo que fueron diseñados siendo una completa intimidación para el sistema.

Aunque Aldous Huxley escribió esta sociedad ficticia en el año 1932 diseña en Un mundo feliz un futuro sin tiempo específico, que aún en la actualidad mantiene la misma función que años anteriores: demostrando las inquietudes de nuestro presente.

Reseña del libro un mundo feliz, gracias a la época de producción industrial se presentan inquietudes en partes iguales por motivaciones bastante semejantes: por su gracia, por lo fuerte que es el símbolo y por  oportunidades que demuestran su ingenio.

No es acaso que se base en una novela de relación con la ciencia de la filosofía. En donde personajes como John el salvaje tiene su origen en uno de los depósitos salvajes que todavía existen en el mundo este se expresa con oraciones de Shakespeare, demuestra las primeras alternativas morales de la obra libro un mundo feliz.

El enemigo principal no es la tecnología, sino el mismo sistema político al que podemos estar marchando, tal vez su forma o el camino de la trama no estén señalados del todo ofreciendo un comienzo, pero una cosa si es cierta: una vez que culmines la lectura su expectativa del mundo va a volverse un poco distinto.

Sinopsis de un mundo feliz 

Este grandioso libro fue escrito durante el año 1932, por el famoso autor inglés Aldous Huxley, escritor y ensayista que mantuvo su enfoque en el carácter que constituye la sociedad que tuvo que presenciar, en esta novela evoca un mundo que usa la genética y la copia para la restinción y control completo de la ciudad y las personas.

En esta sociedad del futuro todos los niños fueron creados de forma adulterada, porque fueron modificados y enseñados para formar parte de una de las 5 clasificaciones de población premeditada.

  • Los Alpha que aquello conocidos por ser los más inteligentes y que simbolizan a la elite.
  • Los Betas son llamados los ejecutivos, por así definirlo.
  • Los Gammas que son los trabajadores subalternos.
  • Los Deltas y los Epsilones que son los menos refinados ya que están llevados a realizar las obligaciones dura y mano de obra.

Un mundo feliz simboliza una fortuna en la gobernación ideal que mantiene la forma de democracia, pero de forma irreal sin la menor intención de serlo.

Una cárcel que no contiene paredes llega a su punto límite en donde los encarcelados no poseen ni la más mínima intención de acercarse, un modelo de esclavitud en donde gracias a ese modelo de consumo y adiestramiento los esclavos tienen la necesidad de vivir en abundancia plena.

RESEÑA DE UN MUNDO FELIZ

Las personas son sanas, no se enferman contienen bastante progresos tecnológicos, las batallas y la pobreza ya no existen pero a diferencia del control social está presente el estado científico que se vuelve muy expresivo: no está presente la familia, la escritura, el arte entre otras enseñanzas. Todo lo que forma parte de los humanos que nos diferencia de los animales no existe porque fue clausurado.

Sorprendentemente existe una clase de zoológico en donde están presente los salvajes o como ellos mismo se nombran los posibles símbolos de nuestro gran universo, un salvaje que posee dolor, sentimiento y manifiesta especialidades individuales que son necesarios para la ciencia.

Esta es una novela que es conocida por mantener el futuro presente en la actualidad, en este sentido Un mundo feliz es parte de un universo maravilloso lleno de contradicciones.

Deja un comentario