¿Conoces a all them witches? Aprende todo sobre ellos aqui

Valora esta entrada post

Conoce todo lo que tiene que ver con All Them Witches, una agrupación con un estilo bastante particular, en esencia con mucha temática psicodelica influenciada por libros y artistas favoritos de los integrantes, descubre a esta interesante banda.

All Them Witches

Historia

All Them Witches, conocida como una agrupación oriunda de Nasville, Tennessee es una banda cuarteto con estilo hard rock, bastante influenciado por la música de agrupaciones como:

  • Blue Cheer
  • Black Sabbath
  • The Sun, Moon & Herbs de Dr. John
  • Junior Kimbrough

Empleando una embriagadora mezcla de blues, rock neo-psicodélico, metal stoner y rock espacial progresivo, emergieron en 2012 con el lanzamiento independiente de Our Mother Electricity.

Continuaron perfeccionando su combinación única de composición de canciones y ritmos espaciosos en salidas posteriores como Sleeping Through the War (2015) y ATW (2018), las dos últimas de las cuales llegaron a través de New West Records.

All Them Witches

Este cuarteto se conforma principalmente por el Bajista, Charles Michael Parks Jr. En la guitarra esta Ben Mcleod, En el Órgano y otros efectos desempeña Allan Van Cleave. Y la banda esta completa con el baterista Robby Staebler.

Charles Parks y Robby Staebler se volvieron amigos siendo compañeros de trabajo, los dos estaban en una tienda corporativa, y Robby decidió mostrarle algo de la música que había estado escribiendo, la cual ya la había tocado con Ben Mcleod.

Esto animo a Parks a hacer música con ellos y Robby Staebler decidió invitar a Allan Van Cleave para interpretar como tecladista, y así nació All Them Witches.

Los miembros de la banda acreditan la fecha de nacimiento del grupo como el 6 de enero de 2012. Casi inmediatamente comenzaron a grabar.

Fueron la primera agrupación de los Estados Unidos que su álbum fue lanza en la Elektrohasch alemana, esto fue con su álbum debut llamado Our Mother Electricity. Casi de forma inmediata la banda se puso a trabajar en un álbum secuela, llamado Extra Pleasant EP. Este fue grabado con dos micrófonos desde un grabador de cassette.

All Them Witches

Comenzaron un agotador programa de giras y reunieron a una multitud de fans, a quienes se les animó a grabar e intercambiar cintas de conciertos entre ellos. Podrías estar interesado en 38 Special.

Lightning at the Door se autoeditó silenciosamente a través de la página Bandcamp del cuarteto a principios de 2014, y más tarde fue comercializado por Tone Tree Music.

All Them Witches recibió la atención de la crítica internacional para esta grabación, mientras continuaba su gira. Su perfil aumentó durante una serie de fechas con los condenados rockeros Windhand.

La Banda firmo con New West a principios de 2015. Tocaron de forma sensacional en festivales de música como SXSW y Bonnaroo.

All Them Witches

El álbum Lightning at the Door la banda lo licencio para reeditar. Al este de Tennessee el cuarteto decidió grabar su tercer álbum, trabajaron en un estudio que instalaron en una cabaña alejada de la ciudad. Pudieron terminarlo en solo 6 días. Días que también usaron para vivir allí durante la grabación. Fue lanzado en Pigeon Force.

En marzo de 2016 la banda por conmemoración al álbum Dying Surfer Metts His Maker que fue lanzado en octubre del año anterior lanzo Live in Brussels, concierto que formo parte de la gira del álbum, que tuvo una duración de 8 meses.

En 2017 nuevamente a través de New West fue el lanzamiento del récord Sleeping Through The War este álbum tuvo un pre estreno en noviembre del año anterior con un single llamado Bruce Lee, publicado con un vídeo oficial. Este récord lo produjo Dave Cobb y fue anunciado por Caitilin Rose y Mickey Raphael.

En 2018 la banda lanzo otro álbum también producido por David Cobb llamado ATW, en este récord debuto un nuevo tecladista, Jonathan Draper ya que en mayo de este año Allan Van Cleave salio de la agrupación.

All Them Witches

Opiniones de los artistas

Esta banda es bastante conocida en América como una banda nacida en Nashville, pero esto es solo una suposicion, ya que Mcleod es el único integrante que es de allí. Parks declara a esto; » Iniciamos en este lugar, pero la verdad somos una banda muy estadounidense.

El álbum es una colaboración con Dave Cobb, cuyo trabajo con Sturgill Simpson y Chris Stapleton le ha convertido en el productor de ‘It’ de Nashville.

«En el pasado, hemos grabado y escrito en el estudio», explica McLeod, «pero esta vez pensamos que si vamos a hacerlo con Dave, necesitamos estar más preparados».

