¿Sabes quien es blues pills? Descubrelo aquí

Valora esta entrada post

La conocida banda musical de nombre Blues Pills, conocida por empezar a tocar blues-rock en el país de Suecia en el año 2011, esta misma banda llego a conformarse en principio de una vocalista llamada Elin Larsson y de nacionalidad Sueca, seguido de Dorian Sorriaux quien se encargaría de tocar la guitarra y el mismo siendo de nacionalidad francesa, acompañándolos Zack Anderson en el bajo y finalmente André Kvarnstrom, quien llegó a ser reemplazado por Cory Berry.

blues pills

Historia

En cuanto a esta banda musical hay que mencionar que la misma en la actualidad ha podido alcanzar una popularidad bastante relavante a pesar de tener poco tiempo en esta industria musical.

Primeros años de carrera de Blues Pills

En lo que respecta a mediados del año 2011, específicamente en los Estados Unidos de Norteamérica, unos ciudadanos de ese país, específicamente Cory Berry así como Zack Anderson quienes para ese tiempo llegaron a tocar en la banda Radio Moscow, una agrupación de rock catalogado como psicodélico formada a mediados del año 2003.

Siendo así que en una de estas actividades de la banda llegaron a conocer a una mujer de origen Sueco con el nombre de Elin Larsson, quien más adelante sería la vocalista central de la agrupación, todos se llegaron a conocer ciertamente en la ciudad de California (Estados Unidos de Norteamérica).

Unidos llegarían a grabar en el estacionamiento de la casa del padre de Zack quien estaría como bajista de la agrupación, organizando una especie de prototipo conformado por dos temarios que al finalizarlo lo llegarían a montar en la red de música más conocida alrededor del mundo como lo es YouTube.

Ahora bien, su fama empezó cuando la industria discográfica de nombre “Plattenlabel Crusher Records” tras haberlos escuchado en esta red de internet les ofreció una oferta laboral para llegar a grabar un Extended Play, siendo este una especie de producción que le otorga a las bandas una posición más seria dentro del público que los llega a escuchar por primera vez. (ver artículo: Louisiana Blues).

Esta banda llegó a viajar a países Europeos como Francia y España, siendo que en el transcurso de esos recorridos llegaron a conocer al joven guitarrista Dorian Sorriaux, de aproximadamente dieciséis (16) años de edad.

Sería para ese entonces que la banda tomaría la decisión de invitar a Dorian a la ciudad de Örebro, ubicada en Suecia quien finalmente llegaría a ser integrante de la agrupación musical para llegar a conformarla en su totalidad.

Ahora bien, en cuanto a lo que respecta a la denominación de esta agrupación musical surge de un amigo muy conocido por la banda, como lo es Jens Heide, siendo que el mismo llegaría a tener una página web, donde hablaba más que todo acerca de temas de música llevando como nombre “BluesPillz” pero no cualquier tema musical sino de tipo underground de mediados de los años sesenta (60) y setenta (70).

 

Siendo así que para el año de 2012, específicamente para el mes de mayo llegaron a lanzar, y vale acotar que en compañía del sello discográfico de nombre “Plattenlabel Crusher Records” llegaron a lanzar el Extended Play como debut de la banda bajo el nombre de “Bliss”, Además de lanzarlo en conjunto con el sencillo denominado “Black Smoke”, en el mes de julio.

Un año después, es decir, en el año 2013 esta agrupación musical llegó a elaborar una larga gira, en varios países durante 2013 con presentaciones en diversos festivales entre ellos vale mencionar su aparición en el llamado «Desertfest» del Reino Unido para el mes de abril.

Hay que mencionar la participación de otros festivales como el «Void Fest» de Bad Kötzting  una localidad ubicada en el estado de Baviera en Alemania, así como el  «Yellowstock Festival» en Belgica, específicamente en la ciudad de Geel para el mes de agosto.

En el llamado «Festival Crossroads» que es una seguidilla de conciertos de música para beneficencia, con una organización esplendida y en beneficio al “Centro Crossroads”, un lugar especializado para lograr tratar personas con adicción a las drogas en la ciudad de Bonn ubicado en Alemania y celebrado para mediados del mes de octubre.

Para este mismo año la banda apareció en el llamado «rock Festival de la cereza» donde se reúnen diversas agrupaciones musicales tanto locales como internacionales del género del rock, siendo conmemorada en Australia, específicamente en la ciudad de Melbourne para el mes de noviembre.

