¿Conoces a Blind Melon? Descubre todo sobre ellos aqui

Valora esta entrada post

Descubre todo sobre la agrupación Blind Melon, en este artículo podrás conocer un poco de la historia de la banda, sus discos, y un poco sobre cada integrante, todo esto y mas a continuación.

Blind Melon

Historia de Blind Melon

Blind Melon fue fundada en 1989 por Shannon Hoon (voz), Christopher Thorn (guitarra), Rogers Stevens (guitarra), Brad Smith (bajo) y Glen Graham (batería).

En 1991 la banda firmó su primer contrato discográfico con Capitol Records y entró en el estudio poco tiempo después para grabar un demo inédito.

Axl Rose, cantante principal de Guns N’ Roses y conocido a través de su hermana con Shannon Hoon, lo invitó a hacerse cargo de la voz de fondo en algunos temas del doble álbum Use Your Illusion y a aparecer en el video de Don’t Cry.

En 1992 se lanzó el primer álbum de Blind Melon, producido por Rick Parashar (Temple of the Dog/Pearl Jam). El álbum recibió cuatro premios de platino y contenía el mayor éxito de la banda, la canción No Rain, que luego fue lanzada como single.

Blind Melon

Después de varias apariciones en 1993 como un acto de apoyo para artistas como Neil Young y Lenny Kravitz, la banda se fue de gira por primera vez en 1994 como titular, que tuvo que ser terminado después de sólo unas pocas apariciones debido a la escalada de los problemas de drogas de Shannon Hoon.

En cambio, la banda comenzó a trabajar con el productor Andy Wallace en noviembre de 1994 en su segundo álbum, que fue lanzado en el verano de 1995 bajo el título Soup, un disco que sonaba comparativamente más oscuro que su soleado predecesor.

Hoon admitió más tarde que no tenía ningún recuerdo de las grabaciones, ya que su problema de drogas volvió a aumentar en ese momento.

La esperanza de que el nacimiento de su hija Nico Blue el 11 de julio de 1995 condujera a la recuperación no se cumplió: a pesar de todas las advertencias del asesor de drogas de Hoon, la banda se vio sometida a una enorme presión por parte de su compañía discográfica el 19 de julio de 1995.

Blind Melon

Septiembre de 1995 de gira para promocionar el nuevo material. Después de un concierto desastroso en Houston/Texas con una Shannon Hoon completamente borracha, la banda llegó a lo más alto de las listas de éxitos en la mañana del siglo XXI.

Octubre de 1995 Nueva Orleans. El resto de la banda se fue a sus habitaciones de hotel, mientras que Shannon Hoon decidió hacer la ciudad insegura bajo la influencia de las drogas. Un poco más tarde se subió a la litera del autobús de la gira y se quedó dormido. Murió mientras dormía por una sobredosis aguda de cocaína.

La banda estaba en completa conmoción cuando un miembro de la tripulación intentó en vano despertar al joven de 28 años para una prueba de sonido alrededor de la 1 de la tarde.

Hoon fue enterrado en su Indiana natal en noviembre de 1995. En 1996 los miembros restantes de la banda lanzaron el álbum Nico, para el cual utilizaron partes vocales no utilizadas de Hoon.

Blind Melon

Las ganancias del álbum fueron donadas por la banda a una organización benéfica para músicos adictos a las drogas y al alcohol. Después de buscar sin éxito a un nuevo cantante, el bajista Brad Smith se hizo cargo de las partes vocales.

Sin embargo, un nuevo álbum no apareció más, ya que la banda decidió poco después seguir su camino por separado en el futuro. En 1999 se anunció oficialmente el final de Blind Melon.

En 2006 la banda se reformó con un nuevo cantante, Travis Warren. El cuarto álbum de estudio de la banda, For My Friends, fue lanzado el 22 de abril de 2008.

Exito

Rogers Stevens formó la banda «Extra Virgin» en 1999 en Nueva York con su amigo René López a la voz y lanzó un álbum en 2000 titulado «12 Stories High», pero la banda se separó a principios de 2002 antes de grabar el segundo álbum.

Blind Melon

Rogers Stevens y René Lopez se reunieron al año siguiente con Royston Langdon (ex bajista y cantante del grupo inglés Spacehog e incidentalmente ex marido de la actriz y modelo Liv Tyler) para formar un grupo que primero se llamaría Sparticle y luego The Quick y finalmente The Tender Trio pero que anunciaría su separación el jueves 2 de marzo de 2006.