«Quiere hacer arte», añade Parks. «Grandes discos, Añadió un montón de dulces para el oído, pequeñas ráfagas de melodías y efectos psicodélicos, usando Mellotrons y retardos de cinta. Se unió a toda la vibración de la banda».

Inspirados en la obra de Macbeth, para el álbum invitaron a 3 cantantes, haciendo alusión a las Weirds Sisters de la obra.

All Them Witches

Tocaron a tres de las mejores cantantes de Nashville:

  • Caitlin Rose
  • Erin Rae
  • Tristen.

Charles Parks declara que ha sido fanático del trabajo de estas tres cantantes, por lo tanto estaba en sus principales opciones. Dice Parks «Les dimos libertad para crear sus partes, y fueron increíbles.

«He sido fanático de su música durante tanto tiempo que fue una elección fácil», dice Parks.  Creo que definitivamente hubo una influencia de esos discos de la época de los setenta de Little Feat y Paul Simon en los que crecí».

A pesar del nombre de la banda, no esperes pentagramas, sacrificios sangrientos y cosas por el estilo.

El nombre fue inspirado por un libro de la película de terror de 1968 Rosemary’s Baby. Y de la misma manera que Black Sabbath atrajo a moradores lunáticos, All Them Witches ocasionalmente se encuentran con fanáticos del ocultismo.

All Them Witches

Charles destaca que en Alemania en un encuentro con los fans había un tipo alto esperando su turno, cuando su momento llego una de sus primeras preguntas fue cuando habían conocido a Satanás. Parks le respondió que debió haber malentendido. Podrías estar interesado en Vintage Trouble.

Así como esta persona, muchos fanáticos creen que son adoradores del diablo por su nombre, a lo que añade Ben Mcleod, «No lo somos».

La banda condujo por su cuenta en Europa y sólo perdió un espejo lateral.

Para la banda fue una locura su gira europea, para Allan Van Cleave que manejo la mayor parte del tiempo el auto, destaca que es fue una experiencia única en la vida. No habían estado en Europa antes, y manejar en Inglaterra en un carro británico es bastante complicado sin previa practica.

All Them Witches

Allan explico que es bastante confuso, que incluso se sentía fuera de control algunas veces, como una vez que conducía en  reversa por las calles de parís. El cuarteto tuvo que alquilar un vehículo, el cual al momento de regresarlo tenia un retrovisor roto. Para sorpresa no tuvieron mayor problema en el lugar de alquiler, quizá para ellos esperaban algo mucho peor.

Henry David Thoreau es tan influyente como Pink Floyd.

Como ese gran filósofo, la banda cree en desconectarse del mundo moderno. Se han acostumbrado a escribir y ensayar en cabañas remotas y boscosas.

Vemos tanta gente cuando estamos de gira, que el aislamiento es una gran parte de nuestras vidas, dice Parks, quien dice que a menudo se le puede encontrar en el bosque con una grabadora, grabando animales.

All Them Witches

Una vez que dejas atrás todas las ondas de radio y los ruidos de los coches, es mucho más fácil crear, añade Staebler, puedes encontrar algo más profundo dentro de ti mismo.

All Them Witches y la diversidad

A medida que la banda se prepara para realizar giras en el país y en el extranjero, esperan poder «mostrarle a la gente la cara buena, y no la fea».

No hay arte en el vacío, dice Parks. Y la diversidad es realmente lo que suaviza esos bordes ásperos. Esa ha sido una constante en la forma en que nos relacionamos con el mundo, en la forma en que nos relacionamos individualmente con nuestra experiencia política y nuestras comunidades. Con suerte todos saldremos de este resplandor.

All Them Witches

Influencias y Respuestas de All Them Witches

¿Cómo se conocieron?

Coincidieron todos en Nashville, la mayoría tomo la decisión de mudarse por intenciones musicales a este lugar. Esto dio la posibilidad de que Ben y Robby coincidieran, y sintonizaron muy bien ambos, pudiendo ver la luz interna uno del otro e inspirarse musicalmente. Luego coincidieron los demás y hubo una conexión inmediata.

¿Cuáles son algunas de tus influencias formativas que te han llevado a tocar música?

Los padres y el medio ambiente tienen mucho que ver con esto. Creo que todos teníamos padres que nos decían: «Oye, ¿quieres aprender a tocar esto?» en algún momento. Pero también hay que disfrutar del proceso de aprendizaje, y nosotros lo hacemos. Podrías estar interesado en Canned Heat.

All Them Witches

¿Por qué decidiste adoptar el nombre de All Them Witches?

La respuesta de Parks fue; Es tan profundo como la conexión de Ben y Robby y la necesidad de un nombre. Jugamos a un juego en el que se nos ocurren nuevos nombres hasta que nos cansamos de ello. Y normalmente nos conformamos con lo último. Podríamos habernos llamado Rob Z y los Boyz.

