¿Conoces a Deanna Bogart? Descubre todo sobre ella aquí

Valora esta entrada post

Bienvenido amante de la música, en el presente artículo nos dedicaremos a enseñarle una de las más grandes mujeres del género musical que es el blues, blues, que desde los 90 hasta la actualidad sigue dando de sí para ofrecer el mejor entretenimiento para sus fanáticos, me estoy refiriendo a la vocalista y saxofonista estadounidense Deanna Bogart.

Deanna Bogart

La historia de Deanna Bogart antes de la carrera

La artista Deanna Bogart nació el 5 de septiembre de 1959, en la ciudad de Detroit del Estado Michigan en los Estados Unidos de América. Se sabe que desde pequeña su familia se pasaba constantemente viajando por la ciudades más importantes como eran Phoneix en el estado de Arizona y la gran ciudad de Nueva York en el estado de Nueva York, y muchas otras en su recorrido por la costa este a la costa oeste de los Estados Unidos de América.

Desde muy pequeña se caracterizó por ser una persona con mucha energía y muy inquieta, que no podía ver un banco de piano disponible porque enseguida se subía a él y comenzaría a tocar. Es más de decir en relación a esto, que fue gracias a su abuela quien le regaló su primer piano que era nada más ni menos que un “baldwin baby grand” del año 1930 que le pertenecía a ella y ahora a su nieta. Además, gracias a la influencia de la colección de discos de su madre y el regalo que anteriormente mencione que le hizo su abuela, que adquirió un gusto por la música.

Por supuesto, su vida de “nómada” hizo que su pasión por tocar el piano y escuchar música hiciera más fácil para ella pasar bien los viajes y hacer nuevos amigos en cada ciudad que vivía. A los 6 años se sabe que perteneció al instituto de música llamado “Conservatorio de Música de Brooklyn” en Nueva York, pero fue expulsada de ahí por no prestar mucha atención a las lecciones, ya que su interés era tocar los instrumentos musicales.

Ya en la secundaria, Deanna Bogart anhelaba mucho poder tocar el saxofón, un instrumento que posteriormente sería su sello distintivo en su carrera, pero que en ese momento se lo negaban los profesores de la secundaria, con el pretexto de que las niñas no podían tocar los saxofón porque eran unos instrumentos de viento que solo los niños tocan y que mejor tocase el clarinete.

La carrera musical

A continuación se narrara los sucesos que acontecieron en su carrera musical, desde los años 70 cuando formó parte de algunas bandas, hasta nuestros días:

Cowboy Jazz y Root Boy Slim

Se puede decir que su carrera comenzó en los años 70, cuando formó parte de una banda denominada “Cowboy Jazz” hasta su disolución en 1986. Este periodo con la banda, lograron sacar un único álbum titulado “That’s What We Like About the West” en 1981, bajo el auspicio del estudio de grabación llamado Rounder Records. En este álbum se puede disfrutar canciones como: “Baby Don´t Call”, “That´s What I Like About the West”, “Sophisticated Mind”, “Sugar Moon” y “Country Blue”. En el periodo con la banda fue vocalista, pianista y sobretodo, saxofonista.

Posteriormente, se uniría con la banda de del músico estadounidense, Root Boy Slim, el cual tiene una historia muy interesante, pero solo menciono que un día este músico llegó tras haber consumido la droga llamada LSD, interrumpir dentro de la Casa Blanca, donde el servicio secreto lo detuvo y el menciono lo siguiente: “estoy buscando el centro del universo. Todo un personaje con quien se juntó nuestra querida Deanna Bogart.

Años 90 y actualidad

Después de separarse de la banda de Root Boy Slim, Bogart emprendió una carrera como solista desde los años 90. Su carrera desde estos momentos como siempre se ha caracterizado, es más en las presentaciones en vivo que realiza en la ciudad de Washington D.C. o cuando está de gira en los Estados Unidos de América o en el mundo. Estas giras en el mundo, se pueden destacar cuando se presentó para tocar y cantar a los soldados que se encontraban en Irak en 2003 y en cuando visitó la ciudad del Cairo, Egipto.

Por supuesto, aunque su carrera va más de giras y presentaciones, también hay que mencionar los álbumes grabados por ella, entre los que se pueden contar 10 álbumes como lo son: su primer álbum titulado “Out to Get You” en 1991, “Crossing Borders” en 1992, “New Address” en 1996, “The Great Unknown” en 1998, “Deanna Bogart Band Live” en 1998  y su último álbum “Just a Wish Away” en 2014.

Además se puede mencionar, que gracias al estilo musical característico de Deanna, le ha valido para ganar 4 veces consecutivas el premio a la mejor instrumentalista del año en los Blues Music Awards; como también llevarse a la repisa de su casa en Maryland, más de 20 premios Wammies, que son los premios de música para la región de Washington, DC, los cuales son muy disputados cada año.

Futuro

Pues qué más decir de su historia, solo que seguir disfrutando de su música llena de baladas agridulces, con su voz nocturna que llena nuestros pensamientos de sueños e ilusiones, por muchos años más, ya sea en sus presentaciones en vivo en festivales, conciertos, buques, universidades e institutos, o a través de sus grandes canciones contenidas en sus 10 álbumes.

Género Musical de Deanna Bogart

Deanna Bogart, es una artista que como muchos experimentan con diferentes géneros musicales, donde pueden verse en sus interpretaciones en las grabaciones y presentaciones matices de jazz, blues, pop, country, swing y otros más. De hecho ella misma acuñó la idea de un nuevo género musical, que apodo como “Blusion” la cual no es más su forma de describir su propia combinación de los estilos musicales que anteriormente mencione. Por supuesto la base de todo esto es el blues, donde ella misma dice que ha logrado esa fusión que le permite ir donde quiera. (Ver articulo: Género Musical).

Su instrumento Insignia

Como se sabe, principalmente toca dos tipos de instrumentos musicales, por un lado está el piano, el cual es tocado de forma muy dinámica y característica del estilo  musical que es el boogie-woogie; pero su otro instrumento es el que desde pequeña le llamó la atención y hoy en día puede denominarse como su favorito, ese es el saxofón tenor, el cual es tocado de forma cálida e intensamente que genera un ambiente de baladas conmovedoras.

Maybe i won´t

Para terminar el artículo, se presenta una de sus mejores canciones titulada como “Valentine”, donde podrá escuchar y aprender la letra de la canción. Disfrútela.

Letra

“your sittin’ pretty easy

nothing lost and nothing gained

while all of my days swirl around

keeping the window open

but do we think enough the same

sometimes we do and then we don’t

so maybe i’ll call you

and maybe i won’t

one thing will bring another

all adds up get’s tough to move around

and let old dreams go by and new ones in

your hand is out there for me

but do we want enough the same

gotta admit that i’m pretty sure we don’t

so maybe i’ll write you

and maybe i won’t…

be averse to runnin’

a swing and a miss

knew this might be comin’

didn’t know i’d feel like this

out on a limb and holding

hanging here all by myself

has it been just me all along

you could turn up tomorrow

a familiar voice and nothing more

sayin’ you’ve turned away please don’t

and i might tell you i love you

tell you i love you

tell you…

and maybe i won’t”

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja un comentario