En cuanto a Brad Smith y Christopher Thorn, formaron el grupo Unified Theory en 2000 con el cantante Chris Shinn (ex Celia Green) y el baterista Dave Krusen (ex Pearl Jam). Después de un primer CD en 2000 en Universal Records y una gira, la banda se separó al año siguiente.

Brad Smith también trabajó en su proyecto en solitario y lanzó un CD bajo el seudónimo Abandon Jalopy titulado’Mercy’ en 2001 en el que participaron todos los antiguos miembros de Blind Melon.

En septiembre de 2001, el canal de música VH1 emitió un episodio de su saga «Behind The Music» dedicada a Blind Melon y el vídeo «Letters From A Porcupine» fue editado en DVD con algunos bonus y clips de la banda.

Blind Melon

Desde entonces, Christopher Thorn y Brad Smith han establecido un estudio de grabación en Los Ángeles (Studio Wishbone) y han producido y grabado a algunos artistas como ‘Under The Influences Of Giants’, ‘American Minor’, ‘Cheyenne Kimball’ y especialmente ‘Anna Nalik’ cuyo primer álbum fue un verdadero éxito.

Glen Graham no se ha hecho un nombre en todo este tiempo. Se mudó a Carolina del Norte para pintar. En 2005, formó la banda The Meek con Joe Tullos y lanzó un demo en septiembre de 2006.

En septiembre de 2005, con motivo del décimo aniversario de la muerte de Shannon Hoon, Capitol Records lanzó un DVD en vivo, así como uno de los mejores, grabado 10 años antes en Metro en Chicago. En octubre de 2006, el primer álbum en vivo del grupo «Live At The Palace» fue lanzado.

El grupo anunció su reforma en septiembre de 2006. Brad Smith (bajo) y Chris Thorn (guitarra) invitaron a Rogers Stevens (guitarra) y Glen Graham (batería) a su estudio de Los Angeles mientras trabajaban con Travis Warren (ex cantante de Rain Fur Rent).

Blind Melon

Después de pasar un año en el estudio, la banda volvió a la carretera a finales de 2007 y lanzó un nuevo álbum de estudio el 22 de abril de 2008 «For My Friends». A pesar de ello, la banda rompió con Travis Warren en noviembre de 2008: las numerosas giras, obviamente, cansaron al cantante y rompieron la unidad de la banda.

Blind Melon ha estado buscando un nuevo cantante desde entonces. Un giro dramático de los acontecimientos el 2 de noviembre de 2010: el grupo anunció su regreso al escenario con el canto de Travis.

Desde su separación en noviembre de 2008, todo el mundo ha regresado a casa: Brad Smith y Christopher Thorn están de vuelta en Los Ángeles: Christopher tocó con Codename Mike con el baterista Dave Krusen (baterista de Pearl Jam en el álbum Ten) y Brad Smith está preparando su segundo álbum en solitario «Death and Joy» que debería ser lanzado en 2011.

Glen Graham formó el grupo Jakeleg con su amigo Joe Tullos y se dedicó a fotografiar a su esposa Brooks. Rogers Stevens vive en Pensilvania donde cuida de su familia.

Blind Melon

En 2011, se esperan dos documentales sobre Blind Melon: el primero estará dedicado a la historia de la banda desde su creación y se estrenará para el festival Sundance. El segundo estará dedicado a la cantante Shannon Hoon, que solía filmar su vida todo el tiempo.

Blind Melon sorprendió a sus fans el 2 de noviembre de 2010 al anunciar su regreso al escenario con Travis Warren a la voz 1. Podrías estar interesado en All Them Witches.

Actualidad

El 2 de noviembre de 2010, Blind Melon anunció su segunda reunión y el regreso de Warren. Su primera presentación tuvo lugar el 27 de noviembre, cuando ofrecieron un concierto gratuito al pie del Monte Aspen en Aspen, Colorado.

Los músicos han continuado dando conciertos periódicos durante los próximos meses, incluyendo una actuación de calentamiento en el Candlebox del Hard Rock Hotel en Albuquerque el 4 de febrero de 2011.

Además, el 5 de septiembre, la banda tocó en el Rest Fest Fest (Frederick, Maryland) como cabezas de cartel.