¿Qué inspiró el título del álbum Dying Surfer Meets His Maker?

Inicio con una idea de Ben, incluso creo una canción con ese nombre, esta estaba incluida en un proyecto de el individual conocido como Woodsplitter. A la agrupación le gusto mucho y por lo tanto la tomaron para si mismo como banda, siempre toman decisiones de maneras misteriosas para su música. En este caso Ben Mcleod casi muere mientras practicaba el surfing.

Sus influencias parecen extenderse más allá de un montón de bandas de psicodelicas en la actualidad, extendiéndose hacia el blues en This Is Where It Falls Apart y el folk con Mellowing, ¿qué bandas inspiran a este lado del grupo?

  • Ben descubrió cómo interpretar las tonadas de blues desde muy pequeño.
  • Robby era un monstruo con correa antes de que fuera genial (introvertido).
  • Parks (voz/bajo) ha viajado por el paisaje musical toda su vida
  • Allan (Van Cleave, teclado/violin) creció escuchando música clásica.

La inspiración es difícil de precisar. Hemos citado muchas bandas como influencias en el pasado, pero cada vez se nos ocurre algo diferente. Ahora mismo nos gusta mucho Can dice Parks.

¿Cómo es tener sus bases en Nashville, la capital de la música country para una banda de psicodelica y blues?

Nashville es donde vas a tocar música si no quieres vivir en Nueva York o Los Ángeles. Es sólo medio millón de personas, así que no te sientes asfixiado. Pero su experiencia depende de su enfoque. Si quieres estar por encima del resto, puede ser bastante frustrante porque todos los demás tienen tanto talento.

Por otro lado, puedes mirar a tu alrededor y darte cuenta de que todo el mundo tiene talento, así que deberías ir a hacer amigos y formar una banda y pasar un buen rato. Eso es lo que mucha gente en Nashville está haciendo ahora, y beneficia a todos. Podrías estar interesado en Alabama Shakes.

¿Fue grabado en vivo gran parte de Dying Surfer? Ciertamente tiene esa sensación.

Es difícil para nosotros grabar de otra manera. Los huesos y músculos de las canciones son grabaciones en vivo de nuestras sesiones de cabina en Pigeon Forge, Tennessee. Pero hicimos algunas sobregrabaciones para disfrazar algunas canciones hacia el final. This Is Where It Falls Apart tiene la mayor cantidad de sobregrabaciones.

En el LP, cortes como Call Me Star y Dirt Preachers muestran las canciones más concisas de ATW, mientras que largos mixes como el centro emiten los temas más expansivos, ¿estaban siempre presentes en la banda o se han desarrollado con el tiempo?

Todo esta movimiento, la esencia siempre permanece. Charles y Ben escriben canciones de una forma bastante talentosa, y cada uno posee tu estilo. Incluso sus estilos en su música puede fusionarse, aunque uno en particular termina dominando.

Call Me Star y Dirt Preachers fueron hechas de forma acústica por Charles, y en otro caso la canción El Centro es solo ellos tocando en nota Do, y Ben que destaca en esto hizo el resto.

¿ This Is Where It Falls Apart es uno de los temas más suaves del LP, que lo inspiro ?

Bueno, habíamos estado grabando, la cinta estaba rodando, Allan empezó a hacer una simple caminata con las teclas, y todos nos unimos. Después de escuchar las grabaciones, nos gustó todo menos esa canción.

Aquí es donde se desmorona. Así que le pedimos a Mickey Raphael que agregara armónica, le agregamos algunos dobleces, y Parks tuvo un sueño o algo así, Dice Ben. Así que esa canción salió bien. Pero me costó un poco de trabajo.

All Them Witches

Parecen muy entusiasmados en documentar tus shows en vivo con los lanzamientos de Bandcamp, ¿es este un lado importante para el grupo?

Por supuesto. Queremos compartir la experiencia tanto como sea posible. Las grabaciones en vivo comenzaron como una forma de mejorar nuestros espectáculos al revisarlos, y publicamos las grabaciones como una idea de último momento. Pero la gente respondió, y eso es genial explica Ben. Animamos a nuestros fans a que hagan sus propias grabaciones o lo que sea.

¿A quién estás escuchando en este momento? ¿Hay alguna banda de Tennessee que puedas recomendar?

A veces tocamos con una banda que nunca hemos escuchado, y ellos se convertirán en nuestra banda favorita por un tiempo, por ejemplo:

  • Gooon
  • Good Buddy
  • L.A. Witch
  • Tiny Fingers
  • Chrome Pony
  • Slothrust
  • The Well

Las canciones salen de sus instintos y llegan a sus manos. Hay tanta buena música ahí fuera, que nunca la oirás toda.

All Them Witches

(Visited 660 times, 1 visits today)

Deja un comentario