Finalmente esta agrupación musical de nombre Blues Pills y tras asistir a una lista bastante numerosa de conciertos, aparecieron tocando en el Roadburn-Festival, siendo este un concierto de gran envergadura ya que reúne artistas y bandas de música tanto nacional como a nivel internacional, celebrado en la ciudad de Tilburg ubicada en Países Bajos.

EP Devil Man y Live at Rockpalast

Para el mes de julio del año 2013, la agrupación musical llamada Blues Pills llegó a firmar un contrato la empresa discográfica Alemana de reconocido renombre «Nuclear Blast», de forma exitosa ya que con anterioridad se habían intentado comunicar pero sin la esperanza de que la disquera los contactara.

Esta respuesta tan esperada fue recibida mientras la banda se encontraba dando un concierto por su gira en Alemania, posteriormente a esto la industria pudo ver en vivo a la agrupación tocar, siendo así que llegarían a ver sus frutos de toda esta gira culminando firmando el contrato con esta industria.

Para el mes de octubre del año 2013 la banda musical llegaría a publicar su segundo Extended Play titulado «Devil Man», siendo Don Alsterberg el productor del EP y además de esto llegando a recibir por parte de los críticos expresiones muy alentadoras así mismo por parte de la prensa.

Además de esto llegaron a recibir elogios por parte de la revista “Rock Hard” de Alemania así como de la revista internacional llamada “Metal Hammer” donde llegaron a elegir al Extended Play de Blues Pills galardonándolo como el Demo del mes en este país.

Para el dieciocho (18) del mes de octubre del año dos mil trece (2013), la banda musical “Blues Pills” llegó a participar en el denominado “Crossroads-Festival”, en la ciudad de Bonn, en Alemania, por lo que la disquera grabó la participación de la banda en dicho concierto, en colaboración de la cadena televisiva WDR, siendo una emisora Alemana  y llegando se a retransmitir en el “Rockpalast”, un programa televisivo de música en Alemania, muy famoso. (ver artículo: Alabama Shakes).

Seguido de esto, y dado por culminado este festival, continuaron con una gira en Europa, llegando a presentarse como la banda inicial a otras agrupaciones musicales como Orchid considerada como una banda pionera del hardcore, el screamo y el emo violence.

Y como teloneros de bandas dedicadas a los géneros del hard rock, el blues rock, y el heavy metal, proveniente de Estados Unidos, y formada en Texas tal como Scorpion Child; y sumando así como la gira en el país Australiano donde igualmente llegaron a ser la banda telonera de la agrupación de rock Alemana denominada Kadavar fundada en el año 2010.

Para la fecha del veinte y ocho (28) del mes de marzo del año 2014 salió a la venta finalmente el Extended Play bajo el título de «Live at Rockpalast», que llegaba a incluir al menos cuatro (04) de las canciones tocadas y presentadas por la banda en el concierto de «Crossroads Festival» del mes de octubre del año 2013.

Siendo así que la banda tras haberse presentado en este festival, este mismo concierto llegó a ser grabada y posteriormente lanzado en Extended Play, para entonces el mes de marzo del año 2014, vale acotar que con permiso de los integrantes de la banda.

Blues Pills para el año 2014

Para la fecha del veinte y cinco (25) del mes de julio del año 2014, en compañía de Don Alsterberg, persona con quien inicialmente llegaron a producir el Extended Play denominado “Devil Man”, La banda musical llamada Blues Pills finalmente llega a sacar su nuevo álbum debut, bajo el nombre de “Blues Pills”.

Siendo que para el mes de mayo del año 2014 habían informado previamente a cerca de un listado de canciones, siendo que entre las que se llegan a encontrar hay que destacar que hay tres canciones que ya se encontraban contenidas en sus Extended Play anteriores.

Entre una de las canciones que se puede destacar se encuentra una nueva versión del tema llamado “Gypsy” de Chubby Checker un cantante proveniente de Estados Unidos y conocido por muchos bajo el apodo de “Rey del Twist”.

En cuanto a la portada de este disco el mismo lleva consigo una imagen elaborada aproximadamente durante los años sesenta (60) por la diseñadora en el estilo psicodélico Marijke Koger-Dunham.

Con el tiempo Cory Berry, quien para ese tiempo era  el baterista de la agrupación, llegó renunciar para irse a la banda musical de rock apodada Truckfighters, pero que poco tiempo después llegó a ser reemplazado por André Kvarnstrom tras haber sido lanzado el álbum titulado “Blues Pills”.