En 2012 realizaron una gira por Sudamérica, actuando en Chile y Argentina, y luego en Europa Occidental. Al final del mismo año, Graham describió la posición de la banda de la siguiente manera

«Blind Melon sigue siendo una banda funcional, Travis Warren es nuestro vocalista actual, que lo ha sido desde 2007; sin embargo, sólo hacemos conciertos ocasionales y no planeamos grabar álbumes completos por el momento.

En 2015 la banda tocó dos veces seguidas (Nochevieja y Año Nuevo) en Lafayette, donde estuvo presente la madre de Shannon, Hoon. Nico Blue, la hija de Hong, subió al escenario para cantar la canción «Change».

Después de eso, la banda trabajó en un nuevo material durante varios años, que se suponía que se convertiría en un heredero ideológico del álbum For My Friends. Podrías estar interesado en 38 Special.

En una entrevista de julio de 2018 para Consequence of Sound, Christopher Thorne dijo: «Mezclé un nuevo sencillo o más bien una nueva canción para el próximo álbum Blind Melon.

Hemos escrito mucho material, y tenemos una canción y un video, así que mezclamos la nueva canción anoche. Thorn también dijo que la banda ha preparado unas ocho canciones para el futuro álbum desde diciembre del año pasado en su estudio en Silver Lake, pero agregó que aún no tienen la fecha exacta de lanzamiento del nuevo álbum.

Caso de Shannon Hoon

El 11 de julio de 1995, Hoon y su novia Lisa Kraus tuvieron una hija, Nico Blue. Antes del nacimiento de la hija de Hong, ella pasó por otro curso de rehabilitación de drogas.

En agosto, Blind Melon estaba planeando una gira en apoyo del álbum Soup, así que Hong invitó a un médico de un centro de rehabilitación para que lo acompañara en la carretera. El médico, que no pudo evitar que Hoon tuviera una recaída, fue despedido unos días antes de su muerte.

El 20 de octubre, después de una actuación fallida en Houston, Hong volvió a consumir drogas, lo que duró toda la noche.

Al día siguiente, sábado, Blind Melon iba a actuar en el club de Nueva Orleans «Tipitina’s» (inglés) Russian. El ingeniero de sonido de la banda, Lyle Eves, fue al autobús para despertar a Hoon y comprobar el sonido, pero Hoon no reaccionó.

Un equipo de ambulancias fue llamado para reportar la muerte del músico a la edad de 28 años. Su muerte fue causada por una sobredosis de cocaína. Podrías estar interesado en Vintage Trouble.

Hong fue enterrado en el cementerio de Dayton en Rusia. En su tumba hay líneas grabadas de «Change», la primera canción que escribió:

Sé que no podemos quedarnos aquí para siempre. Así que quiero escribir mis palabras en la cara de hoy, y ellos transformarán su legado.

 Blind Melon

El 12 de noviembre de 1996 Blind Melon lanzó su último álbum con Nico, que lleva el nombre de la hija del músico.

Como tributo, todas las ganancias de la venta del álbum fueron enviadas a su hija, así como a fundaciones que ayudan a los músicos a hacer frente a la adicción a las drogas.

La banda también lanzó un video titulado «Letters from a Porcupine» (Cartas de un Puercoespín), el cual fue nominado para un premio Grammy en la categoría «Mejor Película Musical» el 25 de febrero de 1997, pero perdió el concierto de Jagged Little Pill, el cantante en vivo Alanis Morissette.

Blind Melon actuó durante los cuatro años siguientes a la muerte de Hong. Los músicos planeaban continuar las actividades de la banda en su memoria, e incluso audicionaron para los vocalistas; sin embargo, no pudieron encontrar un reemplazo permanente para Hoon, y la banda fue oficialmente disuelta en 1999.

 Blind Melon

Después de años de dejar de tocar juntos por respeto a Hoon, los músicos restantes de la banda se reunieron de nuevo en 2006, con Travis Warren como vocalista.

El 17 de septiembre de 2008, se publicó el libro de Greg Prato sobre la historia de Hoon y su banda A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon.

El 15 de septiembre de 2018, un fanático de la banda publicó fotografías de la última actuación de Hoon con Blind Melon en el club «Numbers» de Houston (20 de octubre de 1995), el día antes de su muerte.

Zack Joshua Rose, según el cual fotografió el concierto, y también habló con músicos de Blind Melon después del concierto, excepto con Hoon (que pronto dejó el club después del concierto). Podrías estar interesado en Allen Brothers.

(Visited 716 times, 1 visits today)

Deja un comentario