Finalmente para la fecha del veinte y dos (22) del mes de abril del año 2016 la banda musical Blues Pills llegó a divulgar el lanzamiento de su segundo trabajo, llevado bajo el nombre de “Lady in Gold”, durante la época de verano del año 2016.

Siendo que este nuevo álbum llegó a ser la nueva adquisición para la producción de Don Alsterberg, el mismo posee aproximadamente unas diez (10) canciones, de los cuales completamente todos son nuevos.​ (ver artículo: Chicago Blues).

Estilo musical de Blues Pills

Para la vocalista de esta banda musical, Elin Larsson de origen Sueco afirma que la banda tuvo una diversidad de influencias de forma central y que llegaron a convertirse en una inspiración, siendo así que entre las que se puede llegar a mencionar se encuentran Grand Funk Railroad una banda de estilo hard rock proveniente de Estados Unidos.

Entre otras bandas que se pueden mencionar está Fleetwood Mac, creada en el año de 1967 en Londres la capital de Inglaterra y además de dedicarse al género del rock así como la banda musical Free un grupo británico conformado en la ciudad de Londres específicamente en el año de de 1968 y cuyo género musical es el Blues Rock, así como el hard rock.

Asimismo, la vocalista llega a relatar que el estilo de la banda “Blues Pills” es una especie de blues rock bastante rígido pero con voz de suave refiriéndose al soul;​ ahora bien en cuanto a su voz la misma ha llegado a ser comparada entre una mezcla de la voz de Janis Joplin una cantautora Estadounidense muy famosa por la intensidad y fuerza de su voz, además de ser considerada como una de las estrellas de rock más relevantes e influyentes de su época.

Al punto de ser comparada con la mismísima Aretha Franklin, cantante de R&B, así como el soul y el góspel, siendo una de las artistas más influyentes y exponente de este tipo de género, además de que​ la letra de sus canciones no llegan a tratar a cerca temas como el espiritismo.

Para el año 2016, esta banda musical denominada “Blues Pills” llegaría a organizar de la mano de la banda denominada “Kadavar” una gira en diversos países Europeos, además de presentarse nuevamente en festivales para el verano, en lo que respecta a Norte América y alrededor de Europa, continuando por la gira por Reino Unido a mediados del mes de noviembre.

Además de esto la agrupación llegaría a anunciar la salida de un nuevo álbum llamado “Lady in Gold Live en París” con canciones en directo inicialmente con una fecha de lanzamiento para el tres (03) del mes de noviembre del año 2017.

Ahora bien, para el mes de noviembre del año 2018, Blues Pills llegaría a publicar la renuncia del Francés Dorian Sorriaux quien estuviera para ese tiempo como guitarrista y dándose a conocer por medio de una publicación a través del portal web de la red social Facebook.

Miembros de la Banda Blues Pills cuenta con su vocalista desde el 2011 hasta la actualidad Elin Larsson, además de ella se encuentra Zack Anderson quien también se encuentra desde el año 2011 hasta la actualidad como bajista de la banda y finalmente está André Kvarnstrom quien entro desde al año 2014 hasta la actualidad en la zona de la batería.

Mientras que entre sus integrantes anteriores hay que mencionar a Dorian Sorriaux quien participaba en la guitarra desde el año 2011 hasta el 2018 y finalmente desde el año 2011 hasta el 2014 Cory Berry quien interpretaba y tocaba los tambores. (ver artículo: Texas Blues).

Discografía de la Banda Blues Pills

En cuanto a su Carrera discográfica, esta banda llegó a lanzar una variedad a pesar de su corto tiempo en este medio de la música, siendo así que los discos que se pueden llegar a mencionar se encuentran: el disco denominado “Bliss”, un Extended Play lanzado en el año 2012.

Seguido de esto se encuentra el disco denominado “Black Smoke”, un Sencillo terminado y sacado en el año 2012, el Extended Play publicado en el año 2013 bajo el nombre “Devil Man”, para el año 2014 el disco titulado “Live at Rockpalast” un Extended Play lanzado tras su presentación en diversas giras y que fue publicado en directo.

Para este mismo año la banda llega a sacar el disco denominado “Blues Pills” en el mes de julio, y para la temporada de verano del año 2016 llegaron a sacar el disco “Lady in Gold” último hasta el momento.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario